Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Bueno, siempre puedes ir por una versión civil (a fin de cuentas, lo que hay hoy son L-100-20), pero lo ideal para operaciones militares es el C-130J, en fin. Interesante artículo mencionando las diferencias entre LM-100J y un C-130J(-30): https://www.codeonemagazine.com/c130_article.html?item_id=140

En todo caso, la idea era no sólo hacerse con transportes, sino alguna(s) variante(s) de tanquero (K)C-130J, para recuperar capacidades en ese rubro también. Y versiones tanquero no va a haber en variante civil (creo).

Saludos

Después de leer el artículo queda claro que el LM-100J es un avión de transporte más especializado incluyendo aún refuerzos adicionales en su estructura.
Además por el costo de 02 C-130J puedes comprar alrededor de 04 ó hasta 05 LM-100J.
http://defensanacional.foroactivo.com/t7724-lockheed-lanza-version-civil-del-c-130j
https://www.reuters.com/article/us-...-aircraft-for-900-million-euros-idUSKBN16O2P0.

Sobre los KC o tanqueros creo que no hay problemas en que se les pueda adaptar un kit de reabastecimiento en vuelo.

Cordiales saludos
 
El problemilla es cuando le quieras colgar algo de las alas y no lleves el cableado, o te pongas unas NVG y la aviónica como que no esté preparada, o que tengas que hacerle algo artesanal para ponerle un alertador y el equipo asociado, un avión es militar por mas que los colores.
 
Después de leer el artículo queda claro que el LM-100J es un avión de transporte más especializado incluyendo aún refuerzos adicionales en su estructura.
Además por el costo de 02 C-130J puedes comprar alrededor de 04 ó hasta 05 LM-100J.
http://defensanacional.foroactivo.com/t7724-lockheed-lanza-version-civil-del-c-130j
https://www.reuters.com/article/us-...-aircraft-for-900-million-euros-idUSKBN16O2P0.

Sobre los KC o tanqueros creo que no hay problemas en que se les pueda adaptar un kit de reabastecimiento en vuelo.

Buena referencia por el precio del LM-100J, pero justamente ahí indican que 'empieza' en USD 65 millones. Habría que ver qué tienes por eso: el avión en condición fly-away solamente vs. avión con spares, equipos necesarios, training y soporte, que es el caso de distintos precios que salen en los anuncios de la DSCA, p.e. para Francia, y para Alemania.

Como menciona Aerius, la versión militar estará casi listo para ejercer como tanquero (no sólo para helos sino para aviones) vs. las posibles modificaciones que quieras hacer on-demand a la versión civil para la conversión necesaria.

En todo caso, ver las opciones de 2da p.e. de UK es algo que debería haberse hecho o debería hacerse, pues de otro modo ir por Super Hercs va a resultar muy caro (diría, impagable) para la FAP.

Saludos
 
https://www.x.com/latam/2019/06/28/noticia-fuerza-aerea-valora-rafale-paris-sustituir-mirage.html

La Fuerza Aerea del Peru valora el Rafale en Paris para sustituir sus Mirage 2000

El interes peruano por esta aeronave radica en que la FAP tiene como sus principales
sistemas de Armas a 12 cazas Mirage 2000 y 18 cazas MIG 29 .
Habida cuenta que las sanciones que ha aplicado el Gobierno de los Estados Unidos
a Rusia por la anexion de Crimea, dificultan la adquisicion de sistemas de Armas de
alto desempeno, como por ejemplo, cazas o sistemas de defensa antiaerea, al
momento de disponer del respaldo politico suficiente para poder evaluar alternativas
de reemplazo es muy probable que la FAP se vea obligada a priorizar cazas occidentales
para evitar problemas ajenos a la naturaleza de su Mision.



Un caza occidental tambien simplifica un acercamiento a la OTAN , uno de stos cazas es precisamente
el Rafale , sucesor del Mirage 2000.

el Coronel Cortijo Rossell fue designado Comandante Gral. del Grupo Aereo N 4 unidad cuya principal
instalacion es la Base Aerea de la Joya, en la Region Arequipa, donde prestan valioso servicio 12 cazas
Mirage 2000P/DP, en tal capacidad, el Coronel Cortijo tuvo destacada participacion en el despliegue de
cuatro cazas Mirage 2000 (y cuatro A-37B) al extremo noreste de Brasil para participar en el ejercico
multinacional CRUZEX 2018, en Noviembre del anho pasado.
Saludos,
 
Once cadetes de IV año de la #EOFAP y dieciocho alumnos de II año de la #ESOFA realizaron el primer salto en el II Curso de Paracaidistas Básico Militar ESCOM-2019. Se empleó la aeronave C27-J




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Perú, Ecuador y Colombia realizarán dos ejercicios combinados con el objetivo de consolidar el cierre del espacio al crimen organizado trasnacional. Estos son los acuerdos a los que se llegaron durante la 59ª Conferencia de Jefes de las Fuerzas Aéreas Americanas (CONJEFAMER).

Esto permitirá estandarizar procedimientos para la interceptación de aeronaves no identificadas a fin de combatir el narcotráfico y negar el espacio aéreo al crimen organizado transnacional.



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Feliz 40 aniversario al “Grupo de Fuerzas Especiales” y a “La Escuela de Comandos” alma mater de los Operadores Especiales de la Fuerza Aérea del Perú



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Luego de una ardua preparación, la So1 FAP Katherine Cinthya Ortega Ramos, fue calificada como tripulante de armamento en el helicóptero de combate MI-25 del Grupo Aéreo N°2

 
La Antorcha de los Juegos Panamericanos (encendida en Machu Picchu el 4 de julio, recorrerá 26 ciudades de 22 regiones del Perú), esta misión fue encomendada a las tripulaciónes de Helicópteros Mi-171 de la FAP



 
Inauguración de las nuevas instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional

El Comandante General de la FAP, Rodolfo García Esquerre, participó de la inauguración del nuevo COEN en Chorrillos, y revistó el módulo de primera respuesta de la FAP en este centro, a través del cual se apoyan las actividades de atención y evaluación de desastres, operando también los sistemas de control de aeronaves que el propio personal de la FAP ha desarrollado, así como la capacidad de ver las imágenes en tiempo real de los UAV´s y drones FAP







 
Ceremonia por el Aniversario del Escuadrón Aéreo N°211 y 35 años de la asignación de los Helicopteros MI-25 al Grupo Aéreo N°2.

Los Helicópteros de combate MI-25, llegaron al Perú, prestando servicio activo en la FAP. Sus operaciones fueron asignadas al Grupo Aéreo N°2, el que se crea por Decreto Supremo Nº 0027-79/AE de 1984, con base en la ciudad de Vitor. Los Helicópteros de combate participaron en misiones contra la subversión y narcotráfico entre los años 80 al 90, participaron activamente en el Conflicto del Alto Cenepa en 1,995, actualmente apoyan a las operaciones de pacificación en la zona del #VRAEM desde el 2,006, cumplen además misiones de #Cobertura y#Entrenamiento para las #FuerzasEspeciales #DOES durante estos 35 años de #Historia y #Combate en que se creó el #G2 y el #EAHC211.
#PotenciaDestrezaYPrecision







 
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