Noticias de la Fuerza Aérea de Filipinas

Shandor

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La Fuerza Aérea de Filipinas tienen un requisito para un turbopropulsor ligero solo-single-engined del ataque mientras que considera el substituir de sus Rockwell OV-10 Bronco. El nuevo avión necesitará tener las mismas especificaciones del OV-10 en trasnporte de armas, potencia eléctrica y eficacia en la observación, dice la fuerza aérea filipina. También necesitará tener capacidad para despegar y aterrizar en pistas cortas. Un equipo de la fuerza aérea ha estado bosquejando un contorno para el requisito, que en un cierto punto será sometido al departamento de la defensa de Filipinas. La fuerza aérea dice, sin embargo, que el presupuesto podría ser una traba. Los candidatos posibles podrían incluir el Embraer EMB-314 Súper Tucano, Korea Aerospace Industries KT-1 y el Beechcraft T-6 Texan II. En noviembre de 2010, la vecina Indonesia pidió ocho Súper Tucanos e para substituir su OV-10. Esta fue la primera venta asiática de Embraer para el tipo de avión, aunque el contrato tiene todavía que ser aprobado por el ministerio de la defensa de Indonesia. Como medida interina, Filipinas están en negociaciones con Tailandia sobre una donación de OV-10 tailandés. El Ov-10 es un avión importante para la fuerza aérea de las Filipinas, que, como Indonesia, lo utilizan en la misiones contra la insurrgencia. Las Filipinas son castigada por un número de conflictos de bajo intensidad, particularmente en la isla meridional de Mindanao, donde están activos los militantes islámicos. Según la Fuerza Aérea el Ov-10 es una buena plataforma, ya que entrega una multiplicidad de municiones y es una buena plataforma de observación.Actualmente solo ocho OV-10 Bronco se encuentran operacionales. Además, las Filipinas podrían también podría comprar el excedente de los amaestradores primarios del modelo Pilatus PC-7 de Malasia mientras que Kuala lumpur podría adquirir 12 PC-7 Mk II adicionales.

espejo aeronautico
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Si, porque en las Filipinas ultimamente hacen contratos y los anulan a una velocidad pasmosa, compraron unos cuantos Sokol y a los seis meses anularon los contratos, el Pc7 malayo, pues depende de la gracia que le haga a Suiza verlos con cohetes de 70 mm, contenedores de ametralladoras y bombas Mk82 dandoles a los moros. Hay muchos factores, los coreanos llevan mucho tiempo haciendo marketing del KT1 en las Filipinas y si realmente están interesados pueden igualar las condiciones financieras de cualquiera, eso y que están a tiro de piedra para el mantenimiento.
 

Grulla

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No se si da para poner un tema de Fuerza Aérea de Filipinas, o de Fuerzas Aéreas del Sudeste Asiático, pero lo agrego acá:

La Fuerza Aérea de Filipinas se prepara para recibir los 2 primeros primeros coreanas FA-50

La Fuerza Aérea de Filipinas (PAF) se está preparando para recibir los dos primeros, de un total de 12 aeronaves, entrenadores avanzados/aviones de combate KAI T-50 a un valor de P 18.9 mil millones, solicitados por el gobierno al fabricante coreano, que se desarrolló el avión con la compañía aeroespacial estadounidense Lockheed Martin.

http://defence-blog.com/news/philippine-air-force-set-to-receive-first-2-korean-fa-50-jets.html

 

Grulla

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Actualicemos!

Filipina espera adquirir 36 FA-50PH

La Fuerza Aérea de Filipinas tiene la esperanza de adquirir 36 aviones de combate KAI FA-50PH, le dijo un alto oficial de la PAF a Jane.

El funcionario dijo que se necesita la adquisición "para cumplir con un requisito especificado en el Plan de Vuelo 2028" detectar, interceptar y neutralizar "cualquier amenaza que se perciba en su zona económica exclusiva (ZEE)."

http://alert5.com/2016/10/02/philippine-hopes-to-acquire-36-more-fa-50phs/






Los FA-50 filipinos entran en acción

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2017/02/los-fa-50-filipinos-entran-en-accion.html

Medios filipinos han informado de que a finales de enero los FA-50 de la Fuerza Aérea participaron en ataques contra grupos filiales de Al Qaeda. Los aviones pertenecían al 7° Escuadrón Táctico de Caza, y lanzaron el ataque cerca de la localidad de Buting, en la provincia de Lanao del Sur.


Aviones FA-50 (Niño Jesus Orbeta)

Es la primera vez que el FA-50 coreano entra en acción. En este tipo de conflictos es donde más partido se puede sacar a estos aviones, más baratos de adquirir y operar que los grandes cazas.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://newsinfo.inquirer.net/




La Fuerza Aérea de Filipinas recibe oficialmente dos cazas KAI FA-50PH


http://www.janes.com/article/69473/...kes-delivery-of-two-more-kai-fa-50ph-fighters

 

Grulla

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Insultos costosos: ¿qué país podría aprovechar la riña entre Filipinas y EEUU sobre los F-16?

La contienda del presidente filipino, Rodrigo Duterte, con Washington sobre su política interior y las condiciones que ha planteado EEUU para los suministros del equipo bélico norteamericano llevaron a Manila a rechazar la compra de los cazas F-16 para su Fuerza Aérea. Una revista militar analizó el avión que podría ocupar su lugar.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201808271081495144-rina-entre-filipinas-eeuu-sobre-f-16/

 
Filipinos dice que Embraer prometió el Super Tucano para diciembre de 2019


A-29 Super Tucano

Por Roberto Lopes
Especial para el poder aéreo

El BusinessMirror, de Manila, segundo mayor diario de Economía de Filipinas (tirada diaria de unos 100.000 ejemplares), publicó este miércoles (14.11) que la Fuerza Aérea local aguarda para diciembre del año que viene el inicio de la recepción de los seis turbohélice A-29B Super Tucano, encargados a Embraer a finales de noviembre de 2017.



De acuerdo con el reportaje, las aeronaves están siendo configuradas para cumplir misiones de apoyo aéreo aproximado, ataque leve al suelo, contrainsurgencia, vigilancia y (de forma secundaria) interceptación aérea.

El territorio filipino es a menudo agitado por actividades terroristas de grupos separatistas del Fundamentalismo Islámico -entre ellos el Grupo Abu Sayyaf (Portadores de la Espada), que actúa en el extremo sur del país.

Las aeronaves brasileñas van a aterrizar en la Base Aérea Danilo Atienza, sede del 16º Escuadrón de Ataque Águilas, que pertenece a la 15ª Ala de Combate.

La base fue erigida en la isla de Luzón, junto a la localidad de Cavite City. En ella, actualmente, operan ocho anticuados bimotores de origen americano Rockwell OV-10 Broncos, de las versiones A, C y M - aviones mantenidos en vuelo con una serie de restricciones.

La llegada de los Tucanos permitirá que los Broncos más desgastados (entre cuatro y cinco) sean, paulatinamente, retirados de la activa. Pero la idea es que algunos de ellos todavía permanezcan en operación, ya que el lote de Tucanos (considerados por los militares filipinos como aviones caros, de precio unitario en el nivel de los 16 millones de dólares) no es grande.



Iris-T

Iris T - Pero según el BusinessMirror, la recepción a los monomotores brasileños es sólo una de las dos providencias hoy consideradas prioritarias en la Aviación de Combate filipina.

La otra es la recepción de misiles aire-aire fabricados por la joint venture Diehl Raytheon - posiblemente del modelo Iris T (sustituto, en Occidente, del conocido AIM-9 Sidewinder) -, destinados a los cazas ligeros FA-50PH comprados a la industria aeronáutica sur- coreana.

Para la prensa filipina, Embraer definió el A-29B como "un avión turbohélice duradero, versátil y potente, capaz de realizar una amplia gama de misiones, incluso operando a partir de pistas no preparadas".


Cazas FA-50 de Filipinas. El FA-50 es una variante del combate del jet de entrenamiento T-50
 
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