Buenas tardes Puma de los Andes,
Su contribución es muy buena.
Buenas, gracias.
Hasta donde yo sé, no existe un grupo significativo de ingenieros aeronáuticos especializados en las diversas áreas de la industria aeroespacial, o incluso involucrados en proyectos importantes, para absorber tecnologías críticas.
Es necesario, como ya se mencionó, empezar a gatear para luego aprender a caminar y desplazarse por sí solo. Por ahora, en este sentido, el bebé ni siquiera ha salido de la cuna.
Abrazos
Yo veo el vaso medio lleno.
- El contrato por los (cuatro) C-27J incluía un offset abocado a introducir ciertas capacidades de manto en casa, lamentablemente que el proyecto de 12 C-27J no se haya completado en más de 10 años ha también frenado lo que se podría haber negociado como capacidades adicionales (p.e. un centro MRO).
- Para los nuevos cazas, una buena parte del offset debería ir por ese lado, y si se adquiere un segundo lote extra (nuevo o de 2da para upgrade) negociar capacidades de manto adicional, de realizar ciertos upgrades, etc.
- Las capacidades para ingenieros/técnicos, los vería como parte tales contratos de offset. Pero también como parte del offset del proyecto del puerto aeroepacial, cuyas conversaciones están avanzando con EEUU.
Por eso, para mi, vería contrato de F-16 en el segundo punto como una parte de un package que incluye el último punto.
Saludos