Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

¿Le falto tiempo?

¿Le falto tiempo para una de las inversiones mas importantes de su gobierno?

¿3mil 500 millones de USD para un país de nuestra magnitud no te dan para 5 minutos más cuando fue insufrible escuchar ese castellano durante 4 horas y media?

¿Es broma no?

¿De donde sacas esto?

¿ Osea nos quieres dar a entender que Defensa no le ha envidado esa información a la parte política ?
Sobre la primera pregunta

Se ve claro que se pasa las 16 páginas por ahorrar tiempo, no porque "dude" de lo que se iba a anunciar en alguna de esas 16 páginas.

Sobre lo segundo, ver minuto 27:00 en adelante

Esta entrevista es hace solo 1 mes.

Como peruano opino que hay que fundar una empresa que se llame Aeroplanos Faucett y desarrollar un avión de entrenamiento a chorro para nuestras Fuerzas Armadas.
Algo así (o sería overkill) :D ?

zHC9DW_QR8Gdmlsi6roZSw.webp

Sobre la primera pregunta

Se ve claro que se pasa las 16 páginas por ahorrar tiempo, no porque "dude" de lo que se iba a anunciar en alguna de esas 16 páginas.

Sobre lo segundo, ver minuto 27:00 en adelante

Esta entrevista es hace solo 1 mes.

Incluso me atrevería a decir que el 31 de julio, existe la posibilidad de que no haya anuncio alguno con respecto a los 24 aviones nuevos. Ya que ese día (entiendo yo) recién se está entregando el informe técnico final de la FAP. El 31 puede ser que haya otro anuncio de re re re confirmación de la compra, y nada más, alguna noticia de los 2 737-800 NG que están llegando por partes hace más de un año y nada más. Aquí se tiene que tener paciencia para hacer las cosas bien, y sobre todo que al final del cuento los postores que perdieron no presenten quejas y se tiren todo al suelo, que sigan el ejemplo de la Marina de Guerra del Perú.

El Perú es el pais donde lo único seguro es que no hay nada seguro.

Por cierto, rico deslinde el de la "Wayqui de hierro" para con el foro de Sao Paulo. Leamos entre líneas lo que esto significa para el barrio y sus intenciones.

Saludos.​

Recuerden la narrativa que se impuso en las redes: "la compra de tal caza nos permitirá tener una industria aeronáutica" , ¿como se destruyo esa narrativa? , por que la destruimos, haciendo notar que no existe el marco legal para que eso se haga realidad, mucho menos un proyecto hecho y derecho para que eso sea viable desde la perspectiva técnica y económica.

La Presidente ha sido explicita, impulsarán esa ley , porque la necesitan para justificar lo que un sector de nuestra política ya converso con uno de los proveedores, que coincidentemente es el que está mas dispuesto a entregar OFF Set´s de todo tipo.

Claro , lo que no te dicen es que eso lo pagaremos todos.

En caso sea el Gripen E el elegido, con esa ley tendrían la excusa y la defensa necesaria cuando la oposición política y los medios de prensa despedacen a Dina y a su gobierno por tomar tal opción.

La excusa será : "YA TENEMOS UNA LEY QUE ENTREGA UN MARCO LEGAL PARA EL DESARROLLO Y PROMOCIÓN DE UNA INDUSTRIA DE DEFENSA EN EL PERÚ y esta opción aeronáutica nos permitira ponerla en práctica...."

De paso con eso le bajan las revoluciones a la dependencia Brasileña por que con esa Ley nos permite independencia a largo plazo....

Es todo un show que refleja la pugna interna, ya se los había advertido hace unos días.

Lo mas triste es que pudieron ahorrarse mucho tiempo haciendo las cosas al revés, es decir, empiezas con la ley de industria de defensa y luego diriges la compra. Son tan pero tan......

Esto apesta.

Ya se imaginan como puede terminar esto. Estarían introduciendo mas escenarios de riesgo a la viabilidad de la operación.

Saludos

PD: No se han dado cuenta que prácticamente lo que advierte Dina en su discurso es como decir: "La MGP tiene industria, el EP también, mientras que la FAP ¿ .....? "

Ya pues, todo esta claro.

Fabricando 'pernos y guachas' (como en el caso del KT-1P) no se genera una industria aeronáutica, tampoco ensamblando un puñado de aviones, porque eso es sólo un 'one shot' en todo el ciclo de vida del avión. Mi humilde opinión es que se debe empezar 'bottom up': tratando de integrar capacidades de manto y soporte del caza, que es algo que vamos a utilizar durante los próximos 30-40 años.

Y extendería a 'industria aeronáutica y aeroespacial', y aquí me parece los proyectos con USA son los que tienen más atractivo. Creo justamente que el Cdte Gral de la FAP quería destacar eso durante su discurso por el día de la FAP, mencionando que el Puerto Espacial en el norte generaría, entre otros, muchos puestos de trabajo.

Saludos

Por otro lado, este periodista colombiano señala que según sus fuentes, la FAP ha seleccionado al F 16 Block 70.

En la selección de un caza hay miles de items a considerar, pero en este caso donde se enfrentan el Block 70 versus el Gripen NG la elección es mucho más genérica: un sistema de armas norteamericano o un europeo?

Ambos modelos tiene sus puntos fuertes y puntos débiles, con lo cual la elección pasa más por el "lineamiento estratégico y político" que por el técnico o el operativo.

En la selección de un caza hay miles de items a considerar, pero en este caso donde se enfrentan el Block 70 versus el Gripen NG la elección es mucho más genérica: un sistema de armas norteamericano o un europeo?
Algo más complejo que eso, yo diría: sistema de armas USA vs sistema de armas sueco desarrollado en partnership con Brasil que es un socio de los BRICS.

Ambos modelos tiene sus puntos fuertes y puntos débiles, con lo cual la elección pasa más por el "lineamiento estratégico y político" que por el técnico o el operativo.
Muy cierto, pero lo segundo tiene un buen peso también. Y aquí tienes capacidades probadas y costos operativos de referencia vs capacidades potenciales y costos operativos proyectados. Cuando haces una evaluación de riesgos - dependiendo de tu disposición al riesgo obviamente - lo anterior tiene un peso no desdeñable.

Saludos

Algo más complejo que eso, yo diría: sistema de armas USA vs sistema de armas sueco desarrollado en partnership con Brasil que es un socio de los BRICS.

Muy cierto, pero lo segundo tiene un buen peso también. Y aquí tienes capacidades probadas y costos operativos de referencia vs capacidades potenciales y costos operativos proyectados. Cuando haces una evaluación de riesgos - dependiendo de tu disposición al riesgo obviamente - lo anterior tiene un peso no desdeñable.

Saludos
A nivel político, estoy seguro que incidirá en respaldar la decisión de la FAP, que este contrato puede venderse a TRUMP como un elemento de negociación para mantener el arancel en un máximo del 10% a nuestras exportaciones. (por debajo del aplicado a la UE equivalente a 15% o China del 50%).

Recordar que TRUMP considera las compras militares a la industria militar de EE.UU como parte de estas negociaciones.

No quiero contradecirte pero el sistema de armas propiamente dicho del Gripen NG es europeo: radar, IRST, computadoras de misión y armamento (excepto el A-Darter). Todo es europeo.

No le resto importancia a la participación de Brasil pero en términos generales y a modo de resumir el proceso de selección es Block 70 (USA) vs Gripen (Europa).

No quiero contradecirte pero el sistema de armas propiamente dicho del Gripen NG es europeo: radar, IRST, computadoras de misión y armamento (excepto el A-Darter). Todo es europeo.
No le resto importancia a la participación de Brasil pero en términos generales y a modo de resumir el proceso de selección es Block 70 (USA) vs Gripen (Europa).
Esos sistemas que mencionas si, pero p.e. el Wide Area Display (WAD) es desarrollado y fabricado por AEL (Elbit Systems donde Embraer tiene participación). Desde el punto de vista de fabricación de partes, ensamblaje y sostenimiento de la plataforma, no creo que se haga sin la participación de Embraer - mucho menos a nivel regional. Aquí hay que considerar no solo la adquisición del caza sino el ciclo de vida del caza.

Saludos