Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Dassault Mirage 2000P/DP Team Cruzex Flight 2018



Deltas en Accion:





Felicidades a todo el equipo FAP ...Saludos,
 
me pregunto si seran los mirage 2000..mas basicos del mundo..o habra otros aun mas..

Creo que lo son, luego están los Mirage 2000 egipcios.

El resto de usuarios originales de Mirage 2000 (Francia, Grecia, Taiwan, Qatar, Emirates, India), ya sea compraron o upgradearon (parte de) sus Mirage 2000 a -5 por lo menos.

Saludos
 
Puede que los de Brasil hayan sido mas básicos ya que ni siquiera se recorrieron, perooo todos tenían sonda de reabastecimiento.

Tal vez, yo no los tomaba en cuenta pues consideraba usuarios que tenían M2000 aún activos.

Los M2000 peruanos son bellas máquinas con buen potencial, que en su día debieron ser (en número de 26) la espina dorsal de la aviación de caza peruana.

Pero personalmente no sé si a estas alturas tenga aún valga la pena hacer la inversión de llevarlos a -5 y comprar armamento, considerando que el país fabricante (Francia) no tiene pensado ponerle más upgrades a sus M2000-5 (deberían salir de operación para 2030, aún quedándose con M2000-D), y que los usuarios actuales (desaznada bienvenida) están progresivamente saliendo del M2000 o dejándolo morir tal cual.

Saludos
 
es de hecho que dassault ya no quiere darle mas cuerda al m-2000. me inclino mas por rafale..

El Rafale es una joya, pero como tal demasiado caro no sólo de adquirir sino de mantener. Vemos que en la región la tendencia son cazas multiroles monomotores, cuya adquisición, upgrade y mantenimiento pueda ser sostenible en cuanto a recursos asignados. Creo que eso es válido para el Perú también.

Saludos
 
En defensa.pe el corresponsal de Jane's César Cruz (administrador también) lanzó una cifra de USD 360 millones por la VP-5 más upgrade -5. Se terminó haciendo solo lo primero por USD 140 millones. Así que estimo que los USD 220 millones restantes debían corresponder al upgrade -5 de los 12 en ese tiempo, USD 18,3 millones c/u. Hoy con ajuste de inflación el upgrade -5 debería estar en torno a los USD 20 millones por unidad. A eso hay que añadirle los MICA, cada uno vale USD 1.3 millones. Hoy existe una nueva versión de alcance extendido llamado MICA NG.

¿Que hacer en este caso?
A la mano para subir números estarían los 12 Mirage 2000-5 Qataries que están saliendo del servicio ahora que están recibiendo sus Rafale. Con ello dar de baja una de las logísticas, pensaría en la salida del Su-25.

Pensaría así en 24 Mirage 2000-5 en la FAP para trabajar estos 20 años y hacer volumen. Luego reemplazar los Migs por 12 Rafale hacia mediados de la década del 2020, quedando un binomio HI-LO interesante, con capacidad de intercomunicarse en un entorno de equipos común (MPDU, WDNS, pod Talios, etc) y con armamento intercambiable (MICA / MICA NG, AASM, Exocet).

Conforme pasa el tiempo estos Mirage 2000-5 pueden pasar a las bases del norte y centro del pais, mientras que dejas los 12 Rafale en La Joya.

12 Mirage-2000-5, Chiclayo (actuales trasladados)
12 Mirage-2000-5, Pisco (2020)
12 Rafale, Arequipa (2025)

Para ir alcanzando números deseados por escuadrón ej. 18 unidades como se esta haciendo en otra fuerza aérea regional de referencia (3 escuadrones de Viper), se puede ir adquiriendo suplementos de unidades, ya sea de saldos de otros países en el caso de los Mirage (Egipto, Grecia, EAU) y de unidades nuevas en el caso del Rafale... Pero la estructura básica ya está.

Saludos
 
Última edición:
En defensa.pe el corresponsal de Jane's César Cruz (administrador también) lanzó una cifra de USD 360 millones por la VP-5 más upgrade -5. Se terminó haciendo solo lo primero por USD 140 millones. Así que estimo que los USD 220 millones restantes debían corresponder al upgrade -5 de los 12 en ese tiempo, USD 18,3 millones c/u. Hoy con ajuste de inflación el upgrade -5 debería estar en torno a los USD 20 millones por unidad. A eso hay que añadirle los MICA, cada uno vale USD 1.3 millones. Hoy existe una nueva versión de alcance extendido llamado MICA NG.

¿Que hacer en este caso?
A la mano para subir números estarían los 12 Mirage 2000-5 Qataries que están saliendo del servicio ahora que están recibiendo sus Rafale. Con ello dar de baja una de las logísticas, pensaría en la salida del Su-25.

Pensaría así en 24 Mirage 2000-5 en la FAP para trabajar estos 20 años y hacer volumen. Luego reemplazar los Migs por 12 Rafale hacia mediados de la década del 2020, quedando un binomio HI-LO interesante, con capacidad de intercomunicarse en un entorno de equipos común (MPDU, WDNS, pod Talios, etc) y con armamento intercambiable (MICA / MICA NG, AASM, Exocet).

Conforme pasa el tiempo estos Mirage 2000-5 pueden pasar a las bases del norte y centro del pais, mientras que dejas los 12 Rafale en La Joya.

12 Mirage-2000-5, Chiclayo (actuales trasladados)
12 Mirage-2000-5, Pisco (2020)
12 Rafale, Arequipa (2025)

Para ir alcanzando números deseados por escuadrón ej. 18 unidades como se esta haciendo en otra fuerza aérea regional de referencia (3 escuadrones de Viper), se puede ir adquiriendo suplementos de unidades, ya sea de saldos de otros países en el caso de los Mirage (Egipto, Grecia, EAU) y de unidades nuevas en el caso del Rafale... Pero la estructura básica ya está.

Saludos

20 millones por avión no seria mucho teniendo en cuenta el nivel a alcanzar. Ademas desconozco otra opción por esa cifra. Habrá que ver nomas que deciden...
 
no pues de hecho. que si la fap se va por rafale. se dejaria de lado las otras lineas sea rusas o coreanas.
 
SEMAN Peru gana un nuevo cliente, La Fuerza Aerea Colombiana.

http://maquina-de-combate.com/blog/?p=58742


SEMAN Peru S.A.C. ha sellado un acuerdo con Avianca Services para llevar a cabo los trabajos de
Mantenimiento de los aviones de Transporte Boeing 737-400F y Boeing 767 MMTT de la Fuerza
Aerea Colombiana.
Saludos,

Dia de Ayer ....Inmediatamente empezo el contrato, parqueado en las Instalaciones de SEMAN- Surco Boeing 767 FAC - 1202 JUPITER


Saludos,
 
En defensa.pe el corresponsal de Jane's César Cruz (administrador también) lanzó una cifra de USD 360 millones por la VP-5 más upgrade -5. Se terminó haciendo solo lo primero por USD 140 millones. Así que estimo que los USD 220 millones restantes debían corresponder al upgrade -5 de los 12 en ese tiempo, USD 18,3 millones c/u. Hoy con ajuste de inflación el upgrade -5 debería estar en torno a los USD 20 millones por unidad. A eso hay que añadirle los MICA, cada uno vale USD 1.3 millones. Hoy existe una nueva versión de alcance extendido llamado MICA NG.

¿Que hacer en este caso?
A la mano para subir números estarían los 12 Mirage 2000-5 Qataries que están saliendo del servicio ahora que están recibiendo sus Rafale. Con ello dar de baja una de las logísticas, pensaría en la salida del Su-25.

Pensaría así en 24 Mirage 2000-5 en la FAP para trabajar estos 20 años y hacer volumen. Luego reemplazar los Migs por 12 Rafale hacia mediados de la década del 2020, quedando un binomio HI-LO interesante, con capacidad de intercomunicarse en un entorno de equipos común (MPDU, WDNS, pod Talios, etc) y con armamento intercambiable (MICA / MICA NG, AASM, Exocet).

Conforme pasa el tiempo estos Mirage 2000-5 pueden pasar a las bases del norte y centro del pais, mientras que dejas los 12 Rafale en La Joya.

12 Mirage-2000-5, Chiclayo (actuales trasladados)
12 Mirage-2000-5, Pisco (2020)
12 Rafale, Arequipa (2025)

Para ir alcanzando números deseados por escuadrón ej. 18 unidades como se esta haciendo en otra fuerza aérea regional de referencia (3 escuadrones de Viper), se puede ir adquiriendo suplementos de unidades, ya sea de saldos de otros países en el caso de los Mirage (Egipto, Grecia, EAU) y de unidades nuevas en el caso del Rafale... Pero la estructura básica ya está.

Saludos


Buen planteamiento. Lo suscribo.

Lo bueno es que a pesar de toda la corrupción descubierta el Perú tiene un avisor y prometedor futuro económico, que permitirá en la próxima década afrontar estos esfuezos.
 
¿Que hacer en este caso?
A la mano para subir números estarían los 12 Mirage 2000-5 Qataries que están saliendo del servicio ahora que están recibiendo sus Rafale. Con ello dar de baja una de las logísticas, pensaría en la salida del Su-25.
(...)

12 Mirage-2000-5, Chiclayo (actuales trasladados)
12 Mirage-2000-5, Pisco (2020)
12 Rafale, Arequipa (2025)

- El Rafale es prohibitivo: si vemos el contrato catarí, cada Rafale saldría unos USD 300 millones 'con todo' (avión, sistemas, armas, training, soporte). Ni qué decir del costo de operación de tal bimotor vs el costo de un monomotor. Impagable hoy, tampoco en a mediados de la próxima década.
- El M2000 parece se queda tal cual: Francia no va a ponerle más a sus M2000C (no se avisora AESA de parte de los franceses), la mayoría de usuarios los va a dejar morir tal cual (de hecho usuarios como Grecia que tienen otra alternativa como el F16 prefieren upgradear este último), quedándose sólo con M2000D (variante especializada en ataque) en paralelo con Rafales en el mediano plazo (horizonte 2030-35). Ergo, el costo de upgrade y soporte del M2000 va a aumentar en los próximos años (reducido número de usuarios y máquinas). Eso va a lastrar el upgrade a -5 y el soporte de tales aviones (y de otros que se compren).

La opción francesa se ve bien en el papel, pero cuando ves todo el conjunto, no es sostenible.

Saludos
 
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