Noticias de la Fuerza Aérea de Filipinas



Los cuatro primeros aviones de ataque a tierra A-29 Super Tucano llegan a Filipinas

http://galaxiamilitar.es/los-cuatro...-tierra-a-29-super-tucano-llegan-a-filipinas/
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Los filipinos se están armando para el combate contra organizaciones guerrilleras terroristas principalmente, pronto van a llegar los 16? S-70I Blackhawk artillados.
 
Filipinas recibe el primero de los dos C-130H comprados a EEUU
 
Gripen se acerca a un acuerdo en Filipinas

El acuerdo está más cerca después de los informes del secretario de Defensa de Filipinas.

22/03/2021



En las últimas décadas, Filipinas ha sido el objetivo de las principales industrias aeroespaciales del mundo, ya que Manila está muy enfocada en la compra de nuevos aviones de combate.

Los crecientes desafíos internos y externos que enfrenta el país han llevado al gobierno filipino a iniciar una modernización gradual de las fuerzas armadas. El plan de adquisición de defensa se dividió en tres fases durante un período de aproximadamente 10 años. Todo comenzó en 2017, cuando Manila firmó pedidos para seis aviones ligeros de ataque/entrenamiento A-29 Super Tucano y 12 cazas ligeros FA-50.

Sin embargo, funcionarios filipinos dijeron que los aviones FA-50 se introdujeron como una solución temporal en espera de la recaudación de fondos para la compra de aviones de combate de primera clase, considerados indispensables para la defensa del espacio aéreo nacional.

El secretario de Defensa de Filipinas, Delfin Lorenzana, dijo hace aproximadamente un año que los dos aviones evaluados en el programa Multi-Role Fighter (MRF) son el Saab Gripen sueco y el Lockheed Martin F-16V estadounidense. Luego de una evaluación de varios tipos de aeronaves, que también incluyeron el Super Hornet, MiG-35 y Sukhoi Su-35, el F-16V y Gripen fueron los que cumplieron con la preferencia del Grupo de Trabajo Técnico (TWG) de Philippine Air Fuerza (PAF).

Lorenzana agregó que el departamento de defensa se inclina hacia Gripen por creer que el peleador sueco es el más barato y fácil de mantener, además de demostrar ser un excelente caza.



PAF ha estado buscando un reemplazo para los cazas interceptores F-5A/B durante aproximadamente 30 años, que fueron puestos fuera de servicio en 2005 debido a la vejez y la falta de repuestos. En el pasado, la PAF intentó adquirir aviones de combate F-16 y F-18 de Estados Unidos, pero la crisis financiera que afectó a Asia en 1997 frustró esos planes.

Lorenzana dijo que el gobierno de Estados Unidos también ha ofrecido recientemente cazas F-16. La propuesta la hizo el exsecretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, cuando el secretario del Departamento de Defensa Nacional visitó Washington en septiembre de 2018. Sin embargo, dijo que el F-16 es muy caro, mientras que el Gripen cuesta menos y tiene las mismas capacidades.

Según los medios locales, Estados Unidos le dio al F-16 un impulso adicional en Filipinas durante la visita de la secretaria de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Barbara Barrett, a Manila en noviembre de 2020.

El acuerdo para el nuevo combatiente podría firmarse antes de la salida del presidente Rodrigo Duterte en 2022, según un comunicado del Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Filipinas, Gilbert Gapay, el pasado mes de diciembre.


 
La Fuerza Aérea de Filipinas quiere un total de 24 aviones Super Tucano

21/03/2021



La Fuerza Aérea de Filipinas (PAF) confirmó en su publicación oficial que tiene la intención de adquirir un total de 24 aviones A-29B Super Tucano con apoyo aéreo aproximado para 2024.

Hasta ahora, PAF ha recibido 6 aviones, entregados en 2020. Se espera que lleguen doce más para 2022 y otros seis más tarde.

El secretario del Departamento de Defensa Nacional de Filipinas, Delfin Lorenzana, dijo en octubre del año pasado que el país necesitaría al menos seis aviones A-29B más para continuar reemplazando sus viejos OV-10A/C Bronco y SF-260TP Warriors que operan en el 15th Air Wing.



La Fuerza Aérea de Filipinas recibió seis aviones A-29B Super Tucano, cuatro llegaron en septiembre de 2020 y dos más el 1 de octubre. Todos tienen su base en Clark Air Force Base. El contrato para los primeros seis aviones se emitió a fines de 2017.

El A-29 Super Tucano es un avión turbohélice robusto, versátil y potente, capaz de llevar a cabo una amplia gama de misiones, incluso operando desde pistas no preparadas. Hasta la fecha, el Super Tucano ha sido seleccionado por 15 fuerzas aéreas de todo el mundo.



 
El secretario filipino de Defensa, Delfín Lorenzana, dice que los F-16 son demasiado caros
el contrato no es caro.... el tema es ver cuantos años de soporte implican esos 1600 y pico millones de dolares....
sólo ellos lo saben , quizá ahí se encarece el contrato.
Gripens usados se vienen?::)
no sé ... pero parece indicar que si.
o al menos "algo" usado.... no creo que vayan por 0km.
 
Al menos 45 muertos y 53 heridos al estrellarse un C-130 que llevaba soldados
formados recientemente e intentaba aterrizar en la isla de Joló
 
Última edición:
Arriba