Noticias de la Fuerza Aérea de Japón

De cerca y en persona con el único e inigualable avión de guerra electrónica Kawasaki EC-1

Operaciones de guerra electrónica EC-1 de la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón en la Base Aérea de Iruma.


JA!!! Y se reían de nuestro "Cóndor" JA!!!
 

El carguero japonés Kawasaki C-2 podría convertirse en un "bombardero" de largo alcance​


7 de agosto de 2023

Ministerio de Defensa de Japón evaluará uso de munición paletizada en el carguero pesado Kawasaki

El avión más grande de Japón: el Kawasaki C-2 puede despegar con un peso máximo de 141 000 kg (Balon Greyjoy a través de Creative Commons)

El carguero de transporte militar Kawasaki C-2 , el avión más grande fabricado en Japón, puede incorporar funciones de ataque. Según el Japan Times , el Ministerio de Defensa del país está considerando utilizar el avión como plataforma de misiles de largo alcance.
Según la publicación, el Ministerio de Defensa de Japón incluso habría reservado un monto de 3,6 mil millones de yenes (alrededor de R$ 125 millones) en el presupuesto fiscal de 2023 para iniciar la investigación técnica con el avión Kawasaki. .

El periódico japonés, citando fuentes del ministerio, dice que la propuesta de lanzar misiles desde el C-2 no requiere modificaciones importantes en la aeronave. La publicación también cita el ejemplo de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), que tiene experiencia en el lanzamiento de misiles con cargueros.


 
Agregando información:

Japón explora equipar su C-2 con capacidad similar a Rapid Dragon



El Ministerio de Defensa de Japón está considerando montar misiles de largo alcance en los aviones de transporte C-2 de la Fuerza Aérea de Autodefensa para mejorar las capacidades de defensa del país, dijeron el domingo fuentes gubernamentales.
Los misiles podrían usarse para operaciones para atacar bases enemigas, como sitios de lanzamiento de misiles en operaciones de contraataque, agregaron las fuentes.

Según las fuentes, el ministerio está considerando usar un tipo de misil cuyo motor se enciende en el aire después de que el misil se lanza durante el vuelo.

Este tipo no requiere modificaciones importantes en la aeronave. Estados Unidos está desarrollando tecnología relacionada.

El ministerio aseguró 3.600 millones de yenes en el presupuesto fiscal 2023 en gastos relacionados. Se espera que el desarrollo a gran escala comience después de que se lleve a cabo la investigación técnica hasta el año fiscal 2024.

El ministerio no planea desarrollar ni adquirir nuevos misiles para los aviones C-2. Los misiles que podrían adoptarse son el misil de separación aire-superficie conjunto de fabricación estadounidense, o JASSM, con un alcance de aproximadamente 900 kilómetros, que se introducirá para los aviones de combate F-15. También se está desarrollando una versión lanzada desde un avión del misil guiado tierra-barco Tipo 12 con un alcance de 1.000 km.

En las operaciones de defensa a distancia, los lanzadores terrestres de las Fuerzas Terrestres de Autodefensa, los destructores de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa y los aviones de combate de las ASDF pueden apuntar a las fuerzas invasoras desde lejos.

El avión C-2 puede transportar más misiles que la mayoría de los aviones de combate y puede permanecer en el aire durante períodos de tiempo más prolongados.

El avión es capaz de transportar 110 personas y recorrer unos 7.600 kilómetros con 20 toneladas de carga. Alrededor de 15 C-2 están desplegados en Japón.

Aumentar los medios de intercepción hace que sea más difícil para el enemigo invadir. El nuevo Programa de Acumulación de Defensa del gobierno, publicado el año pasado, exige "plataformas de lanzamiento más diversificadas" e incluye un plan para estudiar un sistema de misiles que se pueda montar en aviones de transporte.

El ministerio también planea desarrollar misiles para ser lanzados desde submarinos MSDF.


 

joseph

Colaborador
Colaborador

El carguero japonés Kawasaki C-2 podría convertirse en un "bombardero" de largo alcance​


7 de agosto de 2023

Ministerio de Defensa de Japón evaluará uso de munición paletizada en el carguero pesado Kawasaki

El avión más grande de Japón: el Kawasaki C-2 puede despegar con un peso máximo de 141 000 kg (Balon Greyjoy a través de Creative Commons)

El carguero de transporte militar Kawasaki C-2 , el avión más grande fabricado en Japón, puede incorporar funciones de ataque. Según el Japan Times , el Ministerio de Defensa del país está considerando utilizar el avión como plataforma de misiles de largo alcance.
Según la publicación, el Ministerio de Defensa de Japón incluso habría reservado un monto de 3,6 mil millones de yenes (alrededor de R$ 125 millones) en el presupuesto fiscal de 2023 para iniciar la investigación técnica con el avión Kawasaki. .

El periódico japonés, citando fuentes del ministerio, dice que la propuesta de lanzar misiles desde el C-2 no requiere modificaciones importantes en la aeronave. La publicación también cita el ejemplo de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), que tiene experiencia en el lanzamiento de misiles con cargueros.


Que idea más tonta.
 
Última edición:
Que ideas más tonta.

Después de menos de dos años de arduo trabajo, la Fuerza Aérea de los EE.UU. está cerca de terminar un lanzador de misiles con paracaídas que, en teoría, convierte cualquier gran avión de carga en un bombardero.







¡Pero es claro! ¿Cómo puede alguien ser tan tonto como para imaginar algo así?


:rolleyes:
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Después de menos de dos años de arduo trabajo, la Fuerza Aérea de los EE.UU. está cerca de terminar un lanzador de misiles con paracaídas que, en teoría, convierte cualquier gran avión de carga en un bombardero.







¡Pero es claro! ¿Cómo puede alguien ser tan tonto como para imaginar algo así?


:rolleyes:
Es una idea tonto porque todo el mundo va a ver el carguero volando a muchísimos kms.
Y ni hablar que Japón es el peor lugar para hacer eso porque tiene los otros países al lado.
Puede ser que cuando te derriben todos los bombarderos tal vez tenga sentido.
 
Los cargueros se van a usar tanto para "tirar" bombas como para lanzar UAV'S, municiones merodeadoras, misiles de crucero.... todo es posible y como dicen: paletizado.

En un momento pueden configurar el avión para lo que sea, también con sistemas de cisterna en vuelo paletizado.

Versatilidad máxima.

Los rusos siempre han utilizado sus cargueros para lanzar armas como segunda opción. Es aprovechar lo que se tiene.

Saludos.
 

Japón aumentará su capacidad de ataque de largo alcance con el misil de crucero JASSM-ER​





Tokio tiene la intención de adquirir un misil de crucero de largo alcance para mejorar su capacidad de ataque de precisión. Washington aprobó recientemente una posible venta militar extranjera (FMS) de misiles AGM-158B/B-2 JASSM-ER de próxima generación a Japón.

Según la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa (DSCA), el posible contrato futuro que cubra el misil JASSM-ER y el equipo relacionado podría valorarse en 104 millones de dólares.
Japón solicitó la compra de 50 misiles AGM-158B/B-2 JASSM-ER.



Los 104 millones de dólares incluyen, además de los propios misiles, también módulos que protegen los misiles contra sistemas de interferencia GPS, misiles de entrenamiento, así como un suministro de piezas de repuesto y un paquete logístico.


 

Boeing gana 474,5 millones de dólares para proporcionar sistemas EW para los F-15J japoneses​

08/09/2023



El Pentágono anunció hoy un contrato de 474,5 millones de dólares otorgado a Boeing para suministrar sistemas de guerra electrónica (EW) para el Programa Súper Interceptor Japonés (JSI) del F-15.

Este contrato cumple con el requisito de Ventas Militares Extranjeras (FMS) para integrar el Sistema de Supervivencia de Alerta Pasiva Eagle (EPAWSS) en los aviones de la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón (JASDF), como se indica en un comunicado de prensa del Pentágono.
El trabajo se llevará a cabo en St. Louis, Missouri y se espera que esté terminado el 31 de diciembre de 2028. EPAWSS, desarrollado, producido e integrado a través de una sólida asociación entre Boeing y BAE Systems, mejora la protección del F-15 de EE.UU. Fuerza Aérea con tecnología avanzada de guerra electrónica digital. Esta tecnología tiene como objetivo maximizar la efectividad y la capacidad de supervivencia de la misión en entornos altamente disputados.

Mitsubishi Heavy Industries (MHI) produjo la actual flota japonesa de F-15J de más de 200 aviones bajo licencia entre 1980 y 2000. MHI también actuará como contratista principal para la actualización.

En el marco del programa de modernización de 4.500 millones de dólares, 98 aviones F-15J se actualizarán a la configuración JSI, introduciendo sistemas de guerra electrónica y armamento mejorado. La actualización también incluirá un sistema de cabina avanzado y completamente nuevo, impulsado por la computadora de misión más avanzada del mundo, que brindará a los pilotos una mejor conciencia de la situación.
Actualmente, Tokio opera más de doscientos aviones F-15J (monoplaza) y F-15DJ (biplaza). Estos cazas, basados en el F-15C estadounidense, fueron fabricados bajo licencia de MHI.


 
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