Noticias de la Fuerza Aérea de Irak

Ya tienen Mi-28, no recuerso si también Mi-24 y ahora este?

Irak quiere comprar 12 T129 y Bayraktar TB2

El ministro de Defensa de Irak, Jumma Inad Sadoon, ha indicado que su país tiene la intención de comprar 12 helicópteros de ataque T129 de Turquía.

Sadoon también reveló que se ha llegado a un consenso con Turquía con respecto a la compra del vehículo aéreo no tripulado (UAV) Bayraktar TB2.

Mantuvo conversaciones con funcionarios de defensa turcos durante la visita a la Feria Internacional de la Industria de Defensa (IDEF 2021) la semana pasada.

Para obtener más información, haga clic en la fuente a continuación
Fuente



Esta hipotéticas compras si que no las entiendo..

Por un lado tenes a los Turcos incursionando en territorio Iraqui, violando sus fronteras y su soberanía a diestra y siniestra con protestas Iraquies que quedan en eso solamente y por el otro tenes esta noticia...

Aca hay cosas que no estan para nada claras..
 
Ya tienen Mi-28, no recuerso si también Mi-24 y ahora este?

Irak quiere comprar 12 T129 y Bayraktar TB2

El ministro de Defensa de Irak, Jumma Inad Sadoon, ha indicado que su país tiene la intención de comprar 12 helicópteros de ataque T129 de Turquía.

Sadoon también reveló que se ha llegado a un consenso con Turquía con respecto a la compra del vehículo aéreo no tripulado (UAV) Bayraktar TB2.

Mantuvo conversaciones con funcionarios de defensa turcos durante la visita a la Feria Internacional de la Industria de Defensa (IDEF 2021) la semana pasada.

Para obtener más información, haga clic en la fuente a continuación
Fuente



Tienen Mi-35 y Mi-28............... la única razón que yo pienso es que hay problemas de manteniento con el Mi-285 o los costos de operación son muy caros y por eso buscan una alternativa

Saludos
 
Esta hipotéticas compras si que no las entiendo..

Por un lado tenes a los Turcos incursionando en territorio Iraqui, violando sus fronteras y su soberanía a diestra y siniestra con protestas Iraquies que quedan en eso solamente y por el otro tenes esta noticia...

Aca hay cosas que no estan para nada claras..

El principal problema de Turquia con Iraq son con loss Kurdos mas que nada que están al norte del pais

Saludos
 
Esta hipotéticas compras si que no las entiendo..

Por un lado tenes a los Turcos incursionando en territorio Iraqui, violando sus fronteras y su soberanía a diestra y siniestra con protestas Iraquies que quedan en eso solamente y por el otro tenes esta noticia...

Aca hay cosas que no estan para nada claras..
Negocios son Negocios
 
Esta hipotéticas compras si que no las entiendo..

Por un lado tenes a los Turcos incursionando en territorio Iraqui, violando sus fronteras y su soberanía a diestra y siniestra con protestas Iraquies que quedan en eso solamente y por el otro tenes esta noticia...

Aca hay cosas que no estan para nada claras..
El gobierno irakí tampoco quiere a los kurdos.
Se queja con la boca pequeña de las incursiones turcas pero prefiere que el trabajo sucio se lo haga el vecino.
 
Ojala!!, se quieren armar de nuevo los iraquies?:eek::rolleyes:homepen, tengo entendido que tambien estan interesados en el JF-17.

Ya se firmó el contrato por el JF-17 -->>


Cordiales Saludos
 
Eh!!, mira vos!, que buen trio seria el Rafale, F-16 y JF-17. Mas el T-50, pero me parece que el F-16 va a palmar.
 
Eh!!, mira vos!, que buen trio seria el Rafale, F-16 y JF-17. Mas el T-50, pero me parece que el F-16 va a palmar.
Los iraquíes tuvieron serios problemas para poder mantener los F-16 (por el costo $$$) . . . dificulto que sigan.

Lo que me llama la atención es que vayan por Rafale . . . Los costos de mantenimiento no deben ser menores a los del aparato norteamericano.

Cordiales Saludos
 
Los iraquíes tuvieron serios problemas para poder mantener los F-16 (por el costo $$$) . . . dificulto que sigan.

Lo que me llama la atención es que vayan por Rafale . . . Los costos de mantenimiento no deben ser menores a los del aparato norteamericano.

Cordiales Saludos
los problemas mas que nada fueron por que se retiraron los asesores y personal de mantenimiento encargado de la operatividad de los mismos...
el programa de F-16 implicaba "logistica integrada" y con ello todo el mantenimiento y soporte que era contratado.. al no tener Irak capacidad instalada propia todo era "made in USA".
con los problemas internos que tuvieron y la retirada de todo el personal los aviones quedaron irremediablemente en tierra.
Los F-16 realizaron varias misiones de ataque la semana pasada............... hace 2 o 3 años que se dice eso pero no ocurre

Saludos
la operatividad de los F-16 dependerá en gran medida de las relaciones que Irak mantenga con USA... seguramente hay aviones operativos pero la flota completa a sufrido mucho.
de seguir como hasta ahora dudo que esos F-16 operen por mucho tiempo mas.
 
Arriba