Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

enigma

Colaborador
SEMAN Perú buscará alcanzar niveles competitivos en el sector aeronáutico


El gerente general del Servicio de Mantenimiento (SEMAN) de la Fuerza Aérea del Perú, general Wolfgang Dupeyrat, ha resaltado los beneficios que representa para la entidad a su cargo la autorización por parte del Congreso Nacional para la conversión hacia una Sociedad Anónima Cerrada, más conocida como S.A.C., una forma de organización empresarial que la Ley de Sociedades peruana ha estructurado para lograr mayor eficiencia en la gestión administrativa.

De acuerdo al general Dupeyrat, la nueva autonomía administrativa y financiera que la norma aprobada otorga a SEMAN, que a partir de la publicación en el diario oficial será denominada SEMAN Perú S.A.C., permitirá incentivar la industria aeronáutica civil y militar del país andino, estimular de manera indirecta otras actividades económicas complementarias y hacerse cargo de buena parte de las actividades de mantenimiento, reparación, overhaul e incluso modificación del parque aeronáutico de los otros dos institutos armados (Marina de Guerra y Ejército) y de la Policía Nacional.

A la fecha una entidad de servicios de la FAP y dependiente por tanto de las abrumadoras regulaciones estatales que en el marco de la Ley de Contrataciones del Estado está a obligada a cumplir, ha significado para SEMAN tener a menudo que esperar hasta tres meses para la adquisición de repuestos con los cuales completar servicios contratados por terceros. Es muy complicado alcanzar niveles competitivos con tal carga procesal. La conversión en una organización empresarial le brindará mayor dinamismo y flexibilidad con la que ofrecerán sus servicios a nivel nacional e internacional, mostrando en el futuro mejores tiempos de respuesta.

El Parlamento nacional ha aprobado una norma que aprueba la conversión del SEMAN en una Sociedad Anónima Cerrada bajo el nombre arriba indicado.

Foto: SEMAN

http://www.infodefensa.com/latam/20...-niveles-competitivos-sector-aeronautico.html

saludos!!! ENIGMA
 
Dentro de poco esta saliendo el KT 1P y ya estan llevando uno
de los C-27J a la rampa para su presentacion mas tarde en FIDAE

 
Última edición:

enigma

Colaborador
FIDAE RECONOCE A KT-1P COMO EL AVIÓN MÁS MODERNO DE LATINOAMÉRICA.

Con una velocidad máxima de hasta 648 kilómetros por hora y que puede cubrir una distancia de 1.700 kilómetros sin abastecerse de combustible, el avión KT-1P conocido como “Torito” en honor al avión que fue pilotado por el héroe nacional Capitán FAP José Quiñones Gonzales, el 29 de marzo, en horas de la tarde realizó su vuelo inaugural ante la mirada de las principales autoridades civiles y militares que se dieron cita a la Feria Internacional del Aire y del Espacio.

Durante el vuelo, el avión demostró ser una de las aeronaves más modernas de Latinoamérica en su género, al punto de transformarse en especie de leyenda en el mundo aeronáutico, siendo admirado durante la exhibición por varias fuerzas aéreas del continente.

El KT-1P es coproducido en los hangares del Servicio de Mantenimiento (SEMAN) de la Fuerza Aérea del Perú, ubicado en la Base Aérea Las Palmas, esta aeronave de instrucción básica avanzada, se sitúa como uno de los más modernos de Latinoamérica y hoy no solo es la novedad en la feria, sino también una de las atracciones más comentadas de la muestra aeronáutica.






https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1026603710720048.1073743952.125477600832668&type=3

saludos!!! ENIGMA


 

enigma

Colaborador
SPARTAN C-27J DEJÓ HUELLA EN CIELO CHILENO

Luego que los KT-1P volaran, el avión Spartan C-27J, también realizó su primer vuelo de exhibición con una demostración aérea de primer nivel, que causó sensación entre el público, y lo que más llamó la atención es que esta vez llevaba los colores de la Fuerza Aérea del Perú y era pilotado por destacados pilotos peruanos.

Esta aeronave impresionó al público conocedor de aviación por ser un avión con un alto nivel de tecnología en todos sus sistemas y una alta relación entre la potencia y el peso que le permite realizar despegues y aterrizajes en pistas cortas de hasta 370 metros, no preparadas y en los aeropuertos más remotos y austeros.





https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1026710500709369.1073743955.125477600832668&type=3

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Definitivamente,la gestion del comandante Arevalo al mando de la FAP ha dado buenos resultados.

El SEMAN de Perú, a punto de convertirse en empresa exportadora de piezas aeronáuticas


El Servicio de Mantenimiento (SEMAN) de la Fuerza Aérea del Perú está en camino de convertirse en una empresa estatal más del sector Defensa y exportadora de piezas aeronáuticas, ya que está gestionando la adjudicación de la certificación AS 9100, que habilita la fabricación independiente de piezas bajo estándares de calidad de aceptación internacional en la industria.

El gerente general de SEMAN, general FAP Wolfgang Dupeyrat, afirmó al respecto que la norma AS 9100 es entre un 30 y un 35 por ciento más exigente que la norma internacional de calidad ISO 9001, base para establecer los niveles de calidad plenamente aceptados por la Federal Aviation Administration, laNASA, el Departamento de Defensa de Estados Unidos y la industria de la defensa en general, en particular en el segmento aeroespacial, incluyendo a gigantes como Boeing y Airbus.

En la actualidad SEMAN está certificado para trabajos MRO (Mantenimiento, Reparación y Overhaul) y para modificaciones, pero no dispone de certificación para la fabricación de piezas aeronáuticas. En el marco del proyecto KAI-SEMAN KT-1P se lleva a cabo la fabricación de partes para las aeronaves turbo prop de entrenamiento, pero bajo la certificación de Korea Aerospace Industries (KAI). Con el objetivo de suministrar partes, subensamblajes y componentes para la industria de la región, la gerencia de SEMAN considera necesario tener su propia certificación AS 9100.

Entre los beneficios de obtener esta certificación destaca la reducción de las tasas de defectos y, con ella, una reducción en los costos de producción, un más fluido proceso de aprendizaje para empleados nuevos, probable acceso a nuevos mercados y mayores niveles de satisfacción de los clientes, entre otros.

SEMAN ha logrado hasta la fecha la producción de 272 partes estructurales por cada aeronave KT-1P que es ensamblada en su sede de la Base Aérea de Las Palmas.

Foto: Fuerza Aérea del Perú

http://www.infodefensa.com/latam/20...nvertirse-exportador-piezas-aeronauticas.html

saludos!!! ENIGMA
 
  • Like
Reactions: DSV

enigma

Colaborador
SEMAN estará viniendo de FIDAE con varios contratos y convenios bajo el brazo según parece :eek: no perdieron tiempo estos muchachos aplausosmanosaplausosmanos

SEMAN-PERÚ FIRMA CONVENIO DE SERVICIOS TÉCNICOS

En el segundo día de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE 2016), el Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú (SEMAN PERÚ), y la empresa americana Panamerican Aviation Sales Corp, firmaron un Convenio Marco de Servicios Técnicos, Mantenimiento de Aeronaves, Accesorios y Componentes Aeronáuticos.

El General Wolfgang Dupeyrat, manifestó que el convenio es de gran utilidad para el crecimiento del Servicio de Mantenimiento en sus capacidades de reparación de accesorios, justo en momentos en que SEMAN logra posicionarse en FIDAE 2016 como una empresa líder en reparación de aeronaves civiles y militares, así como fabricante de aeropartes con certificación internacional.

Por su parte, el representante de Panamerican Aviation Sales Corp, dijo sentirse orgulloso de trabajar con SEMAN PERÚ, empresa peruana que goza de muy buen prestigio a nivel internacional, por el trabajo eficiente y confiable que desarrolla, por el personal calificado con que cuenta y sobre todo por la infraestructura que tiene en Perú, que constituye un punto muy importante para el tipo de programas aeronáuticos que desarrollan.

AL MEDIO DÍA TAMBIÉN SE FIRMÓ UN CONVENIO MARCO ENTRE SEMAN PERÚ Y LA EMPRESA ESPAÑOLA COBRA

Con el fin de establecer actividades de cooperación tecnológica, considerando el gran soporte logístico, tecnológico y la experiencia comercial, así como la financiación para los programas que contribuyan al desarrollo e incremento de capacidades aeronáuticas y de interés común, el Servicio de Mantenimiento SEMAN PERU, de la Fuerza Aérea del Perú firmo un convenio marco con la empresa española COBRA, representada por el señor Jerusalen Alda y el Coronel Guillermo Vaya, integrante de COBRA Aeronautics.












https://www.facebook.com/fap.mil.pe/?fref=ts

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Por otra parte,que orgullo ver la dedicación que tienen algunas personas a su profesión aplausosmanosaplausosmanos

PRIMERA INGENIERA DE VUELO DE HELICÓPTEROS MI-17

Luego de recibir una rigurosa formación y capacitación técnica a cargo de los Escuadrones de Mantenimiento N° 306 y Aéreo N° 332, la SO1 FAP ROXANA ISABEL FARFAN MAURICIO de los efectivos del Grupo Aéreo N° 3 se calificó como Ingeniera de Vuelo de los Helicópteros MI-17.
Fueron años de esfuerzo y sacrificio que dedico a su especialidad, empezando el 2011 con la familiarización en la Flota de Helicópteros Rusos, Curso de Ingeniería Básica y Curso en Tierra obteniendo su primera calificación como Mecánico de Abordo en el helicóptero MI-17 (Segundo Mecánico).
Luego de haber adquirido la experiencia necesaria en las operaciones aéreas de Apoyo al Desarrollo Socio Económico del País (en las zonas petroleras, evacuaciones aeromedicas y minería ilegal), Pacificación Nacional (en el VRAEM) y Vuelos Presidenciales; es propuesta por la Escuadrilla de helicópteros Rusos para seguir el Curso de Calificación como Ingeniero de Vuelo del helicóptero MI-17, dando cumplimiento al POV GRUP3 50-4.
A la fecha luego de haber concluido satisfactoriamente las evaluaciones teórica / practica, y contando con 787.45 horas de vuelos, el Grupo Aéreo N° 3 cuenta con la Primera Dama Ingeniera de Vuelos de los Helicópteros MI-17 de la Fuerza Aérea del Perú.





https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1026757577371328.1073743958.125477600832668&type=3

saludos!!! ENIGMA
 
¿Cuantos KAI-SEMAN KT-1P se pueden exportar?...tengo entendido que ¿Seman los puede producir...o me equivoco?
 

enigma

Colaborador
¿Cuantos KAI-SEMAN KT-1P se pueden exportar?...tengo entendido que ¿Seman los puede producir...o me equivoco?

Buen dia mi estimado,SEMAN tiene la licencia y derechos de exportación en Latinoamerica de los KT-1,la cantidad es todo lo que pueda colocar en el mercado, para una aeronave de su tipo,por precio/equipamiento el KT-1 no tiene rival en este momento,no recuerdo bien pero en precio ronda los 5 millones de us$, para una aeronave totalmente digital y con capacidad de ataque no esta nada mal,sin mencionar que tal como a los nuestros se pueden comprar WDNS (weapon delivery navegation systems) sistemas de navegacion y ataque avanzados que permiten al KT-1 entregar con mucha precisión munición no guiada y también la posibilidad de operar armamento guiado e inteligente (bombas smart) el sistema es modular "plug in" se lo montas al K-T1 y este automáticamente detecta el WDNS y sabe que esta en configuración de ataque.Todo un orgullo para la industria nacional,y ahora que SEMAN esta detras de su certificacion AS 9100,podria aspirar a construir totalmente aeronaves en sus instalaciones.Que por cierto estan siendo ampliadas y modernizadas.

saludos!!! ENIGMA
 
Buen dia mi estimado,SEMAN tiene la licencia y derechos de exportación en Latinoamerica de los KT-1,la cantidad es todo lo que pueda colocar en el mercado, para una aeronave de su tipo,por precio/equipamiento el KT-1 no tiene rival en este momento,no recuerdo bien pero en precio ronda los 5 millones de us$, para una aeronave totalmente digital y con capacidad de ataque no esta nada mal,sin mencionar que tal como a los nuestros se pueden comprar WDNS (weapon delivery navegation systems) sistemas de navegacion y ataque avanzados que permiten al KT-1 entregar con mucha precisión munición no guiada y también la posibilidad de operar armamento guiado e inteligente (bombas smart) el sistema es modular "plug in" se lo montas al K-T1 y este automáticamente detecta el WDNS y sabe que esta en configuración de ataque.Todo un orgullo para la industria nacional,y ahora que SEMAN esta detras de su certificacion AS 9100,podria aspirar a construir totalmente aeronaves en sus instalaciones.Que por cierto estan siendo ampliadas y modernizadas.

saludos!!! ENIGMA
Gracias Enigma...entonces...¿SEMAN puede producir para LA todos los que se les antoje?
 

enigma

Colaborador
Gracias Enigma...entonces...¿SEMAN puede producir para LA todos los que se les antoje?

Asi es,de hecho a las negociaciones en Paraguay hace unas semanas fueron representantes de KAI como empresa dueña del diseño y representantes de SEMAN como representante y vendedor/co productor en Latinoamerica.

saludos!!! ENIGMA
 
Asi es,de hecho a las negociaciones en Paraguay hace unas semanas fueron representantes de KAI como empresa dueña del diseño y representantes de SEMAN como representante y vendedor/co productor en Latinoamerica.

saludos!!! ENIGMA
Enigma...Gracias de nuevo
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
EDITADO
La FAP esta dando mucho que hablar en FIDAE 2016 sobre todo en medios internacionales y SEMAN se trae varios acuerdos bajo el brazo flzaplausosmanosaplausosmanos










https://www.facebook.com/fap.mil.pe/?fref=ts

saludos!!! ENIGMA

Sus mensajes fueron Editados.
Les "Sugiero" que estos temas los traten por MP, y sin faltarse el Respeto.

De ahora en mas,cualquier mensaje fuera de tema,será Editado,y se analizará la sanción correspondiente.

Espero haber sido clarito como el agua.

Saludos
 
SEMAN estará viniendo de FIDAE con varios contratos y convenios bajo el brazo según parece :eek: no perdieron tiempo estos muchachos aplausosmanosaplausosmanos

De eso se trata la Fidae: Exponer, mostrar y contactar clientes y cerrar negocios...No es un show aeronáutico solamente...

Y que bien que se empiece bien en los primeros días de la feria...

Felicitaciones...

D...
 

Noticias del Sitio

Arriba