Noticias de la Fuerza Aérea de Holanda



Estimados caballero, dejo aquí algunas consideraciones.

Bueno, parece haber alguna resistencia a aceptar que la industria aeronáutica brasileña pueda fabricar un sistema de armas que sea el mejor en su categoría (en ese caso la categoría del KC/C-130J/H/B), como se hizo con el KC-390 Millennium.
O haya por parte de algunos la idea que de algún modo esto desacreditaría todos los increíbles récords y hazañas (algunas imposibles de reproducir) u la historia del legendario KC/C-130 Hercules...

El KC/C-390 Millennium es superior al KC/C-130J fue diseñado para eso, es conceptual y técnicamente más eficiente (pensado y desarrollado 60 años después), un sistema conceptualmente de este siglo será más eficiente que uno del siglo pasado en muchas cosas, transporta más carga (hastá 26ton) y lo hazlo mas rapido, volando más alto (36 mil ft en contra de 28 mil pies del C-130J ambos cargados), lo que significa una ventaja en términos de condiciones climáticas adversas e incluso como una forma de protegerse de las defensas antiaéreas portátiles.
También ofrece ventajas en misiones REVO al ser un avión de transporte táctico multirol (que se puede configurar para cualquiera de sus misiones en tan solo 3 horas), preparado para operar y sobrevivir en T.O. complejos de alta intensidad volando muy cerca de los 900 km/h (430kt crucero/470kt máxima) mientras que los Hércules "H" y "J" vuelan en la casa de los (290kt) 540km/h y (350kt) 640km/h.

Además los C-130 Hércules de transporte no se utilizan como repostadores de combustible y su configuración y desconfiguración para el "estándar REVO" no es modular, una gran desventaja de flexibilidad, lo que de por sí ya supone una ventaja considerable para el KC-390, que tiene también aviónica y radar más moderno de su clase con sistemas de misión y computadoras de última generación, así como contramedidas electrónicas, defensas pasivas y activas, blindajen y fly by wire, "full" state of art!
El KC-390 tiene menores costos de operación y mantenimiento que los C-130J cuatrimotores de seis palas.

Pero no significa que el KC-390 ganará las competencias con el C-130J, y eso por varias razones, ya sea porque no es económico desechar la logística ya aceitada de una fuerza aérea que opera con los KC/C-130H... Ya sea porque simplemente no hay necesidad de tener todas las capacidades del jet de Embraer, es decir, cuando no existan los requisitos operativos adicionales que ofrece el KC-390.
Fijense el caso de Suecia que realizó una compra de oportunidad de los C-130J italianos seminuevos, es un buen ejemplo, no tendría ningún sentido económico implementar un nuevo sistema además de que tal vez el requisito de estas capacidades adicionales simplemente no existía y por lo tanto no se justifica el costo adicional.
En otros casos, aunque existan requerimientos de un sistema más capaz y ese país tenga la capacidad de afrontar los costos, es posible que el lobby estadounidense pueda decidir la disputa, nada inusual o fuera de lo común.

El KC/C-390 Millennium es superior al KC/C-130J, pero tampoco significa que Lockheed Martin, que debe ser la empresa aeronáutica más capaz del mundo, no pueda desarrollar un sistema muy superior al brasileño, es solo cuestión de no haber tenido interés en desarrollar otro producto por ahora, obvio y simple como eso.


El hecho es que el KC-390 Millennium es el mejor en su categoría y será elegido por los países que tienen capacidad económica y necesitan sus características superiores y que además tengam la soberanía geopolítica para elegir el jet de Embraer cuando sea conveniente.
Las fuerzas aéreas de los países pobres o de bajo presupuesto modernizarán su KC/C-130H/B tanto como sea posible o hasta que haya gigantescos excedentes del KC/C-130J no utilizados por países de un nivel militar superior y que ya no tengan interés en estos sistemas, eso es algo lógico.
No es casualidad que el KC-390 solo haya sido elegido por países de la OTAN y tenga encuestas e intereses de países como India y Corea del Sur (he defendido esta tesis desde hace algunos años).


La superioridad del KC-390 Millennium quedó clara cuando Embraer hizo pública las características del proyecto del avión, la FAB es operadora de C-130H desde hace cincuenta años, OGMA, que es una empresa del grupo Embraer, realiza la modernización de los Hércules en Europa, además de la capacidad de Embraer Defensa y Seguridad un brazo del tercer mayor fabricante de aviones comerciales del mundo, Cuando Boeing intentó asociarse al proyecto ya lo ha "certificado" apuntando al mercado americano e internacional, ahora Holanda, que tiene una historia de respeto en el campo industrial aeronáutico y que está construyendo una fuerza de primer nivel dentro de la OTAN eligiendo "lo mejor de lo mejor" en todas las áreas para su fuerza aérea, "da fe de estas características superiores" del C-390M, ¿qué más se necesitará? Hay que ganar una competencia de la USAF contra un producto americano como pasó con el Super Tucano? Tengo dificultad para entender algunas posiciones.

Otra pregunta existencial ¿qué tiene que ver el A-400M con esta categoría? increíble! mejor compararlo con un C-17 verdad?



Saludos cordiales.
 
Que el 390 entre en servicio en Holanda es una cosa buena, lo vamos a ver con una fuerza aérea Otan "rica", la portuguesa no lo es, y lo vamos a ver con una fuerza aérea que no tiene empacho en llamar a un fabricante y ponerle las cosas claras en público, como a NH. Que si le sale todo bien, muy bien, pero como se tuerza la cosa...
 
Bonita la foto, pero parece que la realidad es un poquin diferente:

“La semana pasada en el Parlamento, Mark François, exministro de Defensa, dijo: “Pagamos 2600 millones de libras esterlinas por un avión con una fiabilidad terrible, motores defectuosos, una caja de cambios prácticamente rota, hélices problemáticas, una gran vibración e incapacidad para lanzar paracaidistas”.


sds
 
En la siguiente foto podemos ver claramente su falta total de capacidades de vuelo con sus cuatro motores defectuosos y con las cajas de cambio rotas, con unas hélices que no ofrecen la máxima potencia del mercado y con unas vibraciones que impiden su normal despegue aunque sea desde una playa.



En el siguiente vídeo tambien vamos a ver la ya muy sabida y conocida total incapacidad para lanzar tropa paracaidista desde el A400M

 
En la siguiente foto podemos ver claramente su falta total de capacidades de vuelo con sus cuatro motores defectuosos y con las cajas de cambio rotas, con unas hélices que no ofrecen la máxima potencia del mercado y con unas vibraciones que impiden su normal despegue aunque sea desde una playa.



En el siguiente vídeo tambien vamos a ver la ya muy sabida y conocida total incapacidad para lanzar tropa paracaidista desde el A400M

Estas defendiendo que el A400M no tuve problemas?




 
Última edición:
Esto de comparar A400 con el C390 o el C130J es sin logica. Cuestión tan solo de ver numeros para entender que son aviones de categorias distintas.

Incluso, en terminos de categorias, el A400 hoy, en la industria aeronautica occidental, no está en ninguna. Es mas grande y caro para dar competencia al C130 y C390, y pequeño para llegar al C-17...

Slds.
 
Última edición:
Bonita la foto, pero parece que la realidad es un poquin diferente:

“La semana pasada en el Parlamento, Mark François, exministro de Defensa, dijo: “Pagamos 2600 millones de libras esterlinas por un avión con una fiabilidad terrible, motores defectuosos, una caja de cambios prácticamente rota, hélices problemáticas, una gran vibración e incapacidad para lanzar paracaidistas”.


sds

Ah tranquilo, seguro que cuando tenga Embraer mas de 100 aviones de este tipo volando también hay alguna crítica, o dos.
 
Francia, Alemania y Suecia ahora han firmado la intención de construir el futuro sustituto del C-130 y CN-235 para el 2040 y complementar al A-400.

Otro proyecto con fondo PESCO.

Aún no se ha hablado de dimensiones.
 

Holanda adquiere armamento de largo alcance para sus Fuerzas Armadas​


4 de abril de 2023

Holanda adquiere armamento de largo alcance para sus Fuerzas Armadas (Fuente: MOD Holanda).
Holanda adquiere armamento de largo alcance para sus Fuerzas Armadas (Fuente: MOD Holanda).

Holanda adquiere armamento de largo alcance para sus Fuerzas Armadas. El Ministerio de Defensa holandés ha anunciado que adquirirá armas de largo alcance y alta precisión fabricadas en EE. UU. e Israel. El objetivo es equipar mejor a sus Fuerzas Armadas, en medio de una amplia revisión de su estrategia militar, impulsada principalmente por la creciente amenaza que representa Rusia. Los tres sistemas que se adquirirán son el Joint Air-to-Surface Standoff Missile-Extended Range (JASSM-ER) para los jets F-35A Lightning II de la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos (RNAF), los misiles de ataque a tierra Tomahawk para las fragatas y los submarinos de la Armada. y el sistema de lanzacohetes múltiple israelí PULS (Precise & Universal Launching System) para el Ejército. No se reveló la cantidad ni el cronograma de entrega de las armas.


 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
¿Harán como los alemanes y comprarán la versión con 2000 km de alcance? A eso suman los Tamahawk para los submarinos (y fragatas también, creo).
 

Holanda compra helicópteros H225M Caracal para Fuerzas de Operaciones Especiales​





El Ministerio de Defensa holandés anunció la adquisición de 14 nuevos helicópteros H225M Caracal para operaciones especiales, en sustitución de los helicópteros de transporte Cougar.

Según el cronograma actual, se espera que la transición a los nuevos helicópteros Airbus H225M comience a principios de 2028.
La compra es uno de los pasos dados por el Ministerio de Defensa holandés para transformar un escuadrón de Comando de Helicópteros de Defensa en una Fuerza de Operaciones Especiales (SOF). Mejorar las capacidades de las SOF para operaciones terrestres y marítimas es un objetivo clave descrito en el Libro Blanco de Defensa del año pasado.

Los helicópteros H225M Caracal cumplieron con los requisitos especificados, lo que llevó a la decisión de comprarlos al fabricante europeo Airbus Helicopters. Al igual que los Cougars, los nuevos helicópteros tendrán su base en la Base Aérea Gilze-Rijen.
En la adquisición se incluye un nuevo paquete de equipo de misión para los helicópteros, junto con capacidad de simulación temporal para capacitación y educación, como parte del proyecto.



Los helicópteros AS532 Cougar sirvieron a la defensa holandesa durante 27 años, desempeñando diversas funciones, como transporte de tropas, transporte de equipos y evacuación médica. Algunos de los helicópteros también se desplegaron como aviones de transporte para la Armada holandesa. Además, la organización militar ha utilizado estos helicópteros para la extinción de incendios, equipados con un balde de agua flexible (bambi-bucket) suspendido bajo la aeronave.
A pesar de los esfuerzos en curso para mejorar los helicópteros Cougar, incluido un proyecto para extender su vida operativa hasta 2030, se ha decidido que la adquisición de nuevos helicópteros es necesaria para cumplir con los requisitos operativos en evolución de las Fuerzas de Operaciones Especiales holandesas.
La adquisición de estos nuevos helicópteros representa una importante inversión por parte del Ministerio de Defensa holandés para mejorar las capacidades y la eficacia de sus operaciones especiales, asegurando la preparación del país para los desafíos futuros.



 

GKN y Airbus Helicopters unen fuerzas en colaboración industrial​


9 de agosto de 2023

GKN y Airbus Helicopters unen fuerzas en colaboración industrial.  Airbus Helicopters fue elegido para la preselección para suministrar al Ministerio de Defensa holandés 14 helicópteros H225M adaptados para operaciones especiales.  Foto: Airbus.
GKN y Airbus Helicopters unen fuerzas en colaboración industrial. Airbus Helicopters fue elegido para la preselección para suministrar al Ministerio de Defensa holandés 14 helicópteros H225M adaptados para operaciones especiales. Foto: Airbus.

GKN y Airbus Helicopters unen fuerzas en colaboración industrial. Las empresas GKN y Airbus firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU - Memorandum of Understanding ), a principios de agosto en los Países Bajos. El acuerdo abre el camino a soluciones y colaboración estratégica para la flota de 14 helicópteros H225M adaptados para operaciones especiales, adquirida por Holanda en junio.
La Real Fuerza Aérea de los Países Bajos (Royal Netherlans Air Force - RNLAF), la Koninklijke Luchtmacht (KLu) ha lanzado su plan para reemplazar los antiguos helicópteros de transporte AS532U2 Cougar con 14 Airbus H225M Caracals. La información fue divulgada por el Secretario de Estado Christophe van der Maat, el 5 de junio. El proyecto contará con una inversión de entre 1.500 y 2.000 millones de euros. Según el acuerdo, GKN Aerospace desempeñará un papel en múltiples dominios, que abarcarán la ingeniería, el diseño y la fabricación de sistemas de cableado eléctrico, así como el mantenimiento, la reparación y la revisión de estos helicópteros.La asociación estimulará posibles proyectos de innovación y liderará el diseño y fabricación de aeroestructuras, con especial atención a los materiales compuestos. Esta alineación estratégica está configurada para elevar la industria aeroespacial en los Países Bajos y, al mismo tiempo, fomentar una cultura de innovación en el ecosistema aeroespacial holandés.


 

La Fuerza Aérea Holandesa recibe el cuarto MQ-9A Reaper


19 de agosto de 2023

La Fuerza Aérea Holandesa recibió el cuarto MQ-9A Reaper (Foto: KLu).
El cuarto MQ-9A Reaper de KLu luce una pintura especial alusivo a los 70 años del 306 Sqn (Foto: KLu).

La Fuerza Aérea holandesa recibió el cuarto MQ-9A Reaper. El Escuadrón 306 de la Real Fuerza Aérea Holandesa (306 Sqn), o Koninklijke Luchtmacht (KLu), ha recibido el cuarto dron de combate MQ-9A Block 5 Reaper (UCAS) de General Atomics (GA-ASI). La aeronave arribó a la Base Aérea de Leeuwarden, sede del 306 Sqn, para el entrenamiento del personal militar de la Unidad en el país.
KLu mantiene los primeros tres MQ-9A operando fuera de lugar en el Aeropuerto Hato, en Curaçao, en el Caribe. Con la llegada del primer UCAS al país, 306Sqn espera activar pronto la Estación de Control Terrestre (GSC) en Leeuwarden, para operar todas estas aeronaves (incluidas las de Curazao) desde Holanda.KLu lanzó una película que muestra el ensamblaje del Reaper. Luce una pintura especial alusivo a los 70 años de 306Sqn, conocida como “OTAN Combat Eyes”. La imagen muestra las siluetas de los modelos de aviones operados por 306Sq en este período: F-84E Thunderjet, RT-33A T-bird, RF-84F Thunderflash, RF-104G Starfighter y RF-16A Fighting Falcon.
La matrícula de este cuarto KLu Reaper no aparece en las imágenes, pero el portal holandés Scramble sospecha que sería M-004, siguiendo la secuencia estándar de los tres aviones iniciales.



 

“Elephant Walk” de cazas F-35 holandeses


29/08/2023



El escuadrón de cazas F-35A de la base aérea de Leeuwarden en los Países Bajos está de regreso en su base y el viernes por la tarde (25 de agosto) los primeros aviones de combate aterrizaron en Frisia después de estar estacionados temporalmente en la base aérea de Volkel en Brabante.

El regreso a la base aérea de Frisia también se aprovechó para realizar un 'Elephant Walk', en el que todos los F-35 rodaron juntos por la pista.



Durante los últimos siete meses, las pistas base de Leeuwarden han recibido una nueva capa de asfalto e iluminación LED.

Durante la sustitución del asfalto se aplicó también la denominada “capa superior antideslizante”. Como resultado, los F-35 tienen más agarre al aterrizar.



Parte de los trabajos también incluyó la instalación de cuatro nuevos sistemas de frenado de aeronaves (AVI) en el inicio y final de la pista. El VAI detiene de forma segura aviones de combate como el F-35 en caso de un mal funcionamiento durante el despegue o el aterrizaje.



Las obras en la pista de Leeuwarden han paralizado las operaciones desde abril de este año.
Debido a obras de renovación, el tráfico aéreo hacia y desde Leeuwarden está completamente detenido desde abril. No todos los F-35 de Leeuwarden pasaron todo su tiempo en Volkel. También había aviones en misión de la OTAN en Polonia o en misión de entrenamiento en Escandinavia.


 
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