Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

enigma

Colaborador
Esto se veía venir,ahora que tiene la misma estructura que el SIMA sera momento para que SEMAN siga los pasos de los primeros y despeguen en su correspondiente sector,creo que de la mano de los Coreanos esto es mucho mas evidente,que no extrañe si se empiezan a cerrar acuerdo para construir otras aeronaves como el F/FA-50 que es algo que hace rato esta persiguiendo tanto SEMAN como KAI,lo que nos daría derechos de su comercialización en el barrio y poder de decisión de a quien venderle y a quien no tal como los tenemos con el KAI KT-1 aplausosmanosaplausosmanos

Promulgada la Ley SEMAN Perú SAC

Alejo Marchessini, 24 de junio de 2016






El Congreso de Republica ha promulgado la Ley Nº 30469 que crea, en base al Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú, la empresa estatal “Servicio de Mantenimiento del Perú Sociedad Anónima Cerrada” (SEMAN PERU SAC) adscrita al sector defensa. SEMAN Perú SAC tendrá por finalidad “desarrollar la industria aeronáutica, industrias complementarias y conexas; constituyéndose en un centro de mantenimiento y reparación mayor de aeronaves, motores y sistemas aeronáuticos, civiles, comerciales, policiales y militares, nacionales y extranjeros”.

Se detalla que su objeto social será:

1) Fabricar, mantener, modernizar y reparar aeronaves, motores, instrumentos, hélices, partes, accesorios y equipos conexos; así como equipos de aviónica, equipos de comunicaciones, calibraciones diversas y reparación de tarjetas electrónicas.

2) Efectuar investigación y desarrollo tecnológico, relacionado con sus actividades.

3) Celebrar convenios de cooperación tecnológica, científica y de capacitación con entidades nacionales y extranjeras, para promover el desarrollo técnico-científico nacional en los asuntos de su competencia.

4) Orientar el destino de sus actividades en materia de mantenimiento, construcción y reparación aeronáutica a la Fuerza Aérea del Perú, por ser prioritario, estratégico y de preferente interés nacional; así como las actividades vinculadas directamente a la industria metalmecánica relacionadas con la seguridad nacional.

5) Promover el desarrollo social, cultural, profesional y técnico de sus trabajadores

6) Celebrar contratos, convenios u otros documentos, así como realizar las actividades necesarias para el cumplimiento de su finalidad y objeto social.

SEMAN Perú SAC, que contará con autonomía administrativa, técnica, económica y financiera, tendrá un Directorio conformado un Teniente General y dos Mayores Generales FAP propuestos por el Comandante General de la Fuerza Aérea, dos Mayores Generales propuestos por el Ministerio de Defensa y dos representantes del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE). Su presupuesto se formulará y ejecutara de conformidad con la actividad empresarial, estableciéndose que las utilidades generadas – que podrán reinvertirse para su desarrollo – estarán sujetas al régimen tributario. Finalmente, se señala que el proceso de transferencia de los activos, personal y recursos, así como los permisos y autorizaciones otorgados por la Dirección General de Aeronáutica Civil, del Servicio de Mantenimiento se realizará en un plazo de máximo de sesenta días calendario. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

http://www.defensa.com/frontend/defensa/promulgada-ley-seman-peru-sac-vn18989-vst336


saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Perú nacionaliza el Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea

http://www.x.com/archivo/albumes/MantenimientoAvionesComerciales_SEMAN_450px.jpg
El Congreso Nacional ha procedido a oficializar la conversión del Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú, más conocido como Seman, en una empresa estatal adscrita al Ministerio de Defensa y organizada bajo una organización societaria tipo Sociedad Anónima Cerrada (SAC). En adelante el nombre de la entidad es Seman Perú SAC.

El objetivo de la nueva empresa es el desarrollo de la industria aeronáutica local y de las industrias complementarias a ella, en base a servicios de mantenimiento y reparación mayor de aeronaves, motores y sistemas aeronáuticos, tanto civiles y comerciales como policiales y militares, a nivel nacional e internacional.

Se espera de Seman Perú SAC que emprenda actividades de investigación y desarrollo en su segmento de operaciones, que materialice acuerdos de cooperación tecnológica, científica y de capacitación con organizaciones locales y extranjeras para promover el desarrollo del conocimiento técnico en el Perú. El principal eje de sus actividades continuará siendo la prestación de servicios a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) debido a la importancia estratégica del instituto armado para el interés nacional.

Bajo su nueva estructura, Seman tiene autonomía administrativa, técnica, económica y financiera en conformidad con sus estatutos, la política del Ministerio de Defensa del Perú y el marco legal local en lo referente a la actividad empresarial del Estado. Puede firmar contratos de cooperación con terceras empresas o entidades que le permitan complementar su rubro de actividades o modernizar sus capacidades y gestión.

La sede central de Seman Perú SAC se ubica en la ciudad de Lima, con capacidad para establecer subsidiarias en el interior del país y en el extranjero. El titular de sus acciones en representación del Estado peruano es el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe). El directorio está compuesto por siete personas, un oficial FAP de grado teniente general y dos generales de la FAP, los tres propuestos por el comandante general de la Fuerza Aérea; otros dos generales de la FAP propuestos por el Ministerio de Defensa y dos representantes del Fonafe. El ejercicio económico de la empresa inicia el 1 de enero y concluye el 31 de diciembre de cada año.

De esta manera, Seman se suma oficialmente a SIMA y FAME como empresas representativas del sector defensa del Perú.

Foto: Seman

http://www.x.com/latam/2016/06/24/n...n-servicio-mantenimiento-empresa-estatal.html

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Las operaciones aéreas de helicópteros militares peruanos se trasladan fuera del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

Alejo Marchessini, 27 de junio de 2016






El Ministerio de Defensa ha dispuesto que las operaciones aéreas de los helicópteros del Ejército y de la Fuerza Aérea del Perú se trasladen del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a la Base de Aviación del Ejército en Chorrillos y a la Base Aérea de “Las Palmas” respectivamente, mediante las Resoluciones Ministeriales Nº 591 y Nº 592 del 31 de mayo.

En cumplimiento de esa disposición, la Aviación del Ejército está movilizando a los batallones de Asalto y Transporte Nº 811 y Nº 821, dotados con Mi-17-1B, Mi-171Sh y Mi-171Sh-P Hip H, a su sede en Chorrillos. En esta, colindante con la Base Aérea de “Las Palmas, ya se encuentra acantonado el Batallón de Reconocimiento y Ataque nº 811 equipado con los Agusta A-109K Hirundo.

Por su parte, la Fuerza Aérea está implementando el traslado de las aeronaves del Grupo Aéreo Nº 3 – una amplia flota conformada por Bell 212 y 412HP, MBB BO-105LSA3 y Mi-17-1B y Mi-171Sh Hip H – a la Base Aérea de “Las Palmas”. La medida, que no ha sido anunciada públicamente, además del retraso en la entrega de los terrenos para la construcción de la segunda pista, se sustenta en un informe del Director General de Concesiones del Ministerio de Transportes que señala que el “crecimiento acelerado del tráfico de pasajeros y de operaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez ha generado un déficit de posiciones de parqueo de aeronaves”. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

http://www.defensa.com/frontend/def...s-militares-peruanos-trasladan-vn19011-vst336

saludos!!! ENIGMA
 

Tronador II

Colaborador
Las operaciones aéreas de helicópteros militares peruanos se trasladan fuera del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

Alejo Marchessini, 27 de junio de 2016






El Ministerio de Defensa ha dispuesto que las operaciones aéreas de los helicópteros del Ejército y de la Fuerza Aérea del Perú se trasladen del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a la Base de Aviación del Ejército en Chorrillos y a la Base Aérea de “Las Palmas” respectivamente, mediante las Resoluciones Ministeriales Nº 591 y Nº 592 del 31 de mayo.

En cumplimiento de esa disposición, la Aviación del Ejército está movilizando a los batallones de Asalto y Transporte Nº 811 y Nº 821, dotados con Mi-17-1B, Mi-171Sh y Mi-171Sh-P Hip H, a su sede en Chorrillos. En esta, colindante con la Base Aérea de “Las Palmas, ya se encuentra acantonado el Batallón de Reconocimiento y Ataque nº 811 equipado con los Agusta A-109K Hirundo.

Por su parte, la Fuerza Aérea está implementando el traslado de las aeronaves del Grupo Aéreo Nº 3 – una amplia flota conformada por Bell 212 y 412HP, MBB BO-105LSA3 y Mi-17-1B y Mi-171Sh Hip H – a la Base Aérea de “Las Palmas”. La medida, que no ha sido anunciada públicamente, además del retraso en la entrega de los terrenos para la construcción de la segunda pista, se sustenta en un informe del Director General de Concesiones del Ministerio de Transportes que señala que el “crecimiento acelerado del tráfico de pasajeros y de operaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez ha generado un déficit de posiciones de parqueo de aeronaves”. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

http://www.defensa.com/frontend/def...s-militares-peruanos-trasladan-vn19011-vst336

saludos!!! ENIGMA
Ahora las escalas en Lima serán menos interesantes.
 
Las operaciones aéreas de helicópteros militares peruanos se trasladan fuera del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

Tendrá esto que ver con la denuncia realizada recientemente por el especialista en narcotráfico y seguridad del próximo presidente peruano (PKK)???

"–¿Y la corrupción militar?
–Se nota especialmente en el tema de las narcoavionetas. Se han registrado muchos aeropuertos clandestinos cerca de las bases contrasubversivas.
En Valle Esmeralda se habla de un tráfico aéreo muy intenso. El equipo especial de la Dirandro que trabaja con la DEA alertó sobre el traslado de la cocaína desde el VRAEM hasta el Callao utilizando helicópteros de las FFAA. Casi como en los 90. Tenemos signos clarísimos de penetración. El gran pasivo del gobierno de Ollanta es el VRAEM. Es una bomba de tiempo."
Fuente: http://www.inforegion.pe/225812/el-vraem-es-una-bomba-de-tiempo-por-caretas/


Saludos
 
Las operaciones aéreas de helicópteros militares peruanos se trasladan fuera del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez


El Aeropuerto Jorge Chavez ya esta colapsando y PPK a sido claro en decir que urge la construccion de la segunda pista, que se tiene proyectada creo para el 2020, ya la ministra Silva lo adelanto hace varios días Aeropuerto Jorge Chávez tendrá 60,000 m2 adicionales para aparcamiento de aviones
Esas son las verdaderas razones por lo que se mueve las operaciones de las FFAA a Chorrillos.

El proyecto del nuevo Jorge Chavez que debe de empezarse cuanto antes.

 

enigma

Colaborador
Nuevamente Paraguay a la carga con el tema de su interés en los KT-1P,demostrando una vez mas que Perú tiene la representación regional sobre estos aparatos flz

Se confirma en Perú el interés de Paraguay por el KT-1P Torito

Alejo Marchessini, 30 de junio de 2016






En el curso de su visita al Perú, el Ministro de Defensa del Paraguay, Diógenes Martínez, suscribió un Acuerdo Institucional de Cooperación en Defensa que podría derivar no solo en la adquisición de los KT-1P, sino en el suministro de imágenes del Satélite de Observacion de la Tierra Peru-SAT1 desde el Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (CNOIS) ubicado en Punta Lobos (Pucusana). El Ministro Martinez, antes de su partida, visitó, acompañado de su homólogo peruano Jakke Valakivi Alvarez y del Comandante General de la Fuerza Aérea, General del Aire Dante Arévalo Abate, las instalaciones de la Planta del Servicio de Mantenimiento (SEMAN) y Korean Aircraft Industries (KAI) en la Base Aérea de “Las Palmas”, donde se coproducen los aviones de instrucción KT-1P Torito.

La Fuerza Aérea Paraguaya, como adelantamos en defensa.com en septiembre de 2015, ya manifestó el interés en adquirir al menos 6 Aviones de Instrucción Básica KAI KT-1P Torito. En esa ocasión, el Comandante General de la Fuerza Aérea Paraguaya, General de División Aeronáutica Braulio Piris Rojas, visitó la Escuela de Formación de Oficiales Pilotos (EFOPI), ubicada en Pisco, donde recibió una detallada exposición sobre las características y performances operacionales del KT-1P. Posteriormente, en compañía del Comandante de la EFOPI, Coronel FAP Antonio García Falkenheiner, a bordo de un KT-1P (Matricula FAP 419) – el primero en ser ensamblado en el Perú - para realizar un vuelo de 45 minutos. Al termino del vuelo, el General Piris Rojas manifestó que el KT-1P es una aeronave con una tecnología de primer nivel y que de adquirirse fortalecería las capacidades de entrenamiento de su personal de pilotos.

El KT-1P Torito, que también ha despertado el interés de la Fuerza Aérea de Ecuador, es un avión de instrucción básica con una cierta capacidad para desempeñar misiones de apoyo táctico. Su longitud es de 10,26 m, la envergadura de 10,59 m. y la altura de 3,68 m, siendo su superficie alar de 16 m. Está propulsado por un motor Pratt & Whitney PT6A-62 de 950 hp que le brinda una velocidad de crucero de 574 km/h, un techo de operación de 11,580 m. y un alcance de 1,300 km. El peso máximo al despegue es de 2,500 kg. El KT-1P dispone de una cabina con aviónica de última generación dotada, entre otros, con pantallas multifunción (MFD), computador de misión (MC) y panel BFI (Back-up Fligth Instrument), además de un sistema generador de oxigeno (OBOGS). Dispone de 5 puntos duros para pods de ametralladoras de FN HMP-250 12.7 mm, bombas MK-82 de 250 kg. y MK-83 de 500 kg, lanzacohetes LAU-131 de 70 mm. y tanques de combustible. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

http://www.defensa.com/frontend/defensa/confirma-peru-interes-paraguay-kt-1p-torito-vn19036-vst336

saludos!!! ENIGMA
 
Última edición:

enigma

Colaborador
Cual es el costo de la hora de vuelo para el MIG 29?
Hay algún dato disponible de la FAP al respecto?

Su costo operacional en Perú por hora es de entre us$ 10 y 11,000 por hora e vuelo,eso incluye combustible,lubricantes,rotables y personal de tierra.No es caro considerando que es bimotor y posee una elevada performance,es por eso que se los ve volando a diario cruzando todo el norte del Perú e incluso haciendo viajes a Lima.

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Mas sobre la Visita del ministro de Defensa de Paraguay y su interes por los KT-1P

Gobierno de Paraguay interesado en tecnología aplicada y coproducción de aviones de instrucción KT-1P







Diógenes Martínez, ministro de Defensa de dicho país visitó instalaciones del Seman donde se ensamblan las aeronaves
El gobierno de Paraguay mostró interés en la tecnología aplicada y el proceso de coproducción de las aeronaves de instrucción KT-1P ensambladas en Perú en coproducción con Corea del Sur, luego de la visita que hiciera el ministro de Defensa de este país, Diógenes Martínez a las instalaciones del Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea (SEMAN) en la Base Aérea Las Palmas.
Acompañado de su homólogo peruano Jakke Valakivi, conversaron sobre los alcances del proceso de coproducción de aviones surcoreanos de instrucción KT-1P que empezó Perú, tras un acuerdo con el Gobierno de Corea del Sur.
Luego, el ministro Martínez hizo un recorrido por los diferentes ambientes del SEMAN, entre ellos los hangares donde se ensamblan los aviones KT-1P, explicándosele en forma detallada la cadena de producción de estas aeronaves.
Martínez supo así que el proceso de coproducción dura aproximadamente 11 meses e intervienen alrededor de 120 personas en la fase productiva y administrativa, realizándose además en nuestro país la coproducción de partes estructurales, los ensambles y su colocación estructural en la aeronave.
En Setiembre de 2015 el Jefe de la Fuerza Aérea Paraguaya, Braulio Piris estuvo de visita en Perú constatando las bondades de las modernas aeronaves KT1-P ensambladas en Perú en coproducción con Corea del Sur, probando una de ellas mostrando satisfacción por sus avanzadas prestaciones en la Base Aérea de Las Palmas de la capital peruana.
Cabe señalar que la coproducción de los aviones de instrucción KT-1P a través de la empresa Korean Aerospace Industries (KAI) y el Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú (SEMAN), permite a nuestro país innovación y transferencia tecnológica por parte de Corea del Sur.
Las cuatro primeras aeronaves, según lo estipulado, fueron fabricadas en las instalaciones coreanas de KAI, mientras que las otras 16 vienen sido coproducidas progresivamente en los hangares del Seman, en la Base Aérea La Palmas.
Esta importante línea de coproducción con Corea del Sur permitirá potenciar el desarrollo de la industria aeronáutica una vez finalice este proceso, además, el Perú puede llegar a convertirse en proveedor regional de KT-1P, piezas aeronáuticas y el respectivo servicio de mantenimiento.

https://www.mindef.gob.pe/detnoticia.php?id_noticia=3421

saludos!!! ENIGMA
 

¿Cómo funciona la coproducción del KT1-P?
"Además de la capacitación a personas, la empresa Korean Airspace Industries -grupo corporativo conformado por Samsung, Daewoo y Hundai- ha suministrado hasta el momento 349 herramientas y equipos. Del total de partes requeridas para ensamblar un KT 1 – P, el 5% (72 piezas) se produce actualmente en Las Palmas.
Estamos arrancando con un 5% de piezas. El objetivo es que en diez o doce años, casi el total de las piezas, con el material que tenemos acá y con el soporte tecnológico también pueda ser hecho en el Perú”, manifestó el ministro de defensa peruano.


Con esos datos arrancamos la coproduccion de los primeros KT1-P, como se dijo el % de partes producidas en el SEMAN iba a ir aumentando gradualmente, este mes de julio se espera culminar la producción del ultimo avión y es casi seguro que en dicha ceremonia se anuncie las primeras ventas de este moderno avión de entrenamiento.

El ultimo torito n° 20

http://Estamos arrancando con un 5% de piezas. El objetivo es que en diez o doce años, casi el total de las piezas, con el material que tenemos acá y con el soporte tecnológico también pueda ser hecho en el Perú”, manifestó el ministro Cateriano.


Ministro paraguayo observando la producción de piezas del KT1-P

GOBIERNO DE PARAGUAY INTERESADO EN TECNOLOGÍA APLICADA Y COPRODUCCIÓN DE AVIONES DE INSTRUCCIÓN KT-1P by Galeria del Ministerio de Defensa del Perú, en Flickr


GOBIERNO DE PARAGUAY INTERESADO EN TECNOLOGÍA APLICADA Y COPRODUCCIÓN DE AVIONES DE INSTRUCCIÓN KT-1P by Galeria del Ministerio de Defensa del Perú, en Flickr

GOBIERNO DE PARAGUAY INTERESADO EN TECNOLOGÍA APLICADA Y COPRODUCCIÓN DE AVIONES DE INSTRUCCIÓN KT-1P by Galeria del Ministerio de Defensa del Perú, en Flickr

GOBIERNO DE PARAGUAY INTERESADO EN TECNOLOGÍA APLICADA Y COPRODUCCIÓN DE AVIONES DE INSTRUCCIÓN KT-1P by Galeria del Ministerio de Defensa del Perú, en Flickr

GOBIERNO DE PARAGUAY INTERESADO EN TECNOLOGÍA APLICADA Y COPRODUCCIÓN DE AVIONES DE INSTRUCCIÓN KT-1P by Galeria del Ministerio de Defensa del Perú, en Flickr

A ese FA-50 solo le falta los colores peruanos bbaba

GOBIERNO DE PARAGUAY INTERESADO EN TECNOLOGÍA APLICADA Y COPRODUCCIÓN DE AVIONES DE INSTRUCCIÓN KT-1P by Galeria del Ministerio de Defensa del Perú, en Flickr
http://[url=https://flic.kr/p/JrHzyh][img]https://c5.staticflickr.com/8/7289/27858009132_7c08c5c13f_b.jpg
 

enigma

Colaborador
Y se inicio el mes Patrio saludmil la FAP se prepara para los festejos y distintos desfiles aéreos a lo largo del territorio del Perúaplausosmanosaplausosmanos







Y una bella postal de un Mirage-2000P, Que belleza por la RMP :eek:


De regalo para los amantes de las "chanchas" una linda imagen en la base de Pisco.


https://www.facebook.com/fap.mil.pe/?fref=ts

saludos!!! ENIGMA
 
Arriba