Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

La ironía por internet por lo visto no funciona...no es ni mucho ni poco, simplemente no es verdad.

Y nada, si quieren venderlos ya lo dirá el ministerio, los que están detrás de los rumanos para que les compren alguno son los italianos. Pero me parece que para el modo de trabajar del Perú, el EF-2000 no es su avión.
 

enigma

Colaborador
Otra muy buena noticiabbaba hay mucha actividad en estos dias pareceBeerchugy decian que no teniamos dinero???roftlmao


El Gobierno peruano anuncia la decisión de comprar un satélite

El Gobierno de Perú decidió comprar un satélite para el control y la vigilancia del país, informó hoy el ministro peruano de Defensa, Pedro Cateriano.


"El Gobierno ha tomado la decisión de adquirir un satélite, como se sabe esto es algo que no se hace de la noche a la mañana", declaró Cateriano a los periodistas tras presentarse en el Congreso de la República.
El ministro precisó que "en un primer momento" se hará la adquisición de imágenes satelitales, pero reiteró que "a un mediano plazo la adquisición de un satélite está decidida".
Añadió que el Gobierno también ha decidido modernizar su armamento y la adquisición de helicópteros para enfrentar a un grupo armado aliado con el narcotráfico que se moviliza en la zona selvática del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Cateriano precisó, al respecto, que la decisión de establecer el "secreto militar" para las adquisiciones de las Fuerzas Armadas y la Policía solo se aplicará para el combate al terrorismo.
Confirmó que el Gobierno construirá diez bases en la zona del Vraem y que el secreto se aplicará "por razones de seguridad".
"El Gobierno de Perú seguirá adquiriendo todo (lo demás) bajo el requisito que establece la Constitución, que es la licitación pública", enfatizó antes de descartar que se tenga la intención de "iniciar una carrera armamentista".
El Gobierno de Perú dispuso el 21 de octubre pasado usar el secreto militar para la adquisición de bienes, servicios y obras para las Fuerzas Armadas y la Policía.
El decreto incluyó en el secreto las compras en diecinueve áreas, entre las que figuran bases e instalaciones militares, policiales y antisubversivas, puestos de vigilancia de fronteras, equipos, pertrechos y raciones de campaña, entre otros.
Cateriano confirmó hoy, además, que pronto se anunciará un aumento en las remuneraciones de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. EFE

http://spanish.ruvr.ru/2012_11_05/Peru-compra-satelite-defensa-seguridad/

saludos!!! ENIGMA
 
La compra es por 20 aviones de los cuales 10 serían primordialmente entrenadores y los otros 10 serían de una versión con mayor potencia y puntos duroa para ser usado como COIN.
 
Hoy se firmo el contrato!!!

Perú producirá y venderá aviones de instrucción básica

Perú estará en condiciones de producir y comercializar aviones de instrucción básica para Latinoamérica, en un periodo de cuatro años, gracias a la suscripción del convenio de gobierno a gobierno con Corea del Sur para “coproducir” aviones de entrenamiento militar, anunció hoy el ministro de Defensa, Pedro Cateriano.
"No se trata de una simple adquisición sino la posibilidad real de que en cuatro años el Perú se encuentre capacitado para fabricar aviones de instrucción básica y de comercializarlos en la región, garantizando la extensión del vínculo comercial”, subrayó.
Señaló que gracias a este acuerdo, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) podrá contar con 20 nuevos aviones de instrucción básica, KT-1P, que son diseñados y fabricados por la empresa coreana KAI, con el firme compromiso y respaldo del gobierno de Corea del Sur por 208 millones 873 mil dólares.
El presente convenio, explicó Cateriano, está enmarcado dentro de los principales objetivos del Gobierno del presidente Ollanta Humala, para el equipamiento y modernización de los equipos militares del país, y el comienzo de la industria aeronáutica en el país.
“Este contrato permitirá fortalecer y profundizar las relaciones bilaterales entre el Perú y Corea abriendo una serie de posibilidades de interacción mutua que no se agotan en el ámbito militar, lo que hoy se firma es un camino abierto de mutua cooperación entre nuestras naciones”, destacó.
Indicó que la empresa coreana KAI garantizará el estándar de fabricación y las certificaciones internacionales de todos sus productos una vez que sean desarrollados y fabricados en el Servicio de Mantenimiento de la FAP (SEMAN).
El contrato fue suscrito hoy por el Ministerio de Defensa del Perú y la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio de Corea (KOTRA), con la participación del programa de Administración de adquisiciones para la defensa de Corea (DAPA).
“Estos aviones servirán para la segunda fase de instrucción de nuestros pilotos, y en tal sentido sustituirán a los antiguos Tucano T-27 que operan desde hace 25 años en la Fuerza Aérea del Perú”, dijo Cateriano.
Asimismo, el contrato comprende la transferencia de tecnología al Perú para la fabricación de 16 de los referidos aviones en suelo peruano, mientras cuatro se importarán de Corea, y la construcción de un simulador de vuelo del avión KT-1P, y un vehículo aéreo no tripulado.
También se permitirá la capacitación de ingenieros y técnicos peruanos, y la construcción y equipamiento de cuatro hangares en la base aérea de Las Palmas, en Lima, y una en Pisco, para la descentralización de la producción de los aviones KT-1P.
El ministro Cateriano señaló que el valor de la transferencia de tecnología y el equipamiento necesario para producir los referidos aviones, alcanza los 21 millones 780 mil dólares.
“No cabe la menor duda que este acuerdo representa un paso trascendental para la modernización de las Fuerzas Armadas, y para la industria militar aérea de nuestro país”, puntualizó.

http://www.losandes.com.pe/Nacional/20121106/66400.html
 
Se si concreta, seria por demas interesante ver Peru suministrando entrenadores a Chile...

Atención FADEA, marche.... con el IA-73.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Y el IA-73 UNASUR donde los paises sudamericanos lo van a tener? jajajajaja, primero nosotros, despues nosotros y por ultimo el que tenga el dinero para comprarlo.
 
Y el IA-73 UNASUR donde los paises sudamericanos lo van a tener? jajajajaja, primero nosotros, despues nosotros y por ultimo el que tenga el dinero para comprarlo.
La diferencia es que tanto el A-29B como el K1, el PC-21(o toda la familia Pilatus), T-6, ya "son" mientras que el IA-73 UNASUR aun es un proyecto, y las necesidades de entrenadores primarios son de este momento, no para 4 o 5 años cuando un hipotetico IA-73 este listo.Aunque no dudo que el IA-73 encontrara su nicho en la Fuerza Aerea Argentina.

Best regards
Prowler
 
Esta:


Es de la misma familia desta:


o esta:


De esto:













Creo que el FAP sólo quería un sustituto de la misma categoría de la Tucano EMB-312, por lo tanto, la elección de KT-1/KA-1.
 
Accidentado un MB-339A de la Fuerza Aérea de Perú, los pilotos logran eyectarse
VIERNES 09 DE NOVIEMBRE DE 2012

En el curso de una misión de entrenamiento, un avión Aermacchi MB-339A del Grupo Aéreo Nº 51 se precipitó a tierra a la altura del Km. 13 de la carretera Pisco - Paracas, en las inmediaciones de la Planta de Fraccionamiento de Líquidos de Gas Natural de Pluspetrol. A pesar de lo escaso de la información, ha trascendido que la aeronave sufrió una falla de motor que obligó a sus dos tripulantes (ambos con el grado de capitán) a eyectarse, operación que les permitió salvar la vida. La nave, de acuerdo a los testigos, estalló al impactar, generando una inmensa bola de fuego y humo.

Los Aermacchi MB-339A ostentaban un buen record de seguridad y operación, pues el único accidente ocurrió hace 27 años. El 7 de febrero de 1985 dos MB-339A - asignados a la Escuadrilla Acrobática “Los Diablos Rojos” - colisionaron en pleno vuelo mientras realizaban maniobras aéreas, salvando los pilotos, capitán FAP Pedro Ávila y Tello y teniente FAP Alexandre Ridoutt, sus vidas al hacer uso de sus asientos de eyección.

El Grupo Aéreo Nº 51, al momento del accidente, operaba con una flota conformada nominalmente por 14 Aermacchi MB-339A, 19 Embraer AT-27/T-27 Tucano y 15 Moravan-Zlin Z-242L. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

http://www.defensa.com/index.php?op...n-eyectarse&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
 
Accidentado un MB-339A de la Fuerza Aérea de Perú, los pilotos logran eyectarse
VIERNES 09 DE NOVIEMBRE DE 2012

En el curso de una misión de entrenamiento, un avión Aermacchi MB-339A del Grupo Aéreo Nº 51 se precipitó a tierra a la altura del Km. 13 de la carretera Pisco - Paracas, en las inmediaciones de la Planta de Fraccionamiento de Líquidos de Gas Natural de Pluspetrol. A pesar de lo escaso de la información, ha trascendido que la aeronave sufrió una falla de motor que obligó a sus dos tripulantes (ambos con el grado de capitán) a eyectarse, operación que les permitió salvar la vida. La nave, de acuerdo a los testigos, estalló al impactar, generando una inmensa bola de fuego y humo.


http://www.defensa.com/index.php?op...n-eyectarse&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

Es normal que los 2 pilotos tuvieran el cargo de Capitan...??


Saludos:D
 

enigma

Colaborador
Primero Corea,Rusia,luego España y ahora Francia?? este gobierno se esta moviendo mucho en materia de defensa en estas ultimas semanas,muy interesanteBeerchug

interesado en la adquisición de 20 helicópteros
Reunión en París de los ministros de Defensa de Francia y de Perú, país interesado en la adquisición de 20 helicópteros
Sábado 10 de Noviembre de 2012 06:48


En el curso de su visita oficial a Francia, el Ministro de Defensa peruano, Pedro Cateriano Bellido, se reunió con su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian, suscribiendo ambos una carta de intenciones relativa a la cooperación en el campo de la defensa. Cateriano Bellido manifestó el interés del Gobierno del Presidente Ollanta Humala en adquirir 20 helicópteros y un satélite de observación de la tierra, así como la posibilidad de contar con tecnología aplicable a la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, mediante la coproducción y la aplicación del Sistema de Compensaciones Industriales (Offset).

A la reunión, que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Defensa francés, Cateriano Bellido acudió acompañado del Comandante General de la Marina de Guerra del Perú, Almirante Carlos Tejada, y del Comandante General de la Fuerza Aérea, General del Aire Pedro Seabra Pinedo. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

http://www.defensa.com/index.php?op...elicopteros&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!! ENIGMA
 
Arriba