Noticias de la Fuerza Aérea de Japón

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Japón quiere emplazar en su territorio 4 drones espía Global Hawk


Japón planea emplazar en su territorio cuatro aviones espía no tripulados Global Hawk en los próximos seis meses, comunicó este viernes la agencia de noticias Kyodo.

El traslado de estos aparatos desde la base estadounidense en la isla de Guam, en el Pacífico, hacia Japón, permitirá tenerlos más cerca de las regiones a observar desde aire, en particular, la de Corea del Norte.

Según Kyodo, dos Global Hawk fueron emplazados provisionalmente el año pasado en la base aérea de EEUU en Misawa y a partir de julio próximo a Japón llegarán otros dos procedentes de Guam.

Anteriormente, el oficial licenciado de la Fuerza Aérea de EEUU y colaborador del Centro de Estudios Estratégicos de Hawái, Ralf Koss, citado por el periódico Stars and Stripes, dijo que existe mucha probabilidad que Japón utilice esos aparatos para seguir a Corea del Norte debido a sus proyectos nucleares y de misiles.

Este mismo periódico vinculó el emplazamiento de drones espía en Misawa con la preocupación que siente de Japón por la actividad que desarrolla China en la zona de las islas de Spratly, en el mar de China Meridional.

De usar la base de Misawa, EEUU no necesitaría ampliar su poderío en Okinawa, cuyos habitantes protestan desde hace mucho contra la presencia de los estadounidenses y contra su plan de construir allí un nuevo aeródromo.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20150612/1038285604.html#ixzz3d2xLe3Hf

 

Grulla

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Japón se Convierte en el Primer Cliente de Exportación del V-22

Por STEPHEN TRIMBLE - WASHINGTON DC

14 de julio 2015 -
Japón se ha convertido oficialmente en el primer operador extranjero del Bell Boeing V-22 Osprey después de firmar un contrato de US$ 332 millones para cinco de aeronaves de este tipo.

La venta militar extranjera - anunciada el 14 de julio por el Departamento de Defensa de Estados Unidos - es probable que conduzca mas pedidos.

El Departamento de Estado de Estados Unidos notificó al Congreso en mayo que Japón había solicitado comprar hasta 17 aeronaves de rotor basculante V-22B Block C por un valor de US$ 3 mil millones, de acuerdo con el último plan de presupuesto quinquenal de Tokio.

Para Bell Boeing, el acuerdo consuma una búsqueda de una década para confirmar un cliente de exportación para el rotor basculante. Israel había estado a punto de convertirse en el primer operador extranjero hace sólo un año, pero el ministro de Defensa del país dejado de lado la adquisición de seis V-22 en octubre pasado.

"Para el equipo de Bell Boeing es un honor tener a Japón como el primer cliente internacional para el V-22Osprey", dice Mitch Snyder, vicepresidente ejecutivo de la empresa militar de Bell Helicopter.

Las capacidades únicas del V-22 - 260 kt (480 km/h) de velocidad de crucero junto con el aterrizaje vertical - se han destacado en medio de un enfrentamiento entre China y Japón sobre las islas en disputa y no ocupadas normalmente.

Snyder no se refirió específicamente a la disputa de las islas en un comunicado difundido por Bell Boeing.

"La envolvente de prestaciones unica del V-22 proporcionará a Japón con una solución ideal cuando surja la necesidad", dice. "Cuando se requiere la ventaja del despliegue en una ubicación sin una pista de aterrizaje, el autodesplegable Osprey ofrece a los clientes una combinación sin igual de la velocidad, alcance y carga útil para ejecutar una variedad de misiones."

El anuncio de adjudicación del contrato indica que los cinco aviones serán entregados a Japón en junio de 2018.

http://www.flightglobal.com/news/articles/japan-becomes-first-v-22-export-customer-414638/



 

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Lockheed Martin confirma venta de pod para F-2 Japoneses


James Hardy, London - IHS Jane's Defence Weekly
09 August 2015
Traducción: Negro2000


ATP visto en un F-16​


Lockheed Martin ha confirmado que suministrara un Lockheed Martin AN/AAQ-33 Sniper advanced targeting pod (ATP) a Japón para su integración en un avión de combate Mitsubishi F-2 de la Japan Air Self-Defense Force (JASDF).

El contrato fue por un ATP, repuestos y equipos de apoyo para la integración en el F-2, siendo esta la octava aeronave en ser equipada con el sistema, dijo la compañía en un comunicado 10 de agosto.

En declaraciones Lockheed Martin añadió que espera seguir con los contratos para "incluir pods adionales, repuestos, logística y equipo de apoyo para la flota de F-2".

El Ministerio de Defensa Japonés (MoD) a asignado JPY6.1 millones (USD49.1 millones) para adquirir "pods" para "actualizaciones de pruebas" en F-2 incluidos en el presupuesto del año fiscal 2014, añadiendo que "se espera invertir varios cientos de millones yenes por unidad" para actualizar aún más los aviones.
 

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Airbus decide retirar el A330 MRTT del concurso japonés



Airbus Defence and Space ha decidido retirarse del concurso japonés para suministrar cuatro aviones de reabastecimiento en vuelo, donde concurría con su A330 Multi-Role Tanker Transport (MRTT). El gigante europeo ha tomado esta sorprendente decisión debido al desarrollo del programa, que considera apoya a las ofertas que se beneficien de los créditos Foreign Military Sales (FMS) estadounidenses. Aunque no se cita oficialmente, el competidor que se vería beneficiado por este mecanismo de financiación privilegiado es el KC-46A Pegasus de Boeing, el principal competidor del avión europeo en el mercado internacional.
Airbus considera que el formato actual del concurso implica que no exista una posibilidad realista de ganar la competición con el A330 MRTT, por lo que sería un despilfarro de recursos seguir trabajando en esta campaña. El proceso de adquisición comenzó en junio con un anuncio oficial para la adquisición de cuatro de estos aviones.

El A330 MRTT ha ganado todas las competiciones de aviones cisternas desde que entró en el mercado y ha sido seleccionado por nueve países, además de por la Agencia Europea de Defensa, para un programa multinacional entre Holanda, Polonia y Noruega. El pasado mes de julio Corea del Sur se sumaba a la lista de clientes del A330 MRTT, un proceso licitador del que salía victorioso y en el que competía con el KC-46A de Boeing y el I.A.I. MMTT (Multi Mision Tanker Transport) basado a su vez en el Boeing 767-300. (Jose Mª Navarro García)
(defensa.com)
 
Japón se Convierte en el Primer Cliente de Exportación del V-22

Por STEPHEN TRIMBLE - WASHINGTON DC

14 de julio 2015 -
Japón se ha convertido oficialmente en el primer operador extranjero del Bell Boeing V-22 Osprey después de firmar un contrato de US$ 332 millones para cinco de aeronaves de este tipo.

La venta militar extranjera - anunciada el 14 de julio por el Departamento de Defensa de Estados Unidos - es probable que conduzca mas pedidos.

El Departamento de Estado de Estados Unidos notificó al Congreso en mayo que Japón había solicitado comprar hasta 17 aeronaves de rotor basculante V-22B Block C por un valor de US$ 3 mil millones, de acuerdo con el último plan de presupuesto quinquenal de Tokio.

Para Bell Boeing, el acuerdo consuma una búsqueda de una década para confirmar un cliente de exportación para el rotor basculante. Israel había estado a punto de convertirse en el primer operador extranjero hace sólo un año, pero el ministro de Defensa del país dejado de lado la adquisición de seis V-22 en octubre pasado.

"Para el equipo de Bell Boeing es un honor tener a Japón como el primer cliente internacional para el V-22Osprey", dice Mitch Snyder, vicepresidente ejecutivo de la empresa militar de Bell Helicopter.

Las capacidades únicas del V-22 - 260 kt (480 km/h) de velocidad de crucero junto con el aterrizaje vertical - se han destacado en medio de un enfrentamiento entre China y Japón sobre las islas en disputa y no ocupadas normalmente.

Snyder no se refirió específicamente a la disputa de las islas en un comunicado difundido por Bell Boeing.

"La envolvente de prestaciones unica del V-22 proporcionará a Japón con una solución ideal cuando surja la necesidad", dice. "Cuando se requiere la ventaja del despliegue en una ubicación sin una pista de aterrizaje, el autodesplegable Osprey ofrece a los clientes una combinación sin igual de la velocidad, alcance y carga útil para ejecutar una variedad de misiones."

El anuncio de adjudicación del contrato indica que los cinco aviones serán entregados a Japón en junio de 2018.

http://www.flightglobal.com/news/articles/japan-becomes-first-v-22-export-customer-414638/



Mmmmhhh...¿mas de U$s 174 millones por cada V-22?...me quedo con los CH-47F Chinook
 

Grulla

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JAPÓN ELIGE AL BOEING KC-46, DETENIENDO LA RACHA GANADORA DEL CISTERNA DE AIRBUS

Por James DREW, WASHINGTON DC

23 de octubre de 2015 -
Apenas unos meses después de haber sido rechazado por Corea del Sur y semanas después de su primer vuelo, el Boeing KC-46A ha sido seleccionado por el Japón para complementar a su flota de cisternas KC-767.

El anuncio lo realizo el ministro de Defensa japonés Gen Nakatani el viernes pasado, y constituye una victoria significativa para Boeing después de un comienzo con problemas para el programa de desarrollo del cisterna de próxima generación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

El cisterna Pegasus pronto vera el final de su fase de desarrollo, después de realizar su primer vuelo el 5 de septiembre desde Paine Field en Washington, luego de un retraso de más o menos nueve meses.

Según Boeing, el KC-46 es particularmente atractivo para Japón, ya que será capaz de reabastecer de combustible a la futura flota de convertiplanos Bell-Boeing MV-22 Osprey de la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón.

Japón tiene la intención de adquirir tres aeronaves de reabastecimiento en vuelo para desplegarlas a partir del 2020, a un costo de más mil millones de ¥ 20.8 mil millones de yenes, aproximadamente unos US$ 173 millones por cada aeronave.

"Esperamos con interés trabajar junto con el gobierno de Estados Unidos para ayudar a Japón a ampliar sus capacidades de reabastecimiento en vuelo con el cisterna Boeing KC-46 de próxima generación", dice Boeing en un comunicado. "Apreciamos la confianza que el Ministerio de Defensa de Japón ha demostrado en Boeing, así como honramos nuestros compromisos en el país y continuamos nuestra duradera asociación con el Japón, que ha ido creciendo desde hace más de 60 años.

"La industria japonesa juega un papel vital en los programas comerciales y militares de Boeing y esperamos aumentar nuestra presencia en Japón."


El primer vuelo del Boeing KC-46A fue el 25 de septiembre. Boeing

La decisión de elegir al equipo de Estados Unidos sobre el Airbus A330 MRTT (Multi-Role Tanker Transport ) fortalece la relación de los Estados Unidos y Japón, y permite de forma natural la formación y las operaciones en común, de acuerdo con el Ministerio de Defensa.

Airbus inmediatamente se negó a participar cuando Japón emitió su solicitud de propuestas de cisternas en septiembre, diciendo que el mismo fue claramente diseñado para el Boeing KC-46.

"Sería un uso inadecuado de los recursos propios y lo recursos de la empresa el hacer una oferta en este contrato y en consecuencia la empresa no estaría compitiendo", dijo Airbus en ese momento.

Japón financio la adquisición de los cisternas en su presupuesto fiscal 2016, y Boeing espera recibir un contrato el año que viene, siempre y cuando las cosas procedan sin problemas.

Boeing está construyendo cuatro cisternas, basados en el 767-2C, en apoyo de los esfuerzos de desarrollo de la USAF y se prevé una decisión de iniciar la producción de baja cadencia para el año 2016. A pesar de los retrasos y sobrecostos, Boeing todavía tiene como objetivo entregar 18 aviones operativos a la USAF en agosto 2017 .

https://www.flightglobal.com/news/a...boeing-kc-46-halting-airbus-tanker-wi-418170/
 

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Japón ordena la primera aeronave AEW E-2D Advanced Hawkeye

POR BETH STEVENSON, LONDRES

17 de noviembre de 2015 -
Japón ha ordenado su primera aeronave Northrop Grumman E-2D Advanced Hawkeye de alerta temprana y control aerotransportado (AEW & C), a través de una venta militar extranjera por valor de US$ 151 millones.

Anunciado el 12 de noviembre, la orden para Japón se ajusta a los 25 aviones adquiridos en un contrato de US$ 3.6 mil millones por parte de la Marina de los Estados Unidos para el E-2D, el cual se firmó en junio de 2014. El acuerdo japones se contrajo en el Comando de Sistemas Aeronavales de los EE.UU., y está previsto que se complete en 2018.

En junio, la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa de Estados Unidos (DSCA) notificó al Congreso de la potencial aprobación de una venta de cuatro E-2D bajo un acuerdo de US$ 1.7 mil millones, pero Japón sólo asignó fondos para una aeronave en su presupuesto de defensa anunciado en enero.

Tokio solicitó un total de cuatro aviones, 10 motores - ocho instalados, además de dos piezas de repuesto - y cuatro Lockheed Martin radares APY-9 y losrepuestos asociados, logística y apoyo.

"La propuesta de venta del E-2D AHE[Advanced Hawkeye] mejorará la capacidad de Japón para proporcionar efectivamente una defensa de la patria utilizando la capacidad AEW & C," dijo la DSCA en su momento. "Japón utilizará la aeronave E-2D AHE para proporcionar conocimiento AEW & C de la situación de las actividades navales y aereas en la región del Pacífico y para aumentar su flota existente de E-2C Hawkeye AEW & C."


Northrop Grumman

La Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón tiene 13 E-2C en servicio, que oscilan entre los 22 y 34 años de edad, de acuerdo a la bases de datos de Flightglobal. El USN tiene 18 E-2D en servicio, con 33 más ordenados.

https://www.flightglobal.com/news/a...rst-e-2d-advanced-hawkeye-aew-aircraf-419207/
 

Negro

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Japón compra UAV RQ-4 Global Hawk a EE.UU.


Fuente: www.dsca.mil
Traducción: Negro2000



Washington, 20 de noviembre 2015 - El Departamento de Estado ha determinado la aprobación de una posible venta militar al Gobierno de Japón por 3 aviones dirigidos por control remoto RQ-4 Bloque 30 (I) Global Hawk y equipos asociados, partes y apoyo logístico por un costo estimado de $ 1,200 millones de dólares. La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa entregó la certificación requerida notificando Congreso de esta posible venta el 19 de noviembre de 2015.

El Gobierno de Japón ha solicitado una posible venta de:

Equipo de Defensa Mayor (MDE):

Tres (3) unidades RQ-4 Bloque 30 (I) Global Hawk aviones dirigidos por control remoto con Suite de Sensores Integrados Mejorados (EISS)
Ocho (8) unidades Kearfott Inertial Navigation System / Sistema de Posicionamiento Global (GPS / INS) (2 por aeronave y 2 de recambio)
Ocho (8) unidades LN-251 INS / GPS (2 por aviones y 2 de recambio)

También se incluye en esta solicitud sensores de nivel operativo y equipo de prueba para los aviones, equipos de apoyo en tierra, el apoyo de pruebas de vuelo operacional, equipo de comunicaciones, piezas de repuesto y reparación, capacitación de personal, publicaciones y datos técnicos del Gobierno de Estados Unidos y del contratista y servicios de apoyo logístico, y otros elementos relacionados con la logística. El valor estimado del MDE es $ 689 millones de dólares. El valor total estimado es de $ 1,200 millones de dólares.

Esta venta propuesta contribuirá a la política exterior y de seguridad nacional de los Estados Unidos. Japón es una de las principales potencias políticas y económicas en Asia Oriental y el Pacífico Occidental y un socio clave de los Estados Unidos para garantizar la paz y la estabilidad regional. Esta transacción es consistente con la política exterior y los objetivos de la seguridad nacional y el Tratado de Cooperación y Seguridad Mutua de 1960.

La propuesta de venta del RQ-4 mejorará significativamente la capacidad de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) de Japón y ayudara a asegurar que Japón sea capaz de seguir vigilando y disuadir amenazas regionales. La Fuerza de Defensa Aérea Auto Japón (JASDF) no tendrá ninguna dificultad para absorber estos sistemas en sus fuerzas armadas.

La venta propuesta de este equipo y el apoyo no alterará el equilibrio militar básico en la región.

El contratista principal será Northrop Grumman Corporation de Rancho Bernardo, California. El comprador pidió compensaciones, pero en este momento los acuerdos son indeterminados y se definirá en las negociaciones entre el comprador y el contratista.

La aplicación de esta propuesta de venta requerirá la presencia de representantes del contratista en Japón para realizar el apoyo logístico y apoyar el establecimiento de la infraestructura de seguridad requerida.

No habrá ningún impacto adverso en preparación para la defensa de Estados Unidos, como resultado de esta propuesta de venta.

Este aviso de una venta potencial es requerido por la ley y no significa que la venta se haya concluido.

http://www.dsca.mil/major-arms-sale...ck-30-i-global-hawk-remotely-piloted-aircraft
 

Nocturno Culto

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Japón se enfrenta a decisiones difíciles para una Fuerza Aérea escasa de fondos

Por Paul Kallender-Umezu, Defense News

14 de febrero del 2016

TOKIO - Críticos han expresado su preocupación de que la Fuerza de Autodefensa Aérea (ASDF) podría encontrarse con sólo una modesta cantidad de aviones de quinta generación respaldados por aviones de cuarta generación, centrados en el F-2 y F-15, los que carecen de interoperabilidad.

Por ejemplo, de acuerdo con el presente presupuesto, la ASDF solo puede adquirir 42 F-35, a un ritmo de un puñado anualmente, y al mismo tiempo dedicar escasos recursos a la modernización del resto de su flota. Este año, la ASDF puede costear la compra de solo 6 F-35 mientras que actualiza 11 F-2 con sistemas de comunicación digital modernos.

La reciente y tan publicitada presentación del demostrador de caza furtivo de quinta generación X-2 Shinshin y la disponibilidad a futuro de aviones de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL) F-35B en los destructores de la clase Izumo parecen ofrecer la ASDF algunas vías para la construcción de una fuerza más efectiva. Pero, ¿es real?

http://zona-militar.com/2016/02/15/10108/
 

Caballero Negro

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En Japón acogido el primer vuelo del tercer prototipo de Kawasaki C-2



Kawasaki Heavy Industries ha anunciado el exitoso primer vuelo del tercer prototipo Kawasaki C-2 (68-1203) avión de transporte militar el 17 de mayo del 2016 (martes).

El primer vuelo despegará de la base de Gifu a 11 horas 28 minutos del 17 de mayo (martes), después de hacer un vuelo de tres horas, la aeronave aterrizó sin problemas.

La Kawasaki C-2 (anteriormente CX ) es una plataforma de tamaño medio, motor de doble turbohélice, de largo alcance, avión de tipo transporte militar de alta velocidad desarrollado por Kawasaki Heavy Industries (KHI) para la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón (JASDF).

El C-2 tiene una capacidad de carga de 37,6 t. Vale la pena señalar que a mayor edad C-1 sólo puede transportar 10 toneladas y C-130 Hércules - 19 t. El C-2 tiene dimensiones similares y capacidad de carga útil para el A400M de Airbus. Será utilizado para el transporte de tropas, la caída de los suministros y realizar la evacuación médica. Puede llevar unos 120 soldados, u 8 pallets de carga aérea estándar o un helicóptero UH-60J. Tiene una rampa de carga trasera que se puede abrir en vuelo.

Kawasaki C-2 (68-1203) avión de transporte militar (c) flyteam.jp

Kawasaki C-2 (68-1203) avión de transporte militar (c) flyteam.jp

Kawasaki C-2 (68-1203) avión de transporte militar (c) flyteam.jp

Fuente: http://defence-blog.com/news/in-jap...light-of-third-prototype-of-kawasaki-c-2.html
 

Grulla

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Japón lanzará una licitación por 100 nuevos aviones de combate



Japón lanzará una licitación por un nuevo avión de combate tan pronto como a mediados de julio, según informo el Ministerio de Defensa, el cual dijo que el programa alcanzara un valor total de hasta $ 40 mil millones de dólares. Tokio tiene como objetivo reforzar sus defensas aéreas en medio de unas crecientes tensiones con China debido a las fronteras marítimas en disputa.

Este sera uno de los más importantes contratos de aviones de combate en juego de los últimos años. Un portavoz del Ministerio de Defensa dijo que Japón se pondrá en contacto con los contratistas de defensa nacionales y extranjeros poco después del plazo establecido del 5 de julio, para la licitación por cerca de 100 aviones de combate.

Las personas familiarizadas con el futuro contrato dicen que las empresas estadounidenses Boeing Co (BA.N) y Lockheed Martin Corp (LMT.N) han sido invitadas a participar en el proyecto, conocido como el programa de aviones de combate F-3, junto con Mitsubishi Heavy Industries Ltd de Japón ( MHI) (7011.T), el principal contratista militar del pais.

http://defence-blog.com/news/japan-will-launch-a-tender-for-100-new-fighter-jets.html
 

Grulla

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China dice que cazas F-15 japoneses bloquearon sus radares en sus cazas sobre Mar Oriental de China

El Ministerio de Defensa Nacional de China denuncio que dos cazas F-15 de la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón (JASDF) bloquearon sus radares de control de fuego sobre dos cazabombarderos chinos Sukhoi Su-30 que volaban sobre el mar de China Oriental el 17 de junio.

http://www.janes.com/article/61996/...-locked-onto-its-fighters-over-east-china-sea
 
Quede sorprendido de lo que compro Japon a USA en material aereo, en estas tres paginas que seguramente deben faltar cosas hay mas y mejores incorporaciones que todo los paises de sudamerica en los ultimos 20 años.
Creo que solo le falta el F 22 y algun bombardero.

faisan
 
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