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Noticias de la Fuerza Aérea de Colombia

Si, pero muchos ( y no sé si todos) de los C-12, fueron elevados a nivel C-10 más tarde.

-Claro, allí la denominación de Kfir COA que incluye a los C10 y C12 que fueron modernizados

PD: En la lista de matriculas figuran las tres células que habrían sido llevadas a Kfir COA
la FAC3043, 3044 y 3045, estas sumadas a las FAC3043, 3052 y 3054 que si fueron llevadas
a Kfir COA que ya figuran en deposito


Saludosss
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
-Claro, allí la denominación de Kfir COA que incluye a los C10 y C12 que fueron modernizados

PD: En la lista de matriculas figuran las tres células que habrían sido llevadas a Kfir COA
la FAC3043, 3044 y 3045, estas sumadas a las FAC3043, 3052 y 3054 que si fueron llevadas
a Kfir COA que ya figuran en deposito


Saludosss
Litio, la FAC adquirió en total 21 monoplazas, entre C-7, C-10, y C-12.
De estos 21 monoplazas, 10 ya fueron dados de baja por accidentes,o fueron pasados a “reserva”.
-3040: Último vuelo 07/17
-3041: W/O 31/12/14
-3042: W/O 02//05/95
-3043: Último vuelo 07/16
-3044: Último vuelo 07/13
-3045: Último vuelo 11/13
-3046: W/O 30/06/03
-3052: Último vuelo 11/19
-3054: Último vuelo 05/17
-3058: Último vuelo 07/19
Acá tenes los 10 monoplazas que no vuelan hace rato, donde se incluyen 3 dados de baja por accidente, y el que se "doblo" en el famoso Red Flag, por ser pasado de Gs. Los otros 6, seguro que son los que se pasaron a reserva para ser usados como repuestos.

Con esto, nos da que a la FAC le quedan 11 monoplazas, de los cuales, según fuentes de la FAC, 8 estarían en condiciones de volar, más los 3 biplazas TC-12, o sea 11 operativos en total.

O sea, la dotación total de aparatos en servicio, o en condiciones de poder volver a volar, es de 14 aparatos, no 22 como afirmabas, dos páginas atrás.
 
Última edición:
Litio, la FAC adquirió en total 21 monoplazas, entre C-7, C-10, y C-11.
De estos 21 monoplazas, 10 ya fueron dados de baja por accidentes,o fueron pasados a “reserva”.
-3040: Último vuelo 07/17
-3041: W/O 31/12/14
-3042: W/O 02//05/95
-3043: Último vuelo 07/16
-3044: Último vuelo 07/13
-3045: Último vuelo 11/13
-3046: W/O 30/06/03
-3052: Último vuelo 11/19
-3054: Último vuelo 05/17
-3058: Último vuelo 07/19
Acá tenes los 10 monoplazas que no vuelan hace rato, donde se incluyen 3 dados de baja por accidente, y el que se "doblo" en el famoso Red Flag, por ser pasado de Gs. Los otros 6, seguro que son los que se pasaron a reserva para ser usados como repuestos.

Con esto, nos da que a la FAC le quedan 11 monoplazas, de los cuales, según fuentes de la FAC, 8 estarían en condiciones de volar, más los 3 biplazas TC-12, o sea 11 operativos en total.

O sea, la dotación total de aparatos en servicio, o en condiciones de poder volver a volar, es de 14 aparatos, no 22 como afirmabas, dos páginas atrás.


OK



Saludosss
 
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Saludos cordiales.
 

La adquisicion de aviones de combate para la Fuerza Aérea de Colombia: una prioridad para el nuevo ministro de Defensa​

Carlos Vanegas, 25 de febrero de 2025




En un anuncio que ha generado gran expectativa en el ámbito de la defensa y la seguridad en Colombia, el nuevo Ministro de Defensa, el General (r) Pedro Sánchez, ha reafirmado el compromiso del gobierno con la modernización de las fuerzas militares, destacando la necesidad urgente de reemplazar la flota de aviones Kfir, cuya vida útil ha llegado a su fin, y dotar de nuevos aviones de combate a la Fuerza Aérea Colombiana.

El General Sánchez, en sus primeras declaraciones como Ministro de Defensa, ha enfatizado que esta adquisición responde a la necesidad de Colombia de mantener una capacidad de disuasión creíble y de proteger su espacio aéreo de las amenazas emergentes. Aunque no se han proporcionado detalles específicos sobre el modelo o el número de aviones que se adquirirán, se ha asegurado que se trata de aeronaves modernas y de alta tecnología, capaces de responder a los desafíos del siglo XXI.
En palabras del Ministro de Defensa, esta decisión no es un capricho, sino una necesidad nacional. "Sería absurdo y sería criminal que alguien hiciera fuerza para que no se comprara algo que se necesita para proteger lo que es de el país", afirmó el Ministro, subrayando la importancia de esta inversión para la seguridad y soberanía del país.

Se espera que el Presidente Petro tome la decisión final en los próximos meses, tras un balance de la situación geopolítica mundial. El Ministro también enfatizó que esta adquisición es un deber de la Nación y que, si bien implica un desembolso importante, es una inversión necesaria para crear un círculo virtuoso: si se invierte en seguridad, se genera un ambiente propicio para la producción económica, lo que a su vez genera recursos para la inversión pública.

Pérdida de capacidades


La adquisición de nuevos aviones de combate es un paso crucial para la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), que ha visto su capacidad operativa disminuida en los últimos años debido al envejecimiento de su flota de Kfir. Estos aviones, adquiridos hace más de 40 años, han cumplido un papel fundamental en la defensa del país, pero su mantenimiento se ha vuelto cada vez más difícil y costoso. Además, su tecnología ha quedado rezagada frente a las nuevas amenazas, como los drones y los sistemas de defensa aérea modernos.

El anuncio del General Sánchez ha generado diversas reacciones en Colombia. Algunos sectores han expresado su apoyo a la decisión del gobierno, argumentando que dotar de aviones de combate que logren la modernización de la Fuerza Aérea Colombiana es esencial para garantizar la seguridad del país. Otros, en cambio, han cuestionado la prioridad de esta adquisición en un contexto de dificultades económicas y sociales.

Sin embargo, el gobierno ha insistido en que la inversión en defensa es una necesidad inaplazable y que la adquisición de nuevos aviones de combate es una prioridad para proteger la soberanía y los intereses de Colombia.


 
EE.UU. debe vetar venta de aviones de combate SAAB Gripen a Colombia

25 de febrero de 2025

Gripen-F-5-AMX.jpg


El gobierno de Estados Unidos ha hecho movimientos que indican que vetará la compra de cazas SAAB Gripen por parte de la Fuerza Aérea Colombiana, la FAC.

El presidente colombiano Gustavo Petro ha dado indicaciones de que el JAS-39E/F Gripen NG es el candidato favorito para reemplazar a los viejos IAI Kfir que equipan la FAC, y que son de fabricación israelí.

Junto al Gripen compiten el estadounidense Lockheed Martin F-16 Falcon y el francés Dassault Rafale. La última oferta estadounidense para el Falcon incluía una mezcla de cazas usados actualizados al estándar F-16V Viper, con la posibilidad de aviones nuevos de fábrica.

Como el motor del Gripen NG es de la empresa estadounidense General Electric (GE) y fabricado bajo licencia por Volvo, Washington tiene el poder de vetar los componentes y lo utilizará, según informa el portal x.

En este caso, si SAAB sigue adelante con la venta, se quedaría sin suministro de piezas para equipar cualquier caza Gripen que se fabrique, incluidos los de Brasil y la propia Suecia.

La reciente crisis diplomática entre los gobiernos de Estados Unidos y Colombia, con declaraciones de Petro, quejas sobre el trato a los colombianos deportados de EE.UU. y la suspensión del apoyo a los helicópteros Black Hawk, contribuyeron a la decisión de Washington de vetar la venta del Gripen, algo que no tendrá precedentes si el plan sigue adelante.

La FAC no estaba satisfecha con la propuesta del F-16 por ser un avión más antiguo que el Gripen, lo que tendría un mayor costo operativo y requeriría un monto mayor para la estructura de soporte para la operación del Falcon.




Saludos cordiales.
 
EE.UU. debe vetar venta de aviones de combate SAAB Gripen a Colombia

25 de febrero de 2025

Gripen-F-5-AMX.jpg


El gobierno de Estados Unidos ha hecho movimientos que indican que vetará la compra de cazas SAAB Gripen por parte de la Fuerza Aérea Colombiana, la FAC.

El presidente colombiano Gustavo Petro ha dado indicaciones de que el JAS-39E/F Gripen NG es el candidato favorito para reemplazar a los viejos IAI Kfir que equipan la FAC, y que son de fabricación israelí.

Junto al Gripen compiten el estadounidense Lockheed Martin F-16 Falcon y el francés Dassault Rafale. La última oferta estadounidense para el Falcon incluía una mezcla de cazas usados actualizados al estándar F-16V Viper, con la posibilidad de aviones nuevos de fábrica.

Como el motor del Gripen NG es de la empresa estadounidense General Electric (GE) y fabricado bajo licencia por Volvo, Washington tiene el poder de vetar los componentes y lo utilizará, según informa el portal x.

En este caso, si SAAB sigue adelante con la venta, se quedaría sin suministro de piezas para equipar cualquier caza Gripen que se fabrique, incluidos los de Brasil y la propia Suecia.

La reciente crisis diplomática entre los gobiernos de Estados Unidos y Colombia, con declaraciones de Petro, quejas sobre el trato a los colombianos deportados de EE.UU. y la suspensión del apoyo a los helicópteros Black Hawk, contribuyeron a la decisión de Washington de vetar la venta del Gripen, algo que no tendrá precedentes si el plan sigue adelante.

La FAC no estaba satisfecha con la propuesta del F-16 por ser un avión más antiguo que el Gripen, lo que tendría un mayor costo operativo y requeriría un monto mayor para la estructura de soporte para la operación del Falcon.




Saludos cordiales.

"Como el motor del Gripen NG es de la empresa estadounidense General Electric (GE) y fabricado bajo licencia por Volvo, Washington tiene el poder de vetar los componentes y lo utilizará, según informa el portal infodefens@".


Como ya es habitual, los medios especializados no saben de qué camión cayeron...

El Saab/Embraer JAS 39E/F utiliza/utilizará el motor turbofán General Electric F414 (F414-GE-39E), fabricado por GE, que produce hasta un 20% más de potencia que el anterior, lo que permite al Gripen volar en modo supercrucero (vuelo supersónico sin utilizar el postquemador) a Mach 1.2 y que es derivado del General Electric F404-400 también fabricado bajo licencia por Volvo Aero (RM12) para los Saab JAS 39C/D.




Saludos cordiales.
 

Ejecutivo de Saab niega acusaciones de un veto de EE.UU. para impedir la selección del Gripen E como futuro caza de la Fuerza Aeroespacial Colombiana​

Por
Juan José Roldán
-
25 febrero, 2025




 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador

Que eran feo, que eran viejos, que eran unos ladrillos voladores, que no se conseguían repuestos para los motores, que Israel te cortaba el soporte logístico, que servían para nada, y no sé cuantas pavadas más decían de los Cachorritos.
Mientras tanto, en Colombia, siguen efectuando misiones de combate, sin contrato de soporte durante dos años...
 

Los aviones Kfir colombianos bombardean campamentos del Clan del Golfo​

Los ataques provocaron la baja de nueve integrantes de la organización terrorista, entre ellos dos cabecillas.

Ese es el camino.

El enlace original lo cambia por uno de X que dice no existir...

Saludos
 
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