Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Los C-27J Spartan de la Fuerza Aérea del Perú superan las 4.500 horas de vuelo




Los 4 aviones de transporte Leonardo C-27J Spartan de la Fuerza Aérea del Perú han realizado, desde la incorporación de la primera aeronave en marzo de 2015 a la fecha, más de 4.500 horas de vuelo. En este mismo periodo, de acuerdo a información obtenida por defensa.com, han transportado tanto en operaciones a nivel nacional como en misiones de ayuda humanitaria en el extranjero 2.500,000 toneladas de carga y más de 86.000 pasajeros. Los 4 C-27J Spartan se encuentran plenamente operativos, en gran medida gracias al Contrato de Soporte Logístico Integral con “stock cero” por 25,9 millones de dólares suscrito con Leonardo SPA en 2016. Este sistema, de carácter multianual, permite una relación directa con el fabricante (que da la correspondiente garantía técnica), garantiza un flujo constante de repuestos y partes originales, cubre el 100% del mantenimiento programado y no programado, genera una reducción sustancial del tiempo de atención y suministro (estimado en 20 días aproximadamente), y brinda asistencia técnica.

La Fuerza Aérea del Perú adquirió, en el marco del Programa de “Recuperación de Capacidad de Movilidad Aérea Eficaz con Aeronaves de Mediano alcance y Mediana Capacidad de Carga”, 4 Aviones de Transporte Medio C-27J Spartan vía dos contratos: uno suscrito en noviembre de 2013 por un monto de 121,9 millones de dólares y otro a fines de 2014 por 119,4 millones de dólares. El Programa de Compensaciones Sociales e Industriales (Offset) asociado incluyo no solo un Programa de Adiestramiento de Pilotos y Personal Técnico sino la implementación de un Sistema de Entrenamiento de Mantenimiento y un Centro de Diagnóstico Electrónico para el Servicio de Electrónica (SELEC). El primer aparato, matrícula FAP 328, se incorporó en marzo de 2015. El segundo, matrícula FAP 329, en junio y el tercero, matrícula FAP 330, en diciembre de 2015. El ultimo, matrícula FAP 332, arribo en diciembre de 2017.

Ante los buenos resultados del C-27J Spartan, – que operan a órdenes del Grupo Aéreo Nº 8 y remplazan paulatinamente a los Antonov An-32B Celine en las Misiones de Transporte y de Acción Cívica, así como en las Operaciones contra el Tráfico Ilícito de Drogas, Minería Ilegal y Contrasubversivas en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM)- la Fuerza Aérea prevé, dependiendo de la asignación presupuestal, adquirir 2 aparatos más en 2019. Más adelante, para completar los requerimientos operacionales de transporte, se adquirirán otros 6 C-27J.

Los C-27J Spartan tienen una longitud de 22,7 m, envergadura de 28,7 m. y altura de 9,64 m. La propulsión corre por cuenta de dos motores Rolls-Royce AE2100-D2A de 4.460 hp por lo que pueden alcanzar una velocidad de crucero de 580 km/h. Su techo de servicio es de 9.100 m. y el alcance en vuelo ferry de 5.920 km, siendo capaces de transportar 6 toneladas de carga a poco más de 4.000 km. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).





 
El Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú se prepara para iniciar los trabajos de inspección de 500 horas de los aviones de entrenamiento básico KT-1P.



Para tal fin ha iniciado los actos preparatorios y ha generado un requerimiento para la compra de herramientas, materiales e insumos en el mercado local.

La FAP alinea 20 aviones de entrenamiento KT-1P, de los que 16 fueron coproducidos en las instalaciones del Seman en la Base Aérea Las Palmas, Surco-Lima.
El programa de coproducción pactado entre Seman Perú y la surcoreana Korea Aerospace Industries contemplaba el ensamblaje local de 16 aeronaves y la fabricación local de piezas.

El KT-1P mide 10,3 metros de largo; 3,7 metros de alto, tiene tren de aterrizaje tipo triciclo, puede acomodar a 2 pilotos en configuración tándem (uno detrás del otro), tiene una suite de avión Cockpit 4000 de CMC Electronics, HUD, repetidor de HUD, computadora a bordo, comunicaciones UHF/VHF/HF, sistema de navegación táctica Tacan RT-1634(V), GPS/INS, integra un motor turbohélice PT6A-62 acoplado a una hélice HC-E4N-2D/E9512G(B)-1 de 4 palas, entre otros.

Según indicó en su momento Carmen Masías, ex presidenta ejecutiva de Devida, la aeronave KT-1P no puede ser utilizada por la FAP para misiones de interdicción aérea por la negativa del gobierno de EE.UU, que se reserva el derecho de veto a la exportación de componentes de origen estadounidense a terceros países cuando ello va en contra de sus intereses nacionales.





 

enigma

Colaborador
La Fuerza Aérea del Perú participará en el ejercicio multinacional Cruzex 2018

maquina-de-combate.com 19/10/2018

–En Brasil, con cuatro cazas Mirage 2000 y cuatro A-37B

maquina-de-combate.com – La Fuerza Aérea del Perú (FAP) va a participar en la edición 2018 del ejercicio internacional Cruzex (Exercício Cruzeiro do Sul), la cual se desarrollará entre el 18 y 30 de noviembre, desde la Base Aérea de Natal, ubicada en la localidad de Parnamirim, Estado de Rio Grande do Norte, en el extremo oriental de Brasil.

Obviamente, el anfitrión y organizador del importante ejercicio es la Fuerza Aérea Brasilera (FAB).

Participan 14 países con alrededor de cien aeronaves de las Fuerzas Aéreas de Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, Francia, Perú y Uruguay. En calidad de observadores participan delegaciones de Bolivia, India, Reino Unido, Suecia y Venezuela. Portugal lleva al ejercicio una unidad de fuerzas especiales.

Cruzex 2018 planteará escenarios de combate aéreo en operaciones combinadas en la que se desplegarán entre 40 y 50 aeronaves y operaciones de guerra no convencional contra fuerzas insurgentes o paramilitares, como ocurre en misiones patrocinadas por la ONU.

La delegación de la Fuerza Aérea de EEUU (USAF) estará conformada por 130 militares, un avión tanquero KC-135 y seis cazas F-16 Fighting Falcon. La Fuerza Aérea de Chile (FACh) llevará alrededor de 90 militares, cinco cazas F-16 y un avión tanquero KC-135.

La FAP estará representada por cerca de 100 militares, cuatro cazas Mirage 2000 y cuatro aviones de soporte aéreo A-37B. La Fuerza Aérea de Francia lleva un avión de transporte C-235, mientras que Canadá hace lo propio con dos aviones de transporte CC-130J. La Fuerza Aérea de Uruguay (FAU) participará con cuatro aviones de soporte aéreo A-37B.

El organizador, la FAB, desplegará alrededor de 70 aeronaves de diferentes tipos y la Marina de Brasil participa con sus cazas AF-1 Skyhawk, su primera participación en Cruzex.

http://maquina-de-combate.com/blog/?p=58358

saludos!!! ENIGMA
 
No recordaba que quedaban A-37 en Perú, y de hecho ni que seguían en vuelo los uruguayos, espero las fotos.
Lástima que falte Argentina (El año que viene a lucir los SEM)
 
https://flic.kr/p/ieNopj Fairchild C-26BM perteneciente a la Direccion de Vigilancia y Reconocimiento Aereo
(DIVRA) Escuadron Aereo # 334

Importante informacion obtenida por las camaras FLIR de la FAP permitio la captura
de una avioneta de placa Boliviana que transportaba drogas desde el Parque Nacional
Bahuaja Sonene...asi mismo se detectaron Pistas clandestinas


Credito : Fuerza Aerea del Peru
Credito : Mongabay
Credito : Bryan Luna
 
Última edición:
Son 380 millones de soles o alrededor de 120 millones de dólares por 2 C 27 J adicionales.

Muy bien por seguir con la programación y empezar con la incorporación tan necesaria de nuevos radares para la FAP.
 
Todo esto viene arrastrando desde el 2001 cuando se derribo una avioneta con
ciudadanos americanos y por supuesto el Gobierno Americano practicamente
mete presion politica y financiera al decir que si Peru derriba otra avioneta no ayudaria
al Peru en la lucha anti drogas.
En fin, practica comun de los Estados Unidos al igual como hacen con los paises a los
cuales les venden armamento ...por eso x aqui es casi una consigna no adquirir material
belico a USA.
 
Pero si ultimamente se a abierto la herida por que se necesitan los radares
los cuales definitivamente no van a ser made in the USA, nuestro horizonte
es Europa, Rusia y China....justo para evitar esta manipulacion...Saludos.
 
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