Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

A bordo de una aeronave C27J Spartan, la Fuerza Aérea trasladó una planta de oxígeno procedente de Bogotá, Colombia, hacia Cusco; la cual será utilizada para suministrar este vital elemento en el Hospital de Quillabamba, ubicado en la provincia de La Convención.





Otros 2 Spartan en Cajamarca
Operaciones de alta altitud. 8700 pies del nivel del mar y ISA+ 16 ℃.





Esta bárbaro de de El Perú Primero............ pero le rompe el esquema gris discreto ja

Saludos
 
Si los tengo, que modelo necesitas.

Solo en BO-105 y S.Puma, nunca en UH-1 ni menos en UH-60 que es mi mayor pesar.

tengo los UH-1 de la aviacion de ejercito del pais anfitrion tambien y claro los FACH también por si alguien los requiere.

Slds.
EchM
 
Última edición:
Si los tengo, que modelo necesitas.

Solo en BO-105 y S.Puma, nunca en UH-1 ni menos en UH-60 que es mi mayor pesar.

tengo los UH-1 de la aviacion de ejercito del pais anfitrion tambien y claro los FACH también por si alguien los requiere.

Slds.
EchM


Se agradece EchM, tan dificil es contar con el numeral de los UH-1 que operaron durante decadas al igual que el solitario BlackHawk de los desfiles.

Sera en otro hilo ya que nos desviamos sanamente del tema de este hilo
 
Buenas fotos, revisa tu Bandeja de Entrada te envie un MP, como tiene problemas la pagina nose si te llego.

Slds
 
Dylangui se ven claramente los FAP Mi-6A 679 y 680 Mi-8T 67X y 636. 2 B-212 (uno es el 686) y un B-206.

tenia registrado como 636 a un Alouette III?

Los Mi-26T son de la AE y sus numerales son el 705 (725),706 (726),707.

hasta cuando estuvieron operativos los B206 en la FAP??

Slds EchM
 
Última edición:
Un par de Helicópteros Mi-26 del Grupo Aéreo N° 3 en la rampa de la Base Aérea del Callao, década de los 80.


Hermosa foto Dylangi!!! son un par de MI-6A ,he visto otras de estos helos en vuelo en operaciones de desembarco y paracaidista y fotos a color.

Tambien se observan en la foto un par de MI-8, un par de Bell 212 y un Bell 206.

En una oportunidad estuve con unos amigo justo debajo de unos de estos MI-6 en vuelo, el viento generado por las grandes aspas era increible con el caracteristico ruido generado en los helos rusos de 05 palas o mas
 
Última edición:
Fotografía sacada del Libro 100 Años - Origen de la Fuerza Aérea del Perú.

También hay un buen reportaje acerca de los 50 años de los helos rusos.

Revista Aeronáutica Peruana

Excelente!!!

Muy buena la Revista Aueronautica Peruana, lei el articulo de los 50 años de los helos rusos en el Peru y en la pagina # 12 me corrige en cuanto al numero de helos que tiene y tuvieron las FFAA del Peru, yo informe que eran 190 pero segun el articulo fueron mas de 200 aparatos y que actualmente estan en servivio activo mas de 100 thumbb

Dylangi sabes si esta revista con un contenido muy interesante la venden o solo se publica en la web?? si tienes el link bacan
 
Satélite PerúSAT-1 muestra imágenes del puerto de Beirut luego de la explosión

La Agencia Espacial del Perú – CONIDA muestra imágenes tomadas por el satélite PerúSAT-1 de cómo quedó el puerto de Beirut luego de la explosión del 4 de agosto.

En las imágenes compartidas, se aprecia una vista de mayo del 2020 donde se identifica el puerto con sus construcciones y edificaciones; sin embargo, en la imagen tomada el día 6 de agosto se logra ver la zona devastada y el forado que dejó la explosión.

Estas imágenes fueron tomadas por el satélite peruano PerúSAT-1, con una resolución espacial de 70 centímetros y desde una altura de 702.5 km


 
El actual ministro de Defensa, en entrevista el día de hoy, habla sobre la adquisición de 02 aviones Boeing, uno sería el ya confirmado 737-300 y del segundo no se sabe que modelo sería, pero sería de tipo combi (pasajeros-carga).

El general EP Jorge Chávez se estrena en el Ministerio de Defensa. Le pide al Congreso que evalúe la capacidad de los ministros para atender la emergencia y cuenta detalles de lo que necesitan en estos momentos las Fuerzas Armadas.

¿Se ha suspendido algún proceso de compras de armas o pertrechos?
La adquisición de equipamiento en estos momentos está enfocada en atender la emergencia. Esta pandemia hizo que nos diéramos cuenta de que nuestra Fuerza Aérea solo tiene un Boeing para trasladar 100 personas. Si hubiéramos tenido tres o cuatro aeronaves más de esas características, le aseguro que las operaciones de traslado de personas hubieran sido más rápidas. Con las aeronaves que contamos, 4 Spartan (C-27J), un L100 Hércules y los helicópteros, se ha trasladado a cerca de 10 mil personas durante la emergencia. La Marina también necesita unos buques de mediano calaje para su movimiento desde las orillas a los buques multipropósito. El Ejército necesita hospitales de campaña, unidades de transportes. En resumen, no se ha detenido, pero se ha redireccionado.

Me dice que si tuviéramos más aviones Boeing, se hubiera manejado mejor el tema de los traslados. ¿Vamos a comprar Boeing?
Vamos camino a la adquisición de uno y estamos por comprar un segundo Boeing. Los aviones Spartan se baten llevando carga y personal por 6 toneladas. Sin embargo, nos faltan los Boeing y los Hércules. Necesitamos incrementar la capacidad de las FF.AA.

¿Qué pasó con la pesquisa de la caída del helicóptero MI 17 en Amazonas?
He pedido el reporte. Cuando lo tenga, informaremos lo que pasó.


Entrevista completa entrevista peru21
 
Según el canal de youtube: "Fuentes extraoficiales confirmaron la reanudación de las gestiones con vistas a la incorporación de 2 unidades Super Hércules KC-130 de fuselaje extralargo. La necesidad manifiesta de estas aeronaves en la Fuerza Aérea del Perú es de antigua data y su adquisición fué anunciada inicialmente por el ex Presidente Kuczynski y últimamente ratificada en el actual gobierno del presidente Vizcarra el pasado 23 de Julio 2020 por el Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú General Rodolfo García Esquerre en su discurso de orden con ocasión de el Día de la Fuerza Aérea del Perú".


Bueno, lo que se sabe es que la FAP está negociando con España por algunos Hércules, pero si se cae esta compra, se podría barajar la opción de comprar Super Hércules nuevos? y de darse, se podría incluir en el paquete un par de C-130H de segunda para que puedan llegar en el corto corto plazo?

C-27J y C130-J

 
Según el canal de youtube: "Fuentes extraoficiales confirmaron la reanudación de las gestiones con vistas a la incorporación de 2 unidades Super Hércules KC-130 de fuselaje extralargo. La necesidad manifiesta de estas aeronaves en la Fuerza Aérea del Perú es de antigua data y su adquisición fué anunciada inicialmente por el ex Presidente Kuczynski y últimamente ratificada en el actual gobierno del presidente Vizcarra el pasado 23 de Julio 2020 por el Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú General Rodolfo García Esquerre en su discurso de orden con ocasión de el Día de la Fuerza Aérea del Perú".


Bueno, lo que se sabe es que la FAP está negociando con España por algunos Hércules, pero si se cae esta compra, se podría barajar la opción de comprar Super Hércules nuevos? y de darse, se podría incluir en el paquete un par de C-130H de segunda para que puedan llegar en el corto corto plazo?

C-27J y C130-J



Nuevos no way imposible, muy caros, la compra tiene que ser por material de segunda mano. Me parece que la opción española es la mas indicada, es mas por ahí @enigma comento, que ya la FAP había enviado técnicos y todo a revisar estos aparatos.


saludos cordiales.
 
Me dice que si tuviéramos más aviones Boeing, se hubiera manejado mejor el tema de los traslados. ¿Vamos a comprar Boeing?

Vamos camino a la adquisición de uno y estamos por comprar un segundo Boeing. Los aviones Spartan se baten llevando carga y personal por 6 toneladas. Sin embargo, nos faltan los Boeing y los Hércules. Necesitamos incrementar la capacidad de las FF.AA.

A ver si entendi bien, hace unos meses se informo que ya se habia comprado ya un Boeing 737-300 y que deberia llegar en 90 dias periodo que debe de estar por cumplirse

El comentario del ministro dice que solo teniamos un Boeing en operacion se refirio al 737-200 o al 737-500?? debo de suponer que el 737-200 no esta operativo?

Ahora en nuevo ministro de defensa anuncia en el parrafo de la cita es el que me genera confusion Banhead...... cito textualmente....." Vamos camino a la adquisición de uno y estamos por comprar un segundo Boeing" sera entonces que en estos momentos se esta negociando ya un 2do, 737 y pronto compraremos un 3er Boeing
 
Arriba