Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Con las últimas noticias sobre las medidas de Trump hacia Colombia (aunque sean por reacción), que se suma al tema de la cuestionada visita de los funcionarios colombianos del DAPRE preguntando en USA si les vetarían componentes en una eventual compra de Gripen NG, más la noticia de la investigación estadounidense del proceso de compra del Gripen NG por Brasil, así como la amenaza de Trump de ponerle aranceles a los productos salidos de Chancay, dan más visibilidad a la opción Rafale-F4 en los dos procesos conocidos de compra en el continente (Perú y Colombia).

Es mi primera impresión, que puede que se diluya, pero si sigue así la situación no me extrañaría que se tome nota de esto y que los países examinarán con más cuidado el asunto, pudiendo ser afectados aviones de otros orígenes con componentes vitales estadounidenses (Gripen NG y KF-21 con GE-F414) que representen competencia para la industria aeronáutica del país norteamericano. Esto es con independencia de la calidad y eficiencia de los productos que son excelentes, sino por la actitud política del gobierno de Donald Trump ante algo que no les parezca.



Es cierto que el costo de operación del Rafale es otro orden de magnitud, pero en fin, los países evaluarán en su momento si eso lo pueden aquilatar o compensar a cambio de otros factores.

Saludos
Nada que no pueda solucionarse con una buena negociacion, pero con China. Los procesos son irreversibles, si la administración anterior de Trump no hizo o hizo muy poco por la situación política de Venezuela, difícilmente pueda buscarse mas enemigos en una región tan susceptible a influencias de Asia.
Tiene que ser complaciente con la región si desea sacar ventajas frente a su competidor directo.
Imaginense si no se compran aviones con equipos o componentes americanos, a quien le hacen la vida mas fácil.
Trump es un negociante y sabrá que es lo mejor para sus intereses.
 
Primer F-16 Block 70 de Bulgaria está casi listo para su entrega

29 de enero de 2025

Primeiro-caca-F-16-Block-70-2.jpeg



Bulgaria está en proceso de modernizar su fuerza aérea, reemplazando sus viejos cazas soviéticos MiG-29 por avanzados F-16 Block 70, comprados al fabricante estadounidense Lockheed Martin. Esta actualización representa un salto significativo en las capacidades operativas, alineando al país con los estándares de la OTAN y fortaleciendo su defensa aérea en un panorama de seguridad cada vez más complejo en Europa del Este.

El proceso de adquisición y entrega

En 2019, Bulgaria firmó un contrato por 1.250 millones de dólares para comprar ocho aviones de combate F-16 Block 70, cuya entrega está prevista para 2025-2026. En 2022, el gobierno búlgaro aprobó la compra de ocho unidades más, con lo que el total asciende a 16 aviones.
El paquete incluye apoyo logístico, entrenamiento de pilotos y mantenimiento, garantizando una transición eficiente a los nuevos cazas.



Hoy vine aquí solo para hacer un post "a la moda de la casa" en honor a Tulipin, Jrovira y algunos otros tantos que ya han pasado por este tema...

Creo que la FAP podría estar interesada en los F-16 como el caza favorito y con mayores posibilidades hoy en día para reemplazar a los ya fallecidos MiG-29.

A ver, este contrato indica que el F-16 Bloque 70 debe ser el caza elegido por la FAP, si consideramos que el costo del contrato fue de 1.250 millones de dólares para comprar ocho aviones de combate F-16 Block 70, Así llegamos a la cifra de 156 millones por avión, Tendríamos entonces algo muy cercano al valor final pensado para obtener los 24 cazas en dos etapas, requiriendo solo pequeños ajustes y eso con la simple ganancia de escala debido a la cantidad deseada por la FAP, que debería ser triple es decir 8 para 24, ya sería suficiente.

Lockheed Martin F-16 C/D Block 70 para la FAP, no hay otra thumbbroftlmao

Lo que me llama la atención y nuevamente citando a nuestros ex amigos tro... digo ex-miembros del foro, es que el costo de los F-16 C/D Block 70 con la logística asociada sale igual a lo que Brasil contrató hace 10 años en el FX-2 por cada "Gripen NG" pero con participación en 60% el desarrollo del SARM, con línea de producción local, con transferencia de tecnologías, además de convertirse en proveedor global exclusivo de piezas y componentes de alta tecnología producidos en Brasil.


Cada día que pasa veo que tardar en adquirir aviones de combate, no es bueno!



Saludos cordiales.
 
Primer F-16 Block 70 de Bulgaria está casi listo para su entrega

29 de enero de 2025

Primeiro-caca-F-16-Block-70-2.jpeg



Bulgaria está en proceso de modernizar su fuerza aérea, reemplazando sus viejos cazas soviéticos MiG-29 por avanzados F-16 Block 70, comprados al fabricante estadounidense Lockheed Martin. Esta actualización representa un salto significativo en las capacidades operativas, alineando al país con los estándares de la OTAN y fortaleciendo su defensa aérea en un panorama de seguridad cada vez más complejo en Europa del Este.

El proceso de adquisición y entrega

En 2019, Bulgaria firmó un contrato por 1.250 millones de dólares para comprar ocho aviones de combate F-16 Block 70, cuya entrega está prevista para 2025-2026. En 2022, el gobierno búlgaro aprobó la compra de ocho unidades más, con lo que el total asciende a 16 aviones.
El paquete incluye apoyo logístico, entrenamiento de pilotos y mantenimiento, garantizando una transición eficiente a los nuevos cazas.



Hoy vine aquí solo para hacer un post "a la moda de la casa" en honor a Tulipin, Jrovira y algunos otros tantos que ya han pasado por este tema...

Creo que la FAP podría estar interesada en los F-16 como el caza favorito y con mayores posibilidades hoy en día para reemplazar a los ya fallecidos MiG-29.

A ver, este contrato indica que el F-16 Bloque 70 debe ser el caza elegido por la FAP, si consideramos que el costo del contrato fue de 1.250 millones de dólares para comprar ocho aviones de combate F-16 Block 70, Así llegamos a la cifra de 156 millones por avión, Tendríamos entonces algo muy cercano al valor final pensado para obtener los 24 cazas en dos etapas, requiriendo solo pequeños ajustes y eso con la simple ganancia de escala debido a la cantidad deseada por la FAP, que debería ser triple es decir 8 para 24, ya sería suficiente.

Lockheed Martin F-16 C/D Block 70 para la FAP, no hay otra thumbbroftlmao

Lo que me llama la atención y nuevamente citando a nuestros ex amigos tro... digo ex-miembros del foro, es que el costo de los F-16 C/D Block 70 con la logística asociada sale igual a lo que Brasil contrató hace 10 años en el FX-2 por cada "Gripen NG" pero con participación en 60% el desarrollo del SARM, con línea de producción local, con transferencia de tecnologías, además de convertirse en proveedor global exclusivo de piezas y componentes de alta tecnología producidos en Brasil.


Cada día que pasa veo que tardar en adquirir aviones de combate, no es bueno!



Saludos cordiales.
Dado el estado actual de la FAP, cualquier alternativa representa un gran salto tecnológico. En términos de costo, el F-16 Block 70 parece la opción más ajustada al presupuesto de Perú, ofreciendo capacidad sin comprometer demasiado y sin generar fricciones con EE. UU. respecto a los Gripen. El Rafale sería el sueño de la FAP por su tecnología avanzada, pero su alto costo lo convierte en una opción difícil de asumir. Desde una perspectiva política, el KF-21 Boramae de Corea del Sur destaca por su potencial en colaboración tecnológica y la relación estratégica que podría fortalecer. Aunque es más nuevo y menos probado, la cooperación industrial y la diversificación geopolítica que ofrece lo convierten en una opción interesante. Considerando las últimas tendencias de compras y programas en otras instituciones castrenses, no sería sorprendente que Perú se incline por la opción coreana al final. La propuesta coreana ha sido tenida en cuenta por la FAP, pero aún está en fase de evaluación. Solo queda esperar.

Saludos cordiales.
 

Se Van a Fabricar Los Radares AESA Para Los FA 50 Enteramente en el Perú​


Sinceramente me cago de risa ahora mismo... perdón, ¿qué pasa con los temas peruanos en ZM?

roftlmao roftlmao roftlmao roftlmao

¿Los Toritos son hechos enteramente en Perú? ¿Qué partes los tornillos? ¿Esto es serio?

¿Son los FA-50 una respuesta directa a los cazas F-16 que compró Argentina? Hay que estar prácticamente enfermo mental para hacer esa afirmación.

Ahora bien, este título "radares AESA fabricados enteramente en Perú", en este canal que ya tiene otros videos colgados aqui "con solo basura de la peor calidad" ¿Saben realmente lo que es un radar AESA? De hecho, ¿saben siquiera lo que es un radar? ¡Esa fue la broma del año!

Esta publicación debería ir en la sección de chistes.palmface



Saludos cordiales.
 
En el caso de los FA-50, el SEMAN se inserta en la cadena de suministro global, fabricando las siguientes piezas, de forma inicial.

GcxQ8aGWUAAMTD5

Campeón, la cita del post ni siquiera hace referencia al pasaje citado...

Pero a ver, vamos a intentarlo... ¿Cuál es el porcentaje de nacionalización peruana de los componentes del avión turbohélice KT-1?



Se Van a Fabricar Los Radares AESA Para Los FA 50 Enteramente en el Perú​



Ahora el sobre el video vergonzoso con título y declaraciones ridículas...

Cualquiera con un mínimo de conocimiento del tema sabe que Perú no tiene industria aeroespacial hablando en contexto amplio del término, ni siquiera centros de investigación y desarrollo de ingeniería aeroespacial que sean relevantes y por lo tanto no participará en profundidad del desarrollo de cualquiera de estos cazas y sus sistemas, de hecho incluso en el caso del caza multirrol, los 3 de la competencia ya están desarrollados.

Así que aquí en ZM podrían hacernos un favor y no tomar a todos por necios con alardes de desarrollos y transferencias de tecnología que ni en sueños hoy serían posibles.

Perú adquirirá sistemas (cazas, aviones de ataque, etc.) y la FAP los operará en Perú, parte del mantenimiento se haría localmente, podrían ensamblar el caza localmente, quizás incluso si quisieran producirían algo, pero algo estructural simple (desarrollado por el fabricante) y es todo.

Y eso no es por ningunear la Republica de Peru y a su gente para nada, si no solo describir la realidad.


Caballeros seamos serios al menos.
 
Campeón, la cita del post ni siquiera hace referencia al pasaje citado...

Pero a ver, vamos a intentarlo... ¿Cuál es el porcentaje de nacionalización peruana de los componentes del avión turbohélice KT-1?






Ahora el sobre el video vergonzoso con título y declaraciones ridículas...

Cualquiera con un mínimo de conocimiento del tema sabe que Perú no tiene industria aeroespacial hablando en contexto amplio del término, ni siquiera centros de investigación y desarrollo de ingeniería aeroespacial que sean relevantes y por lo tanto no participará en profundidad del desarrollo de cualquiera de estos cazas y sus sistemas, de hecho incluso en el caso del caza multirrol, los 3 de la competencia ya están desarrollados.

Así que aquí en ZM podrían hacernos un favor y no tomar a todos por necios con alardes de desarrollos y transferencias de tecnología que ni en sueños hoy serían posibles.

Perú adquirirá sistemas (cazas, aviones de ataque, etc.) y la FAP los operará en Perú, parte del mantenimiento se haría localmente, podrían ensamblar el caza localmente, quizás incluso si quisieran producirían algo, pero algo estructural simple (desarrollado por el fabricante) y es todo.

Y eso no es por ningunear la Republica de Peru y a su gente para nada, si no solo describir la realidad.


Caballeros seamos serios al menos.
Ya lo veremos o simplemente nos transferirán ciertos conocimientos. Para poder fabricarlos por estos lares por algo se comienza.
 
Campeón, la cita del post ni siquiera hace referencia al pasaje citado...

Pero a ver, vamos a intentarlo... ¿Cuál es el porcentaje de nacionalización peruana de los componentes del avión turbohélice KT-1?






Ahora el sobre el video vergonzoso con título y declaraciones ridículas...

Cualquiera con un mínimo de conocimiento del tema sabe que Perú no tiene industria aeroespacial hablando en contexto amplio del término, ni siquiera centros de investigación y desarrollo de ingeniería aeroespacial que sean relevantes y por lo tanto no participará en profundidad del desarrollo de cualquiera de estos cazas y sus sistemas, de hecho incluso en el caso del caza multirrol, los 3 de la competencia ya están desarrollados.

Así que aquí en ZM podrían hacernos un favor y no tomar a todos por necios con alardes de desarrollos y transferencias de tecnología que ni en sueños hoy serían posibles.

Perú adquirirá sistemas (cazas, aviones de ataque, etc.) y la FAP los operará en Perú, parte del mantenimiento se haría localmente, podrían ensamblar el caza localmente, quizás incluso si quisieran producirían algo, pero algo estructural simple (desarrollado por el fabricante) y es todo.

Y eso no es por ningunear la Republica de Peru y a su gente para nada, si no solo describir la realidad.


Caballeros seamos serios al menos.
Llámame lethal.

¿Yo subí el video? No, ergo no te debo ninguna respuesta y menos debo recibir la atribución de intenciones que endilgas en tu respuesta a mi post, como querer hacer pasar por necio a alguien.

Solo precisé, con la imagen, el alcance de la fabricación de piezas de FA-50 por el SEMAN.
 
Ya lo veremos o simplemente nos transferirán ciertos conocimientos. Para poder fabricarlos por estos lares por algo se comienza.

Sí, así es, se empieza por algo y la palabra clave es conocimiento, se empieza por universidades y centros de formación de ingenieros en diferentes áreas y técnicos de alto nivel en todo lo relacionado al tema.

Luego, mediante centros de investigación y desarrollo tecnológico, investigaciones realizadas por científicos.

Entonces se crea una industria (en sentido amplio con un cluster aeroespacial), para materializar el conocimiento para poder:

Diseñar, desarrollar, probar y solo entonces producir algo.

Antes de eso, es simplemente cuestión de ensamblar cosas desarrolladas por terceros (y no me refiero a producir el 100% de los componentes de un avión).

La transferencia de tecnología y conocimiento no es sólo una cuestión de quererla, sino de poder recibirla primero.


Saludos.
 
Última edición:
Llámame lethal.

¿Yo subí el video? No, ergo no te debo ninguna respuesta y menos debo recibir la atribución de intenciones que endilgas en tu respuesta a mi post, como querer hacer pasar por necio a alguien.

Solo precisé, con la imagen, el alcance de la fabricación de piezas de FA-50 por el SEMAN.

Me citaste y resaltaste un pasaje, pronto pone algo que no corresponde con mi publicación y ni con la pregunta hecha.

Hice dos citas, sobre el vídeo, yo comenté debajo del vídeo lo cual deja claro que no estaba dirigido a ti.

Fin del off-topic por mi parte bansalud
 
Aunque sea ensamblaje y transferencia de know how , armado de piezas que sean consumibles caso neumáticos o cableado . Está bien.
No son F16, pero son nuevos y armados localmente, más adelante una vez hayan dado de baja todos los otros aviones, irán a por un docena de algo mejor. Es el avión que quiso la FAA, FA50. Quizás estamos ante el nuevo F5 de la aviación ligera.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Sinceramente me cago de risa ahora mismo... perdón, ¿qué pasa con los temas peruanos en ZM?

roftlmao roftlmao roftlmao roftlmao

¿Los Toritos son hechos enteramente en Perú? ¿Qué partes los tornillos? ¿Esto es serio?

¿Son los FA-50 una respuesta directa a los cazas F-16 que compró Argentina? Hay que estar prácticamente enfermo mental para hacer esa afirmación.

Ahora bien, este título "radares AESA fabricados enteramente en Perú", en este canal que ya tiene otros videos colgados aqui "con solo basura de la peor calidad" ¿Saben realmente lo que es un radar AESA? De hecho, ¿saben siquiera lo que es un radar? ¡Esa fue la broma del año!

Esta publicación debería ir en la sección de chistes.palmface



Saludos cordiales.
No es una respuesta directa a los cazas F16 argentinos porque son paises que están más que hermanados, el tema pasa que la Fuerza Aerea del Perú que fué una de las más poderosas del continente por no decir la más poderosa. Quiere recuperar su capacidad de combate del cual ahora dejan mucho que desear ante los F16 chilenos que lo tienen al lado.
 
No entiendo por qué se hacen tantas bolas por un video del canal de Youtube "defensape", donde pulula la ignorancia y desinformación. El youtuber que lleva el canal ni siquiera puede escribir bien el título de sus videos, menos ser coherente en sus declaraciones.

Ya hace un tiempo hizo un video (titulado 'Debate Sobre La Compra Oh No Compra del KF-21...', así es, 'Oh' en lugar de 'O'). Y más que un debate es él tratando de traer argumentos falsos y el entrevistador barriendo sus falacias con un argumento muy simple: el KF-21 Block 1 no cumple el requisito de la FAP'.
Escucharlo es una tortura realmente, se basa en que 'le informan' que Corea va a ofrecer 12 KF-21 Block 1 y 12 KF-21 Block 2 (y de yapa 24 FA-50), y que la posibilidad de incluir al Block 1 es porque 'no alcanzaría para 24 Rafale F4' y los franceses sólo podrían ofrecer 12 Rafale F4 y 12 Rafale F3 que 'no son nuevos', y por lo tanto en sus palabras como buen chabacano, ' se va a tener que doblar un poco las bases de la licitación'. Realmente, una tortura escuchar esos videos, y chapeau para el entrevistado por aguantar escuchar tanta tontería junta.



Sugiero dejar de hacer caso o simplemente tratar a videos de ese canal como spam, y que por aquí los que postean traten de elevar un poco más el nivel.
 
Sinceramente me cago de risa ahora mismo... perdón, ¿qué pasa con los temas peruanos en ZM?

roftlmao roftlmao roftlmao roftlmao

¿Los Toritos son hechos enteramente en Perú? ¿Qué partes los tornillos? ¿Esto es serio?

¿Son los FA-50 una respuesta directa a los cazas F-16 que compró Argentina? Hay que estar prácticamente enfermo mental para hacer esa afirmación.

Ahora bien, este título "radares AESA fabricados enteramente en Perú", en este canal que ya tiene otros videos colgados aqui "con solo basura de la peor calidad" ¿Saben realmente lo que es un radar AESA? De hecho, ¿saben siquiera lo que es un radar? ¡Esa fue la broma del año!

Esta publicación debería ir en la sección de chistes.palmface



Saludos cordiales.
+1

Acostumbran a Llenar con tanta Basura los topicos, que las noticias serias o con real contenido pasan sin pena ni gloria.
 
Última edición:
¿Explorando oportunidades para un potente offset?


475447300_937712065154335_1371967531044265908_n.jpg

475670440_937712335154308_4086619860202668886_n.jpg


Ministro José Arista, junto al viceministro de Hacienda, Erick Lahura, se reunieron con delegación sueca de empresarios y funcionarios, encabezados por la ministra de Asuntos Exteriores de Suecia, Maria Malmer Stenergard, y el embajador de Suecia en Perú, Tomas Wiklund.

En la reunión, el ministro Arista destacó la solidez macroeconómica y las ventajas de invertir en el Perú; y la ministra Malmer expresó la disposición de profundizar las buenas relaciones entre ambos países.

Participaron representantes de empresas suecas de diversos sectores, como tecnología, ecología; y proveedores mineros, como por ejemplo, ABB, Ericsson, Sandvik, Scania, Ecogain, entre otras.
 
Arriba