Noticias de la Fuerza Aérea de Holanda

La Fuerza Aérea Holsndesa deja en tierra sus 13 aviones de entrenamiento "Pilatus"
tras detectar corrosión causada por la humedad en varios de ellos

 

Grulla

Colaborador
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Cuatro aviones F-35A holandeses se han desplegado en Bulgaria para reforzar el flanco oriental de la OTAN


 

El gobierno holandés adquirirá más aviones de combate F-35A y drones Reaper


01/06/2022



El Ministerio de Defensa holandés invertirá fuertemente en nuevos equipos, incluidos los cazas furtivos F-35A y los drones armados Reaper.

El gobierno holandés anunció el miércoles lo que llama el mayor aumento en su gasto militar desde el final de la Guerra Fría mientras continúa la guerra en Ucrania.
El ministro de Defensa, Kajsa Ollongren, dijo que "las amenazas en el mundo y la guerra en Ucrania muestran que la paz y la seguridad no pueden darse por sentadas".
La invasión rusa de Ucrania ha incitado a los países de toda Europa a reexaminar sus ejércitos descuidados durante mucho tiempo, y una nación tras otra declaran formalmente su intención de aumentar la financiación de la defensa y reforzar las capacidades respectivas.

El último país en lanzar un nuevo enfoque de defensa es Holanda, que el 1 de junio publicó un Libro Blanco de Defensa actualizado .


Ollongren informó de un aumento del gasto militar de 5.000 millones de euros (5.300 millones de dólares) al año, lo que supone un aumento del 40 % con respecto a la asignación actual del año fiscal de 12.400 millones de euros (13.300 millones de dólares).
El dinero adicional financiará la compra de equipos militares en los próximos años, incluidos seis nuevos F-35A para el número de adquisición planificado actualmente de 46 cazas.
También estará disponible para comprar un avión de transporte militar adicional para complementar la actual capacidad de movilidad aérea de la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos. La flota militar de drones MQ-9 Reaper se duplicará de cuatro a ocho, con todos los Reapers armados.

Uno de los cuatro drones MQ-9 Reaper de la Royal Dutch Air Force.

El Ministerio de Defensa dijo que la inversión significa que los Países Bajos cumplirán con el gasto de defensa acordado por la OTAN del 2% de su producto interno bruto en 2024 y 2025. La cifra de defensa holandesa para 2021 fue del 1,43 por ciento del PIB, una cifra ayudada por la recesión económica de 2020 y un aumento interanual del 4,8 por ciento en el financiamiento a plazo real.
También tiene como objetivo aliviar la escasez de suministros y equipos militares. Esto permitirá a los militares "trabajar con el mejor equipo y entrenar duro sin escasez constante de repuestos, transporte y municiones", dijo el ministerio.
Las Fuerzas Especiales holandesas y los Royal Marines recibirán una unidad especial de helicópteros. La Marina holandesa recibirá más sistemas de defensa aérea Patriot y misiles de crucero Tomahawk.



También se está invirtiendo en más potencia de fuego para las fuerzas terrestres. Por ejemplo, se están volviendo a poner en servicio más obuses blindados. Esta es la artillería más pesada del ejército y puede disparar a objetivos a una distancia de hasta 50 kilómetros. El presupuesto indica un pedido de un número no especificado de lanzacohetes múltiples HIMARS (High Mobility Artillery Rocket System) para disparar a objetivos a una distancia de unos 100 a 300 kilómetros.
También se fortalecerán las fuerzas de apoyo, como la logística y los servicios médicos.


 

nico22

Colaborador
Hola,
Como toda compra Militar/Técnica tendrá sus puntos favorables, sus puntos desfavorables pero si, la verdad es que si es muy sorprendente esta elección de los Países Bajos, posiblemente este sistema forme parte de una compra-venta de un paquete Industrial/Tecnológico mas amplio entre Brasil-Países Bajos.
 
No sé ha comentado nada de transferencia.

Los holandeses han echado cuentas y el trabajo de 5 Hércules lo hacen 4 KC-390 y a menor costo.

En lo referente a carga y demás... Los temas de cisterna no se evaluaron, ya que ni los necesitan ni les sirve (ellos necesitan pértiga y para eso tienen a los MRTT).

Ojo con esto, que los holandeses lo que han evaluado y van a comprar son los C-390 (osea a la variante pura de carga), no la variante KC con los pods, kits de repostaje, y modificaciones particulares. Será muy interesante si más adelante la comparativa sale parecida cuando algún país que necesite botijos, haga una evaluación comparativa tan rigurosa entre variantes KC de ambos como la de los holandeses entre los C-390 y C-130J.

Parece un detalle menor pero no lo es. Además es la variante más económica (de adquisición y operación) del bicho, lo que aún lo mejoró más en la comparativa.

Ojo, no es por desmerecer en nada al excelente bicho brasileño, pero evitemos caer en el error de los periolistos de meter en la sopa la variante "KC" que los holandeses no han evaluado, ni están interesados.
 
Pero es exactamente lo mismo que le ocurre al Hércules, solo puede usar cesta para reabastecimiento.

Claro, pero es que Holanda no tenia Hercules botijos, no necesitaba esa capacidad, y no ha metido en sus evaluaciones al KC-390 (o para el caso al KC-130J) ni mucho menos lo va a adquirir. Por eso no lo metamos en este asunto, cuando no se ha evaluado a esa versión, ni tampoco valorado o comparado las capacidades de reabastecimiento.

Muchos periolistos ya están metiendo en sus notas que el KC se lleva la licitación holandesa, y no es así. No alarguemos aquí la confusión. Ellos sustituirán sus C-130H supervivientes por cinco (5) C-390M Millenium.

Quizá en el futuro otro país someta a las variantes KC y sus capacidades a un proceso equivalente al holandés y entonces será el momento de comentarlo, pero no es el caso aquí.

La evaluación que han hecho, extensa y rigurosa, ha sido entre las capacidades operativas y de carga del C-390 y del C-130H/J, y el resultado como dices irrefutable.

El C-390 sale claramente vencedor, y es el que van a adquirir.
 
No sé ha comentado nada de transferencia.

Los holandeses han echado cuentas y el trabajo de 5 Hércules lo hacen 4 KC-390 y a menor costo.

Irrefutable.
What !! Irrefutable ??
Anda que......estamos preparados para el mundo moderno.

Evidentemente si se trata de transporte oficial de mercancía entre Aeropuertos Europeos ú transporte de señoritos VIP para asistir a conferencias pues si ........ pero creo que el KC-390 por ahora no puede aterrizar en las playas, fíjate que los A-400M SI pueden aterrizar en Playas......que se dice pronto, y lo mejor de todo que debido a la alta resistencia de la arena se necesita una distancia mínima en la "Pista de aterrizaje ". Eso nos deja que los A-400M pueden aterrizar en cualquier playa del mundo que cumpla unas mínimas condiciones tanto de su propia naturaleza como de la geografía aledaña, BRUTAL ! repito, BRUTAL !

 
Última edición:
What !! Irrefutable ??
Anda que......estamos preparados para el mundo moderno.

Evidentemente si se trata de transporte oficial de mercancía entre Aeropuertos Europeos ú transporte de señoritos VIP para asistir a conferencias pues si ........ pero creo que el KC-390 por ahora no puede aterrizar en las playas, fíjate que los A-400M SI pueden aterrizar en Playas......que se dice pronto, y lo mejor de todo que debido a la alta resistencia de la arena se necesita una distancia mínima en la "Pista de aterrizaje ". Eso nos deja que los A-400M pueden aterrizar en cualquier playa del mundo que cumpla unas mínimas condiciones tanto de su propia naturaleza como de la geografía aledaña, BRUTAL ! repito, BRUTAL !


No te preocupes que todos los testes en pistas no pavimentadas estan siendo hechos.

 
Interesante !! Aunque yo no metería esos motores en entornos de arena ..... pero bueno hay que reconocer que han sido valientes !
 
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