Noticias de la Fuerza Aérea de la República de China (Taiwán)

Grulla

Colaborador
Colaborador

Fotos extremadamente raras dentro de las cuevas subterráneas de aviones de combate de Taiwán

La elaborada red de túneles conectados a una importante base aérea se construyó para proteger los preciados aviones de combate de Taiwán de un ataque chino.​




 

Fotos extremadamente raras dentro de las cuevas subterráneas de aviones de combate de Taiwán

La elaborada red de túneles conectados a una importante base aérea se construyó para proteger los preciados aviones de combate de Taiwán de un ataque chino.​





Como que es un buen momento para aumentar el stock de todos los misiles..........

Saludos

PD: Recuerdo que con los Mirage 2000-5 se compraron 700 misiles MATRA MICA............. pense que eran mucho, pero ahora me parecen pocos
 

Grulla

Colaborador
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Ha llegado el momento de que Taiwán adopte los Harrier AV-8B excedentes​

Las circunstancias han convergido para hacer del AV-8B Harrier una oportunidad de adquisición relevante y urgente para un Taiwán cada vez más amenazado


 

Ha llegado el momento de que Taiwán adopte los Harrier AV-8B excedentes​

Las circunstancias han convergido para hacer del AV-8B Harrier una oportunidad de adquisición relevante y urgente para un Taiwán cada vez más amenazado



Si son Harrier II Plus si claro que seria útil........ operando desde aeródromos secundarios y rutas.........

Saludos
 

Taiwán evalúa opciones para flota envejecida de cazas Mirage 2000​


27/05/2023


  • El ministro de Defensa, Chiu Kuo-cheng, dice que todavía se desempeñan bien, pero "con el tiempo" habrá un problema
  • Él les dice a los congresistas que la fuerza aérea está sopesando si reemplazar o actualizar los aviones de combate.
A medida que el Ejército Popular de Liberación (EPL) despliega aviones de combate cada vez más avanzados, la Fuerza Aérea de Taiwán está considerando opciones para su envejecida flota Mirage 2000. La isla compró 60 aviones de combate a Francia en 1992 en medio de fuertes protestas de Beijing.
Construido por Dassault Aviation, el avión entró en servicio en 1997. Para mantenerlos en servicio necesitarán una actualización del sistema, pero Dassault ya no produce este tipo de aviones y está pidiendo una suma enorme para hacer la actualización.


Los legisladores le preguntaron el jueves al ministro de Defensa de Taiwán, Chiu Kuo-cheng, si la flota Mirage sería retirada o mejorada a medida que el EPL expande rápidamente su flota de aviones de combate más avanzados y potentes.
Chiu dijo a la reunión legislativa que la flota de Mirage aún se desempeña bien, pero que "con el tiempo" habría un problema con los aviones de combate envejecidos, con base en Hsinchu, en el norte de la isla.
“Por supuesto, existe preocupación sobre la edad de los aviones a reacción y haremos algunos planes al respecto”, dijo.
Presionado sobre si la flota Mirage se retiraría o se vendería, Chiu dijo: “La fuerza aérea está evaluando si reemplazarlos o actualizarlos. Todas esas serían opciones: la fuerza aérea todavía está estudiando cuál elegir”.



Los Mirage 2000 fueron los aviones de combate más poderosos de Taiwán en la década de 1990 y el pilar de la fuerza aérea. Cincuenta y cuatro de los aviones todavía están en servicio después de que seis sufrieron daños en accidentes, y Taiwán tiene un contrato de servicio de mantenimiento con Francia que vence en 2026.
La isla le ha pedido a Dassault varias veces que actualice los cazas, pero, supuestamente bajo la presión de Beijing, la compañía francesa exigió un alto precio por la actualización.
Cuando Taiwán compró la flota Mirage, también ordenó 460 misiles Magic y 960 misiles Mica. Taiwán ha asignado 16,7 millones de dólares al principal fabricante de armas de la isla, el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Chung-Shan, para extender la vida útil de estos misiles aire-aire de corto alcance.
Taiwán también está mejorando otros aviones de combate. Su flota de 141 cazas F-16A/B Fighting Falcon se está actualizando a F-16 Vipers con la ayuda del contratista de defensa estadounidense Lockheed Martin. Se espera que esta actualización se complete a finales de este año. Y 130 de sus Combatientes de Defensa Autóctonos (AIDC) se actualizaron en 2018, también con la ayuda de EE.UU.

En 2019, después de que Washington rechazara la solicitud de la isla de F-35, Taiwán ordenó 66 F-16 Block 70 a los EE.UU. Los dos primeros deberían entregarse en el tercer trimestre de este año.
Sin embargo, Chiu dijo el jueves que la primera entrega se retrasó hasta el cuarto trimestre del próximo año debido a problemas con el software de control de vuelo. Dijo que la entrega completa todavía está en camino de cumplir con el cronograma original de 2026.
“En principio, para 2026 habrán llegado los 66 aviones, no hay absolutamente ningún problema con eso”, dijo.
Taiwán ha estado bajo constante presión militar de Beijing, que ve la isla como parte de su territorio que debe ser controlado, por la fuerza si es necesario. La mayoría de los países, incluido EE.UU., no ven a Taiwán como un estado independiente, pero se oponen a cambiar el statu quo por la fuerza.


FUENTE : South China Morning Post



 

Taiwán evalúa opciones para flota envejecida de cazas Mirage 2000​


27/05/2023


  • El ministro de Defensa, Chiu Kuo-cheng, dice que todavía se desempeñan bien, pero "con el tiempo" habrá un problema
  • Él les dice a los congresistas que la fuerza aérea está sopesando si reemplazar o actualizar los aviones de combate.
A medida que el Ejército Popular de Liberación (EPL) despliega aviones de combate cada vez más avanzados, la Fuerza Aérea de Taiwán está considerando opciones para su envejecida flota Mirage 2000. La isla compró 60 aviones de combate a Francia en 1992 en medio de fuertes protestas de Beijing.
Construido por Dassault Aviation, el avión entró en servicio en 1997. Para mantenerlos en servicio necesitarán una actualización del sistema, pero Dassault ya no produce este tipo de aviones y está pidiendo una suma enorme para hacer la actualización.


Los legisladores le preguntaron el jueves al ministro de Defensa de Taiwán, Chiu Kuo-cheng, si la flota Mirage sería retirada o mejorada a medida que el EPL expande rápidamente su flota de aviones de combate más avanzados y potentes.
Chiu dijo a la reunión legislativa que la flota de Mirage aún se desempeña bien, pero que "con el tiempo" habría un problema con los aviones de combate envejecidos, con base en Hsinchu, en el norte de la isla.
“Por supuesto, existe preocupación sobre la edad de los aviones a reacción y haremos algunos planes al respecto”, dijo.
Presionado sobre si la flota Mirage se retiraría o se vendería, Chiu dijo: “La fuerza aérea está evaluando si reemplazarlos o actualizarlos. Todas esas serían opciones: la fuerza aérea todavía está estudiando cuál elegir”.



Los Mirage 2000 fueron los aviones de combate más poderosos de Taiwán en la década de 1990 y el pilar de la fuerza aérea. Cincuenta y cuatro de los aviones todavía están en servicio después de que seis sufrieron daños en accidentes, y Taiwán tiene un contrato de servicio de mantenimiento con Francia que vence en 2026.
La isla le ha pedido a Dassault varias veces que actualice los cazas, pero, supuestamente bajo la presión de Beijing, la compañía francesa exigió un alto precio por la actualización.
Cuando Taiwán compró la flota Mirage, también ordenó 460 misiles Magic y 960 misiles Mica. Taiwán ha asignado 16,7 millones de dólares al principal fabricante de armas de la isla, el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Chung-Shan, para extender la vida útil de estos misiles aire-aire de corto alcance.
Taiwán también está mejorando otros aviones de combate. Su flota de 141 cazas F-16A/B Fighting Falcon se está actualizando a F-16 Vipers con la ayuda del contratista de defensa estadounidense Lockheed Martin. Se espera que esta actualización se complete a finales de este año. Y 130 de sus Combatientes de Defensa Autóctonos (AIDC) se actualizaron en 2018, también con la ayuda de EE.UU.

En 2019, después de que Washington rechazara la solicitud de la isla de F-35, Taiwán ordenó 66 F-16 Block 70 a los EE.UU. Los dos primeros deberían entregarse en el tercer trimestre de este año.
Sin embargo, Chiu dijo el jueves que la primera entrega se retrasó hasta el cuarto trimestre del próximo año debido a problemas con el software de control de vuelo. Dijo que la entrega completa todavía está en camino de cumplir con el cronograma original de 2026.
“En principio, para 2026 habrán llegado los 66 aviones, no hay absolutamente ningún problema con eso”, dijo.
Taiwán ha estado bajo constante presión militar de Beijing, que ve la isla como parte de su territorio que debe ser controlado, por la fuerza si es necesario. La mayoría de los países, incluido EE.UU., no ven a Taiwán como un estado independiente, pero se oponen a cambiar el statu quo por la fuerza.


FUENTE : South China Morning Post




Modernizar hasta que que lleguen en 10 años el Rafale o F-16 Block 70 nuevos!!!!!!!!

Saludos
 
Van a tener F-16 de sobra con los nuevos 66 Block 70 ya, ademas no teienen que depender de un solo proveedor. El Rafale seria la opcion mas logica, ademas para no desperdiciar gran cantidad de misiles franceses que ya tienen. Ahora, pero vos crees que Francia roperia relacione con China?, el Rafale F5 esta a otro nivel. Yo no se, quizas iria por el futuro caza japones.
 
En medio de los rumores de su retiro la flota de Mirage-2000 permanece totalmente operativa

Su pronto retiro fue descartado.



En medio de rumores de su retiro, el Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán afirmó que la flota Mirage 2000 operada por la Fuerza Aérea de la República de China (ROCAF) sigue operativa.

En una sesión informativa celebrada el 13 de junio de 2023, el coronel Sun Li-fang, portavoz del ejército de Taiwán, afirmó que la flota Mirage 2000 cumplía con los estándares de "disponibilidad" o "capacidad de misión" emitidos por el ministerio.

Taiwán adquirió una flota de 60 aviones de combate Dassault Mirage 2000-5 en 1992. El Mirage 2000-5 es una variante de superioridad aérea del caza. La aeronave entró en servicio con la ROCAF en 1997 y desde entonces ha representado un componente importante en la defensa de la soberanía del espacio aéreo de la isla.

En sus 26 años de servicio, la flota ha registrado seis accidentes que resultaron en la pérdida total de las aeronaves, provocando la muerte de cinco pilotos en total.

Vale la pena destacar que lograr una tasa de deserción del 10 % en un lapso de 26 años para una flota de aviones monomotor representa una proporción encomiable, especialmente dado el intenso nivel de compromiso de los cazas taiwaneses. El gobierno de Taiwán dijo que la actividad de su fuerza aérea había aumentado un 129% en 2020, debido a las intrusiones repetidas y regulares de aviones militares chinos en la zona de identificación de defensa aérea (ADIZ) del país.

Sin embargo, el accidente más reciente, que tuvo lugar el 14 de marzo de 2022, desató un debate en el país sobre la seguridad del Mirage 2000 y el aumento de los costos operativos debido a la baja disponibilidad de piezas.

Sun Li-fang descartó los rumores de su retiro y dijo que la "disponibilidad" del Mirage 2000 no es un problema grave y que la situación actual se puede abordar de manera efectiva, según lo citado por la Agencia Central de Noticias (CNA) de Taiwán.



Aerotime
 
Van a tener F-16 de sobra con los nuevos 66 Block 70 ya, ademas no teienen que depender de un solo proveedor. El Rafale seria la opcion mas logica, ademas para no desperdiciar gran cantidad de misiles franceses que ya tienen. Ahora, pero vos crees que Francia roperia relacione con China?, el Rafale F5 esta a otro nivel. Yo no se, quizas iria por el futuro caza japones.

Con el tema del Mirage 2000-5 Francia hasta subo que cerrar un consulado por presiones chinas y siguio con la operación .........

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Aviones de combate de Taiwán



Después del vuelo de la dirección y parte de las tropas del Kuomintang a la isla de Taiwán, la Fuerza Aérea de la República de China (ROCAF) se basó en aviones de fabricación estadounidense. En las décadas de 1950 y 1980, los aviones de combate estaban en servicio: el F-84 Thunderjet, F-86 Sabre, F-100 Super Sabre, F-104 Starfighter, F-5A/B Freedom Fighter y F-5E/F Tiger II. A mediados de la década de 1990, se compraron cazas F-16A / B Fighting Falcon en los EE. UU. y Mirage 2000-5 en Francia. Además, el caza F-CK-1 Ching-Kuo fue creado y producido en masa en Taiwán.

A partir de 2022, la ROCAF contaba con 518 aviones, de los cuales 289 eran cazas. Para una nación insular con una superficie de 36.197 km², este número de flota de aviación de combate es muy sólido.

Gran parte de la estructura y organización de la ROCAF sigue el patrón estadounidense, con escuadrones de combate organizados en grupos aéreos que forman alas aéreas tácticas. En 2005, la mayoría de los escuadrones se disolvieron y los grupos de aviación adquirieron casi la misma composición que los escuadrones.

En la actualidad, las unidades de combate de la Fuerza Aérea de Taiwán incluyen: seis alas de aviones de combate táctico (cazas), un ala de transporte y antisubmarinos, un ala de control táctico, un ala de control de comunicaciones y tráfico aéreo, un ala de pronóstico del tiempo y un comando de fuerza terrestre de defensa aérea, que incluye 5 brigadas y 16 divisiones de artillería antiaérea y misiles.

El equipo de aviación de ROCAF se ubica constantemente en nueve grandes aeródromos, donde se han construido al menos 300 hangares de hormigón armado.

 

Taiwán y los beneficios de actualizar su Mirage 2000-5

17/07/2023





El último anuncio de licitación del Sistema Electrónico de Compras del Gobierno de Taiwán muestra que la fuerza aérea ha firmado un contrato de servicio con el fabricante de aviones francés Dassault Aviation, con un costo de más de 4,86 millones de dólares para actualizar el Mirage 2000-5.

El programa de tres años extendería la vida útil de los aviones de combate Dassault Mirage 2000-5 de dos asientos, que contienen tecnología más antigua, pero hay buenas razones para extender su servicio.
El Mirage 2000 es el pilar de la fuerza aérea de Taiwán. Los Lockheed Martin General Dynamics F-16 Fighting Falcons y AIDC F-CK-1 Ching-kuo, comúnmente conocidos como Indígenas Defense Fighters (IDF), ya han completado sus actualizaciones de mediana edad.



Después de que se actualizaron los F-16, la fuerza aérea le pidió a Francia que mejorara los cazas Mirage, pero debido a las presiones derivadas de los problemas globales en ese momento, rechazó la solicitud.
Los 54 aviones Mirage están sujetos con frecuencia a órdenes de desmantelamiento debido a su tecnología que data de la década de 1990, la falta de proveedores de componentes de repuesto disponibles, la dificultad de integrarlos con sistemas desarrollados en EE.UU. y los altos costos operativos.
Sin embargo, este programa de extensión de vida puede tener varios beneficios.



Primero, el programa debe ganar tiempo para investigar y desarrollar el proyecto Advanced Defense Fighter y la adquisición de aviones Lockheed Martin F-35 Lightning II. El gobierno ya ha comenzado la investigación y el desarrollo iniciales del proyecto, pero aún no se ha programado, lo que obliga a la Corporación de Desarrollo Industrial Aeroespacial (AIDC), el principal fabricante de aviones y contratista de defensa de Taiwán, a desarrollar aviones de entrenamiento básico como reserva. Taiwán aún no ha recibido la aprobación para comprar los F-35 de fabricación estadounidense.
El programa de actualización beneficia no solo a Taiwán, sino también a Francia, ya que puede restaurar la confianza del consumidor en los armamentos franceses.

Las políticas exterior y de seguridad de Francia están fuertemente influenciadas por el gaullismo, que favorece un estado centralizado y una sociedad unida. Con esta prioridad, Francia compite a menudo con otros países militares líderes, como los Estados Unidos, Rusia, el Reino Unido y China, por el mercado de municiones, al mismo tiempo que gana el favor de los países menos desarrollados. Si Taiwán no puede recibir ninguna actualización del Mirage 2000, afectaría negativamente la confianza en los armamentos franceses.



Los fabricantes comenzaron a presionar a los gobiernos de EE.UU. y Taiwán para que compraran aviones McDonnell Douglas F-15 Eagle, F-16 y Boeing F/A-18E/F Super Hornet. Los F/A-18 Hornets han sido el punto focal en Taiwán. Si no se puede promover el programa de actualización y se compran aviones estadounidenses, el armamento francés disminuiría en el mercado.
Otro beneficio es que el programa podría ahorrar el presupuesto de compra de armas.
Para la Fuerza Aérea de la República de China (RoCAF), que se enfrenta al pago contra reembolso de 66 nuevos aviones F-16C/D Block 70, actualizar los cazas más antiguos es más rentable que comprar otros nuevos. Si Francia permite el programa, aliviaría la presión sobre el presupuesto y los viejos combatientes aún estarían disponibles.

Otro factor es que cuando Taiwán compró los Mirage en 1992, Francia solo proporcionó misiles aire-aire, pero este programa de actualización podría resolver este déficit.

Si la fuerza aérea puede extender la vida útil de los viejos aviones de combate y adquirir el misil de crucero furtivo lanzado desde el aire Storm Shadow, que tiene un excelente historial de desempeño en la Guerra de Ucrania, el Mirage 2000 podría tener los mismos rangos de distancia que los F-16 y las FDI.
Con capacidad de ataque de largo alcance, los jets Mirage 2000 pueden ofrecer la máxima capacidad aérea, aumentando su eficacia en la defensa de Taiwán.



 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Concluye la campaña de pruebas de vuelo del MS-110​


Collins Aerospace ha logrado un hito fundamental en la tecnología de reconocimiento moderna. La compañía anunció la finalización exitosa de las pruebas de vuelo para el Sistema de Reconocimiento Aerotransportado Multiespectral MS-110, lo que marca un paso significativo hacia el refuerzo de las capacidades de inteligencia global.

Taiwán podría ser el cliente internacional no revelado mencionado por Collins Aerospace.



 

Dassault evaluará la extensión de la vida útil de la flota Mirage 2000 de Taiwán​

01/08/2023



Taiwán ha adquirido una flota de 60 cazas Mirage desde 1997 y, dado que estas aeronaves están entrando en una etapa avanzada de su ciclo de vida, el costo de mantenimiento y reparación ha aumentado, superando el de otras aeronaves en el arsenal de la Fuerza Aérea.
Para evaluar la viabilidad de extender su vida útil, Taiwán solicitó el apoyo del fabricante de aviones francés Dassault Aviation. Se espera que el proceso de evaluación, presupuestado en US$4,77 millones, se complete en julio de 2026.
Una de las principales razones de esta iniciativa es la flexibilidad estratégica que ofrecen los aviones Mirage biplaza (9 unidades). Se pueden usar tanto para misiones regulares como para ejercicios de entrenamiento para nuevos aviadores, mejorando las capacidades operativas de la Fuerza Aérea.



Taiwán quiere evaluar si la vida útil de varios de sus cazas Mirage puede extenderse por razones estratégicas. imagen ilustrativa.
Además, la adquisición por parte de Taiwán de 66 nuevos cazas F-16C/D de los Estados Unidos se ha enfrentado a retrasos en la entrega, lo que crea incertidumbres sobre su disponibilidad oportuna. Con los primeros dos cazas previstos inicialmente para finales de 2023, el retraso hasta el tercer trimestre de 2024 ha generado preocupación.
La retirada de toda la flota de Mirage-2000 sin la certeza de los F-16V podría resultar en brechas de personal y de poder militar. Entonces, mantener a los boxeadores franceses ofrece una protección contra este riesgo potencial.



La Fuerza Aérea dijo que presupuestó NT $ 150 millones ($ 4,77 millones) para contratar a Dassault para evaluar si nueve de sus aviones Mirage de dos asientos podrían continuar sirviendo a Taiwán durante otros 20 años.
A pesar de que seis cazas Mirage-2000 se perdieron a lo largo de los años debido a accidentes, estos aviones siguen siendo activos cruciales en la flota de Taiwán, desplegados principalmente para proteger el espacio aéreo del norte del país.


 

Grulla

Colaborador
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Taiwán busca actualizar los Mirage 2000 para salvar los retrasos del F-16​

Con un retraso en la entrega de los tan esperados F-16 Block 70, Taiwán busca extender la vida útil de algunos de sus viejos Mirage.


 
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