Noticias de la Fuerza Aérea de Irak

Tienen Mi-35 y Mi-28............... la única razón que yo pienso es que hay problemas de manteniento con el Mi-285 o los costos de operación son muy caros y por eso buscan una alternativa

Saludos

Para mi son negociaciones Políticas. Turquía esta Aliada con Qatar y en parte con Iran, y por el otro lado tenes a los Saudíes, ahora con Israel y los muchos aliados de su nueva Coalición. Turquía viene bastante mal en temas Económicos, así que no te sorprenda que esta "Compra" sean los Cataríes financiando dichos Helicópteros con créditos para: Uno darle una exportación a Turquía, y Dos para asegurarse un Aliado mas en Medio Oriente (Iraq)

Los Helicópteros Rusos en este caso son bastante mejores que los Europeos o por lo menos que el Italiano.
No creo que sea disponibilidad o precios porque los Iraquíes también están comprando Tanques T-90 y ahora hicieron otro encargo mas de Tanques. Iraq no es como Argentina ellos son compradores de Sistemas Soviético/Rusos de larga data, incluso tienen o tenían misiles propios con ayuda tecnológica Rusa. Así que un tema de "Costos" queda descartado.
 
los problemas mas que nada fueron por que se retiraron los asesores y personal de mantenimiento encargado de la operatividad de los mismos...
el programa de F-16 implicaba "logistica integrada" y con ello todo el mantenimiento y soporte que era contratado.. al no tener Irak capacidad instalada propia todo era "made in USA".
con los problemas internos que tuvieron y la retirada de todo el personal los aviones quedaron irremediablemente en tierra.

Justamente . . . El costo de esa "mano de obra" puede ser un problema serio, más si no se cuenta con un presupuesto holgado.

La otra solución es buscar que se haga local la mayor parte del mantenimiento, pero esto a su vez implica un costo en $$$ y tiempo, para la preparación por parte del fabricante de las tripulaciones en tierra , además del gasto en equipamiento.

La entrada formal en servicio del JF-17 en Nigeria recién fue después de que egresara la primera camada de pilotos y equipos de mantenimiento ->>


Cordiales Saludos
 
los problemas mas que nada fueron por que se retiraron los asesores y personal de mantenimiento encargado de la operatividad de los mismos...
el programa de F-16 implicaba "logistica integrada" y con ello todo el mantenimiento y soporte que era contratado.. al no tener Irak capacidad instalada propia todo era "made in USA".
con los problemas internos que tuvieron y la retirada de todo el personal los aviones quedaron irremediablemente en tierra.

la operatividad de los F-16 dependerá en gran medida de las relaciones que Irak mantenga con USA... seguramente hay aviones operativos pero la flota completa a sufrido mucho.
de seguir como hasta ahora dudo que esos F-16 operen por mucho tiempo mas.

Si ya hace avios años que muchos dicen lo mismo pero el F-16 sigue en servicio............... con sus problemas y restricciones y sigue en servicio pero sin duda depende de la relacion con EEUU y lo mismo pasa con todos los aviones

Saludos
 
Para mi son negociaciones Políticas. Turquía esta Aliada con Qatar y en parte con Iran, y por el otro lado tenes a los Saudíes, ahora con Israel y los muchos aliados de su nueva Coalición. Turquía viene bastante mal en temas Económicos, así que no te sorprenda que esta "Compra" sean los Cataríes financiando dichos Helicópteros con créditos para: Uno darle una exportación a Turquía, y Dos para asegurarse un Aliado mas en Medio Oriente (Iraq)

Los Helicópteros Rusos en este caso son bastante mejores que los Europeos o por lo menos que el Italiano.
No creo que sea disponibilidad o precios porque los Iraquíes también están comprando Tanques T-90 y ahora hicieron otro encargo mas de Tanques. Iraq no es como Argentina ellos son compradores de Sistemas Soviético/Rusos de larga data, incluso tienen o tenían misiles propios con ayuda tecnológica Rusa. Así que un tema de "Costos" queda descartado.

OK, para vos, es un foro, podemos opinar distinto

Saludos
 
Justamente . . . El costo de esa "mano de obra" puede ser un problema serio, más si no se cuenta con un presupuesto holgado.

La otra solución es buscar que se haga local la mayor parte del mantenimiento, pero esto a su vez implica un costo en $$$ y tiempo, para la preparación por parte del fabricante de las tripulaciones en tierra , además del gasto en equipamiento.

La entrada formal en servicio del JF-17 en Nigeria recién fue después de que egresara la primera camada de pilotos y equipos de mantenimiento ->>


Cordiales Saludos
si.. pero en el caso de Irak no creo que sea una tema costos... es mas bien de relaciones políticas..
los problemas con los F-16 estuvieron cuando se retiraron los asesores... no por problema de pagos ( o al menos eso tengo entendido)
Irak otra vez parece mas alineada a oriente que a occidente y el ir por JF-17 parece indicar mas que nada un acercamiento a China y una forma de "pagar" su nueva amistad con ellos.
Si ya hace avios años que muchos dicen lo mismo pero el F-16 sigue en servicio............... con sus problemas y restricciones y sigue en servicio pero sin duda depende de la relacion con EEUU y lo mismo pasa con todos los aviones

Saludos
el problema con los F-16 fue real ya que estuvieron todos en tierra hasta que se arregló nuevamente con USA ... pero la operatividad de estos cazas está en entredicho..
y amigo... que no se mal entienda... no pasa por si el caza es bueno o no... nadie duda de las bondades del F-16... pero como cualquier caza.. si no recibe mantenimiento se queda en tierra.
pasa con un F-16, con un Mig-21 o un J-7... no importa el origen... todos tienen que ser mantenidos y apoyados para que operen..
para el caso de Irak el apoyo a los F-16 depende 100% de logística y servicios made in USA... si por H o B se enemistan con ellos .. .automáticamente se les corta el chorro y pasa lo que ya les pasó ... aviones en tierra.
quizá la búsqueda de aviones Chinos ahora pasa justamente por eso.. tener una alternativa del "otro lado" por si las cosas se tensan de nuevo.
 
OK, para vos, es un foro, podemos opinar distinto

Saludos

¿Donde afirmo lo contrario? ¿Donde digo que tu opinión no importa y que lo que decís no tiene sentido?.

Por algo puse "Para mi" (En mi opinión).

Solo doy una hipótesis mas. Si estas sensible o a la Defensiva por algo particular tuyo, no me lo traslades a mi. No tiene sentido que seas Pasivo-Agresivo conmigo.
 
¿Donde afirmo lo contrario? ¿Donde digo que tu opinión no importa y que lo que decís no tiene sentido?.

Por algo puse "Para mi" (En mi opinión).

Solo doy una hipótesis mas. Si estas sensible o a la Defensiva por algo particular tuyo, no me lo traslades a mi. No tiene sentido que seas Pasivo-Agresivo conmigo.

Ehhh.... ok, estas viendo enemigos donde no los hay, sos vos solo el que agrede

Saludo
 

Irak abandona los helicópteros rusos Mi-17 en favor de los estadounidenses Bell 412M​




Los helicópteros de transporte de ataque Mi-17 de la Fuerza Aérea Iraquí están viviendo sus últimos días, el Ministerio de Defensa del país tiene la intención de reemplazar los helicópteros rusos por estadounidenses. Lo informa The Drive.

Irak tiene la intención de abandonar los helicópteros rusos, explicando esto por la supuesta falta de disponibilidad de repuestos para ellos en relación con la operación especial militar en curso en Ucrania. Rusia envía principalmente piezas de repuesto para sus propias necesidades, solo luego atiende a otros países. Aparentemente, Moscú no tiene repuestos para Irak y los helicópteros no tienen mantenimiento.

En lugar de los Mi-17 rusos, los iraquíes quieren comprar helicópteros estadounidenses Bell 412EPX y Bell 412M, lo que no sorprende, dado que Estados Unidos, que de hecho ha ocupado este país, está presionando al Ministerio de Defensa iraquí para que lo haga.

Debido a la guerra en Ucrania, la capacidad de IqACC [иракского армейского воздушного корпуса] el acceso a piezas de repuesto para sus helicópteros Mi-17 de fabricación rusa es limitado, ya que la mayoría de las piezas de repuesto se destinan a apoyar el esfuerzo militar ruso en Ucrania, y existen restricciones para comprar piezas de fabricación rusa.

En total, Irak tiene la intención de comprar 4 helicópteros Bell 412EPX y 16 helicópteros Bell 412M para reemplazar la flota Mi-17 de fabricación rusa. Todavía no hay noticias sobre una fecha de reemplazo.

Anteriormente, Estados Unidos frustró un posible acuerdo para reemplazar los cazas estadounidenses F-16IQ con cazas polivalentes rusos Su-30.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Irak abandona los helicópteros rusos Mi-17 en favor de los estadounidenses Bell 412M​




Los helicópteros de transporte de ataque Mi-17 de la Fuerza Aérea Iraquí están viviendo sus últimos días, el Ministerio de Defensa del país tiene la intención de reemplazar los helicópteros rusos por estadounidenses. Lo informa The Drive.

Irak tiene la intención de abandonar los helicópteros rusos, explicando esto por la supuesta falta de disponibilidad de repuestos para ellos en relación con la operación especial militar en curso en Ucrania. Rusia envía principalmente piezas de repuesto para sus propias necesidades, solo luego atiende a otros países. Aparentemente, Moscú no tiene repuestos para Irak y los helicópteros no tienen mantenimiento.

En lugar de los Mi-17 rusos, los iraquíes quieren comprar helicópteros estadounidenses Bell 412EPX y Bell 412M, lo que no sorprende, dado que Estados Unidos, que de hecho ha ocupado este país, está presionando al Ministerio de Defensa iraquí para que lo haga.

Debido a la guerra en Ucrania, la capacidad de IqACC [иракского армейского воздушного корпуса] el acceso a piezas de repuesto para sus helicópteros Mi-17 de fabricación rusa es limitado, ya que la mayoría de las piezas de repuesto se destinan a apoyar el esfuerzo militar ruso en Ucrania, y existen restricciones para comprar piezas de fabricación rusa.

En total, Irak tiene la intención de comprar 4 helicópteros Bell 412EPX y 16 helicópteros Bell 412M para reemplazar la flota Mi-17 de fabricación rusa. Todavía no hay noticias sobre una fecha de reemplazo.

Anteriormente, Estados Unidos frustró un posible acuerdo para reemplazar los cazas estadounidenses F-16IQ con cazas polivalentes rusos Su-30.

Eso esta relacionado con esto:

Bell está armando sus helicópteros civiles con la esperanza de reemplazar los helicópteros rusos de Europa​

Los ejecutivos de Bell prevén el colapso de la industria rusa de helicópteros, abriendo un mercado para alternativas asequibles y fáciles de operar.


 
Entrega de Super Mushshak de Pakistán a Irak

Pakistán ha entregado el primer lote del Super Mushshak Initial Trainer a la Fuerza Aérea Iraquí. Los aviones fueron llevados a la base aérea de Al-Jawiya por el avión de transporte militar C130 de la Fuerza Aérea Iraquí.



Irak y Pakistán firmaron un contrato para el suministro de 12 aviones de entrenamiento inicial MFI-395 Super Mushshak en 2021. Según el contrato por valor de USD 33,3 millones, el primer lote de dos aviones Super Mushshak se entregó a la Fuerza Aérea desde Irak el 19 de abril. 2023.

Los aviones cargados en el avión de transporte militar C130 de la Fuerza Aérea Iraquí fueron llevados a la base aérea de Al-Jawiya. Junto con el avión Super Mushshak, también se entregaron algunos materiales logísticos a la Fuerza Aérea Iraquí.



MFI-395 Súper Mushshak

De hecho, el Super Mushshak se basa en el Saab MFI-15 sueco. Los derechos de la aeronave, que surgieron en la década de 1970, fueron adquiridos por Pakistán. Más tarde, los aviones MFI-17 Mushshak y MFI-395 Super Mushshak fueron desarrollados por PAC (Pakistan Aeronautical Complex) sobre el MFI-15.

Pakistán inició la primera producción del MFI-395 Super Mushshkak, una versión aún más avanzada del avión MFI-17 Mushshak, en 1995. Actualmente; Es utilizado por Azerbaiyán, Irán, Nigeria, Pakistán, Qatar, Arabia Saudita e Irak.

Con un peso total de 646 kg, el Super Mushshak tiene un motor Textronh Lycoming IO-360-A1B6. La potencia del motor es de 200 caballos de fuerza. Con un peso máximo de despegue de 1.200 kilogramos, la aeronave puede volar a una velocidad de 236 kilómetros por hora. Su velocidad máxima es de 365 km/h. El Super Mushshak, que puede permanecer en el aire durante un total de 5 horas y 10 minutos, puede disparar de +6G a -2G.

Por otro lado, la Fuerza Aérea Turca recibirá 52 Super Mushshaks de Pakistán en virtud del contrato firmado en 2017. La primera entrega se realizó el 31 de octubre de 2022 y los primeros 3 aviones recibidos se pusieron en servicio en el Comando del Aeropuerto de Yalova.

Especificaciones del Súper Mushshak:
Empleados: 2
Longitud: 7M 2
Envergadura: 8,85 m
Peso en vacío: 646 kg
Peso máximo al despegue: 1200 kg
Motor: 1 motor de pistón de 4 cilindros Textron Lycoming IO360 de 200 hp
Velocidad máxima: 236 km/h
Velocidad de viaje: 210 km/h
Límite G: +6 -2
Altitud de servicio: 13,000 pies
Sistemas de armas: proyectiles de rifle 7.62 que se pueden conectar a 6 puntos de carga, sistemas antitanque guiados por cable y proyectiles de cohetes no guiados
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La flota de F-16 de Irak aumenta en importancia gracias en parte a la guerra en Ucrania​

La falta de piezas para los aviones de combate de fabricación rusa ha ayudado a los F-16IQ de Irak a convertirse en sus "tiradores más fiables", según un nuevo informe.


 
Arriba