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Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Leí ese articulo.. Es bastante interesante, quizás cual será el valor de ese combo.
Los 10 vehículos costaron unos USD 1,25 millones.... baratito.
Estos consisten en:
- Un 'mission planning complex' - un puesto de mando móvil - consistente en un camión MAN 6x6 de fabricación alemana y un remolque 4x4. El camión cuenta con estaciones de trabajo para hasta siete personas que apoyan la planificación de la misión y las tareas relacionadas, donde los pilotos pueden recibir información relacionada a la misión; mientras que el remolque se describe como un módulo residencial para reubicaciones de larga distancia.
- Dos sets de de vehículos para el manejo y manto de municiones, cada set consistente en: un camión de 4x4 para ayudar en la preparación y pruebas de armas de aviación, así como 2 camiones 4x4 adicionales equipados con pequeñas grúas que pueden ayudar a fijar las municiones, y se incluye una camioneta pick-up para el transporte de personal adicional.
https://www.twz.com/air/ukrainian-f...vehicles-for-operating-constantly-on-the-move
 
Última edición:
El piloto hace al caza, no el equipo. ¡Los indios están bien equipados y fueron derrotados! De nada sirve comprar el equipo; hay que saber usarlo, entrenarlo y dominarlo todo. ¡No es tarea fácil! Los Gripen demostraron ser un buen equipo en el ejercicio Cruzex, ganando en los ejercicios de vuelo aéreo contra los F-15 estadounidenses y los F-16 chilenos, ¡y esto sin el apoyo de los E-99M! Subestimar el equipo, pensando que las guerras son una gran ventaja, ¡es un error!
 
El piloto hace al caza, no el equipo. ¡Los indios están bien equipados y fueron derrotados! De nada sirve comprar el equipo; hay que saber usarlo, entrenarlo y dominarlo todo. ¡No es tarea fácil!
Los indios no fueron 'derrotados', lanzaron sus ataques alcanzando sus objetivos y en el proceso perdieron algun(os) caza(s). Cosas de la guerra. Si perder cazas es ser 'derrotados', la USAF debió ser 'derrotada' en la Guerra del Golfo seguro...

Los Gripen demostraron ser un buen equipo en el ejercicio Cruzex, ganando en los ejercicios de vuelo aéreo contra los F-15 estadounidenses y los F-16 chilenos, ¡y esto sin el apoyo de los E-99M! Subestimar el equipo, pensando que las guerras son una gran ventaja, ¡es un error!
De verdad? Veremos si la USAF y la IDF cambia sus cazas por un ejercicio.

Ya sea un F-16, un Gripen, un Rafale, un J10 u otro caza
En el caso de la FAP sólo hay tres finalistas, el resto no cuenta.

Por cierto, estás posteando más de un mes... ya pasaste a presentarte? A menos que no sea necesario por ser un 'antiguo' de la casa... :p?
 
Última edición:

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El piloto hace al caza, no el equipo. ¡Los indios están bien equipados y fueron derrotados! De nada sirve comprar el equipo; hay que saber usarlo, entrenarlo y dominarlo todo. ¡No es tarea fácil! Los Gripen demostraron ser un buen equipo en el ejercicio Cruzex, ganando en los ejercicios de vuelo aéreo contra los F-15 estadounidenses y los F-16 chilenos, ¡y esto sin el apoyo de los E-99M! Subestimar el equipo, pensando que las guerras son una gran ventaja, ¡es un error!
Tienes mas datos sobre el Gripen v/s F16 ?
 
Los indios no fueron 'derrotados', lanzaron sus ataques alcanzando sus objetivos y en el proceso perdieron algun(os) caza(s). Cosas de la guerra. Si perder cazas es ser 'derrotados', la USAF debió ser 'derrotada' en la Guerra del Golfo seguro...

Entonces se podría considerar una "victoria pírrica" , o sea que fue demasiado costosa, sobretodo en términos de imagen internacional . . .

Cordiales Saludos
 
,No se miente en esta afirmación y tampoco define si alguna de las plataformas en acción es mejor que la otra, solo se puede analizar que en este caso la PAF sorprendió por la táctica utilizada, como también la performance del misil BVR chino.
Sobre lo primero en negrita, no creo que haya duda que sorprendió; sobre la última parte habría que considerar todo el conjunto de medios puestos en operación más allá de los misiles, y cuántos fueron lanzados vs cuántos alcanzaron sus objetivos, antes de alabar la performance del misil en cuestión.
,
Entonces se podría considerar una "victoria pírrica" , o sea que fue demasiado costosa, sobretodo en términos de imagen internacional . . .

Cordiales Saludos
No estoy defendiendo a los indios por siaca, pero para mi depende de 1) las bajas reales del lado indio; 2) el daño real que los indios infringieron a la infraestructura militar pakistaní durante los (cuatro) días de conflicto. Me parece que fue en el primer día donde los indios fueron ‘sorprendidos’ y donde los pakistaníes reclaman las bajas de cazas indios, pero los tres siguientes días los indios continuaron atacando objetivos en territorio pakistaní - con distintos medios confirmando la extensión del daño. Si los indios fueron sorprendidos en el primer día, parece aprendieron la lección muy rápidamente.

Lo dejo aquí porque no fui yo quien trajo el tema de India-Pakistán a este hilo, y porque existe un hilo dedicado para explayarse sobre ese tema.

Saludos
 
Sobre lo primero en negrita, no creo que haya duda que sorprendió; sobre la última parte habría que considerar todo el conjunto de medios puestos en operación más allá de los misiles, y cuántos fueron lanzados vs cuántos alcanzaron sus objetivos, antes de alabar la performance del misil en cuestión.
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No estoy defendiendo a los indios por siaca, pero para mi depende de 1) las bajas reales del lado indio; 2) el daño real que los indios infringieron a la infraestructura militar pakistaní durante los (cuatro) días de conflicto. Me parece que fue en el primer día donde los indios fueron ‘sorprendidos’ y donde los pakistaníes reclaman las bajas de cazas indios, pero los tres siguientes días los indios continuaron atacando objetivos en territorio pakistaní - con distintos medios confirmando la extensión del daño. Si los indios fueron sorprendidos en el primer día, parece aprendieron la lección muy rápidamente.

Lo dejo aquí porque no fui yo quien trajo el tema de India-Pakistán a este hilo, y porque existe un hilo dedicado para explayarse sobre ese tema.

Saludos
Entonces se podría considerar una "victoria pírrica" , o sea que fue demasiado costosa, sobretodo en términos de imagen internacional . . .

Cordiales Saludos

Como resalté en mi propio post, me refiero a la imagen internacional . . . El foco estuvo y todavía está en cómo la PAF logró derribar varios ejemplares , del que se consideraba uno de los mejores aparatos de procedencia occidental y el mejor de la IAF . . . Estos escarceos de conflictos bélicos , en los que Paquistán y la India caen cada tanto, no llevan a otra cosa (y no lo van a hacer nunca desde que ambos tienen nukes)

Coincido con el FIN OT.

Cordiales Saludos
 
Estamos a 24 horas de conocer el caza de la FAP por los próximos 20 o 30 años. Espero que Dina Boluarte demuestre y recuerde que personaje le jugó chueco cuando ella ascendió a la presidencia, un personaje que representa a un Foro y que no es este.

El favorito es el Rafale pero no alcanzan las monedas y la lógica indica que debe ser el F-16 Block 70. No hay otro.

Saludos
 
Estamos a 24 horas de conocer el caza de la FAP por los próximos 20 o 30 años. Espero que Dina Boluarte demuestre y recuerde que personaje le jugó chueco cuando ella ascendió a la presidencia, un personaje que representa a un Foro y que no es este.

El favorito es el Rafale pero no alcanzan las monedas y la lógica indica que debe ser el F-16 Block 70. No hay otro.

Saludos


¿Quién es el personaje?
 
Imagen


Crece la expectativa por la elección del nuevo caza multirol que reemplazará a los Mirage 2000 de la Fuerza Aérea del Perú

La noticia fue ansiosamente esperada el pasado miércoles 23, durante la ceremonia en la base aérea Las Palmas, en Lima, con motivo del día institucional y el 84 aniversario de la inmolación del héroe nacional, Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzales, caído en la guerra con Ecuador de 1941.



A mi parecer, en su mensaje a la Nación ante el Congreso de la República, mañana 28 de julio, Dina Boluarte, hará el anuncio de la firma de la Resolución Suprema que asigna los fondos que el MEF ordeno al Banco de la Nación de S/.7,580 millones de soles (US$2,135 millones al tipo de cambio de hoy día, de 3.55), que es un gran avance, dejando para mediados de septiembre el anuncio del caza ganador.

Tenemos en octubre la aprobación de la segunda FASE de esta adquisición, en donde se conocerá el monto reajustado por la adquisición, pues como van las cosas ni los US$3,500 millones alcanzan ni para los 24 JAS 39 Gripen E, que han elevado su precio, acercándose al precio del F-16 Block 70. Y este al precio de los Rafales F3/F4, que serían una gran sorpresa que al final resulte elegido.

El contrato se estaría firmando en el mes de diciembre, con un cronograma de pagos sobre un monto ya conocido y aprobado y de entregas de los cazas. Es decir, esto tiene para rato.

Saludos,
Copy-paste de mensaje de JRIVERA en otro foro.... parece que lo tenemos aquí con otro nick más....

A mi parecer, en su mensaje a la Nación ante el Congreso de la República, mañana 28 de julio, Dina Boluarte, hará el anuncio de la firma de la Resolución Suprema que asigna los fondos que el MEF ordeno al Banco de la Nación de S/.7,580 millones de soles (US$2,135 millones al tipo de cambio de hoy día, de 3.55), que es un gran avance, dejando para mediados de septiembre el anuncio del caza ganador.

Tenemos en octubre la aprobación de la segunda FASE de esta adquisición, en donde se conocerá el monto reajustado por la adquisición, pues como van las cosas ni los US$3,500 millones alcanzan ni para los 24 JAS 39 Gripen E, que han elevado su precio, acercándose al precio del F-16 Block 70. Y este al precio de los Rafales F3/F4, que serían una gran sorpresa que al final resulte elegido.

El contrato se estaría firmando en el mes de diciembre, con un cronograma de pagos sobre un monto ya conocido y aprobado y de entregas de los cazas. Es decir, esto tiene para rato.

Saludos,
JRIVERA


https://www.defensa.pe/forum/rea-de...de-caza-y-bombardeo/4826-?p=495638#post495638
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Copy-paste de mensaje de JRIVERA en otro foro.... parece que lo tenemos aquí con otro nick más....

A mi parecer, en su mensaje a la Nación ante el Congreso de la República, mañana 28 de julio, Dina Boluarte, hará el anuncio de la firma de la Resolución Suprema que asigna los fondos que el MEF ordeno al Banco de la Nación de S/.7,580 millones de soles (US$2,135 millones al tipo de cambio de hoy día, de 3.55), que es un gran avance, dejando para mediados de septiembre el anuncio del caza ganador.

Tenemos en octubre la aprobación de la segunda FASE de esta adquisición, en donde se conocerá el monto reajustado por la adquisición, pues como van las cosas ni los US$3,500 millones alcanzan ni para los 24 JAS 39 Gripen E, que han elevado su precio, acercándose al precio del F-16 Block 70. Y este al precio de los Rafales F3/F4, que serían una gran sorpresa que al final resulte elegido.

El contrato se estaría firmando en el mes de diciembre, con un cronograma de pagos sobre un monto ya conocido y aprobado y de entregas de los cazas. Es decir, esto tiene para rato.

Saludos,
JRIVERA


https://www.defensa.pe/forum/rea-de...de-caza-y-bombardeo/4826-?p=495638#post495638
Ya fue pasado a valores.
 
Estimados caballeros a sólo unas horas del anuncio del caza elegido por la FAP, yo apostando fuertemente por el F-16 C/D Block 70, como muchos...

Creo que dentro del debate técnico y el intercambio de ideas, sin calificativos despectivos, sin introducir cuestiones políticas o ideológicas partidistas, y mucho menos sin faltar al respeto a las Naciones y a otros miembros del foro, creo que es necesario refrendar algunos conceptos e ideas debatidos entre algunos miembros del foro recientemente.

Y aunque les sorprenda, hasta poco teníamos debates técnicos sobre este tema del caza para la FAP, lo cual, entiendo, es la razón de ser de un foro de defensa como ZM, ¿verdad?

Y sin más preámbulos, no pude evitar notar algunos intercambios de ideas en aquel momento sobre "el desgaste estructural o no", de esta interesante disposición de tanques externos que puede adaptarse para ampliar el alcance de los cazas F-16 C/D Block 70 para la FAP.
Como sabemos, esta es una opción de configuración para este sistema que se menciona constantemente aquí en varias ocasiones.

Pero recordé un antiguo debate en el que presenté mis ideas sobre la generación del sistema y las soluciones implementadas en su modernización a lo largo de las décadas para mantener la eficacia y la actualización de las capacidades de la plataforma base C/D del F-16 de 4a generación. En su última versión con el stardard "V" o desde F-16 de Block anteriores, como el Block C/D 50/52, o como cuando se fabrican nuevos ya en la versión final como Block 70/72, lo que ha despertado el interés de la Fuerza Aérea Peruana por el SARM en la short list.

Resulta que, como vimos aquí, el debate sobre la autonomía y las comparaciones de sistemas y se mencionó cómo dos de las compañías competidoras en la short list de la FAP encontraron caminos diferentes para el mismo desafío: ampliar el alcance/rango operativo de sus respectivos cazas.

La primera, la sueca Saab del Gripen, optó por diseñar un nuevo caza desde cero, lo que le permitió construir un caza de nueva generación —ahora de la 4.5 generación—, mientras que Lockehead Martin mantuvo su línea de incorporar tecnologías avanzadas derivadas de otros sistemas (como del F-35 etc.), adaptadas al SARM anterior.

Así pues, Saab realizó dos cambios: aumentó la capacidad interna de combustible en un 40% y sustituyó el motor por uno nuevo F414-GE-39E que garantizaba más del 22% de la potencia del RM12 (un F404 sueco), del caza JAS 39C/D al JAS 39E.

És decir el Saab JAS 39E con el aumento del +17,9% en MTOW en comparación con el Gripen C representó un salto multidimensional en la capacidad operativa que el modelo anterior, lo que no solo ofrece una autonomía mucho mayor, sino que también mantiene la aerodinámica y la maniobrabilidad, y además otorga al nuevo SARM una capacidad de supercrucero de Mach 1,2 en configuración de combate, que a su vez resultan en ganancias exponenciales para el nuevo SARM que van desde la maniobrabilidad, la capacidad de carga útil hasta el rendimiento del lanzamiento de armas BVR en supercrucero.

Además, y por si fuera poco, el Gripen E con motor F414-GE-39E es ligeramente más eficiente que el Gripen C con RM12, con entre un 2,5% y un 5% menos de consumo específico en postcombustión y aún más en crucero.


A su vez, el fabricante estadounidense creó tanques externos adaptables CFTs que, en la práctica, se mantienen fijos, ampliando considerablemente la autonomía del SARM para quienes optan por esta versión por alguna razón, como por ejemplo para subsanar la falta de aviones cisterna de reabastecimiento aéreo compatibles, lo cual es perfectamente lógico, pero como en toda modernización por el pragmatismo en evolucionar deste modo siempre trae alguna desventaja y esto es normal y no le quita mérito ni al fabricante ni al sistema, que es formidable, pero hay que atenerse a la realidad de que un sistema actualizado mediante la adición de cosas externas como IRST/Tanques de Combustible/Sistemas de Guerra Electrónica/Pods y etc., siempre tendrá un algo negativo también, es el precio de no desarrollar un nuevo proyecto de caza desde cero.

Y para ambos casos, ahora hay una fuente fiable e incuestionable (como ya he utilizado anteriormente para sustentar una decena de argumentos bien fundados), tenemos un sorprendente informe de un piloto israelí, en realidad un navegador, que ha dedicado toda su carrera exclusivamente a operar el F-16D y actualmente el F-16I Sufa de la IAF, pero ¿qué dijo realmente que pudiera interesarnos tanto al tema de la FAP?


Hace no mucho alguien dijo algo sobre la IAF y sus F-16 como ejemplo y apoyo para probar una idea...

En las publicaciones anteriores también se habló de la capacidad de carga y de los cazas en misiones como "camiones bomba" cargados a su máxima capacidad...

Bueno... F-16I de IAF Full con 2 Spice 1000 e 1 misiles BVR AIM-120 y nada más que combustible, mucho combustible externo.

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Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) publicaron imágenes y fotos de los F-16I "457" y "494" del 119.º Escuadrón "El Murciélago" antes de partir para misiones contra objetivos en Irán. Cada uno aparece armado con dos bombas planeadoras guiados de precisión SPICE 1000 de 454 kg.


P: Los conformal tanks son una parte importante de las capacidades del F-16I. ¿Cómo afectan la calidad de vuelo del avión? ¿Y hay otras ocasiones en las que desearías no tenerlos?

R: Si los eliminamos, no podremos llegar tan lejos como ahora. Pero sí, dificultan el vuelo del avión y lo hacen un poco más complejo, porque la aerodinámica no es tan buena como la del F-16C o el D. Pero, en general, prefiero tenerlos y volar con un poco de dificultad que estar sin ellos.



Nos vemos obligados a aceptar (una vez más), que sí, el argumento era correcto, como en el caso de los misiles BVR, sobre las actualizaciones de software del sistema, y un muy largo etc., una vez más "amaneció y vimos".

Entiendo que esta es la magia de los foros: aportar ideas al debate, proponer puntos de vista y aprender de los demás.
Cuando lo hacemos, fundamentando nuestros argumentos y citando fuentes, creo que aprovechamos al máximo este tipo de espacio y por fin podemos disfrutarlo sin provocaciones y centrándonos únicamente en los aspectos técnicos.

Quiero dejar claro que no pretendo agotar el debate, sino que solo aportar una fuente que sustente un punto de vista en el debate y quedo abierto a la contradicción, claro siempre que existan argumentos fundamentados y citas de fuentes fiables.


Saludos cordiales.
 
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Por otro lado, el beneficio y efecto de los CFTs es conocido desde hace dos décadas.
Extracto de nota ya aportada anteriormente (que data de 2004) - basada en nota del fabricante (2002).

Los CFT tienen un efecto adverso mínimo en el reconocido rendimiento del F-16”, declaró el Mayor Timothy S. McDonald, piloto del proyecto de la Fuerza Aérea de EE. UU. para las pruebas de CFT en Eglin. “Un juego de CFT transporta un 50 % más de combustible que el tanque de combustible externo central, pero solo tiene el 12 % de la resistencia aerodinámica”. Los CFT están diseñados para la envolvente de vuelo completa del F-16: hasta 9 g, ángulo de ataque y deslizamiento lateral máximos, y velocidad de alabeo máxima.

https://defense-update.com/20040204_f-16-cft.html

https://investors.lockheedmartin.co...and-us-air-force-complete-flight-testing-f-16
 
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