Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

enigma

Colaborador
Pregunto, porque la FAP dejo de operar el Aermacchi MB339, en los años 2005 podía ver en el SEMAN células desarmadas como la que se muestra del SU25.
Es raro teniendo en cuenta que son aviones mucho más modernos que los A-37 que siguen operando, pienso en el gasto de combustible solamente para llegar a Natal...

La debacle del MB-339 en la FAP empezó en el 2012 a raíz que uno se precipito a tierra minutos de después de despegar de la base aérea de Pisco en una misión de entrenamiento,los pilotos se eyectaron y salieron ilesos a esto sumado que ya desde antes el entonces presidente Alan Garcia (hoy asilado en la embajada de Uruguay) en su segundo mandato prácticamente dejo a su suerte a las ff,aa con lo cual no se les pudo seguir dando mantenimiento decente a los Macchi por lo cual se los volo hasta consumir sus horas remanentes y se los dejo guardados,de ahí vino una donación de A-37s de Ee.uu y posteriormente Corea nos dono 8 A-37 realmente en muy buen estado con un refit completo antes de ser entregados con lo cual se sello en destino de los MB-339,hoy varios de ellos están de gate guardián en algunas bases y plazas.

Actualmente se están evaluando entrenadores avanzados para su reemplazo.

saludos!!! ENIGMA
 
Una para el recuerdo...con cammo desertico



Concuerdo con Enigma...y si los planes continuan la FAP reemplazaria con material nuevo veremos las coyunturas Politicas que desvian los intereses Nacionales...Saludos,
 
Bellas estampas que dejo el Media Flight Cruzex 2018 en el que un M-2000DP
participo del evento:


Aqui con un A-37 B de la Fuerza Aerea Uruguaya
Credito : Santiago Rivas (Pucara Comunicacion)


En esta otra con un AF-1M de la Marina Brasileira
Credito: Sgt. Johnson FAB


Los participantes del evento en las Costas de Natal, Brasil....Saludos!!
 
Última edición:

enigma

Colaborador
Si, he leido esa explicaciòn varias veces, lo raro es que hasta ahora no visto ninguna foto donde aparezcan todos los mirages con zonda al mismo tiempo y el cruzex confirma la norma, no creo que hayan comprado menos cantidad de zondas y se las tengan que ir prestando un tiempo tu otro tiempo yo. raro ...




No es raro,de hecho desde que teniamos los Mirage-Vp supimos tener todos con zonda y capacidad de reabastecimiento si mal no recuerdo eran 36 cazas y a veces se les veia asi.


Volando en formación si las zondas colocadas,e incluso hoy,almacenados,muchos tienen la zonda colocada,asi que falta de zondas seguro que no hay.


saludos!!! ENIGMA
 

con respecto a esta nota de x:

- los M2000P, ¿¿¿realmente estan al nivel de los F16 (MLU B50) y F5 del continente???
- realmente tienen capacidad BVR?? la FAP dispone esos misiles?
- con respecto a la Sonda de reabastecimiento en vuelo, si tiene esa capacidad por que tuvieron que hacer 5 escalas? la FAP no tiene tanqueros para los M2000P??

si alguien me puede ayudar con esas interrogantes, se agradece,

saludos amigos
 
Se invirtieron en su tiempo USD 140 millones para revisión y recuperación de los 12 M2000P/DP. Pero el upgrade a -5 y compra de armamento entre ellos MICA se dejó para 'otra oportunidad'.

En suma, los M2000P/DP mantienen su radar original RDM y tal vez se le adaptó un CWI para poder disparar el Super 530D, que es efectivamente un misil BVR, pero ya superado.

Para más info, me refiero a un par de post de ChrisBV en defensa.pe
http://www.defensa.pe/forums/showthread.php/1812-Mirage-2000-P-DP-FAP?p=423991#post423991
http://www.defensa.pe/forums/showthread.php/1812-Mirage-2000-P-DP-FAP?p=424026#post424026

Saludos
 
Arriba