Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

C27J Spartan y el Nevado del Huascaran a 6768 msnm






Primer vuelo en formación con 04 aeronaves C27J Spartan






 

enigma

Colaborador
Interesante homepen

Rusia y Perú negocian la entrega de un lote adicional de MiG-29
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
19 MAYO 2019
JAKOB ORÉJOV


Según un alto cargo del Servicio Federal de Rusia de Cooperación Militar y Técnica, Anatoli Punchuk, Perú está interesado en comprar un lote adicional de MiG-29 a Federación Rusa.

“Hoy en día, la Fuerza Aérea del Perú ya tiene MiG-29 en servicio, y este equipo se utiliza activamente. Los militares peruanos están interesados en comprar aviones adicionales de este tipo. El tema de la agenda de la cooperación técnico-militar ruso-peruana es una prioridad. Las negociaciones sobre este tema continúan”, dijo Punchuk antes de la inauguración del Salón Internacional de Tecnología de Defensa SITDEF Perú 2019 en Lima el pasado jueves.

Cabe señalar que Perú compró a Bielorrusia 16 MiG-29S más 2 MiG-29UB en 1995. En 1999 se adquirieron 3 MiG-29SE más. Tras perder dos en accidentes, hoy la FAP opera un total de 19 cazas.

https://es.rbth.com/technologias/83109-rusia-peru-negocian-entrega-mig-29

saludos!!! ENIGMA
 
Embraer tantea el mercado peruano para sus KC-390 y Super Tucano - Noticias x América

Revista Defensa x.com

https://www.x.com/latam/images_cache/2019/05/21/kc-390-supertucano-sitdef2019-may2019-peterwatson-520.jpg
Los pequeños modelos a escala que llevó Embraer a Sitdef 2019 pasaron casi desapercibidos. Foto: Peter Watson

21/05/2019 | Lima

Peter Watson

Como probando las aguas, la empresa brasilera Embraer regresó a la feria peruana Sitdef en la edición de este año para mostrar, si acaso cabe el término, sus aviones KC-390 y Super Tucano.
Embraer participó en Sitdef 2013 con un stand de medianas dimensiones, pero de gran manera porque se hacía sentir la asociación con Saab en torno al radar Erieye que en el gigante sudamericano ha montado en los aviones Emb-145 como la solución AEW&C de la Fuerza Aérea Brasilera, que se ofrece además como producto de exportación a terceros países.
En la edición 2017 de Sitdef, las noticias que se originaban en Brasil tenían que ver principalmente con las cuestiones judiciales derivadas de los escándalos de corrupción en más de un rubro de la industria brasilera en diferentes partes del mundo, incluyendo por cierto el Perú.
Para Sitdef 2019, Embraer retornó a Perú pero prefirió un perfil bajo y montar un pequeño stand, que para bien o mal fue colocado junto a los dos vehículos blindados de Otokar, el ARMA 8x8 y el Cobra II, los cuales, junto al PARS III de FNSS, han acaparado la atención general y especializada en la feria. Aunque al costado tenían al stand de Conida, la agencia espacial del Perú, que más bien parecía cómoda en dicha posición.

Las maquetas

Las maquetas elegidas para presentar el avión turbo hélice de ataque ligero y entrenamiento avanzado Super Tucano y el avión de transporte militar y tanquero KC-390 eran lo suficientemente pequeñas como para que los asistentes pasarán de largo la muestra, sin percatarse tal vez que la modesta muestra le pertenecía a uno de los más importantes fabricantes e integradores de la industria aeronáutica a nivel mundial, actualmente asociada a otro gigante industrial, Boeing.
A pesar de todo ello, resulta interesante el retorno de Embraer, habida cuenta que el KC-390 representa una opción para la Fuerza Aérea del Perú en materia de transportes y reabastecimiento aéreo de combustible. Sin embargo, es válido anotar que los precios del KC-390 han generado
Las opciones del Super Tucano, si bien presentes, son más reducidas debido al proyecto de coproducción que tiene vigente Seman Perú S.A.C. con Korea Aerospace Industries (KAI) con el avión de entrenamiento básico KT-1P, al cual se le puede integrar un motor igual de potente que el ejemplar brasilero o si en algún punto del futuro la FAP se decide a adquirir un avión LIFT, puede seguir la línea coreana con el FA-50, o elegir entre el M-346 y el YAK-130, estos tres turborreactores.


https://www.x.com/latam/2019/05/21/noticia-embraer-tantea-mercado-peruano-kc390-super-tucano.html
 

enigma

Colaborador
Embraer tantea el mercado peruano para sus KC-390 y Super Tucano - Noticias x América

Revista Defensa x.com

https://www.x.com/latam/images_cache/2019/05/21/kc-390-supertucano-sitdef2019-may2019-peterwatson-520.jpg
Los pequeños modelos a escala que llevó Embraer a Sitdef 2019 pasaron casi desapercibidos. Foto: Peter Watson

21/05/2019 | Lima

Peter Watson

Como probando las aguas, la empresa brasilera Embraer regresó a la feria peruana Sitdef en la edición de este año para mostrar, si acaso cabe el término, sus aviones KC-390 y Super Tucano.
Embraer participó en Sitdef 2013 con un stand de medianas dimensiones, pero de gran manera porque se hacía sentir la asociación con Saab en torno al radar Erieye que en el gigante sudamericano ha montado en los aviones Emb-145 como la solución AEW&C de la Fuerza Aérea Brasilera, que se ofrece además como producto de exportación a terceros países.
En la edición 2017 de Sitdef, las noticias que se originaban en Brasil tenían que ver principalmente con las cuestiones judiciales derivadas de los escándalos de corrupción en más de un rubro de la industria brasilera en diferentes partes del mundo, incluyendo por cierto el Perú.
Para Sitdef 2019, Embraer retornó a Perú pero prefirió un perfil bajo y montar un pequeño stand, que para bien o mal fue colocado junto a los dos vehículos blindados de Otokar, el ARMA 8x8 y el Cobra II, los cuales, junto al PARS III de FNSS, han acaparado la atención general y especializada en la feria. Aunque al costado tenían al stand de Conida, la agencia espacial del Perú, que más bien parecía cómoda en dicha posición.

Las maquetas

Las maquetas elegidas para presentar el avión turbo hélice de ataque ligero y entrenamiento avanzado Super Tucano y el avión de transporte militar y tanquero KC-390 eran lo suficientemente pequeñas como para que los asistentes pasarán de largo la muestra, sin percatarse tal vez que la modesta muestra le pertenecía a uno de los más importantes fabricantes e integradores de la industria aeronáutica a nivel mundial, actualmente asociada a otro gigante industrial, Boeing.
A pesar de todo ello, resulta interesante el retorno de Embraer, habida cuenta que el KC-390 representa una opción para la Fuerza Aérea del Perú en materia de transportes y reabastecimiento aéreo de combustible. Sin embargo, es válido anotar que los precios del KC-390 han generado
Las opciones del Super Tucano, si bien presentes, son más reducidas debido al proyecto de coproducción que tiene vigente Seman Perú S.A.C. con Korea Aerospace Industries (KAI) con el avión de entrenamiento básico KT-1P, al cual se le puede integrar un motor igual de potente que el ejemplar brasilero o si en algún punto del futuro la FAP se decide a adquirir un avión LIFT, puede seguir la línea coreana con el FA-50, o elegir entre el M-346 y el YAK-130, estos tres turborreactores.


https://www.x.com/latam/2019/05/21/noticia-embraer-tantea-mercado-peruano-kc390-super-tucano.html
Bueno podrian haberse puesto las pilas y mandar unas maquetas como la gente,recuerdo que la eficion anterior Elbit mando una de un Mirage-2000 que media como metro y medio,con un POD,misiles etc esas maquetas que mando EMBRAER parecen de Matchbox.

saludos!!! ENIGMA
 
https://www.x.com/latam/2019/05/22/noticia-thales-compiten-radares-anunciados-vizcarra.html

IAI y Thales compiten por los dos radares para Peru anunciados por Vizcarra
22/5/2019

el ELM-2084 MMR, La plataforma montada en un camion 6x6.

el Presidente del Peru Martin Vizcarra confirmo la proxima compra de dos modernos radares de
Vigilancia desde tierra. Los radares seran adquiridos para la Fuerza Aerea del Peru...han destacado
las ofertas de dos fabricantes de la industria Internacional de la Defensa Israel Aerospace Industries
IAI y Thales Group.

IAI tiene medio pie en Peru al estar a cargo de la modificacion de dos aviones Fokker 50 de la Marina
de Guerra del Peru hacia variantes SIGINT ( Inteligencia de Senales) un proyecto en marcha, mientras
que Thales Group vienen fortaleciendo su presencia en la region en el segmento radares a traves de
la instalacion de un sistema de control de trafico aereo en Bolivia, que incluye un numero de radares
de largo alcance.

La cuestion de fondo en la compra de los primeros radares de Vigilancia lo que sera finalmente un
Sistema Integrado de Vigilancia Territorial que comtemplara la compra de radares de Largo alcance
y Gap fillers reside en la probable introduccion de una Tecnologia inedita en las Fuerzas Armadas del
Peru, los Radares AESA de escaneo electronico activo.

De acuerdo a Gabriel Junowicz versatil director de Marketing de ELTA Systems , el fabricante Israeli
tiene entre sus planes ofrecer a la FAP el Radar Multi Mision de Tecnologia AESA escalable ELM-2084 MMR
el mismo radar que emplean los sistemas de Defensa Aerea Iron Dome y David's Sling.
La competencia no la tiene facil.

Los Sistemas

el ELM-2084 MMR es un Radar Tridimensional Multihaz de escaneo electronico activo que tiene dos
modos duales de operacion:Localizacion de Armamento de Artilleria (WLR , Weapon Locating Radar)
sea por sectores de hasta 120 grados o en rotacion; Defensa Aerea por sectores o rotando hasta 30 RPM
para tasas rapidas de refresco de Datos. La Antena se puede montar en un camion todo terreno,
elevandola para iniciar operaciones, instalacion semi portatil o como plataforma fija.

https://www.armyrecognition.com/isr...t_specifications_pictures_video_12901172.html

El radar es escalable hacia diferentes tamanos, configuraciones y desempenos , puede ser
transportado a bordo de un avion C-130, puede ser operado a distancia para brindarle mayor
seguridad a los operadores, puede ser desplegado y reposicionado con agilidad ( es incluso
montable en la tolva de un camion todo terreno de preferencia con traccion 6x6). Puede ser
integrado en una Red de Comando Y Control, tiene modernas capacidades de contra contra
medidas, avanzando procesamiento de senales, y capacidad para operar con eficiencia en zonas
con abundante presencia de interferencias.

Segun IAI, el alcance instrumental del Radar es de 256 millas nauticas (474 Km) y de 100 Km
para la localizacion de armamento (Artilleria), la cobertura en Azimuth es de 120 grados o
rotatoria, la covertura en la Vertical es hasta 50 grados. En Misiones de Vigilancia Aerea , el
ELM 2084 MMR puede detectar hasta 1.100 objetivos y en localizacion de armas hasta 200
objetivos por minuto.

Una Ventaja adicional al adquirir radares IAI es la posibilidad de lograr una gran estandarizacion
si en el Futuro de la FAP adquiere el Sistema G550 CAEW de Control del Espacio Aereo y Guerra
Electronica, logrando ademas tener el mismo proveedor que la MGP para sus aviones SIGINT
Aqui la estandarizacion es la clave.

El GM-400

El Fabricante Europeo Thales Group presento nuevamente en SITDEF su moderno Radar de
Vigilancia y Largo alcance GM-400, de Tecnologia Tridimensional , alcance instrumentado de 470 Km
operacion en Banda S y si bien la empresa no lo afirma en su brochure, fuentes especializadas
lo clasifican como radar AESA.


https://www.thalesgroup.com/en/ground-master-400

De utilidad para detectar objetivoa aereos de diverso porte y misiles Balisticos, puede ser desplegado
en un contenedor estandar de 20 pies, es transportable por tierra, ferrocarril, a bordo de un C-130 puede
ser operado desde la tolva de un camion todo terreno o como instalacion fija. A seis personas le toma
aproximadamente una hora la instalacion del radar en una nueva posicion.

el MTBCF ( Mean Time Between Critical Failure ) es de hasta 3.500 horas de operacion, el tiempo
promedio de reparaciones es menor a 30 minutos, puede ser operado a distancia, tiene alto nivel
de redundancias, integra transmisores de estado solido con Tecnologia GaN de enfriamiento por aire.

La Tasa de refresco del GM-400 es de seis segundos, opera en Banda S, tiene capacidades de contra
contramedidas electronicas, detecta objetivos hasta 100.000 pies (30.480 pies) de altitud, genera hacesdigitales montables, entre otros.

Saludos,
 
https://aeronoticias.fap.mil.pe/ind...qU39VqdnT5B9fqA7peQ5PafjKcVNULtRDl1fdDVm6h6Hk

Inicia la Octava edicion del Ejercicio de Entrenamiento de Capacidades Operacionales Disimilares 2019
Region Loreto ECODEX 2019


En una ceremonia realizada en la Base Aerea de Santa Clara, el Comandante de Operaciones Tte. Gral. FAP
Jorge Chaparro Pinto, inauguro este ejercicio en el que la FAP realizara diferentes operaciones y Acciones
Militares Preplaneadas y de llamada en Defensa y Control del Espacio Aereo con la Mision de Controlar
el Espacio aereo, contra el Terrorismo, Trafico Ilicito de Drogas, Busqueda y Rescate (SAR/CSAR) acciones
de Apoyo al Desarrollo Social y apoyo ante Desastres Naturales.


Como cierre de este entrenamiento la Fuerza Aerea realizara acciones de ayuda Humanitaria y Civicas, en el
Bajo Putumayo ( San Antonio del Estrecho) fortaleciendo de esta forma su compromiso con los ejes 3, 4 y 5
establecidos en el Decreto Supremo 056-2018 PCM Politicas Gral del Gobierno al 20121 relacionadas con el
Crecimiento Economico, desarrollo Social y Bienestar de la Poblacion, Desentralizacion y Economia respectivamente.
Saludos,
 
Sábado 25/05/2019
El Ministro de Defensa, General de Division José Modesto Huerta Torres, se reunió con el Comandante General de la FAP, General del Aire Rodolfo Garcia Esquerre, y los oficiales del Alto Mando Institucional, Comandantes de Fuerza, Directores, Comandos de Alas y Direcciones con el fin de ver el avance de las políticas del sector, dentro de las cuales destacó la de garantizar la soberanía, independencia e integridad del territorio, participar en el desarrollo nacional, y en operaciones humanitarias y de gestión del riesgo de desastres, ejerciendo la política del Estado para la defensa integral del país.









Una de las alternativas que se baraja es la dupla de SAAB...

 
Leonardo espera concretar este año la venta de dos C-27J Spartan a la FAP



El conglomerado italiano Leonardo espera firmar este año el contrato de compra-venta de la tercera dupla de aviones militares de transporte mediano C-27J Spartan para la Fuerza Aérea del Perú (FAP). La FAP tiene un requerimiento total para la incorporación de 12 unidades Spartan en su inventario. A la fecha, alinea cuatro aviones C-27J Spartan, los cuales están siendo intensamente empleados en misiones de transporte y evacuaciones aeromédicas en apoyo a la población civil y en el transporte de autoridades gubernamentales.

Leonardo se hizo nuevamente presente en la feria internacional Sitdef 2019, en Lima, Perú, para presentar su portafolio de productos que comprende en esta oportunidad al radar de largo alcance RAT-31DL de alcance instrumental de 500 kilómetros, el jet de entrenamiento avanzado y ataque ligero M-346FA, la variante SAR del helicóptero AW-189, el helicóptero AW-139 para misiones de seguridad, patrullaje y policiales, el helicóptero ligero AW-109 Trekker y por supuesto, el C-27J Spartan.

Nota Completa


Si vienen con un par de docenas de estos no me molesto.

M-346FA



 
Leonardo espera concretar este año la venta de dos C-27J Spartan a la FAP



El conglomerado italiano Leonardo espera firmar este año el contrato de compra-venta de la tercera dupla de aviones militares de transporte mediano C-27J Spartan para la Fuerza Aérea del Perú (FAP). La FAP tiene un requerimiento total para la incorporación de 12 unidades Spartan en su inventario. A la fecha, alinea cuatro aviones C-27J Spartan, los cuales están siendo intensamente empleados en misiones de transporte y evacuaciones aeromédicas en apoyo a la población civil y en el transporte de autoridades gubernamentales.

Leonardo se hizo nuevamente presente en la feria internacional Sitdef 2019, en Lima, Perú, para presentar su portafolio de productos que comprende en esta oportunidad al radar de largo alcance RAT-31DL de alcance instrumental de 500 kilómetros, el jet de entrenamiento avanzado y ataque ligero M-346FA, la variante SAR del helicóptero AW-189, el helicóptero AW-139 para misiones de seguridad, patrullaje y policiales, el helicóptero ligero AW-109 Trekker y por supuesto, el C-27J Spartan.

Nota Completa


Si vienen con un par de docenas de estos no me molesto.

M-346FA




Se necesita urgente un par adicional de C-27J, yo diría incluso se debería hacer el contrato por 4 aviones, a ejecutarse a 2 por año. Recordar que se adquirieron 2 a fines de 2013, y los otros 2 hacia fines 2014. De haber seguido ese ritmo de contrataciones, ya tuviésemos contratados todos los 12 del programa. Hay que acelerar en ese sentido. Si tomamos como referencia precios pasados, cada C-27J deberían estar por los USD 60 millones (incluido soporte inicial, training, tal vez offset). El programa total estaría valorado en USD 720 millones, de los cuales faltarían contratar aún por USD 480 millones.

Y se necesitan 12 helos SAR. Para estos últimos, si son tipo AW139 no está nada mal (hasta 15 pasajeros, o 4 camillas y 5 pasajeros; mejor si fuera versión AW139M). Si tomamos como referencia un reciente contrato para Italia, cada AW139 (equipado para función SAR, más soporte, más training) debe ser unos USD 25 millones por unidad. Con esas referencias, estaríamos hablando de un programa de aprox. USD 300 millones. Helos tipo AW149 o AW189 sería incluso mejor (más capacidad), pero el costo también se incrementaría.

En cuanto a aviones ligeros, 24 M346-FA (fighter attack) son muchos. Si cuestan tanto como los FA-50 ofertados por Corea, estamos hablando de unos USD 1.000 millones (tal vez fuera de armas y soporte de largo plazo). Estos aviones son para una 2da línea de defensa. Eso implica tener una 1era línea de defensa, que hoy hoy en la práctica no tenemos. Por lo tanto, con un lote inicial de 8-12 M346-FT (fighter trainer) o TA-50, LIFT con capacidad de ataque, estaríamos bien. Cada uno de éstos LIFT con capacidad de ataque podría estar al menos USD 35 millones, con lo que estaríamos hablando de un orden de USD 280-420 millones. Y dedicar fondos a reemplazar los cazas actuales hacia UN monomotor multirol.

Saludos
 
Arriba