Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

claro te entiedo, pero me referia si se podia hacer que los spartan tengan una percha de reabastecimiento en el fuselaje para que ellos se reabastengan en vuelo de un hercules por ejemplo, asi como lo tiene el A400M por ejemplo, creo que vi alguna foto del spartan configurado asi homepen
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
claro te entiedo, pero me referia si se podia hacer que los spartan tengan una percha de reabastecimiento en el fuselaje para que ellos se reabastengan en vuelo de un hercules por ejemplo, asi como lo tiene el A400M por ejemplo, creo que vi alguna foto del spartan configurado asi homepen


 
La configuración peruana actual no tiene esa capacidad. De repente si aprueban la compra de otros dos c-27J y ya estan operando los KC-130 en la FAP, podamos ver C-27J con capacidad de reabastecimiento en vuelo.
 
La configuración peruana actual no tiene esa capacidad. De repente si aprueban la compra de otros dos c-27J y ya estan operando los KC-130 en la FAP, podamos ver C-27J con capacidad de reabastecimiento en vuelo.

Pero se le puede instalar................ no? creo que si

Saludos
 
claro te entiedo, pero me referia si se podia hacer que los spartan tengan una percha de reabastecimiento en el fuselaje para que ellos se reabastengan en vuelo de un hercules por ejemplo, asi como lo tiene el A400M por ejemplo, creo que vi alguna foto del spartan configurado asi homepen

El A400M es un transporte táctico con capacidades de transporte estratégico, con lo cual ahí podría tener sentido una percha revo. Que al C-27J pueda instalársela seguro, pero no sé si será la prioridad para la FAP y el costo adicional que ello conlleva. Ya poder comprar un par de (K)C-130 de 2da y tal vez un par adicional de C-27J sería bastante. O en su defecto, otro par de (K)C-130 adicional.

Saludos
 
claro te entiedo, pero me referia si se podia hacer que los spartan tengan una percha de reabastecimiento en el fuselaje para que ellos se reabastengan en vuelo de un hercules por ejemplo, asi como lo tiene el A400M por ejemplo, creo que vi alguna foto del spartan configurado asi homepen

El A400M es un transporte táctico con capacidades de transporte estratégico, con lo cual ahí podría tener sentido una percha revo. Que al C-27J pueda instalársela seguro, pero no sé si será la prioridad para la FAP y el costo adicional que ello conlleva. Ya poder comprar un par de (K)C-130 de 2da y tal vez un par adicional de C-27J sería bastante. O en su defecto, otro par de (K)C-130.

El General del Aire anuncio la compra de 02 KC-130, la version con fuselaje alargado del Hercules que "revo" o abastecedor.

El KC-130 es la versión con fuselaje standard, pero con capacidad de reabastecimiento. Creo que no hay Hercules alargados en variante militar. Lo que tenemos nosotros son L-100-20 que son variante civil y de fuselaje alargado. Para un fuselaje alargado militar, tendrías que ir por Super Hercules C-130J-30. Pero esos cuestan una pasta...

Saludos
 
109° Aniversario de la Fuerza de Submarinos
20 de Agosto de 2020



La Fuerza de Submarinos, reconocida internacionalmente por su alto nivel de excelencia, conmemoró su aniversario de creación como fuerza operativa y pionera en América, cuya historia se inició el 19 de agosto de 1911 con el afirmado del Pabellón Nacional en los sumergibles “Ferré” y “Palacios”, construidos en astilleros franceses.

Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en la Base Naval del Callao, fue presidida por el Comandante General de la Marina, Almirante Fernando CERDÁN Ruiz, rindiéndose un especial homenaje al personal que partió en patrulla eterna, en cuyo honor se colocaron sus fotografías para enaltecer sus memorias.

Asimismo, el Comandante General de la Marina, en su condición de submarinista más antiguo en la Institución, señaló: “Desde el primer momento que bajamos por esa escotilla, hasta que la cerremos por última vez, nuestras vidas jamás serán las mismas, pues seremos submarinistas por toda la vida. La mística y espíritu de cuerpo que nos caracteriza es motivo de orgullo para nosotros los marinos peruanos y de admiración para las marinas del mundo; les reitero mi reconocimiento y especial felicitación por el profesionalismo y eficiencia que demuestran, exhortándolos a esforzarse cada día más para lograr el engrandecimiento de nuestra gloriosa Marina de Guerra, siguiendo el ejemplo del Gran Almirante del Perú, Don Miguel GRAU Seminario.”

Continuó indicando: “Actualmente nos enfrentamos a un enemigo invisible, el cual no sabemos en qué dirección viene, que tan letal sea y peor aún, a quien pueda atacar. Sin embargo, estén seguros que la Marina de Guerra del Perú está poniendo a disposición todos sus recursos materiales y humanos para evitar más perdidas de nuestros amigos y camaradas, cuyos recuerdos y vivencias, nos dejan un legado de compañerismo, profesionalismo, amistad e inquebrantable lealtad para el cumplimiento de la misión encomendada.”

El evento contó también con la presencia del Comandante General de Operaciones del Pacífico, Vicealmirante James THORNBERRY Morey; el comandante de la Fuerza de Submarinos, Contralmirante Percy PÉREZ Bramosio, el Jefe del Estado Mayor de la Comandancia de Submarinos, Capitán de Navío Luis LEON Cores; el Técnico Supervisor Maestro de la Comandancia de la Fuerza de Submarinos, Técnico Supervisor 1° Motorista Antonio ROSALES Rojas; entre otros.







https://www.marina.mil.pe/es/noticia/109deg-aniversario-de-la-fuerza-de-submarinos/

8888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888

Ceremonia De Confirmación De Cargo Para Los Alumnos Brigadieres Del Regimiento Angamos
20 de Agosto de 2020



El 19 de agosto del presente año en las instalaciones del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval – CITEN, frente al monumento del Gran Almirante del Perú Miguel Grau Seminario, se llevó a cabo la “Ceremonia de Confirmación de cargo de alumnos Brigadieres del Regimiento Angamos”.

El tradicional acto fue presidido por el Director del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval – CITEN, Capitán de Navío Sergio COBOS Chavarri, quien estuvo acompañado del Sub Director, Capitán de Navío Felipe GIURIA Sánchez y el Asesor Maestro de la Dirección General de Educación de la Marina, Técnico Supervisor 1° Maquinista Reynaldo BERNAOLA Muñoz; asimismo, contó con la presencia de personal en comisión de los departamentos de Formación Académica, Formación Física y Formación Naval del citado Instituto.

El Capitán de Corbeta Alessandro KOBYLINSKI, dio lectura al dispositivo de nombramiento de los alumnos brigadieres, acto seguido 101 alumnos de tercer año, entre ellos el alumno Técnico 2° Henry CAMPIÁN Partida y la alumna Técnico 3° Paola GARAY Flores, asumieron el cargo de Brigadier General y Abanderado, respectivamente, los cuales fueron seleccionados de acuerdo a su rendimiento académico, el carácter militar y conducta durante el primer semestre del presente año.

Al término del evento, el Director del centro de estudios en mención, se dirigió a los alumnos presentes exhortándolos a cumplir con disciplina y responsabilidad el cargo confiado; así como, liderar la condición del Regimiento Angamos siempre con el ejemplo, demostrando en cada uno de sus actos disciplina, juicio y valores morales







https://www.marina.mil.pe/es/notici...s-alumnos-brigadieres-del-regimiento-angamos/

Topic equivocado!! ja

Saludos
 
Me acaba de llegar el "run run" de que Perú esta yendo por dos Boeing 767/300ER
que LAN esta por dar de baja, si esto se concreta recuperaría la capacidad
de transporte estratégico.


Justo en mayo hice el siguiente post, ojala se pueda concretar la adquisición de los 767, es de suma importancia en esta coyuntura contar con transportes estratégicos.

Podemos aprovechar la crisis aeronáutica actual y buscar aviones Boeing 767, LAM está dando de baja varios 767-300ER, por ahí y nos hacemos con un par de ellos. Recordemos que Seman Perú tiene certificaciones para realizar trabajos en las estructuras de aeronaves Boeing 767.

Boeing KC-767-200 ER MMTT "Jupiter" de la Fuerza Aérea Colombiana saliendo del Seman luego de mantenimiento programado

Un par de Boeing 767-300ER en el Hangar de LATAM Perú en Lima.​


 
un par de super hercules con el fuerza aerea del peru al costado y en la rampa del callao, que bueno seria esa vistabbaba

Si los astros se alinean, podríamos tener en esa rampa del grupo 8 del Callao:
02 Boeing 767
03 Boeing 737
02 Hercules L-100-20
02 Hercules KC-130
06 Spartan C-27J

Cuando se llegue a esos números, los Antonov FAP creo que podrían pasar a la aviación del ejercito.
 
Si los astros se alinean, podríamos tener en esa rampa del grupo 8 del Callao:
02 Boeing 767
03 Boeing 737
02 Hercules L-100-20
02 Hercules KC-130
06 Spartan C-27J

Cuando se llegue a esos números, los Antonov FAP creo que podrían pasar a la aviación del ejercito.
Ojalá se de!!, no me queda claro, si con los KC-130 vienen de USA o España. En todo caso como queda el lote de segundo uso español.
Saludos
 
Si los astros se alinean, podríamos tener en esa rampa del grupo 8 del Callao:
02 Boeing 767
03 Boeing 737
02 Hercules L-100-20
02 Hercules KC-130
06 Spartan C-27J

Cuando se llegue a esos números, los Antonov FAP creo que podrían pasar a la aviación del ejercito.
Ojalá se de!!, no me queda claro, si con los KC-130 vienen de USA o España. En todo caso como queda el lote de segundo uso español.
Saludos
 
Primero veamos si tenemos los fondos monetarios ahora, por que según las noticias el Perú es el país que peor pego el porrazo en el mundo este trimestre. No vaya ser que nos hayamos quedado sin dinero.. y ahi quedo el ternero


saludos.
 
Primero veamos si tenemos los fondos monetarios ahora, por que según las noticias el Perú es el país que peor pego el porrazo en el mundo este trimestre. No vaya ser que nos hayamos quedado sin dinero.. y ahi quedo el ternero


saludos.
 
Primero veamos si tenemos los fondos monetarios ahora, por que según las noticias el Perú es el país que peor pego el porrazo en el mundo este trimestre. No vaya ser que nos hayamos quedado sin dinero.. y ahi quedo el ternero
saludos.

La economía peruana cayó mas que el resto en el II Trimestre porque se detuvieron totalmente casi todas las actividades económicas, incluida minería de todas las escalas y pesca industrial que activa la manufactura primaria. Pero eso fue temporal, pues ya en agosto se nota, por indicadores adelantados, que la economía está cayendo este mes en el orden del 4% y se espera para octubre y noviembre próximos regresar a tener un crecimiento sobre el 0%. El próximo año el rebote económico será no menor al 10%, esperando este año que el PBI se contraiga entre el 11 y 12%.

Igualmente con los gastos, la gran mayoría de los gastos por COVID han sido temporales y el próximo año no exisit´ran, estando previsto el próximo año activiar inversiones en infraestructura brutales como nueva terminal del Jorge Chavez, nuevo aeropuerto de Chinchero, puerto de Chancay, inicio de operaciones de nueva refinería de Talara, inicio de operaciones de MINA justa, construcción de Yanacocha Sulfuros, Pampa del Pongo, San Gabriel, línea 2 del metro ya con tuneladoras y avance rápido, ampliación del metropolitano,etc.

Hacia el 2022 con la construcción de la nueva autopista Lima Junín, linéa 3 y 4 del metro, Avenida Santa Rosa, entrada en producción de Quellaveco y demás, la economía habrá recuperado su ritmo, y los precios de los metales refuerzan ese escenario.

El nuevo Gobierno podrá el 2023 disponer de enormes recursos, mayores a los acumulados al 2020. Solo revisen las Reservas Internaciones, 74 mil millones de dólares, habiendo otorgado estímulo monetario en Reactiva Perú por 18 mil millones de dólares y reducido encajes a niveles históricos, con la menor volatilidad cambiaria de la región y el menor riesgo país. Futuro hay, no como lo pinta Hildebrandt y otros.

saludos,
 
Totalmente de acuerdo, los fundamentos macroeconómicos del Perú siguen siendo bastante fuertes, y aunque esta pandemia y otras medidas populistas de la política nos golpearán fuerte, tenemos un buen margen de maniobra para impulsar el crecimiento.
 
Arriba