Noticias de la Fuerza Aérea de Corea del Sur

Quieren F35 B, estan pensando en desplegarlos aca:

 
24 cazas furtivos F-35A entregados a Corea del Sur

Por Yonhap Publicado: 20 de octubre de 2020-10: 35


Un total de 24 aviones de combate F-35A de próxima generación han llegado a Corea del Sur desde Estados Unidos hasta el momento, dijo el martes la agencia de adquisición de armas, mientras Seúl presiona para mejorar sus capacidades operativas contra amenazas externas.

Corea del Sur comenzó a traer cazas furtivos avanzados desde marzo del año pasado para reforzar las capacidades de reconocimiento bajo un plan para desplegar 40 unidades hasta el próximo año.

"Experimentamos cierto retraso en la entrega debido a la situación de COVID-19, pero a través de la coordinación entre Corea del Sur y Estados Unidos, la entrega se normalizó según lo planeado", dijo la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa en un informe de auditoría parlamentaria.

La agencia dijo que Corea del Sur completará la construcción de instalaciones para almacenar los aviones en diciembre.

Como pieza central del esquema de objetivos estratégicos del país contra posibles fuerzas enemigas, se espera que el avión de combate aumente las capacidades operativas y fortalezca la postura de preparación contra amenazas de todas las direcciones, dijeron funcionarios militares. (Yonhap)
 

Prototipo del caza de quinta generación KFX, construido conjuntamente por Corea
del Sur e Indonesia.Algunas de las tecnologías proceden de Lockheed-Martin. Más
de la mitad de la aviónica es sudcoreana. Se están ensamblando los primeros cuatro
prototipos. El primer vuelo está previsto para 2022.
 
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Corea del Sur presenta el diseño de su futuro avión de transporte militar




Korea Aerospace Industries de Corea del Sur, comúnmente conocida como KAI, ha lanzado un breve video promocional de su diseño propuesto para el futuro avión de transporte militar.

El video publicado no revela mucho más que una forma que se parece a casi todos los demás aviones de la clase, como el C-2 japonés o el An-178 ucraniano. Al mismo tiempo, el avión será un avión multimisión que se desarrollará para transportar carga, transportar misiles, lanzar cohetes al espacio e insertar operadores especiales, y repostar otros aviones, entre otros usos.

El mes pasado, la agencia de noticias Yonhap también citó al vicepresidente ejecutivo de la compañía, Ryu Kwang-su, diciendo que KAI ya alcanzó un consenso con la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa sobre la necesidad de desarrollar aviones de transporte y multipropósito en el futuro.

“Actualmente, hay 30 aviones polivalentes y 70 de transporte operados por el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. Nuestro objetivo es reemplazar los aviones importados por otros desarrollados en el país y avanzar a los mercados extranjeros con nuestros propios aviones a largo plazo ”, dijo Ryu.

Según fuentes públicas, la Fuerza Aérea de la República de Corea opera los C-130 y CN-235, principalmente para operaciones de transporte aéreo.

Si se desarrolla, el avión de transporte se utilizaría para múltiples propósitos, incluso como avión de reconocimiento y como avión de patrulla marítima, ya que comparte la misma plataforma que un avión de tamaño mediano, agregó Ryu.

Aproximadamente un año antes, KAI informó que podrá construir su propio avión de transporte en siete años con una inversión de alrededor de US$ 2.7 mil millones.



 

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Corea del Sur presenta diseño para futuros aviones de transporte militar​

Korea Aerospace Industries de Corea del Sur, comúnmente conocida como KAI, ha lanzado un breve video promocional de su diseño propuesto para el futuro avión de transporte militar.


 
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