Noticias de la Fuerza Aérea de Japón

Grulla

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Un interesante articulo sobre el origen de las JASDF alla en los 50

Revista FAM (Fuerzas Militares del Mundo - Historia Militar Nro 18 - AÑO III - 2011

1era Parte














 
Última edición:

Grulla

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Japón crea su fuerza espacial militar




Japón está planeando desplegar en 2019 una fuerza espacial militar que en un principio se encargará de proteger los satélites de los desechos peligrosos que orbitan la Tierra, según la agencia de noticias nipona Kyodo.


El objetivo de la fuerza espacial japonesa será reforzar la cooperación entre Japón y EE.UU. en el espacio. La decisión se da a conocer después de que ambos países se comprometieran a impulsar el trabajo conjunto sobre la vigilancia y la protección de naves espaciales de la acción de los escombros cósmicos, según la agencia Kyodo.

Japón proporcionaría el Ejército estadounidense la información obtenida por esa fuerza como parte del proyecto conjunto de fortalecer los lazos en el espacio, el llamado 'cuarto campo de batalla', informa Kyodo citando fuentes anónimas.

El Ministerio de Defensa de Japón está considerando la creación de la nueva tropa con personal de la Fuerza Aérea, agregó la fuente de la agencia.

La nueva tropa del Ejército japonés usará instalaciones de radar y telescopios conjuntamente con el Ministerio de Ciencia y la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, según Kyodo.

Cabe recordar que este verano, por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, Japón modificó la interpretación de su 'Constitución de la Paz' para poder combatir en el extranjero y defender a sus aliados, incluso en el caso de que Japón no sufra ningún ataque.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/135957-japon-crea-fuerza-espacial-militar
 

Nocturno Culto

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El Pentágono y Lockheed Martin llegan a un acuerdo para el siguiente lote de aviones de combate F-35, que incluye los cuatro primeros aparatos para Japón

Martes 28 de Octubre de 2014 11:02

(defensa.com) El Departamento de Defensa estadounidense y la empresa Lockheed Martin han anunciado que han alcanzado un principio de acuerdo para el lote de producción de bajo ritmo (Low-Rate Initial Production o LRIP) número 8 que suma un total de 43 aviones de combate F-35 Lighning II. Este lote está formado por 29 aviones para los Estados Unidos, concretamente 19 F-35A convencionales, seis F-35B de despegue vertical y cuatro F-35C para uso en portaaviones. Además se incluyen dos F-35A para Israel, los cuatro primeros F-35A para Japón, dos F-35A para Noruega, dos F-35A para Italia y cuatro F-35B para Reino Unido.

Este contrato se firmará en breve y las entregas comenzarán en 2016. Este nuevo lote de producción ha conseguido reducir el precio medio de cada avión un 3,6 % respecto a los lotes anteriores fruto de la experiencia acumulada en el programa y la reducción de costes. Una de las iniciativas para reducir costes es la llamada Blueprint for Affordability, que se centra en el objetivo de reducción del precio de las aeronaves del próximo lote (LRIP 9) hasta poder equipararlo a uno de cuarta generación. Para ello trabajan conjuntamente algunas de las principales empresas implicadas en el programa como son el contratista principal Lockheed Martin y otras como BAE Systems y Northrop Grumman.

En la actualidad se han entregado 115 aviones F-35 incluyendo los aviones de pruebas, todos ellos salidos de la planta de Lockheed Martin en Fort Worth, Texas. Contando este nuevo lote, la suma total de aviones encargados hasta ahora alcanza las 200 unidades operadas por ocho países, siendo el objetivo total del programa la fabricación de 3.100 aviones entre todos los socios. (J.N.G.)
 

Daishi

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Pero los F-35 de Japón no los iba a fabricar Mitsubishi?
O solo el primer lote viene de USA?
 
¿El F-35 fabricados por Mitsubishi? No sabía que Estados Unidos haya autorizado algo así con cualquier país. Quizás te refieres al avión de 5ª generación que está diseñando la empresa nipona.huh

Pd. al ver las fotos anteriores de la fuerza de "autodefensa" uno queda impresionado... F-15/F-2 y todos los aviones asociados. Dentro del mundo "occidental", pareciera ser la segunda fuerza aérea luego de la estadounidense.
 

Daishi

Colaborador
JapónFuerza Aérea de Autodefensa4068 6940versión A.serán fabricados en conjunto con la firma local Mitsubishi Heavy Industries


http://es.wikipedia.org/wiki/Lockheed_Martin_F-35_Lightning_II

¿El F-35 fabricados por Mitsubishi? No sabía que Estados Unidos haya autorizado algo así con cualquier país. Quizás te refieres al avión de 5ª generación que está diseñando la empresa nipona.huh

Pd. al ver las fotos anteriores de la fuerza de "autodefensa" uno queda impresionado... F-15/F-2 y todos los aviones asociados. Dentro del mundo "occidental", pareciera ser la segunda fuerza aérea luego de la estadounidense.
 
Uauuu!! No pensé que Estados Unidos se arriesgara a compartir parte de su tecnología de punta. De verdad me sorprende, pues en Europa han habido críticas justamente por eso. Saludos.
 

Daishi

Colaborador
Uauuu!! No pensé que Estados Unidos se arriesgara a compartir parte de su tecnología de punta. De verdad me sorprende, pues en Europa han habido críticas justamente por eso. Saludos.

Y los ponjas seguro meten mano y ponen algún "chiche" distinto, como el F-2 o el F-15J .
Nunca se sabe ........................
 

Shandor

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Japón diseña un caza-monstruo capaz de enfrentarse a una escuadra



Volar lejos es más importante que volar rápido. Así lo creen los estrategas del mando de la Fuerza Aérea japonesa en los estudios destinados a definir las características del próximo avión de combate de su país, informa el portal estadounidense especializado en temas aeronáuticos Aviation Week.

En busca de tácticas para condiciones de inferioridad numérica, los 'cerebros' de la Fuerza Aérea nipona han puesto sus miras en un caza futurista capaz de compartir datos de guiado, de llevar en una bahía interna de carga grandes misiles de alto rendimiento y de lanzarlos y guiarlos durante la retirada.

Los Ingenieros del Instituto de Investigación y Desarrollo Técnico adjunto al Ministerio de Defensa (ITDR, según sus siglas en inglés) y la empresa IHI Corp. han avanzado en el desarrollo de un motor turboventilador de una potencia sorprendente para el caza bimotor, que entrará en servicio en torno al año 2030 bajo el nombre de F-3. ITDR también realizará los estudios sobre la estructura del avión, probablemente con un fuerte apoyo de Mitsubishi Heavy Industries, que construirá la célula del avión, y Mitsubishi Electric, proveedor de sistemas electrónicos militares dominante del país.

El trabajo tiene por objeto dar a Japón la opción de desarrollar un caza para reemplazar el Mitsubishi Heavy Industries F-2. El país no se ha comprometido a hacerlo, pero para el año fiscal a partir de abril 2018. "La decisión final para el desarrollo se hará y se tomarán las medidas necesarias", afirma el Ministerio de Defensa, según Aviation Week.

El más probable y tal vez único candidato para el desarrollo conjunto de un programa de cazas que reemplace al actual Lockheed Martin F-35 Lightning es EE.UU, si bien los planes aún no están definidos. En relación a estos esfuerzos conjuntos, el ministerio japonés dijo que "debe tenerse en cuenta si el desarrollo termina en el momento en que sean retirados [del servicio] los F-2". Obviamente, el ministerio hace esta puntualización pensando en los enormes retrasos del programa de F-35 Joint Strike Fighter, subraya Bradley Perrett, analista de Aviation Week.

Los resultados de este trabajo podrían traducirse en los próximos cuatro años en un desarrollo a gran escala. Mientras tanto, Japón se mantiene abierto a la posibilidad de un programa internacional conjunto que el Ministerio de Finanzas seguramente preferiría, pero del que los militares del país parecen desconfiar al no tener demasiado control sobre el resultado final, señala Aviation Week.

Específicamente los requisitos nacionales tales como la preferencia de alcance y poder de armas por encima de velocidad pueden empujar a Japón a embarcarse en el proyecto por sí solo.

Es decir, los japoneses quieren un 'traje a la medida' de sus necesidades. Y esta medida podría ser muy grande: un gigante como China con su enorme flota aérea.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/147835-japon-estudia-disenos-caza-monstruo-enfrentar-escuadra
 

Grulla

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Boeing Listo para Suministrar a Japón el Fuselajes Nro 100 del CH-47

Por DAN PARSONS, WASHINGTON DC

Boeing esta semana se esta preparando para entregar los componentes de lfuselaje número 100 destinado a Japón del helicóptero de carga pesada CH-47 , que sera completado en ese país por Kawasaki Heavy Industries bajo una asociación que ha durado 30 años.

"Tanto para Boeing como KHI, el rendimiento ha sido ejemplar", dice Leland Wight, director del programa internacional de Boeing CH-47. "No creo que hayamos entregado nada tarde a través de todo este programa. Eso es algo que debe ser anunciado. Normalmente tendríamos que luchar para salvar nuestras prácticas de negocios y nuestras culturas ".

Los componentes del fuselaje y los kits suministrados por Boeing asociados al avión número 100 se encuentran actualmente en producción en la fábrica de Boeing fuera de Filadelfia, Pensilvania. Las secciones de la cabina están completas y para ser entregadas en enero de Kawasaki Heavy Industries, que finaliza la producción en Japón.

Nota Completa en: http://www.flightglobal.com/news/ar...deliver-100th-japanese-ch-47-fuselage-406670/
 

Shandor

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Japón solicita formalmente a EEUU la venta de cuatro aviones de alerta temprana E-2D Advanced Hawkeye



El Departamento de Estado estadounidense ha aprobado la posible venta a Japón de cuatro aviones de alerta temprana aerotransportada y control (AEW&C) E-2D Advanced Hawkeye por un valor de 1.700 millones de dólares. La oferta completa contempla el suministro de estos cuatro aviones, diez motores T56-A-427A (ocho instalados y dos más de repuesto), ocho sistemas de distribución de información (Multifunction Information Distribution System Low Volume Terminal o MIDS-LVT), cuatro radares APY-9, repuestos, mantenimiento, documentaciones técnicas, formación de personal, transporte, reabastecimiento en vuelo y otros servicios logísticos y de ingeniería. El contratista principal del programa será Northrop Grumman Corporation Aerospace Systems. La Agencia de Cooperación para Defensa y Seguridad (DSCA) ya remitió al Congreso estadounidense la certificación requerida.

El acuerdo es consistente con los objetivos políticos y de seguridad nacional así como con el tratado de cooperación mutua de 1960. Con estos aviones Japón podrá aumentar la capacidad para realizar misiones de seguridad nacional en la región del Océano Pacífico, monitorizando la actividad aérea y naval. La publicación de la DSCA destaca que Japón es una de las principales potencias políticas y económicas en el Este de Asia y el Pacífico Occidental, además de un socio principal para Estados Unidos, de ahí que sea importante para Washington que Japón disponga de una capacidad de autodefensa fuerte y dispuesta.

En enero de este año defensa.com se adelantó a este anuncio recogiendo las intenciones del país asiático de adquirir no solo los aviones Advanced Hawkeye, sino también aeronaves no tripuladas de largo alcance RQ-4 Global Hawk, sistemas ambos de Northrop Grumman. La adquisición de estos sistemas estaba prevista dentro del plan de Defensa aprobado por Tokio el año pasado y que se extenderá hasta 2019, valorado en 240.000 millones de dólares.

El E-2D Advanced Hawkeye es un avión de alerta temprana y control (AEW&C) embarcado en portaaviones cuya misión es proporcionar cobertura radar a los aviones de combate de los grupos de portaaviones y mantener las comunicaciones basadas en red entre las unidades de un grupo de combate cuando operan en mar abierto o en zonas litorales. Aunque basado en un diseño ya conocido, el Advanced Hawkeye ha recibido un nuevo radar embarcado AN/APY-9 de Lockheed Martin de mayor alcance y capaz de gestionar mayor número de objetivos. También ha recibido nueva aviónica y una cabina digital y nuevos motores T-56-A de Rolls-Royce, sistemas de identificación amigo-enemigo (IFF) de BAE Systems y un radar de barrido electrónico de L-3 Communications.

Fuente: defensa.com
 
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