Saludos cordiales.
Hay preocupación en la suma de capacidades, sin embargo el objetivo del estado peruano es el completo control y eficaz administración de los recursos.Carlos Páez no maneja información adecuada. SAAB no dará ningún programa de financiamiento a la FAP porque Perú no lo ha pedido. Perú pagará los 3500 millones de dólares o algo más por la apreciación del sol, de forma directa. El endeudamiento es interno y en soles y no con SAAB y en dólares.
Por demás, está totalmente equivocado al afirmar que la FAP no comprará avión de alerta temprana. Esa es una compra también inminente, que debería darse este año:
Y sí, el Gripen es un formidable avión de combate que pondría a la FAP en un nivel tecnológico superlativo a nivel regional. Como vendría asociado a un potencial GlobalEye, las capacidades se multiplican.
Perú refuerza su Fuerza Aérea
Estimados caballeros y amigos aunque en general creo que en este canal, como en el 99% de los canales youtubers de Peru que se publican aquí en el tema, manejan información de forma muy deficiente y parcial, rozando la fantasía. En este caso, me sorprendió que el 80% de la información, no solo por el contenido, que para mí no contiene nada nuevo o que no supiera ya, sino porque realizan un análisis "razonablemente razonable" (y vale redundancia), algo muy poco común y a lo que personalmente nunca veo. Creo que este canal precisamente por ser un canal de Chile y que hace un análisis general válido, a pesar de que hablan cualquier cosa del F-16 Block 50 y 70 (casi de forma delirante solo por un ratito, como de costumbre), lo que sin duda complacerá a algunos aquí. La defensa de las posibles razones (Ojo, supuestas/hipotéticas), del Gripen o del F-16 para la FAP y que en lo general son plausibles, creo (opinión personal), que ayudará más de uno a entender algo del tema si miran con atención, libres de prejuicios sobre el canal.
Saludos cordiales.
No se que tan frio ah....
Y si a esto le sumamos lo que acaban de firmar en la deslucida cumbre de BRICs ... chau chau con el JAS-39. Ojalá le pingan "punche" con los colombianos porqué aquí, ya están un poco fríos.
Digo para que no se queden sin nada.
Saludos.
hola:le pingan "punche" con los colombianos porqué aquí, ya están un poco fríos.
hola:
que alguien me lo traduzca por favor,no es criticar si no que no se que quiere decir
![]()
Noticia de hoy:
Offset indirecto....le dicen.
Reafirmando el compromiso con el crecimiento económico, la presidenta Dina Boluarte se reunió con Marcus Wallenberg, presidente de Wallenberg Investments AB, y representantes del Grupo Wallenberg.
![]()
![]()
Destacó la solidez macroeconómica del Perú, su estabilidad jurídica y monetaria, y la baja inflación. También se presentaron nuevas oportunidades de inversión en minería e infraestructura.
![]()
![]()
www.elcolombiano.com

Sí, bastante fuera...
![]()
![]()
por Mauri en X
![]()
La visita protocolar al Palacio de Gobierno del señor Marcus Wallenberg, accionista principal de SAAB y la llegada para el día de mañana 10 de julio, del ministro de Defensa Sueco Pål Jonson. nos debe indicar que ambos participarán de la reunión con nuestro ministro de Defensa, Walter Astudillo.
Se espera para la quincena de este mes, la visita funcionarios de Lockheed Martin, quienes también se estarán reuniendo con el ministro de Defensa Walter Astudillo. Con que Offset vendrán y sobre todo que facilidades financieras ofrecerán, ya se conocerán.
Estas acciones se dan días antes del anuncio del Caza Ganador y la firma del decreto supremo que ordena la liberación del dinero en favor de la Fuerza Aérea para la adquisición del primer Lote de Cazas.
Existe un artículo del periodista Aldo Mariátegui, que radica en España, pero resume de alguna forma el sentir político de un sector de la población y que destaca cuatro observaciones, en donde es directo en su tercera observación:
La tercera es que comprar esos Gripen nos ataría a Brasil, que es el socio comercial y tecnológico de estos fabricantes suecos en Sudamérica. Y ya hemos visto que Brasil es sinónimo de corrupción e injerencias políticas, aparte de que no es muy lógico depender bélicamente de un vecino.
![]()
Aviones Gripen o cómo hacerse los suecos
“¿Vale la pena que un gobierno de salida invierta tanto dinero ahora, con tamaño déficit fiscal, con contingencias tan onerosas y continuas como las de Petroperú?”.peru21.pe
Estas son las novedades con respecto a la adquisición de los Cazas, en donde faltan las reuniones de cierre con SAAB y Lockheed Martin.
Saludos,
?????Sí, bastante fuera...
![]()
![]()
por Mauri en X

Yo no , como muchos.