Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

SCAR H (7.62 x 51) y SCAR L (5.56 x 45) tiene el EP para las las FFEE y comandos. El FN2000 (5.56 x 45) es un bullpup, que si bien es compacto, no tiene variante en calibre 7.62 x 51. Y si fuera por 5.56 x45, el EP preferiría como opción posible el SCAR L.
Puma, para el sur el calibre 5.56 no tiene el desempeño necesario.

Saludos
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Puma, para el sur el calibre 5.56 no tiene el desempeño necesario.

Saludos
Si esperas que cada fusilero haga blanco a 850 metros, puede ser. Los combates de infantería rara vez superan los 300 metros, para el resto existen los tiradores designados y las ametralladoras. Ojo, sigo prefiriendo el 7,62, pero el tema del 5,56 y la Patagonia me parece un mito (los rusos usan su 5,45 en lo peor de Siberia y el Ártico sin problemas.)
 
Si esperas que cada fusilero haga blanco a 850 metros, puede ser. Los combates de infantería rara vez superan los 300 metros, para el resto existen los tiradores designados y las ametralladoras. Ojo, sigo prefiriendo el 7,62, pero el tema del 5,56 y la Patagonia me parece un mito (los rusos usan su 5,45 en lo peor de Siberia y el Ártico sin problemas.)

El Ejercito del Perú según doctrina decidió mantener el 7.62x51mm en los teatros del sur peruano ( desierto de largas dimensiones) donde se presentan fuertes vientos, no conozco la Patagonia, no tengo el gusto pero supongo que las doctrinas varían según el ejercito.

Saludos cordiales.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El Ejercito del Perú según doctrina decidió mantener el 7.62x51mm en los teatros del sur peruano ( desierto de largas dimensiones) donde se presentan fuertes vientos, no conozco la Patagonia, no tengo el gusto pero supongo que las doctrinas varían según el ejercito.

Saludos cordiales.
Leí "sur" y pensé en la Patagonia. Se me chispotió.
 
Puma, para el sur el calibre 5.56 no tiene el desempeño necesario.

Saludos
Banshee, las ventajas de la 7.62x51mm NATO son conocidas (mayor ‘stopping power’, mayor distancia) pero también los compromisos que debes hacer (mayor peso, mayor retroceso, mayor costo). Por eso la gran mayoria de ejércitos pasaron a la 5.56x45mm NATO para personal de tropa, dejando la 7.62 para DMR (designated marksman rifle) y GPMG (general purpose machine gun). Lo mismo pasa con los rusos al adoptar la 5.45x39mm y los chinos con la 5.8x42mm, y podemos afirmar que ellos también operan en áreas donde habrá poca o ninguna cobertura. En todo caso, sobretodo en el sur, el rifle y su calibre es tan solo un elemento a considerar, para ‘enganchar’ a mayor distancia y acercarte al blanco necesitas unidades móviles (blindados a rueda o cadena) con ametralladora pesada o cañón.

Lo que no quita que los muchos de los modelos posibles para el EP tienen muy buena pinta, esperando que sea la ocasión para de una buena vez elegir una plataforma ‘standard’ (no solo para el EP, sino las FFAA) para el calibre 7.62 pero también para calibre 5.56.

saludos.
 
Banshee, las ventajas de la 7.62x51mm NATO son conocidas (mayor ‘stopping power’, mayor distancia) pero también los compromisos que debes hacer (mayor peso, mayor retroceso, mayor costo). Por eso la gran mayoria de ejércitos pasaron a la 5.56x45mm NATO para personal de tropa, dejando la 7.62 para DMR (designated marksman rifle) y GPMG (general purpose machine gun). Lo mismo pasa con los rusos al adoptar la 5.45x39mm y los chinos con la 5.8x42mm, y podemos afirmar que ellos también operan en áreas donde habrá poca o ninguna cobertura. En todo caso, sobretodo en el sur, el rifle y su calibre es tan solo un elemento a considerar, para ‘enganchar’ a mayor distancia y acercarte al blanco necesitas unidades móviles (blindados a rueda o cadena) con ametralladora pesada o cañón.

Lo que no quita que los muchos de los modelos posibles para el EP tienen muy buena pinta, esperando que sea la ocasión para de una buena vez elegir una plataforma ‘standard’ (no solo para el EP, sino las FFAA) para el calibre 7.62 pero también para calibre 5.56.

saludos.


Como lo fue el FAL en su momento su nieto el SCAR H es el llamado.
 
KAI apuntan a la exportacion Global de 1,000 FA-50

Corresponsal Kim Seong-eun 31/10/21




Korea Aerospace Industries (KAI), discutio la expansion de la Industria de la aviacion con Peru
a traves de una exhibicion de destreza tecnologica en la Exposicion Internacional de Defensa.

Segun KAI, la Fuerza Aerea Peruana esta considerando reemplazar la ultima potencia de aviacion
y tambien esta planeando un proyecto para adquirir un total de 24 aviones de ataque ligero.
el lanzamiento FA-50 ha implicado una funcion de reabastecimiento de combustible aire-aire
para mejorar las capacidades, armas aire-aire, aire-tierra y ampliar su alcance.
Se espera que sea una buena propuesta para la Fuerza Aerea del Peru por su alta eficiencia que
puede utilizarse como entrenador y caza ligero.

el presidente peruano Pedro Castillo, quien visito el stand de KAI, mostro un interes positivo en el FA-50
y dijo: "Soy muy consciente del excelente desempeno del FA-50 en operacion con la Fuerza Aerea de
Corea y varios paises, esperamos contribuir a la modernizacion de la Fuerza Aerea del Peru", dijo.

el Director Gerente de KAI, Hanil Kim enfatizo: " el FA-50 es el modelo optimo para modernizar la
Fuerza Aerea Peruana en terminos de desempeno, precio y soporte "

KAI espera poder "Win-Win" con Peru, que suena con fomentar la industria de la Aviacion, con una
estrategia de utilizar a Peru como base de exportacion para apuntar al enorme mercado latinoamericano

Mientras tanto KAI planea lanzar actividades de Marketing a gran escala en mercados avanzados como
America del Norte y Oceania a partir del proximo anho. KAI tiene como objetivo expandir la exportacion
del FA 50 a un total de 1,000 unidades durante los proximos 20 anhos mediante la reduccion continua
de costos y la mejora del rendimiento.
 
Bastante difícil que vendan 1000 ejemplares FA-50 en 20 años. Esos cazas ligeros de KAI no sólo se enfrentan a la competencia de Leonardo con el M-346 FA, sino una posible variante del T-7 Red Hawk en caza ligero. Y algunos países preferirán ir por caza de 2da tipo F-16 o Gripen un poco más caros pero con más capacidades.

Para la FAP, 24 FA-50 son muchos y no hay presupuesto. El PMI (Presupuesto Multianual de Inversiones) del 2020 - el último conocido - mencionaba un proyecto de aviones de ataque ligero para Piura en etapa de idea con una cifra de unos PEN 1500 millones, hoy unos USD 385 millones. Con eso, a unos USD 50 millones por FA-50, no da ni para 8. A unos USD 40 millones por LIFT con capacidad de ataque, podrías tener unos 9, o mejor unos 8 con dinero para armas y algunos años de soporte.

Saludos
 
Russian Helicopters realizo reparacion de 6 Mi 17-1B de la Fuerza Aerea de Peru


el Holding "Russian Helicopters" forman parte de la Corporacion Estatal de Rostech
en dos anhos realizo reparaciones capitales de los seis helicopteros Mi 17-1B de la Fuerza
Aerea de Peru SEMAN, en Lima.



Los trabajos de reparacion fueron realizados por la fabrica de reparaciones de materiales de aviacion de
Novosibirsk (NARZ) del Holding "Russian Helicopters" bajo el control directo del Centro Nacional de
Ingenieria de Helicopteros "Mil y Kamov" que es el desarrollador de Mi. Como resultado de Mantenimiento tecnico realizado a los helicopteros peruanos fueron determinados el plazo de servicio
de 8 anhos y el tiempo entre reparaciones de 2000 horas.
 
 
Que dice?:mad:qqqBanhead:rolleyes:
 
Bastante difícil que vendan 1000 ejemplares FA-50 en 20 años. Esos cazas ligeros de KAI no sólo se enfrentan a la competencia de Leonardo con el M-346 FA, sino una posible variante del T-7 Red Hawk en caza ligero. Y algunos países preferirán ir por caza de 2da tipo F-16 o Gripen un poco más caros pero con más capacidades.

Para la FAP, 24 FA-50 son muchos y no hay presupuesto. El PMI (Presupuesto Multianual de Inversiones) del 2020 - el último conocido - mencionaba un proyecto de aviones de ataque ligero para Piura en etapa de idea con una cifra de unos PEN 1500 millones, hoy unos USD 385 millones. Con eso, a unos USD 50 millones por FA-50, no da ni para 8. A unos USD 40 millones por LIFT con capacidad de ataque, podrías tener unos 9, o mejor unos 8 con dinero para armas y algunos años de soporte.

Saludos
Como te decía en otro foro.

El FA-50 Block 20 ya confirmado será el pocket combatiente supersónico multirrol más accesible a economías con presupuestos acotados tanto de operación como para adquisición.

En la FAP está aún funcionando los Mirage 2000, que son de un segmento superior, y a los cuales se les está buscando un paquete de soporte logístico integral stock 0 con Dassault para operar los 12 de manera garantizada. Ojalá que el Gobierno de luz verde a ésto.

En cambio, el FA-50 Block 20 en la cantidad citada podría ayudar a recuperar números y simplificar 3 logísticas:
-Mig-29 que no vuela,
-Su-25 que termina vida en 10 años,
-A-37B para operaciones en el VRAEM.

En cuanto a su despliegue si son 24, pienso en dos grupos de 12 c/u: uno en frontera norte (Ala 1 - Piura, Chiclayo o Talara) y otro grupo en el centro (Ala 2 - Pisco) junto a los grupos de entrenamiento KT-1P para atender el VRAEM y ser refuerzo en el sur. El sur (Ala 3 - Arequipa) mantenerlo con Mirage-2000 ojalá con el soporte integral stock cero y modernizados.

Pero si son solo 8-12 como se podría deducir del presupuesto publicado para el programa de cazas ligeros, tendría que cubrir más que nada el norte (Ala 1 - Piura, Chiclayo o Talara), razonable.

Así la Ala Fija de la FAP queda simplificada en tres aeronaves abordables de mantener: KT-1, FA-50 y Mirage-2000.

Saludos
 
Última edición:
Como te decía en otro foro.

El FA-50 Block 20 ya confirmado será el pocket combatiente supersónico multirrol más accesible a economías con presupuestos acotados tanto de operación como para adquisición.
Habría que ver cuando llega, cuanto cuesta, y que características trae. Puede ser el ‘sucesor’ del F-5, pero va a tener buena competencia.


En cambio, el FA-50 Block 20 en la cantidad citada podría ayudar a recuperar números y simplificar 3 logísticas:
-Mig-29 que no vuela,
-Su-25 que termina vida en 10 años,
-A-37B para operaciones en el VRAEM.

A mi juicio, el futuro multirol debe reemplazar las 4 líneas actuales de caza. Si hubiese dinero para un avión ligero, la función de este debería ser complementar al multirol como 2da línea, permitir operaciones en escenarios de baja intensidad (VRAEM), y servir como medio de training más avanzado.

Por ende, mi idea es primero invertir en capacidades de los Mirage 2000 y encaminar el reemplazo multirol. Si hay dinero para comprar algo más, que sea más bien un LIFT con capacidad de ataque, dejando el upgrade a ‘caza ligero’ para después.

En cuanto a su despliegue si son 24, pienso en dos grupos de 12 c/u: uno en frontera norte (Ala 1 - Piura, Chiclayo o Talara) y otro grupo en el centro (Ala 2 - Pisco) junto a los grupos de entrenamiento KT-1P para atender el VRAEM y ser refuerzo en el sur. El sur (Ala 3 - Arequipa) mantenerlo con Mirage-2000 ojalá con el soporte integral stock cero y modernizados.

Pero si son solo 8-12 como se podría deducir del presupuesto publicado para el programa de cazas ligeros, tendría que cubrir más que nada el norte (Ala 1 - Piura, Chiclayo o Talara), razonable.
No creo haya para 24 cazas ligeros, solo para 8, estirando el chicle tal vez 12. Y efectivamente, eso implica quedarse solo con una base de las tres en el norte. Algo lógico desde hace una década o más. De hecho, el Programa Multianual de Inversiones (PMI) del sector defensa del 2020 mencionaba Piura y La Joya en los dos proyectos de cazas.

Saludos
 
Se cancelaría la adquisición del Boeing 737-400 para la Fuerza Aérea del Perú

Alejo Marchessini, 4 de noviembre de 2021



Información recabada por defensa. com da cuenta que la adquisición de un Boeing 737-400 de segundo uso por parte de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA), vía un contrato de 10,39 millones de dólares adjudicado a Eagle Support Parts LLC (Florida- Estados Unidos), estaría en vías de ser canceladadebido a que la Fuerza Aérea del Perú informo que ya no dispone de los recursos económicos necesarios.

La cancelación de esta adquisición, de vital importancia para la Fuerza Aérea, no debería extrañar dada la alta volatilidad del tipo de cambio del dolar, consecuencia de la actual incertidumbre política, pues el presupuesto de 36,75 millones de soles asignados a esta adquisición cubrían nada mas que 8,77 millones de dólares, generándose un diferencial de 1.6 millones. De acuerdo a la normativa vigente, la adquisición del Boeing 737-400F deberá, de mantenerse la necesidad y asignarse por parte del MINDEF, de manera eficiente y oportuna, los recursos necesarios, ser reprogramada para el 2022.

El Boeing 737-400 de Eagle Support Parts LLC tenía previsto suministrar, tras la firma del contrato, ostenta el número de serie 27191 y fue fabricado en 1995. La nave opero en Malasia Airlines entre 1995 y 2006, y después en Nor Air (Tailandia). En 2008 paso a Batavia Air (Indonesia) que ceso operaciones en 2013. Fue adquirida por GE Capital Aviation Services - GECAS (Irlanda) que en junio de 2015 la alquilo brevemente con City Airways (Tailandia). Tras ser retirada del servicio, en marzo del 2016 fue almacenada, con registro N650CS, en Pinal Park (Marana, Arizona), y en abril de 2019 fue trasladada en vuelo "ferry" al Aeropuerto Internacional Orlando Sanford (Florida).

La entrega del 737-400, que contaba con sus inspecciones Check C vigentes, se debía realizar a 120 días tras la firma del contrato, tiempo que permitiría realizar la conversión a carguero en las instalaciones de PEMCO en Tampa (Florida). Esta conversión, dotaría al 737-400 de una compuerta de carga lateral y así poder albergar containers o palets de 88" x 125" (223.5 cm x 317.5 cm). (Alejo Marchessini, Corresponsal del Grupo Edefa en Lima)

 
Habría que ver cuando llega, cuanto cuesta, y que características trae. Puede ser el ‘sucesor’ del F-5, pero va a tener buena competencia.




A mi juicio, el futuro multirol debe reemplazar las 4 líneas actuales de caza. Si hubiese dinero para un avión ligero, la función de este debería ser complementar al multirol como 2da línea, permitir operaciones en escenarios de baja intensidad (VRAEM), y servir como medio de training más avanzado.

Por ende, mi idea es primero invertir en capacidades de los Mirage 2000 y encaminar el reemplazo multirol. Si hay dinero para comprar algo más, que sea más bien un LIFT con capacidad de ataque, dejando el upgrade a ‘caza ligero’ para después.


No creo haya para 24 cazas ligeros, solo para 8, estirando el chicle tal vez 12. Y efectivamente, eso implica quedarse solo con una base de las tres en el norte. Algo lógico desde hace una década o más. De hecho, el Programa Multianual de Inversiones (PMI) del sector defensa del 2020 mencionaba Piura y La Joya en los dos proyectos de cazas.

Saludos
Podrian comprar los JF-17...
 
A mi juicio, el futuro multirol debe reemplazar las 4 líneas actuales de caza. Si hubiese dinero para un avión ligero, la función de este debería ser complementar al multirol como 2da línea, permitir operaciones en escenarios de baja intensidad (VRAEM), y servir como medio de training más avanzado.

En negrita sería el ideal. Pero no hay plata o voluntad política para adquirir un nuevo cazabombardero multirol, tampoco para la modernización -5Mk2 que hablábamos con Cesar sería sobre los 700 millones incluyendo trabajos, nuevos equipos, paquete logístico y armamento aire-aire nuevo, pero quizá si para lo destacado en verde, es decir, para un avión de uso dual para el VRAEM e instrucción avanzada que reemplace al A-37B y se venda como un nuevo hito para la industria aeronáutica nacional (pensemos como un político). Es más justificable para un político lo segundo.

Como el modelo está recibiendo inversión del país de origen para ampliar las capacidades aire-aire (AIM-120C, AIM-9X, DASH-V) y aire-tierra (JDAM, Paveway IV, Maverick, SPICE), de contrabando la FAP puede decir que lo quiere con la última modernización Block 20 para tapar agujeros en la defensa aérea que ha dejado la salida del servicio de los Mig-29 en el norte. Estarás simplificando dos logísticas: la del A-37B y la del Mig-29 en la practica.

Por ende, mi idea es primero invertir en capacidades de los Mirage 2000 y encaminar el reemplazo multirol. Si hay dinero para comprar algo más, que sea más bien un LIFT con capacidad de ataque, dejando el upgrade a ‘caza ligero’ para después.
Quizá con el orden inverso puedas dejar encaminado el reemplazo multirol a partir del LIFT. La vista la tengo en el caza coreano Boromae si la FAP a través del FA-50 hace primero los pasos intermedios de introducción tecnológica y la racionalización de personal necesaria (ej: racionalizar en el norte de 3 bases a 1) que te liberen recursos y te formen la gente para tener la base que te permita posteriormente ir por el citado.

No creo haya para 24 cazas ligeros, solo para 8, estirando el chicle tal vez 12. Y efectivamente, eso implica quedarse solo con una base de las tres en el norte. Algo lógico desde hace una década o más. De hecho, el Programa Multianual de Inversiones (PMI) del sector defensa del 2020 mencionaba Piura y La Joya en los dos proyectos de cazas.
Concuerdo contigo.
Las 3 bases del norte están relativamente cerca. Mejor racionalizar, quedarse con la mejor para operaciones permanentes y dejar las otras dos para redespliegues.

Y quizá guardarse la carta de los Su-25 ahora que se alargan 10 años para juntar números junto a los Mirage-2000 en vista de un nuevo programa de reemplazo por un nuevo caza multirrol como el citado coreano que les reemplace a ambos y que sea logísticamente compatible con lo que se construya en los segmentos de abajo (Train Basico-Intermedio-Avanzado-LIFT-Ataque Ligero).

Saludos
 
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Podrian comprar los JF-17...

Sería una involución desde la confiabilidad, capacidad de interoperar con países de LATAM/Europa/EE.UU y destacada performance en vuelo que ya tienen con los Mirage-2000 (aviones que les queda más de la mitad de sus 7.600 horas de vida y que se pueden alargar a las 9.000).

En esa línea, el SEMAN ya ha avanzado en introducir equipos de comunicación y navegación estándar OTAN en los aviones peruanos (incluso en los de fabricación rusa):


Saludos
 
Sería una involución desde la confiabilidad, capacidad de interoperar con países de LATAM/Europa/EE.UU y destacada performance en vuelo que ya tienen con los Mirage-2000 (aviones que les queda más de la mitad de sus 7.600 horas de vida y que se pueden alargar a las 9.000).

En esa línea, el SEMAN ya ha avanzado en introducir equipos de comunicación y navegación estándar OTAN en los aviones peruanos (incluso en los de fabricación rusa):


Saludos

Pues si en +30 años no han volado ni 4.000 horas por célula, malo.
 
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