Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

enigma

Colaborador
Pero si ultimamente se a abierto la herida por que se necesitan los radares
los cuales definitivamente no van a ser made in the USA, nuestro horizonte
es Europa, Rusia y China....justo para evitar esta manipulacion...Saludos.

Al parecer los favoritos para los nuevos radares son Thales de Francia e Indra de España,son los que mejores productos nos estan ofreciendo,incluso "obsequiando" algunos radares secundarios dentro del paquete ofertado.

saludos!!! ENIGMA
 
Amigos

Vuelo de prensa de el C-27J Spartan 328 de la FAP en FIDAE 2018 desde adentro









Saludos
 
Al parecer los favoritos para los nuevos radares son Thales de Francia e Indra de España,son los que mejores productos nos estan ofreciendo,incluso "obsequiando" algunos radares secundarios dentro del paquete ofertado.

saludos!!! ENIGMA

El contrato de Bolivia con Thales fue por unos 200 millones USD por un total de 13 radares entre radares militares y civiles, primarios y secundarios. No sé de ningún regalo que les hayan hecho a ellos en cuanto a secundarios.

Si nosotros vamos por algo a cuentagotas con sólo 2 radares presupuestados, va a ser 'macanudo' que nos regalen algo.

Saludos
 
Exacto, contrato firmado a fines de 2015, y eso por todo el programa, no por 'un par primero, veremos qué viene después'. Toma tiempo porque no es que tengas radares en stock, hay que construirlos, probarlos, inspeccionarlos y luego instalarlos. En paralelo seguro habrá el estudio definitivo de la instalación, el programa de entrenamiento para los operadores, controladores, etc.

Todo lleva tiempo. Para hacerse una idea en caso nuestro. Y si sólo pides a cuentagotas, significa que potencialmente tendrías que tener un buen tiempo de espera entre cada 'contrato', y seguro te sale más caro debido a que no tienes el volumen necesario para negociar mejor precio, y porque debes pagar continuos gastos de desplazamiento, etc. por cada contrato ejecutado.

Por lo cual, lo más inteligente es despejar fondos para el programa integral, que puedes financiarlo por o con el aval del país proveedor por cierto, en vez de sólo pedir un par y luego que el programa sea olvidado en el tiempo.

Saludos
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
España y Perú estrechan relaciones en defensa y armamento

Los Reyes llegan este domingo a Lima e inician una visita de Estado a Perú en la que ambos países quieren fortalecer sus relaciones con una completa agenda de contactos institucionales, económicos, sociales y culturales. Con ese objetivo, Felipe VI y el presidente de la República de Perú, Martín Vizcarra, presidirán este lunes la firma de varios acuerdos en el Palacio Presidencial después de la bienvenida oficial y el encuentro que mantendrán ambos jefes de Estado. Entre ellos, un memorando de colaboración entre los ministerios de Defensa de ambos países en el ámbito de la cooperación en armamento y material de defensa, que será firmado por el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, por parte española.

https://elpais.com/politica/2018/11/11/actualidad/1541939386_128306.html
 

enigma

Colaborador
Bueno con esto creo que Indra sera al final quien nos suministre los radares,Creo que estaban ofreciendo el Lanza LRR el cual siempre me gusto.

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
La Fuerza Aérea del Perú en el Ejercicio Cruzex Flight 2018

Defensa.com

4-5 minutos


La Fuerza Aérea del Perú iniciará el próximo miércoles, 14 de noviembre, su despliegue operacional para el Ejercicio Multinacional Cruzex Flight 2018, que se llevará a cabo en Natal (Brasil) entre el 18 y el 30 de noviembre, enviando 4 Cessna A-37B/M Dragongly del Grupo Aéreo N° 7 y 4 AMD Mirage 2000P/DP del Grupo Aéreo N° 4. Además, se prevé desplegar como apoyo - en el traslado de efectivos y soporte técnico - a un Boeing 737-200, un Leonardo C-27J Spartan y un L-100-20 Hércules del Grupo Aéreo N° 8. El número de efectivos involucrados se estima en 88 entre tripulaciones aéreas y personal especialista en defensa aérea y mantenimiento.

El Ejercicio Multinacional Cruzex Flight 2018, que busca desarrollar la cooperación y las relaciones entre las naciones participantes, prevé en el escenario de Operaciones Aéreas Compuestas (Composite Air Operations ,COMAO) una serie de misiones de barrido, escolta, patrulla aérea de combate (Combat Air Patrol - CAP), ataque a superficie, supresión de la defensa aérea (Suppression of Enemy Air Defenses - SEAD), e inteligencia, vigilancia y reconocimiento (Intelligence, Surveillance and Reconnaissance – ISR), así como de Alerta Temprana (Airbone Early Warning – AEW), reabastecimiento en vuelo y de lanzamiento de paracaidistas. En cambio, en el escenario de Guerra no Convencional (Unconventional Warfare - UW) se realizarán misiones de imposición de paz de las Naciones Unidas, que se complementarán con las de Control Aéreo Avanzado (Forward Air Controller - FAC), Control de Ataque Terminal Conjunto (Joint Terminal Attack Controller – JTAC), Apoyo Aéreo Cercano (Close Air Support – CAS), Búsqueda y Rescate en Combate (CSAR), Recuperación de Personal (PR) y de ayuda humanitaria.


De acuerdo a información recabada por defensa.com, durante Cruzex Flight 2018 los Cessna A-37B/M Dragonfly y AMD Mirage 2000P/DP realizarán inicialmente una serie de vuelos de familiarización en la zona de operaciones y un vuelo de reconocimiento fotográfico. En la fase operativa, se prevé que los Cessna A-37B/M y 108 horas los M-2000P/DP realicen, tanto en escenarios COMAO como de UW, alrededor de 260 horas de vuelo efectivo. A estas se sumarán otras 80 horas de vuelo por cuenta del Boeing 737-200, C-27J Spartan y L-100-20 Hércules. En la programación de vuelos, la Fuerza Aérea del Perú tendrá como responsabilidad el desempeñarse como Deputy Commander en el COMAO1 y Mission Commander en el COMAO4, así como Red Air Defense Package Leader en el COMAO6 y Blue Defense Package Leader en el COMAO7.

El Ejercicio Multinacional Cruzex Flight 2018 tendrá como sede el Ala Aérea Nº 10, ubicada en la ciudad de Natal (Estado de Rio Grande del Norte) y se extenderán hasta la ciudad de Recife, desde donde se realizarán las Operaciones Aéreas Compuestas (COMAO). El escenario para las misiones de Guerra no Convencional (UW) será la localidad de Maxaranguape, ubicada a 40 millas al noroeste de Natal. La Forca Aérea prevé desplegar un número no revelado de F-5M, A-1M y A-29 Super Tucano, además de aviones de reconocimiento R-99 y Vigilancia y Alerta Temprana E-99, transportes C-130/KC-130 Hércules, C-767 (Boeing 767) y SC-105 Amazonas (Airbus C-295), y helicópteros H-36 Caracal (EC-725 Super Cougar), mientras que la Armada aportara sus A-4 Skyhawk . Por su parte, la Real Fuerza Aérea de Canadá (RCAF) participara con 2 C-130J Super Hércules, la Fuerza Aérea de Chile con 5 F-16 y un KC-135 Startotanker, el Ejército del Aire de Francia con un Airbus C-235 y la Fuerza Aérea Uruguaya con 4 Cessna A-37B Dragonfly.
La US Air Force se hará presente con 6 F-16 y un KC-135. Otras Fuerzas Aéreas como las de Alemania, Bolivia, India, Portugal, Suecia, Reino Unido y Venezuela participarán como observadores o en las Misiones de Control de Ataque Terminal Conjunto (JTAC). (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).



Fotografías (Direccion de Informacion - Comando de Operaciones (COMOP)):
·Un par de Cessna A-37B Dragonfly del Grupo Aereo N° 7.
·Mirage M-2000P/DP
·Mirage 2000DP volando junto a un A-37B Dragonfly.


https://www.defensa.com/peru/fuerza-aerea-peru-ejercicio-cruzex-flight-2018

saludos!!! ENIGMA
 
La Fuerza Aérea del Perú, con los medios aéreos desplegados a nivel nacional, viene cumpliendo de manera eficaz y eficiente con las operaciones de evacuación aeromédica en coordinación con el Ministerio de Salud







Trasladando de un bebe recién nacido en estado muy grave en la Región Ucayali en Learjet-36 del DIVRA.






Avión Spartan C-27J traslada a tres heridos producto de un choque de dos lanchas en un campamento en las Malvinas, Cusco.









Aeronave DHC-6-400 del GRU42, realizó la evacuación aeromédica de una mujer gestante en estado grave, desde la localidad de Atalaya hacia la ciudad de Pucallpa.



Trasladado de urgencia desde la ciudad de Moquegua, de un bebé (prematuro) de dos días de nacido con complicaciones respiratorias severas, que requería de urgencia ser trasladado a la capital para recibir tratamiento especializado.

De inmediato un helicóptero MI-17 #GRUP3 que se encontraba de alerta en el Grupo Aéreo N°2 (Vitor - Arequipa) partió hacia Moquegua. Luego de acondicionar la cabina de pasajeros del MI-17 partieron a La Joya - Arequipa #GRUP4 donde un avión LearJet #DIVRA los esperaba para trasladarlo hacia la capital.




 

enigma

Colaborador
Y se confirma la compra de otros 2 C-27J Spartan thumbb una excelente eleccion sin dudas,y me quedo con esta frase " Una aeronave concebida desde un inicio para misiones militares" esto marca la diferencia sin dudas


Perú comprará otros dos Spartan y será su mayor operador en Latam
Tercera dupla


https://www.x.com/latam/images_cache/2018/11/17/c-27jspartan-fap-demofidae2018-4abr2018-fuerzaaereaperu-cropped-500px-520.jpg
Un C-27J Spartan de la FAP mostrando su maniobrabilidad en Fidae 2018. Foto: Fuerza Aérea del Perú

17/11/2018 | Lima

Peter Watson

El Ministerio de Defensa del Perú ha iniciado los preparativos para la adquisición de otros dos aviones de transporte mediano C-27J Spartan.

El presupuesto del sector defensa para 2019 incorpora una partida presupuestal para la compra de la cuarta y quinta unidad del programa C-27J Spartan para la Fuerza Aérea del Perú (FAP). El requerimiento de la FAP estipula la integración de un total de 12 aviones de transporte mediano Spartan.

La modernización de la flota de transporte aéreo forma parte del Proyecto de Inversión Pública “Recuperación de la capacidad de movilidad eficaz con aeronaves de mediano alcance y mediana capacidad de carga de la Fuerza Aérea del Perú”.

Además, se tiene en agenda la futura compra de otros seis aviones de mayor capacidad de carga, teniendo la mejor opción el C-130J Hércules al tener cierta comunalidad logística con el Spartan, en particular, al tener los mismos motores. Sin embargo, uno de los factores que le puede jugar en contra al C-130J Hércules es la irregularidad que ultimamente presenta Estados Unidos como sede fiscal de proveedores de equipos militares. La seguridad y confianza en los suministros es un elemento de gran valor al momento de tomar decisiones. El otro factor sería su capacidad de carga al haber ahora en el mercado otras aeronaves de mayor factura.


A finales de 2013, x fue el único medio especializado que detalló y explicó los puntos en que se basaron los técnicos de la FAP para inclinar la balanza a favor del C-27J Spartan, una aeronave muy capaz pero no precisamente barata, ni de adquirir ni de sostener. Aunque, x le venía haciendo seguimiento al Spartan desde antes.


La complicada geografía del Perú, en medio de la cual, la principal misión de transporte de la FAP le obliga a cruzar rutinariamente los Andes le obliga a disponer de una aeronave con motores de gran potencia, capacidad de carga sobresaliente y habilidad para operar en aeródromos de altura y la única aeronave que reunía tales características es sin duda el C-27J. Integra dos motores turbohélice AE2100-D2/D2A de 4.637 SHP cada uno.

Cabe anotar que los aviones Antonov AN-32B tienen también motores de gran potencia, un atributo que favoreció – a pesar de que su cabina de carga no tiene la forma idónea para la misión de carga, a diferencia del C-27J - su adquisición para reemplazar a los AN-26, los cuales tenían motores no tan capaces y habían registrado accidentes en el Perú, algunos con pérdidas de vidas.

Con la próxima adquisición de la tercera dupla de transportes aéreos Spartan, la FAP se convertirá en su principal operador en América Latina, toda vez que la Fuerza Aérea de México tiene en inventario cuatro unidades. Al terminar la fase de adquisiciones del programa Spartan, la FAP será uno de los principales operadores de la aeronave fabricada por Leonardo a nivel mundial.

El C-27J Spartan está demostrando en Perú su gran utilidad en operaciones de respuesta tras desastres naturales, se ha convertido en valioso medio de transporte en misiones de evacuaciones aeromédicas, puede operar en climas adversos y despegar/aterrizar en pistas en mal estado. Una aeronave concebida desde un inicio para misiones militares, de allí su robustez e inigualable – no es exageración - maniobrabilidad.

https://www.x.com/latam/2018/11/17/noticia-comprara-otros-spartan-mayor-operador-latam.html

saludos!!! ENIGMA
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Pregunto, porque la FAP dejo de operar el Aermacchi MB339, en los años 2005 podía ver en el SEMAN células desarmadas como la que se muestra del SU25.
Es raro teniendo en cuenta que son aviones mucho más modernos que los A-37 que siguen operando, pienso en el gasto de combustible solamente para llegar a Natal...
 
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