Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

enigma

Colaborador
De eso se trata la Fidae: Exponer, mostrar y contactar clientes y cerrar negocios...No es un show aeronáutico solamente...

Y que bien que se empiece bien en los primeros días de la feria...

Felicitaciones...

D...
Asi es mi estimado.es un show aeronautico importante y esta bueno tener esas oportunidades.por lo que me han chusmeado la organizacion es muy buena.y el trato con el personal Peruano es muy cordial y profesional.mas alla de comentarios tontos sobre rivalidades.el ambiente es muy bueno y distendido.

saludos!!! ENIGMA
 

Presentacion del Alenia C-27J FAP en Fidae



Yeah Baby!!!Beerchug
 
Última edición:

enigma

Colaborador
Esto se veía venir,felicidades por el esfuerzo del SEMAN en salir adelante y posicionarse como una industria competitiva a nivel regional aplausosmanosaplausosmanos

EXPOSITORES FIDAE DESTACAN INDUSTRIA AERONAUTICA DE SEMAN-PERU

Autoridades civiles y militares de las Fuerzas Aéreas del continente, así como expositores y delegaciones extranjeras que participan en FIDAE, destacaron el despegue de la industria aeronáutica del Servicio de Mantenimiento (SEMAN-PERU) de la Fuerza Aérea del Perú, luego de visitar el stand ubicado en el pabellón “A”.
A continuación mostramos algunas opiniones de personajes conocedores de la industria aeronáutica, de aviación, así como de temas relacionados con la defensa y seguridad.

“Perú ha alcanzado un gran nivel tecnológico, en estos últimos años se ha convertido en un país productivo y muy atractivo por ser visionarios de un futuro prometedor cargado de desarrollo, progreso y conocimiento…”, destacó el equipo periodístico de FIDAE 2016 News.

Asimismo, personal de la compañía de seguros aeroportuarios AEROTECH, dijeron que el Perú es la puerta de entrada para cualquier país de Sudamérica, y refiriéndose al stand de SEMAN-PERÚ manifestó que fue el más visitado durante la muestra aeronáutica por los programas y proyectos que trajo para FIDAE y sobre todo por presentarse como país productor de los aviones de instrucción básica avanzada KT-1P. “Estos aviones han causado mucha sensación por las capacidades y performance de la máquina, que bueno que Perú esté iniciando la fabricación de estas aeronaves”.

“Sin temor a equivocarnos, SEMAN-PERÚ superó con creces las expectativas de la mayoría de expositores extranjeros y del público especialista y conocedor de aviación comercial y militar, porque alcanzó estadísticas muy altas en comparación a ferias anteriores por su crecimiento en la industria aeronáutica y que esto no se detiene, Perú está en el mejor momento de su cumbre…”, sostuvieron empresarios europeos y americanos dedicados a la venta de equipos de defensa y seguridad.







https://www.facebook.com/fap.mil.pe/?fref=ts

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Mas buenas noticias Beerchug

SEMAN-PERÚ FIRMA CONVENIO CON EMPRESA RUSA ROSOBORONEXPORT

La Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE 2016), se ha convertido en una sede muy importante para la firma de convenios, y es así que el 31 de marzo, el Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú (SEMAN PERÚ), y la empresa rusa Rosoboronexport S.A., que forma parte de la Corporación Estatal Rostec, firmaron un Memorandum de Entendimiento, en las instalaciones de su stand.

El documento consiste en realizar el emprendimiento empresarial productivo para la constitución de una alianza estratégica para el desarrollo de actividades comerciales en Latinoamérica. Asimismo, incluye las posibilidades de capacitar al personal, así como el equipamiento, la atención del material aeronáutico y la implementación de nuevas tecnologías que permitan que nuestros equipos de procedencia rusa mantengan un nivel óptimo de operatividad.

En representación del Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú (SEMAN-PERU), firmó el Memorandum de Entendimiento el Mayor General FAP Wolfgang Dupeyrat Luque, y por la empresa rusa Rosoboronexport lo hizo el jefe de la delegación rusa, Vladimir Goncharov.

El General Wolfgang Dupeyrat, destacó la firma del memorándum, porque ayudará a desarrollar aún más la industria aeronáutica de exportación del Servicio de Mantenimiento, así como las actividades conexas, no solo empleando nueva tecnología, sino también capacitando al personal, y realizando trabajos de investigación e innovación, con una amplia visión aeroespacial.

A su turno, el representante de Rosoboronexport, añadió que este convenio les permitirá trabajar conjuntamente con SEMAN-PERÚ, porque esta es una empresa líder a nivel Latinoamérica en industria aeronáutica y como centro de reparación de aeronaves: “y es que hablar de SEMAN es referirme a una entidad confiable y una fuente estratégica de tecnología para el mantenimiento de aeronaves militares y comerciales”, sostuvo.

En la reunión también estuvo presente el Jefe de la Delegación peruana y Director de Logística de la Fuerza Aérea del Perú, Teniente General FAP Raúl Hoyos De Vinatea.









https://www.facebook.com/fap.mil.pe/?fref=ts

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Otra mas de SEMAN :eek:aplausosmanosaplausosmanos

SEMAN completará en julio las entregas de aviones KT-1P a la Fuerza Aérea de Perú

http://www.x.com/archivo/images/Peru_FuerzaAereaKT-1P_Dic2015_MinDefPeru.jpg
El gerente general del Servicio de Mantenimiento (SEMAN) de la Fuerza Aérea del Perú, general Wolfgang Dupeyrat, anunció que el próximo mes de julio se completarán las entregas de los 20 aviones de entrenamiento básico KT-1P que la FAP ha ordenado a la asociación conformada por SEMAN y el fabricante original, Korea Aerospace Industries.

De las 20 aeronaves adquiridas, las cuatro primeras unidades fueron fabricadas y ensambladas en talleres del fabricante en Corea del Sur y a la fecha SEMAN ha cumplido con la entrega de diez unidades adicionales, ensambladas en su sede principal ubicada en la Base Aérea Las Palmas, en la ciudad de Lima. Es decir, hoy por hoy la FAP alinea 14 unidades KT-1P, de las cuales, al menos cuatro unidades tienen capacidad para realizar interdicciones aéreas con el respaldo de armamento sub alar. Recordemos que diez de las aeronaves serán configuradas para misiones de ataque aéreo ligero, bajo la denominación preliminar KA-1P, en soporte del programa de interceptación de aeronaves que ingresen de manera irregular al espacio aéreo peruano, bajo sospecha de transporte de drogas ilegales.

SEMAN espera entregar la aeronave número 20 antes del próximo 28 de julio, fecha en que se celebra cada año las Fiestas Patrias del país suramericano y que en esta oportunidad coincide con el cambio de gobierno nacional. Al día siguiente se celebra la ya familiar parada militar.

El general Dupeyrat reveló que en días recientes la aeronave número 15 ha llevado a cabo sus primeros vuelos de prueba y es inminente su incorporación en la FAP.

Foto: Ministerio de Defensa del Perú

http://www.x.com/latam/2016/04/04/noticia-seman-completara-julio-entregas-aviones-fuerza-aerea.html

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Ahora si,a ver si se pasea alguna aeronave sin plan de vuelo por espacio aéreo del Perú


Perú regula su espacio aéreo para optimizar la interceptación de aeronaves

http://www.x.com/archivo/images/Peru_ADIZ_Abr2016_FuerzaAereaPeru.jpg
El Gobierno del Perú ha procedido a regular la denominada Zona de Identificación Aérea, ADIZ Perú, en la que se establecen procedimientos específicos para la identificación y monitoreo del flujo de aeronaves que ingresa al espacio aéreo del país andino.

La regulación se enmarca en la Ley de Control, Vigilancia y Defensa del Espacio Aéreo Nacional (Ley Nº 30339), aprobada en agosto de 2015 para la interceptación de aeronaves presumiblemente involucradas en el tráfico ilícito de drogas.

ADIZ Perú es una porción del espacio aéreo peruano de dimensiones definidas, dentro de la cual se exige la pronta identificación, ubicación y control de aeronaves. Fue creada el 9 de octubre de 1991 y los ministerios de Defensa,Relaciones Exteriores, y Transportes y Comunicaciones han considerado necesario actualizar la definición y dimensiones de esta zona especial de monitoreo aeroespacial.

La zona está enmarcada por el norte desde las coordenadas 3° 17’ 05.19” S y 78° 06’ 44.915” W, siguiendo el contorno de las fronteras terrestres con Colombia, Brasil y Bolivia hasta un punto en el sur de coordenadas 16° 33’ 55.03” S y 69° 02’ 18.34” W, desde este punto en línea recta hacia el norte, pasando por los puntos de coordenadas 13° 30’ S y 75° 00’ W, 11° 13’ S y 76° 00’ W, 05° 30’ S y 78° 00’ W hasta alcanzar el punto inicial.

Procedimientos

Todas las aeronaves que transiten en el área indicada deben mantener permanentemente encendido su transpondedor o aplicar el código (Modo A/C) 2000 si no ha recibido código transpondedor o código 1200 si es bajo las reglas de vuelo VFR; presentar el plan de vuelo incluyendo todos los puntos de aterrizaje previstos en la ruta ante la autoridad de aviación civil correspondiente y, de no haberla en el aeropuerto o aeródromo, remitir el plan de vuelo vía fax, por teléfono antes de iniciar vuelo y por radio durante el vuelo; establecer comunicación con las autoridades en frecuencias establecidas y, en caso de activación de Zonas Prohibidas o Restringidas, tener permiso de las autoridades para sobrevolarlas en caso sea ello necesario.

Las aeronaves que ingresen a la ADIZ Perú desde Colombia deberán comunicarse en frecuencias establecidas del Centro de Control de Área Lima (Lima Radio) o, de no lograr contacto, comunicarse con la torre de control del Aeropuerto Internacional de Iquitos para las coordinaciones correspondientes.

Las aeronaves provenientes de Brasil deberán comunicarse con Lima Radio o en su defecto con las Torres de Control de los Aeropuertos Internacionales de Iquitos o Pucallpa, dependiendo de la zona de acceso al espacio aéreo peruano y la ruta a seguir.

Desde Bolivia las aeronaves deben comunicarse con Lima Radio o con las Torres de Control de los Aeropuertos Internacionales de Juliaca o Puerto Maldonado.

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) es la autoridad controladora de la ADIZ Perú y aquellas aeronaves que no cumplan con las disposiciones establecidas para la zona serán interceptadas por aviones militares de la FAP, en conformidad con el marco legal vigente.

El Ejército del Perú, la Marina de Guerra del Perú, la Policía Nacional del Perú, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) deberán suministrar a la FAP la información necesaria para el control efectivo de la ADIZ Perú.

Foto: Fuerza Aérea del Perú

http://www.x.com/latam/2016/04/08/n...-aerea-optimizar-monitoreo-espacio-aereo.html

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Perú busca empresa para reconstruir de urgencia los hangares del Grupo Aéreo Nº 7

http://www.x.com/archivo/images/Peru_FuerzaAerea_A-37B_Dragonfly_FAP.jpg
La Fuerza Aérea peruana busca empresa para reparar los destrozos provocados por las últimas tormentas. Ante los daños ocasionados por las fuertes lluvias producidas por el fenómeno El Niño en los hangares Nº 1 y Nº 2 del Grupo Aéreo Nº 7 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), el Servicio de Ingeniería de la institución ha convocado a un raudo proceso de selección para contratar los servicios de reparación correspondientes, al amparo del Decreto de Urgencia 004-2015 que habilita procesos especiales de selección para atender posibles efectos del fenómeno climático. Los servicios se prestarán en un plazo de 20 días calendario, con una garantía de 12 meses.

El objetivo es evitar que las instalaciones ubicadas en el departamento de Piura, al norte del país, sufran inundaciones a causa de la continua presencia de lluvias e impedir el creciente deterioro de los hangares, que son utilizados para el mantenimiento de aeronaves utilizadas en misiones de lucha contra el narcotráfico, la minería ilegal y el terrorismo en la zona de los Valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Para el hangar Nº 1 se requiere de labores de trazado y replanteo sobre un área de 352 m2, preparación del techo del hangar para instalación de manto asfaltico, impermeabilización en un área afectada de aproximadamente 120 m2 y aplicación de asfalto. En el hangar Nº 2 se deberá efectuar el desmontaje de estructuras en mal estado sobre una superficie de 526.40 m2, reparación de vigas, desmontaje y montaje de instalaciones eléctricas, entre otros.

Se trata de la primera estructura militar que ha sido afectada en el Perú por las lluvias del fenómeno El Niño al punto que ha requerido de un proceso especial de contratación de servicios. El costo de los trabajos de reparación se ha mantenido en reserva.

La Base Aérea de Piura ‘Capitán FAP Guillermo ****** Iberico’ fue creada el 2 de julio de 1942 y desde allí opera el Escuadrón Aéreo Nº 711 con aviones de soporte aéreo Cessna A-37B Dragonfly, cuya operatividad se hubiera visto comprometida por la interrupción de los checks de mantenimiento.

Foto: Fuerza Aérea del Perú

http://www.x.com/latam/2016/04/11/noticia-instalaciones-fuerza-aerea-afectadas-fenomeno.html

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Interesante homepen

La Fuerza Aérea del Perú programa servicios de mantenimiento para la flota de cazas MiG-29

(maquina-de-combate.com) Peter Watson, Lima – La Dirección General de Personal de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha lanzado a concurso público la contratación de servicios de consultoría en apoyo del programa de mantenimiento de los aviones caza MiG-29 del Grupo Aéreo No 6, con sede en la ciudad de Chiclayo.

El plazo de prestación del servicio es d eaproximadamente 245 días calendario, entre mayo y diciembre del presente año. Los servicios se han cotizado en 98,000 soles, unos 30 mil dólares. El expediente de contratación fue aprobado en marzo de 2016.

La selección del contratista está programada para este 21 de abril.

Los servicios a contratar comprenden la asesoría en la reparación de equipos del sistema de medición de cantidad y consumo de combustible CTP6-5, para los cazas monoplaza, y combustible CTT&-3, para los dos ejemplares biplaza.

Asesoría en la reparación de equipos del sistema de control automático CAY-451 (piloto automático), del sistema ARU (Control Automático de la planca de mando),sistema inercial de curso y vertical IK-BK-80-4, sistema Tester Y3L, sistema EKRAN (avisos de falla en cabina), sistema de señales límite COC-3 (ángulo de ataque y gravedades), sistema de señales aéreas CBC-72-3, sistema de regulación de la toma de aire APB-29D, construcción de banco de combustible CTR-6-5 y componentes, construcción del banco del sistema EKRAN para la reparación de tarjetas, reparación de bloques electrónicos del sistema eléctrico EKRAN, reparación de tarjetas electrónicas y fuentes de alimentación del sistema eléctrico EKRAN y reparación del sistema de plataformas giroscópicas.

Asimismo deberá asesorar en la reparación de bloques electrónicos del sistema del navegador inercial y del sistema de la grabadora de parámetros de vuelo, en la reparación de sensores de indicación del sistema de indicación de combustible, en la reparación del cableado eléctrico de los diferentes sistemas de los cazas MiG-29, del sistema de mando de los motores, asesorar en la investigación de los diagramas eléctricos de las especialidades de instrumentos, radio, eléctricos y conexos.

Requerimientos profesionales
El profesional a contratar deberá ser ingeniero egresado de la especialidad de Instrumentos y Electricidad de la Facultad de Equipos de Avión de la Academia Militar de Ingeniería Superior de Jarkov, Ucrania; máster en ciencias del Instituto de Ingeniería de la Fuerza Aérea de Ucrania en Kiev, en la especialidad de Sistema de Control Automático SAU de aeronaves; tener experiencia en cazas MiG-29.






Foto: Ministerio de Defensa del Perú

http://maquina-de-combate.com/blog/?p=48828

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
La Fuerza Aérea de Perú inicia los vuelos de instrucción con los C-172 'Skyhawk'

http://www.x.com/archivo/images/Peru_FzaAerea_C172Skyhawk-SP_PiperSeneca_ABR16_FAP.png
El pasado 5 de abril, la Escuela de Aviación Civil (Edaci) llevó a cabo el primer vuelo de instrucción aeronáutica con los nuevos aviones Cessna C-172 Skyhawk SP recientemente recibidos, nuevos de fábrica, por la Fuerza Aérea del Perú a través de la implementación del Proyecto de Inversión Pública (PIP) denominadoRecuperación de la capacidad técnico operativa para la formación de la Reserva Aérea Militar en la FAP -Base Aérea Las Palmas- Surco. Precisamente, esta primera misión de entrenamiento se ha realizado desde la Base Aérea Las Palmas, ubicada en el distrito Santiago de Surco, Lima.

La FAP considera de vital importancia la formación de una reserva activa de pilotos militares y civiles para disponer de capacidades de respuesta ante contingencias imprevistas.

Edaci está además certificada por la Dirección General de Aeronáutica Civil del Perú (DGAC) como una Organización de Mantenimiento Aprobada (OMA) para efectuar inspecciones de 25, 50 y 100 horas en aviones Cessna 172 yPiper Seneca. Se ofrecen cursos de Pilotaje Preliminar Primario a estudiantes de la Escuela de Oficiales de la FAP (Eofap), graduando a unos ocho pilotos estudiantes por mes. Los instructores son pilotos en retiro, con experiencia en cazas de alta performance como los Dassault Mirage 2000.

Los pilotos privados se capacitan durante tres meses y son calificados con 40 horas de vuelo, mientras que los pilotos comerciales requieren de 220 horas de vuelo para recibir certificación.

Foto: Fuerza Aérea del Perú

http://www.x.com/latam/2016/04/15/n...-aerea-realizan-primer-vuelo-instruccion.html

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Perú debate los aspectos legales del uso de drones en operaciones militares

http://www.x.com/archivo/images/UAV_Centauro_TeknoPlus-Aerospace_SITDEF2013_PeterWatson.jpg
El presidente del Fuero Militar Policial del Perú, Juan Pablo Ramos, ha anunciado la celebración del III Congreso Internacional sobre Derecho Militarentre el 20 y 22 de abril, en la ciudad de Lima, con la participación de representantes de 20 países. Parte importante de la temática a abordar y debatir en el Congreso serán los aspectos legales y jurídicos derivados del uso de vehículos de uso remoto y armamento autónomo en operaciones militares y conflictos armados alrededor del mundo.

Ramos ha afirmado, en declaraciones a la agencia estatal Andina, que el uso de elementos de uso remoto se ha acelerado en forma dramática de la mano con el avance de la tecnología en el segmento, pero que, sin embargo, los marcos legales en la mayoría de países no han acompañado tal desarrollo y en la actualidad se presentan vacíos jurídicos que se constituyen en importantes desafíos, tanto para las Fuerzas Armadas que hacen uso de este tipo de sistemas de armas como para la comunidad internacional.

Se analizará también las lecciones aprendidas de las misiones militares emprendidas por fuerzas multinacionales, la interacción entre el Derecho Internacional Humanitario y el marco legal de las Fuerzas Armadas, las legislaciones sobre ciberseguridad y el uso de vehículos aéreos no tripulados en operaciones militares.

El evento está patrocinado por el Fuero Militar Policial de Perú y la Sociedad Internacional de Derecho Militar y Derecho de la Guerra, con sede principal en Bélgica. Participan delegaciones de Angola, Bélgica, Brasil, Camerún, Canadá, Chile, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Japón, México, Namibia, Nueva Zelanda, Noruega, Perú, Portugal, Túnez, Sri Lanka, Suecia y Zimbabue.

Foto: Peter Watson

http://www.x.com/latam/2016/04/14/n...tos-legales-drones-operaciones-militares.html

saludos!!! ENIGMA
 
Los radares del Grupo Aéreo No 4 de la Fuerza Aérea del Perú en mantenimiento preventivo

(maquina‐de‐combate.com) Peter Watson, Lima – Entre mayo y diciembre de 2016, el Escuadrón de Defensa Aérea No 408 del Grupo Aéreo No 4 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), con sede en la Bae Aérea de La Joya, departamento de Arequipa, al sur del país sudamericano, llevará a cabo los trabajos de mantenimiento preventivo, correctivo, reparación y calibración de su red de radares de alerta temprana y vigilancia.

Para asegurar la operatividad de los radares, es necesario adaptar repuestos críticos que tengan compatibilidad, características similares o mejores, en los sistemas radáricos de la unidad militar. Entre los radares que recibirán tabajos de mantenimiento y calibración destacan los radares P12 SpoonRest, P14 Tall King, P15 Flat Face, P37 Bar Lock y PRV11 Side Net o Vershina.

Más información: http://maquina-de-combate.com/blog/?p=48847
 

enigma

Colaborador
La FAP presente brindando ayuda al hermano pueblo de Ecuador aplausosmanos es ahora cuando se nota la importancia de tener una buena inversión en la aviación de transporte,creo que pocos países en la región han hecho una inversión fuerte en ella,de nada sirve comprar cazas y misiles si no tenes una aviacion de transporte creible que te sostenga.

FAP traslada ayuda al hermano país de Ecuador

El primer avión de la Fuerza Aérea del Perú en ir hasta Ecuador es un Hercules L-100-20 y partirá en breve hacia Manta, llevando 60 rescatistas del Cuerpo General de Bomberos, 15 médicos del Ministerio de Salud, 03 toneladas de medicinas y 02 camionetas.

De acuerdo a las necesidades se programaría otro avión C-27J SPARTAN y un Antonov AN-32b.

Vamos Ecuador, fuerzas, estamos contigo.










saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
La Fuerza Aérea de Perú busca empresa para mantener el radar TPS-70 de Puerto Maldonado

http://www.x.com/archivo/images/Peru_FuerzaAerea_Radar%20TPS-70_MinDefensa.jpg
La Fuerza Aérea del Perú prepara los trabajos de mantenimiento, reparación y calibración periódicos del radar TPS-70, instalado en la Base Aérea de Puerto Maldonado para la vigilancia del espacio aéreo en la zona sureste del país.

Este radar es empleado por el Grupo de Defensa Aérea (Gruda) de la Fuerza Aérea del Perú en la detección temprana de vuelos irregulares provenientes en buena parte desde Bolivia, transportes que habitualmente llevan drogas ilegales a bordo.

Para las labores de mantenimiento, la Dirección General de la FAP considera necesaria la contratación de un servicio especializado de asesoría técnica, valorizado en 35.000 soles (10.700 dólares), con un plazo de ejecución entre mayo y diciembre del presente año.

La asesoría al Escuadrón de Mantenimiento y Destacamento Radar de Puerto Maldonado será realizada en base a conocimientos de mantenimiento y reparación de radares, teoría de microondas y radar, AN/TPS-70 Radar Site Maintenance Theory, AN/TPS-70 Radar Site Maintenance Practical Training,AN/TPS-70 Advanced Theory.

Los trabajos, requeridos para asegurar su adecuado funcionamiento, comprenden la lectura, análisis e interpretación de diagramas electrónicos para la reparación de circuitos electrónicos de tarjetas del radar AN/TPS-70, capacitación y entrenamiento al personal FAP, dictado de conferencias sobre mantenimiento de radares de acuerdo a los requerimientos del Escuadrón de Mantenimiento.

Para establecer el valor referencial, la FAP dispone de dos cotizaciones actualizadas, una de Cafolisi SAC, por los 35.000 soles indicados, y otra de laEscuela de Formación Profesional SAC, por 50.000 soles. En abril de 2015 la FAP adjudicó un trabajo similar a Gavriliuk Vlodomir por un monto de 98.000 soles.

Foto: Ministerio de Defensa del Perú

http://www.x.com/latam/2016/04/18/n...ntenimiento-radar-tps70-puerto-maldonado.html

saludos!!! ENIGMA
 
Arriba