Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Imagenes de otros 4 MI-25D repotenciados en Rusia antes de ser embarcados hacia el Perú,a estas horas estan en vuelo rumbo a suelo patrio.bbaba notese el nuevo camothumbb

saludos!!!! ENIGMA

Que tal Enigma.
Le hago una consulta;
Con estos cuatro aparatos,cuantos suman ya en servicio en la FAP, y de que modelos se tratan??
Desde ya muchas gracias

Saludos
Walter.

PD;De los comprados a Nicaragua,quedó alguno en condiciones??
 

enigma

Colaborador
Que tal Enigma.
Le hago una consulta;
Con estos cuatro aparatos,cuantos suman ya en servicio en la FAP, y de que modelos se tratan??
Desde ya muchas gracias

Saludos
Walter.

PD;De los comprados a Nicaragua,quedó alguno en condiciones??

Estimado si la memoria no me falla,actualmente con estos cuatro MI-25 hay en servicio 8 MI-25 y 2 MI-35 aun hay 4 que estan almacenados a la espera del vil dinero para repotenciarlos y dos que estan en Rusia,aunque si se aprueba la nueva compra de 4 Mi-35 los que estan almacenados tendran que esperar un buen tiempo para que les hagan algun trabajo,

Pd. De los comprados a nicaragua hay dos en este lote de 4 y 3 en servicio actualmente en la base Vitor

saludos!!! ENIGMA
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado si la memoria no me falla,actualmente con estos cuatro MI-25 hay en servicio 8 MI-25 y 2 MI-35 aun hay 4 que estan almacenados a la espera del vil dinero para repotenciarlos y dos que estan en Rusia,aunque si se aprueba la nueva compra de 4 Mi-35 los que estan almacenados tendran que esperar un buen tiempo para que les hagan algun trabajo,

Pd. De los comprados a nicaragua hay dos en este lote de 4 y 3 en servicio actualmente en la base Vitor

saludos!!! ENIGMA

Gracias Enigma.
O sea que si todo va bien,y aparece el dinero,al final del proceso, la FAP contaría con 20 de estos aparatos?
Lo jorobo con otra cuestión;
Tiene idea del costo de compra de los MI-35, lo que sale modernizar un MI-25?

Saludos
Walter
 

enigma

Colaborador
Gracias Enigma.
O sea que si todo va bien,y aparece el dinero,al final del proceso, la FAP contaría con 20 de estos aparatos?
Lo jorobo con otra cuestión;
Tiene idea del costo de compra de los MI-35, lo que sale modernizar un MI-25?

Saludos
Walter

Asi es mi estimado si todo va viento en popa se contaria con 20 de estos bichos entre MI-25 y MI-35,aunque hace poco se estuvo hablando de compra no 4 sino 6 MI-35 de los cuales 2 pasarian al EP.

Segun la compra anterior el MI-35 costo us$22 millones cada uno obviamente incluido armamento,repuestos,manuales,herramientas etc, y el contrato para modernizar 8 MI-25,incluido armas,repuestos y demas cosas salio us$100 millones,es de esperar que de comprar un lote de Mi-35 estos tengan un costo menor ya que no se necesitaran comprar ciertas cosas que ya se tienen de la compra anterior.

saludos!! ENIGMA
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Muchas gracias Enigma.
Siempre me interesó para nuestro Ejercito este bicho.

Saludos
Walter
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
De un total de seis
La Fuerza Aérea del Perú recibe cuatro helicópteros de ataque MI-25 reparados en Rusia

http://www.x.com/wp-content/uploads/MI-25.jpg​
03/10/2012
(x.com), Lima – La Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha recibido cuatro helicópteros de ataque Mi-25 Hind tras la conclusión de los trabajos de reparación efectuados en Rusia. Las aeronaves pertenecientes al Grupo Aéreo Nº 2, con asiento en la base aérea Vítor, fueron trasladadas al Perú a bordo de una aeronave de transporte pesado An-124-100 Ruslan de la aerolínea Volga Dnepr. Los helicópteros habían sido enviados a Rusia en el mes de febrero de 2012.
La FAP y Rosoboronexport negociaron desde el año 2010 la reparación (inspección mayor) de seis helicópteros Mi-25 y dos Mi-17. Tras idas y venidas en la asignación del contrato, en el mes de mayo de 2011, los dos Mi-17 y dos Mi-25 fueron embarcados hacia Rusia. En el mes de enero de 2012, el primer lote de aeronaves indicado, fueron entregadas a la FAP, ya reparadas.
Las cuatro aeronaves Mi-25 restantes (números de serie FAP 648, 650, 697 y 698) fueron recibidas a fines del mes de septiembre próximo pasado, reparadas, pero en estado de ensamblaje parcial. Tras ensamblaje y los correspondientes vuelos de prueba, las aeronaves serán incorporadas al servicio operacional.
pw/ceh
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Perú quiere comprar veinte helicópteros para luchar contra grupo armado

El Gobierno de Perú inició contactos para comprar veinte helicópteros con el fin de reforzar la lucha contra un grupo armado que actúa aliado con el narcotráfico en la zona selvática del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), informó hoy el ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

"Se han hecho los contactos para ver el tema de la compra de veinte helicópteros que son sumamente necesarios", declaró Cateriano al Canal N de la televisión local.

En la zona del Vraem actúa un grupo remanente de Sendero Luminoso aliado con los cárteles del narcotráfico, que constantemente ataca a las fuerzas de seguridad.

El ministro declinó ofrecer mayores detalles sobre la gestión, pero reiteró que la adquisición de las aeronaves es necesaria para poder operar con efectividad en la agreste selva en la que actúan los terroristas.

"Queremos reforzar el tema de la adquisición de helicópteros, es sumamente urgente para combatir al terrorismo y al narcotráfico en el Vraem debido a la geografía agreste del lugar", subrayó.

Explicó, sin embargo, que una adquisición de este tipo implica una operación compleja y precisó que incluso demanda de un largo plazo porque es necesario encargar la fabricación de los helicópteros.

Añadió que, por ese motivo, el Gobierno también está impulsando un programa de reparación de helicópteros, que se dará a conocer próximamente.

Cateriano informó, además, que durante la visita que hizo la semana pasada a Lima el secretario de Defensa de los Estados Unidos, Leon Panetta, se conversó sobre la posibilidad de destinar a la lucha contra el terrorismo algunos de los helicópteros que el Gobierno estadounidense ha entregado a Perú para combatir al narcotráfico.

"Hay una alianza siniestra entre el terrorismo y el narcotráfico y por eso pensamos que pueda haber una flexibilización para que los helicópteros en la lucha contra el narcotráfico sean empleados contra el terrorismo", dijo.

Cateriano también se pronunció en contra un proyecto de ley que propone encargar a las fuerzas armadas la lucha contra el narcotráfico y alertó que en algunos países donde se ha aplicado esa medida los militares han terminado corrompiéndose.

"Es un tema muy delicado y complejo, creo que la lucha contra el narcotráfico debe estar dirigida por el Ministerio del Interior", señaló. EFE

http://spanish.ruvr.ru/2012_10_13/Peru-helicopteros-compra-lucha-defensa-grupo-armado/
 

enigma

Colaborador
Excelente noticia,se me hace que van a llegar mas MI-171sh y MI-35,ahora,me llama mucho la atencion el siguiente parrafo.

Explicó, sin embargo, que una adquisición de este tipo implica una operación compleja y precisó que incluso demanda de un largo plazo porque es necesario encargar la fabricación de los helicópteros.

Añadió que, por ese motivo, el Gobierno también está impulsando un programa de reparación de helicópteros, que se dará a conocer próximamente.

Por lo que me late que se esta impulsando el tan mentado ultimamente taller de mantenimiento y reparacion de helos Rusos propuesto al gobierno Peruano,Beerchug
saludos!!!! ENIGMA
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Para empleo en el VRAEM
El Ministerio de Defensa de Perú gestiona compra de 20 helicópteros

16/10/2012
(x.com) Lima

El ministro de Defensa de Perú, Pedro Cateriano Bellido, informó a los medios de prensa locales que su despacho gestiona la adquisición de 20 helicópteros de marca, modelo y origen no especificado para su despliegue en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) y empleo en misiones de seguridad contra el narcoterrorismo aún presente en la zona.

En declaraciones a un canal de cable, Cateriano afirmó: “Queremos reforzar el tema de la adquisición de helicópteros. Es sumamente urgente para combatir al terrorismo y al narcotráfico en el VRAEM, debido a la geografía del lugar.”

El Ministerio utiliza una aproximación múltiple para el despliegue de más medios aéreos en el VRAEM, siendo una de ellas la compra de helicópteros nuevos. La segunda es la continuación del programa de mantenimiento, overhaul y modernización de helicópteros en inventario, pero no necesariamente en uso operativo. La última, indicó Cateriano, ha surgido de la reciente visita del secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, al Perú e implica el uso de los helicópteros UH-1H Huey II cedidos por dicho país para uso exclusivo en la lucha contra el narcotráfico. El gobierno de Estados Unidos se habría convencido de la alianza existente entre el narcotráfico y el terrorismo, lo que posibilita la indicada flexibilización.

La instalación de nuevas bases militares será la otra medida para el progresivo cierre de rutas hacia las fronteras del país. Por las fronteras se filtran las drogas ilegales a los países vecinos.
Si bien es cierto que el ministro no señaló el tipo de helicópteros a adquirir, lo consecuente será la compra de más helicópteros de transporte armado Mi-17 y de ataque Mi-35, cuya performance es ampliamente conocida por las fuerzas armadas peruanas.

Finalmente, el ministro de Defensa peruano afirmó no estar de acuerdo con el proyecto de Ley que otorga facultades a las fuerzas armadas para intervenir en la campaña actualmente dirigida por el Ministerio del Interior contra el narcotráfico. El potencial de corrupción es muy elevado y así ha sucedido en otros países donde tal medida se ha implementado, concluyó.
 

enigma

Colaborador
Bueno,parece que la FAP le hecho el ojo a los Eurofighter del ejercito del aire Españolbbaba ya la comision esta en Perú charlando sobre el temaBeerchug Menos mal que el tipo de cambio favorece grandemente al PerúthumbbViva la crisis europea!!!roftlmao

España colabora en la reforma del sistema de Defensa de Perú

Una comisión del Ministerio de Defensa de España (integrada por el coronel del Ejército del Aire Salvador Álvarez Pascual, coronel del Ejército de Tierra Félix Gálvez Herrer y el coronel del Ejército del Aire Vicente Hueso García) se encuentra en Lima en estos momentos asesorando a sus homólogos del Ministerio de Defensa de Perú (MINDEF) en la reforma del Sistema de Seguridad y Defensa Nacional que el país proyecta acometer.

La petición de apoyo del Ministerio de Defensa peruano la formuló el titular de esa cartera cuando visitó Madrid el mes pasado en tránsito hacia Rusia y desde entonces España ha analizado la fórmula para canalizar esta petición y determinar qué ayuda puede prestarse.

Finalmente se decidió enviar a la delegación de referencia, que llegó el viernes para estudiar la estructura de la defensa en Perú. Capítulo de especial interés que contempla esta cooperación es el análisis que se va a acometer sobre las necesidades de material de defensa en Perú , como el requerimiento de aviones de combate de segunda mano del Ejército del Aire, observando el país con mucho interés el Eurofighter. Modernizar la flota de sus Mirage 2000 costaría una fortuna y los MiG-29 están ya fuera de mercado.

Simultáneamente, hay en Madrid una delegación del Ministerio de Defensa peruano, en el marco de las para activas relaciones bilaterales, que está previsto que el miércoles visite las instalaciones de EADS en Getafe, presidida por el embajador Mario López Chávarri, director general de Relaciones Internacionales del Ministerio de Defensa, acompañado por el coronel retirado de Ejército Lincoln Lanza Cacho, director de Coordinación del anterior, el coronel de la Fuerza Aérea Víctor Manuel Ballesteros Valencia, director de Materiales del Ministerio, y el coronel de la Fuerza Aérea José Cebrián Vergara, director de Educación del Ministerio de Defensa.
La comisión, que asesorara al MINDEF en áreas como planificación, sistema de logística y sistema de carrera militar, permanecerá en el Perú hasta el próximo 4 de noviembre.

http://defensa.com/index.php?option...de-defensa-de-peru&catid=54:espana&Itemid=162

saludos!!! ENIGMA
 
Lo mas importante... tendran dinero para poder operarlos normalmente despues, considerando que les llegue otro presidente como Toledo en el futuro;)

En todo caso lo mas probable es que sean solo consultas.

Saludos :D
 
observando el país con mucho interés el Eurofighter. Modernizar la flota de sus Mirage 2000 costaría una fortuna y los MiG-29 están ya fuera de mercado.
a ver si entiendo bien.... en el mismo parrafo afirman:
1°- les interesa el EF
2°- consideran demasiado caro modernizar el M-2000
3°- no hay disponibilidad de Mig-29 de segunda mano..

soy yo o es una pavada tras otra? como alguien puede considerar mas "economico" un EF por sobre la modernizacion de M-2000!!???
y no hay disponibilidad de Mig-29?????.. tenes de todos los tamaños, colores , años y capacidades... tanto usados como nuevos...
a que consideran "fuera de mercado"? que son acaso los Mig-29k y M2?
--- merged: 30 Oct 2012 a las 13:40 ---
 
El EdA tiene en servicio algo así como 93 EF-2000 ( fuente wiki)

No se hasta qué punto se desprenderían de una docena de estos aparatos.......

Respecto del los MIg29, quizás la FAP sabe algo que nosotros no sabemos, o no están conformes con vaya uno a saber que......

Si bien el EF 2000 tiene unos costos de operación prohibitivos para la region, no creo que el MIG sea una ganga de operar.........

Ahora, respecto de los M2000......no se qué decir........

Cordiales saludos

Jg-52
 

enigma

Colaborador
El EdA tiene en servicio algo así como 93 EF-2000 ( fuente wiki)

No se hasta qué punto se desprenderían de una docena de estos aparatos.......

Respecto del los MIg29, quizás la FAP sabe algo que nosotros no sabemos, o no están conformes con vaya uno a saber que......

Si bien el EF 2000 tiene unos costos de operación prohibitivos para la region, no creo que el MIG sea una ganga de operar.........

Ahora, respecto de los M2000......no se qué decir........

Cordiales saludos

Jg-52

Pues si se nota que no sabes lo que dices,ya que la FAP esta muy contenta con los MIG-29 y mas aun con los MIG-29 SMP,a lo que se refiere el que redacto la nota al decir que los Mig estan fuera de mercado se refiere a los mig-29 "comunes" ya que las versiones M,M2 etc son bastante mas caras,hoy migs de segunda encontras pero muy carreteados y sin modernizar,salvo que la VVS se deshaga de algunos propios,cosa que no pasa,en cuanto a los EF-2000 y m-2000 para nadie es un secreto que la FAP preferiria gastar unos millones mas en comprar EF-2000 usados que pagar una modernizacion de los M-2000,ademas los Ef tienen mayor techo de modernizacion,asi que no te extrañe si los M-2000 terminan en tierras gauchas ya que en los ultimos tiempos hubieron varias reuniones entre comisiones de la FAA y la FAP,ademas hay que aprovechar la coyuntura economica de europa,y si se puede sacar buen partido de esta con los españoles,bienvenido sea.

saludos!!! ENIGMA
 
Arriba