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Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

a cuanto lo venderían , ¿8 millones de USD la unidad? , no alcanza ni para un Rafale usado

vviolin


Difícil calcular el valor monetario de los M2000P/DP en el mercado actual, son muchas cosas a considerar, pero que tengan -como tu bien indicas- mas del 70% de vida útil remanente y por ahí dos usuarios con necesidades de células "frescas" por problemitas de guerra puede que sean mas valiosos de lo que pensamos.
 
Ya es difícil ‘valorizar’ el offset directo, el offset indirecto es incluso más difícil de valorizar. Aquí estamos hablando de compras de cazas de combate: se debe prioritizar el offset directo, de carácter militar. Si quieren atraer a empresas comerciales de algún país en particular, que usen otros mecanismos.

SAAB a Colombia les ofrecieron modernizar 1 o 2 hospitales... como que mucho mucho mucho (así como que digas !wow que loco!). "ofrecimiento" tampoco hacen.
 
A la India.

Ellos lo necesitan y despilfarran tanto dinero que son capaces de meterles un upgrade.

Saludos
a cuanto lo venderían , ¿8 millones de USD la unidad? , no alcanza ni para un Rafale usado

vviolin
Estructuralmente los 11 M2000-P están ‘jóvenes’; así que puede que la India use alguno(s) para upgrade o simplemente como fuente de spares. No esperemos sacar mucho por ellos.

La FAP definitivamente debería venderles los MIG-29, considerando que India está embarcándose en un proceso de manto y posible extension de vida (y algunos dicen, upgrade) de sus MiG-29UPG. En este caso, sería principalmente como spares a mi juicio. Igual, los 7 MiG-29 pasados por upgrade no vuelan hace más de 5 años; el resto que no fue pasado por upgrade no vuela desde hace muchos años atrás. Major eso a que sigan tomando sol en Chiclayo.
 
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fuente: Lockheed Martin en fb
 
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fuente: Lockheed Martin en fb
Esos tanques conformales (CFTs) del F-16 constituyen no solo combustible adicional sino flexibilidad en cuanto a posibilidades de armamento y sensores.

Los CFTs adicionan unos 450 galones (3.060 libras o ~1.390 kg) de combustible. Eso representa la mitad del combustible interno del F-16 (7.000 libras o 3.175 kg), incrementando el rango de acción, y liberando al menos un soporte para llevar armas / sensores adicionales. Por ejemplo el combustible de los CFTs más el de un tanque de 300 galones en el soporte ventral no. 5 adicionan en total 750 galones al combustible interno, lo que es equivalente al combustible de dos tanques de 370 galones en soportes subalares no. 4 y 6, los cuales podrían ser usados para llevar armamento. El uso de CFTs y sus 450 galones de combustible puede evitar el uso del tanque de combustible de 300 galones en el soporte ventral no.5, el cual puede ser usado p.e. para llevar un pod ECM.

Saludos
 
Fuerza Aérea del Perú: Decisión crucial en los próximos días

En un máximo de 20 días se conocerá qué avión de combate será finalmente seleccionado para reforzar a la Fuerza Aérea del Perú
. Actualmente, tres modelos encabezan la lista de candidatos: el F-16 Block 70/72, el Saab Gripen y el Dassault Rafale. Además, surgió un cuarto contendiente no oficial: el KF-21 Boramae, que aunque no estaba en la lista inicial, ha sido mencionado por diversas fuentes.



Según el medio Caretas, los modelos que suenan con más fuerza dentro del entorno militar son el F-16 y el Saab Gripen. En círculos de la propia FAP, se da prioridad a una aeronave con experiencia comprobada en combate, lo que colocaría al F-16 Block 70/72 como el favorito, al ser un caza ampliamente probado y de gran rendimiento.

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Sin embargo, nada está dicho aún. La decisión será estratégica y marcará el futuro del poder aéreo del país.
 
Esos tanques conformales (CFTs) del F-16 constituyen no solo combustible adicional sino flexibilidad en cuanto a posibilidades de armamento y sensores.

Los CFTs adicionan unos 450 galones (3.060 libras o ~1.390 kg) de combustible. Eso representa la mitad del combustible interno del F-16 (7.000 libras o 3.175 kg), incrementando el rango de acción, y liberando al menos un soporte para llevar armas / sensores adicionales. Por ejemplo el combustible de los CFTs más el de un tanque de 300 galones en el soporte ventral no. 5 adicionan en total 750 galones al combustible interno, lo que es equivalente al combustible de dos tanques de 370 galones en soportes subalares no. 4 y 6, los cuales podrían ser usados para llevar armamento. El uso de CFTs y sus 450 galones de combustible puede evitar el uso del tanque de combustible de 300 galones en el soporte ventral no.5, el cual puede ser usado p.e. para llevar un pod ECM.

Saludos
Si es positivo en el aspecto de alcance, sin embargo ese peso y resistencia adicional le resta al posible máximo peso que podría llevar sin ellos, para eso es mas útil la recarga aérea, y en el otro aspecto se queda sin su máxima agilidad si tuviera que evadir y/o escapar de amenazas.
 
Visité Lima, Perú, para reunirse bilateralmente con el Ministro de Defensa, Walter Astudillo, y el Ministro de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer. Conversamos sobre el entorno de seguridad global y las oportunidades de cooperación en ciberdefensa, innovación y desarrollo de la industria de defensa. (1/2)


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Nuestra nueva Estrategia Industrial de Defensa destaca la importancia de las alianzas, incluyendo las que se desarrollan con países de Sudamérica. Los avances en aeronaves de combate, drones e innovación cibernética y de defensa abren nuevas vías de cooperación entre países con ideas afines y con enfoque tecnológico. (2/2)


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Saludos cordiales.
 
Visité Lima, Perú, para reunirse bilateralmente con el Ministro de Defensa, Walter Astudillo, y el Ministro de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer. Conversamos sobre el entorno de seguridad global y las oportunidades de cooperación en ciberdefensa, innovación y desarrollo de la industria de defensa. (1/2)


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Nuestra nueva Estrategia Industrial de Defensa destaca la importancia de las alianzas, incluyendo las que se desarrollan con países de Sudamérica. Los avances en aeronaves de combate, drones e innovación cibernética y de defensa abren nuevas vías de cooperación entre países con ideas afines y con enfoque tecnológico. (2/2)


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Saludos cordiales.
Que se tome la mejor decisión para la FAP!

Si es el elegido, no acepto que venga sin RBS 15 MK4 Gungnir.
 

La puja de los aviones de US$3500 millones | Perú2026​




Saludos cordiales.
Andrés Gómez de la Torre, realiza un amplio análisis de la situación en esta Toma de Decisión, que debe ser anunciada en su mensaje a la Nación por Dina Boluarte por Fiestas Patrias, con la firma respectiva del Decreto Supremo que libera los fondos ya reunidos por el MEF.

Es un Buen video, pues el expositor trata de expresar sus consideraciones, sin tomar partido, en donde hay que señalar que me hace recordar las disertaciones en geopolítica que desarrollan los altos mandos de las Fuerzas Armadas en los Diplomados de Temas de Seguridad y Defensa Nacional en el CAEN, lo que nos debe hacer entender que, todos esas consideraciones en geopolíticas regionales y muchas más deben ser de conocimiento de los que realizan esta evaluación, para considerar cual es el caza que conviene a la FAP. Que no necesariamente tiene que ser el mejor que es para algunos.


Saludos,
 
Que se tome la mejor decisión para la FAP!

Si es el elegido, no acepto que venga sin RBS 15 MK4 Gungnir.

Por supuesto, y que además (si es el elegido), con el tiempo y sobre todo, se posible para Peru y la FAP con todas las capacidades de operaciónde NCW que es lo que realmente dan las Capacidades superiores a una fuerza aérea en la guerra aérea moderna, para lo cual el sistema Saab JAS 39 Gripen fue planeado desde su creación en operación conjunta en red con uso extensivo de enlace de datos, en el que los suecos son precursores incluso antes que la misma USAF y la Unión Soviética.




El dibujo a continuación demuestra la operación de NCW en la que el Sistema Gripen está diseñado y pensado para operar.

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Y aunque algunos quieren subestimar los 80 años de Saab en el ámbito militar en el que es precursora de las Tecnología aeronáuticas con énfasis en operación de redes y comunicaciones (Datalink), y en el que el Sistema Gripen dentro de este contexto y operando en sinergia con sistemas nativos como; el Radar AESA Erieye-ER, ya sea para misiones BVR o ASuW, en donde con esta tríada JAS39 Gripen E/F + AEW&C/ISR Erieye-ER + Meteor/RBS 15 MK4 Gungnir, son de los pocos que ofrecen este "combo de sistemas nativos" en el que una sola empresa produce todo o está directamente involucrada (caso del Meteor), los cuales, sumados a los multiplicadores de fuerza con Reabastecimiento Aéreo (REVO), y MALE en el ámbito táctico, apoyados por C3I con Satélites de Imágenes y de Comunicaciones Geoestacionarias no ambito estrategico donde estos sistemas de hecho sean plug and play, lo que pocos poseen por completo.

Y que en última instancia ofrecen Capacidades eficaces para Disuadir y Contrarrestar cualquier sistema que esté operativo hoy en el 2025 en el mundo, ya sea en el aire o en el mar, y de cualquier generación.


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Saludos cordiales.
 
https://www.dassault-aviation.com/w...ease_Dassault-Aviation-partners-with-TASL.pdf
Perdonen por ser aguafiestas!

Dassault Aviation se asocia con Tata Advanced Systems para fabricar el fuselaje del caza Rafale para la India y otros mercados globales.
 Primera producción de fuselaje del Rafale en la India.
 Se instalará una planta de fabricación dedicada en Hyderabad

(Saint-Cloud, Bombay, 5 de junio de 2025).
Dassault Aviation y Tata Advanced Systems Limited han firmado cuatro Acuerdos de Transferencia de Producción para fabricar el fuselaje del caza Rafale en la India, lo que marca un avance significativo en el fortalecimiento de la capacidad de fabricación aeroespacial del país y el apoyo a las cadenas de suministro globales. Esta planta representa una inversión significativa en la infraestructura aeroespacial de la India y servirá como un centro crucial para la fabricación de alta precisión.

En el marco de esta colaboración, Tata Advanced Systems establecerá una planta de producción de vanguardia en Hyderabad para la fabricación de secciones estructurales clave del Rafale, incluyendo las carcasas laterales del fuselaje trasero, la sección trasera completa, el fuselaje central y la sección delantera.

Se espera que las primeras secciones del fuselaje salgan de la línea de montaje en el año fiscal 2028, y se prevé que la planta entregue hasta dos fuselajes completos al mes.
«Por primera vez, los fuselajes del Rafale se producirán fuera de Francia. Este es un paso decisivo para fortalecer nuestra cadena de suministro en India. Gracias a la expansión de nuestros socios locales, entre ellos TASL, uno de los principales actores de la industria aeroespacial india, esta cadena de suministro contribuirá al éxito de la puesta en marcha del Rafale y, con nuestro apoyo, cumplirá con nuestros requisitos de calidad y competitividad», declaró Eric Trappier, presidente y director ejecutivo de Dassault Aviation.

Sukaran Singh, Director Ejecutivo y Director General de Tata Advanced Systems Limited, afirmó: «Esta alianza marca un paso significativo en la trayectoria aeroespacial de la India. La producción del fuselaje completo del Rafale en la India subraya la creciente confianza en las capacidades de Tata Advanced Systems y la solidez de nuestra colaboración con Dassault Aviation. Asimismo, refleja el notable progreso que la India ha logrado en el establecimiento de un ecosistema de fabricación aeroespacial moderno y robusto, compatible con plataformas globales».
La firma de estos contratos refleja el firme compromiso de Dassault Aviation con las iniciativas «Make in India» y AtmaNirbhar de la India. Esta alianza busca fortalecer la posición de la India como actor clave en la cadena de suministro aeroespacial global, a la vez que apoya su objetivo de lograr una mayor autonomía económica.

Clave: requisitos de calidad y competitividad. Deriva en producto y precios.

Saludos.
 
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