Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Esto me lleva a pensar que en un contexto de contrainsurgencia puede perfectamente eliminar vehículos y edificaciones que sin demora serían tomadas por tropas en lo que sería una acción casi fulgurante!!
Quizá ahí los AT-2 pudieran usarse como elemento de inicio de la operación o quzá ya es hora de pasarlos a retiro.
Mejor que el propio ejército del Perú que conoce su estado y sus opciones ninguno de nosotros podemos valorarlo.
Saludos cordiales.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Vale la pena hacer tal advertencia de manera general? Si hay alguien que faltó al reglamento del foro, existen los canales apropiados para hacerlo. Aportar opiniones y referencias de manera despasionada es mejor que quedarse con meras suposiciones o deseos. Al fin y al cabo, estamos en un foro de defensa.

Personalmente, pongo mi post a disposición de la moderación, por si hubo algo que se pasó de la raya.

Saludos
Si,si hacia falta,y estas siguiendo la senda del enfrentamiento,se pidio a TODOS, que la corten y siguen en la,senda del enfrentamiento,como colaborador estoy para llamar al orden cuando se requiera,date por reportado.

saludos!!! ENIGMA

Hasta acá muchachos.
Ya me puse a mirar el hilo.
Gracias.
 
los MI-25 los usa las FAP..y para contrainsurgencia no usan los AT-2...son elementos con el que llegaron pero definitivamente no están pensados para usarse en el contexto regional actual..lo ideal seria la propuesta israeli de integrar los spike..o en el mejor de los casos reemplazar la flota por los MI-28..si hubiera voluntad politica claro :rolleyes:
 

enigma

Colaborador
Esto me lleva a pensar que en un contexto de contrainsurgencia puede perfectamente eliminar vehículos y edificaciones que sin demora serían tomadas por tropas en lo que sería una acción casi fulgurante!!
Quizá ahí los AT-2 pudieran usarse como elemento de inicio de la operación o quzá ya es hora de pasarlos a retiro.
Mejor que el propio ejército del Perú que conoce su estado y sus opciones ninguno de nosotros podemos valorarlo.
Saludos cordiales.

En realidad los MI-25/35 de la FAP para labores contrainsurgencia utilizan coheteras de 80mm,vuelan junto a otros MI-17 que portan coheteras tambien y barren la zona,los MI-17 adicionalmente llevan tropa la cual se despliega mientras los MI-25/35 les brindan cobertura.
Muy pocas veces los MI-25/35 desplegaron tropa en operaciones,actualmente se les mantiene hasta el final de sus dias,se sabe que la FAP pidio a Rosoboronexport cotizacion por 18 MI-28 el cual creo seria su apropiado sucesor.

saludos!!! ENIGMA
 
los MI-25 los usa las FAP..y para contrainsurgencia no usan los AT-2...son elementos con el que llegaron pero definitivamente no están pensados para usarse en el contexto regional actual..lo ideal seria la propuesta israeli de integrar los spike..o en el mejor de los casos reemplazar la flota por los MI-28..si hubiera voluntad politica claro :rolleyes:

Creo que poder integrarles los Ataka como los Mi-35M brasileños sería ya un incremento de capacidades anti-blindado (la versión 9M120D tiene un alcance hasta 10 km). Pero poder integrar Spike - Spike ER 2 (hasta 16km), o Spike NLOS (hasta 25km), como los que tienen los Arpía IV colombianos - estaría incluso mejor, aunado con correspondiente aviónica y contramedidas. Así serían un buen complemento de Mi-28 u otro helo de ataque 'puro'.

Quizá un Mil Mi 25/35 sería un CSAR ideal homepen

El fabricante menciona tal posibilidad:
  • Medical uses include carrying the sick and injured along with medical personnel.
Fuente: http://www.russianhelicopters.aero/en/helicopters/military/mi-35m.html

Saludos
 

ECODEX 2019

Entrenamiento de Capacidades Operacionales Disimilares (ECODEX) en su IX edicion
ejercico que desarrolla la Fuerza Aerea del Peru mediante el cual demuestra sus capacidades,
desplegando unidades y sistemas de Armas asi como personal calificado en tacticas
operacionales. Con la Exposicion de la planificacion de las acciones y lineamentos que
comprendera el entrenamiento de Capacidades operacionales Disimilares.
Estas actividades tendran como escenario el Grupo Aereo N.7 en Piura.
Saludos,
 
Creo que poder integrarles los Ataka como los Mi-35M brasileños sería ya un incremento de capacidades anti-blindado (la versión 9M120D tiene un alcance hasta 10 km). Pero poder integrar Spike - Spike ER 2 (hasta 16km), o Spike NLOS (hasta 25km), como los que tienen los Arpía IV colombianos - estaría incluso mejor, aunado con correspondiente aviónica y contramedidas. Así serían un buen complemento de Mi-28 u otro helo de ataque 'puro'.



El fabricante menciona tal posibilidad:
  • Medical uses include carrying the sick and injured along with medical personnel.
Fuente: http://www.russianhelicopters.aero/en/helicopters/military/mi-35m.html

Saludos

Un aporte a lo mencionado..... el dia de ayer en un Mi-25 se traslado desde la Ciudad de Ilo a Arequipa
a una paciente con diagnostico abdomen agudo quirurgico peritonitis


Saludos,
 
Un aporte a lo mencionado..... el dia de ayer en un Mi-25 se traslado desde la Ciudad de Ilo a Arequipa
a una paciente con diagnostico abdomen agudo quirurgico peritonitis

Saludos,

Existe un convenio de la FAP con el MINSA para la evacuación aeromédica. Los Mi-17/25/35 definitivamente deben ser usados para salvar vidas. Mejor aún sería contar con helos (C)SAR que forman parte de uno de los programas (requerimiento de 12 helos) de la FAP que ya fue voceado hace dos años, pero que hasta ahora no avanza. Entre las alternativas "voceadas", creo que el AW139 sería una buena opción.

Saludos
 
Última edición:
Las diversas unidades y escuadrones cumplen con eficacia para capacitarse
profesionalmente obteniendo cada vez mas capacidades y ponerlas al servicio
del Peru y poder atender las demandas que se requieran.




Fuerzas DOE presente en los entrenamientos ....


Saludos,
 
A través de una alianza entre la Fuerza Aérea del Perú y la Fuerza Aérea Colombiana, durante 2 meses estuvo en las instalaciones del Comando Aéreo de Combate No. 3 el Capitán Ames, un piloto de A-37 Dragonfly que compartió su experiencia operacional con los pilotos de combate de Colombia.

El Capitán Jorge Augusto Ames, piloto del equipo A-37B, de la Fuerza Aérea del Perú, quien con más de 600 horas como piloto líder y piloto instructor ha contribuido con el entrenamiento de los pilotos colombianos que actualmente vuelan este tipo de aeronaves asignadas al CACOM 3.

Durante su permanencia en la Unidad, el capitán Ames tuvo la oportunidad de volar en las aeronaves simulando la interceptación de comunicaciones aéreas, maniobras defensivas y maniobras antigravedad, durante misiones de adaptación diurnas y nocturnas, completando 20 horas de vuelo durante su estancia en el la Unidad Aérea.





 
La Escuela de Formación de Pilotos N°51 (EFOPI), dentro de las medidas de confianza entre los países de latinoamérica, recibió la visita de nuestro Comandante General acompañado del Comandante General de la Fuerza Aérea del Ecuador y su comitiva. Durante la visita se realizó una exposición y vuelo de demostración de la aeronave KT-1P







 
Se dio inicio a la segunda fase de los vuelos de instrucción con la flota de los aviones Cessna C-172 Skyhawk y Piper PA44-180, dirigido a los alumnos pilotos civiles de esta Escuela de Aviación Civil. El Destacamento de la EDACI se encuentra en el Grupo Aéreo N°7 en la ciudad #Piura. Participarán 60 alumnos pilotos civiles, quienes recibirán instrucción durante cuatro meses, con el fin de obtener las licencias de Piloto Privado y Piloto Comercial respectivamente, así como llegar a formar parte de la Reserva Aérea del Perú.



 
los MI-25 los usa las FAP..y para contrainsurgencia no usan los AT-2...son elementos con el que llegaron pero definitivamente no están pensados para usarse en el contexto regional actual..lo ideal seria la propuesta israeli de integrar los spike..o en el mejor de los casos reemplazar la flota por los MI-28..si hubiera voluntad politica claro :rolleyes:

Pregunta: para algunos blancos que no sean blindados, como fortificaciones o puestos de armas colectivas no podrían servir? Por supuesto sin ser la mejor opción . . . Se ha usado antes misiles AT en ese rol antes (me acuerdo de los ingleses con Milan en Malvinas).

Cordiales Saludos
 
Arriba