Noticias de la Fuerza Aérea de Irak

No les vendieron AMRAAM, pero si pods y bombas de ultima generacion. :confused:
 
No les vendieron AMRAAM, pero si pods y bombas de ultima generacion. :confused:

Con el pedido inicial venia

10,000 municiones PGU-27A / B, 30,000 municiones PGU-28, 230 bombas MK-84 de 2000 lb de uso general y 800 bombas de uso general MK-82 de 500 lb. También se incluyen: Lanzadores LAU-117 Maverick, e


U despúes

Veinte (20) de cada Sistema de señalización montado en casco conjunto (JHMCS)
Veinticuatro (24) de cada misil Sidewinder AIM-9M
Ciento cincuenta (150) de cada AGM-65D / G / H / K Misil Maverick
Catorce mil ciento veinte (14.120) cada
cuerpo de bomba / ojiva de uso general (GP) de 500 libras para usar como bombas guiadas o no guiadas. Dependiendo de la disponibilidad de activos
durante la ejecución del caso, la cantidad total de 14.120 cada ojiva de 500 libras comprenderá una mezcla de ojivas
MK-82 de 500 libras y / o ojivas BLU-111 de 500 libras de existencias y / o
adquisición por contrato nuevo .
Dos mil cuatrocientos (2.400) cada cuerpo de bomba GP de 2.000 libras / ojivas para su uso como
bombas guiadas o no guiadas. Dependiendo de la disponibilidad de activos durante la ejecución del caso, la
cantidad total de 2,400 cada ojiva de 2,000 libras comprenderá una mezcla de ojivas MK-84 de 2,000 libras
y / o ojivas BLU-117 de 2,000 libras de existencias y / o adquisiciones por contrato nuevo.
Ocho mil (8,000) cada uno de los kits de cola de bomba guiada por láser (LGB) Paveway II. Se combinará
con ojivas de 500 libras en la entrada anterior para MK-82 y / o BLU-111 para construir
bombas guiadas GBU-12 .
Doscientos cincuenta (250) cada uno de los kits de cola LGB Paveway II. Se combinará con
ojivas de 2.000 libras en la entrada anterior para MK-82 y / o BLU-117 para construir bombas guiadas GBU-10.
Ciento cincuenta (150) cada uno de los kits de cola LGB Paveway III. Se combinará con 2,000 lb
ojivas en la entrada anterior para MK-82 y / o BLU-117 para construir bombas guiadas GBU-24.
Ocho mil quinientas (8.500) cada una de las espoletas FMU-152. Se utilizará junto con los
kits de cola LGB y las ojivas en las entradas anteriores para construir GBU All Up Rounds (AUR).
Incluye aprovisionamiento para unidades de espoleta FMU-152 (MDE) de repuesto.
Cuatro (4) unidades de control de guiado WGU-43CD2 / B de
cada uno Un (1) cañón rotativo M61 Vulcan de 20 mm
de cada uno Seis (6) de cada bomba inerte MK-82
Cuatro (4) de cada bomba inerte MK-84


Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Con el pedido inicial venia

10,000 municiones PGU-27A / B, 30,000 municiones PGU-28, 230 bombas MK-84 de 2000 lb de uso general y 800 bombas de uso general MK-82 de 500 lb. También se incluyen: Lanzadores LAU-117 Maverick, e


U despúes

Veinte (20) de cada Sistema de señalización montado en casco conjunto (JHMCS)
Veinticuatro (24) de cada misil Sidewinder AIM-9M
Ciento cincuenta (150) de cada AGM-65D / G / H / K Misil Maverick
Catorce mil ciento veinte (14.120) cada
cuerpo de bomba / ojiva de uso general (GP) de 500 libras para usar como bombas guiadas o no guiadas. Dependiendo de la disponibilidad de activos
durante la ejecución del caso, la cantidad total de 14.120 cada ojiva de 500 libras comprenderá una mezcla de ojivas
MK-82 de 500 libras y / o ojivas BLU-111 de 500 libras de existencias y / o
adquisición por contrato nuevo .
Dos mil cuatrocientos (2.400) cada cuerpo de bomba GP de 2.000 libras / ojivas para su uso como
bombas guiadas o no guiadas. Dependiendo de la disponibilidad de activos durante la ejecución del caso, la
cantidad total de 2,400 cada ojiva de 2,000 libras comprenderá una mezcla de ojivas MK-84 de 2,000 libras
y / o ojivas BLU-117 de 2,000 libras de existencias y / o adquisiciones por contrato nuevo.
Ocho mil (8,000) cada uno de los kits de cola de bomba guiada por láser (LGB) Paveway II. Se combinará
con ojivas de 500 libras en la entrada anterior para MK-82 y / o BLU-111 para construir
bombas guiadas GBU-12 .
Doscientos cincuenta (250) cada uno de los kits de cola LGB Paveway II. Se combinará con
ojivas de 2.000 libras en la entrada anterior para MK-82 y / o BLU-117 para construir bombas guiadas GBU-10.
Ciento cincuenta (150) cada uno de los kits de cola LGB Paveway III. Se combinará con 2,000 lb
ojivas en la entrada anterior para MK-82 y / o BLU-117 para construir bombas guiadas GBU-24.
Ocho mil quinientas (8.500) cada una de las espoletas FMU-152. Se utilizará junto con los
kits de cola LGB y las ojivas en las entradas anteriores para construir GBU All Up Rounds (AUR).
Incluye aprovisionamiento para unidades de espoleta FMU-152 (MDE) de repuesto.
Cuatro (4) unidades de control de guiado WGU-43CD2 / B de
cada uno Un (1) cañón rotativo M61 Vulcan de 20 mm
de cada uno Seis (6) de cada bomba inerte MK-82
Cuatro (4) de cada bomba inerte MK-84


Saludos
Poquitas cosas, una ganga jeje.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador


 
Que tan logico seria que estos F-16 terminen en el mercado de segunda mano?
Es obvio que ya no son funcionales a la estructura operativa de la Fuerza Aerea Iraqui..
 
Que tan logico seria que estos F-16 terminen en el mercado de segunda mano?
Es obvio que ya no son funcionales a la estructura operativa de la Fuerza Aerea Iraqui..

Dependerá de la decisión del Gobierno Iraquí y de EEUU y viendo lo complejo del tema no creo que vayan a ningún lado, cuando se estabilice la situación van a volver al servicio, no solo los F-16 sino los SU-25, F/A-50, mas L-159 todos con grandes problemas como el F-16

Saludos
 
Dependerá de la decisión del Gobierno Iraquí y de EEUU y viendo lo complejo del tema no creo que vayan a ningún lado, cuando se estabilice la situación van a volver al servicio, no solo los F-16 sino los SU-25, F/A-50, mas L-159 todos con grandes problemas como el F-16

Saludos


Irak no se va a estabilizar, Irak es un estado fallido desde el comienzo de la ocupación norteamericana.
Con respecto al material el problema radica en que un SU-25 aceitando el tren logístico el problema de disponibilidad se soluciona en un periquete, básicamente te lo arreglan en el taller de don Amed con alambres y el aparato sale a volar como si nada..
El F-16 es otro cantar, no es un tema de repuestos, a los problemas de corrupción se le suman la ausencia de personal técnico calificado Iraqui y la complejidad tecnológica del SdA en su conjunto, de ahí el despliegue permanente de contratistas de LM desde la llegada de los F-16...
 
Irak no se va a estabilizar, Irak es un estado fallido desde el comienzo de la ocupación norteamericana.
Con respecto al material el problema radica en que un SU-25 aceitando el tren logístico el problema de disponibilidad se soluciona en un periquete, básicamente te lo arreglan en el taller de don Amed con alambres y el aparato sale a volar como si nada..
El F-16 es otro cantar, no es un tema de repuestos, a los problemas de corrupción se le suman la ausencia de personal técnico calificado Iraqui y la complejidad tecnológica del SdA en su conjunto, de ahí el despliegue permanente de contratistas de LM desde la llegada de los F-16...

Los SU-25 y todos los demás están en problemas de mantenimiento por los mismos problemas que el F-16, no es muy diferente en el problema basico, esta claro que al ser mas complejo el F-16 esta en problemas mas graves

Saludos
 
Los SU-25 y todos los demás están en problemas de mantenimiento por los mismos problemas que el F-16, no es muy diferente en el problema basico, esta claro que al ser mas complejo el F-16 esta en problemas mas graves

Saludos

No, una cosa es la falta de repuestos tema que se soluciona comprándolos ya que el SU-25 es un avión conocido por la Fuerza Aerea Iraqui desde antes inclusive de la guerra del golfo y no representa un desafío para sus técnicos en cuanto a su mantenimiento, y otra muy distinta es la falta de personal calificado para mantener operativo un sistema de armas complejo como lo es el F-16.
Imaginemos que el F-16 esta en la IQAF desde el 2014 y con la retirada de los contratistas de la Lockheed los aviones quedaron en tierra, lo que deja claro que durante todos esos años no se ah logrado formar un núcleo básico de técnicos que le permitiera cierta independencia a la IQAF para operar sus F-16, independientemente de los repuestos, porque aunque se le surta sin ningún tipo de problemas de spares, rotables y consumibles a la IQAF no podría operar sus F-16..
 
No, una cosa es la falta de repuestos tema que se soluciona comprándolos ya que el SU-25 es un avión conocido por la Fuerza Aerea Iraqui desde antes inclusive de la guerra del golfo y no representa un desafío para sus técnicos en cuanto a su mantenimiento, y otra muy distinta es la falta de personal calificado para mantener operativo un sistema de armas complejo como lo es el F-16.
Imaginemos que el F-16 esta en la IQAF desde el 2014 y con la retirada de los contratistas de la Lockheed los aviones quedaron en tierra, lo que deja claro que durante todos esos años no se ah logrado formar un núcleo básico de técnicos que le permitiera cierta independencia a la IQAF para operar sus F-16, independientemente de los repuestos, porque aunque se le surta sin ningún tipo de problemas de spares, rotables y consumibles a la IQAF no podría operar sus F-16..

Los SU-25 se han mantenido con la ayuda de Iran y quizás varios ejemplares fueron suministrados por ellos pero si sin dudas es un avión muy bien conocido por la Fuerza Aérea iraquí y aun sufren problemas operatividad y si sin dudas con los F-16 es mas complicado el tema por lo que vos mencionas pero el problema no es solo el modelo estadounidense, si se incorporaba un avion de combate de 4 ta Generación de cualquier otro modelo los problemas hubieron sido similares

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ya tienen Mi-28, no recuerso si también Mi-24 y ahora este?

Irak quiere comprar 12 T129 y Bayraktar TB2

El ministro de Defensa de Irak, Jumma Inad Sadoon, ha indicado que su país tiene la intención de comprar 12 helicópteros de ataque T129 de Turquía.

Sadoon también reveló que se ha llegado a un consenso con Turquía con respecto a la compra del vehículo aéreo no tripulado (UAV) Bayraktar TB2.

Mantuvo conversaciones con funcionarios de defensa turcos durante la visita a la Feria Internacional de la Industria de Defensa (IDEF 2021) la semana pasada.

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