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Noticias de la Fuerza Aérea de Colombia

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Este cuento ya lo leí varias veces, de diferentes maneras, pero el final, siempre fue el mismo..
-Que compramos tal avión, y al final no pasa nada.
-Que firmamos la carta de intención, por aquel otro avión, y al final, no pasa nada.
-Que queremos este avión, pero hay peligros de veto por los componentes de x procedencia.
Y así arranca el cuento de la buena pipa, cuando a un país lo gobierna un señor de dudoso pasado, sospechado de tener contacto con el narcotráfico, y con las guerrillas que azolaron a Colombia, claramente con una tendencia marcada hacia el socialismo, y acercamientos a países gobernados por pseudo dictadores..

La FAC, va a terminar sufriendo, lo que sufrió la FAA.
La baja de su único sistema capaz de mantener a raya a un posible adversario, sin un reemplazo, como se merece,por un largo tiempo.
 
Este cuento ya lo leí varias veces, de diferentes maneras, pero el final, siempre fue el mismo..
-Que compramos tal avión, y al final no pasa nada.
-Que firmamos la carta de intención, por aquel otro avión, y al final, no pasa nada.
-Que queremos este avión, pero hay peligros de veto por los componentes de x procedencia.
Y así arranca el cuento de la buena pipa, cuando a un país lo gobierna un señor de dudoso pasado, sospechado de tener contacto con el narcotráfico, y con las guerrillas que azolaron a Colombia, claramente con una tendencia marcada hacia el socialismo, y acercamientos a países gobernados por pseudo dictadores..

La FAC, va a terminar sufriendo, lo que sufrió la FAA.
La baja de su único sistema capaz de mantener a raya a un posible adversario, sin un reemplazo, como se merece,por un largo tiempo.
Sí, totalmente de acuerdo.

Petro acaba de recibir un cachetazo de realidad por los combates entre guerrillas narco en Catatumbo y debió mandar al Ejército, aunque aún no entra en combate. Venezuela ya mandó tropas a la zona fronteriza, justo donde se dice pasaban los cargamentos de drogas hacia el Caribe ¿Le darán a Petro un segundo cachetazo de realidad, ahora internacional? Casi que querría que así fuese, aunque lo dudo, pero de pasar poco podrá hacer la FAC. Despierta Petro, ¿a quien pedirás ayuda?.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Sí, totalmente de acuerdo.

Petro acaba de recibir un cachetazo de realidad por los combates entre guerrillas narco en Catatumbo y debió mandar al Ejército, aunque aún no entra en combate. Venezuela ya mandó tropas a la zona fronteriza, justo donde se dice pasaban los cargamentos de drogas hacia el Caribe ¿Le darán a Petro un segundo cachetazo de realidad, ahora internacional? Casi que querría que así fuese, aunque lo dudo, pero de pasar poco podrá hacer la FAC. Despierta Petro, ¿a quien pedirás ayuda?.
A nadie le va a pedir ayuda, y la culpa de todo, la va a tener el tan famoso imperio, con Darth Trump a la cabeza
 

nico22

Colaborador
AlfKazan24

@AlfKazan24

·
16h

Ahora el contexto militar Colombiano es complejo. Con esto uno diría: "Chau F-16 y Gripens" pero si adquieren cazas Chinos Colombia se comería sanciones económicas. Me parece que todo apunta a "nada", ni F-16, ni Gripen, ni cazas Chinos, capaz algún LIFT Europeo-Coreano.


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Eso sin contar que el panorama se le estaba poniendo negro, se le reactivo la guerrilla, Maduro haciendo ejercicios en la frontera, etc. y la FAC sin medios disuasivos, recuperar a los Kfir es la via mas rapida para cubrir ese hueco, e ir evaluando alternativas para su reemplazo tranquilos, tal vez esperando a que haya un gobierno menos confrontativo con los paises que podrian ser proveedores de este
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Eso sin contar que el panorama se le estaba poniendo negro, se le reactivo la guerrilla, Maduro haciendo ejercicios en la frontera, etc. y la FAC sin medios disuasivos, recuperar a los Kfir es la via mas rapida para cubrir ese hueco, e ir evaluando alternativas para su reemplazo tranquilos, tal vez esperando a que haya un gobierno menos confrontativo con los paises que podrian ser proveedores de este
Cada vez estoy más convencido, que la FAC tendría que haber agarrado viaje con la propuesta de IAI y su Kfir NG.
Hoy tendría un aparato muy capaz, con un horizonte de vida de, al menos, 20 años por delante.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Llegan a los 22 Kfy en operativa?
-No le sabría decir, solo se que hoy tienen (22) en dotación mientras que hay otros (3)
que figuran como desprogramados



Saludossss
No, no hay 22 Kfir operativos en la FAC.
Tampoco hay 22 Kfir en dotación.
El total debe rondar 15 monoplazas y 3 biplazas, de los cuales se encuentran en servicio 8 C-10 y 3 TC-12
 
El Cachorro bien mantenido, tiene para más de 10 años en servicio.
El problema de los Kfir Colombianos, no son los aparatos en sí. Son los mandos de la misma FAC, que le ponen palos en la rueda al modelo, y encima, ahora se le sumó presidente de Colombia.
7 palos para poner en servicio tu único SDA es nada, más aun teniendo en cuenta que el sistema reúne buenas capacidades...

llama la atención la cantidad de motores en mantenimiento, 16 para 11 aeronaves operacionales de 18... es un poquito mucho.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
7 palos para poner en servicio tu único SDA es nada, más aun teniendo en cuenta que el sistema reúne buenas capacidades...
Si, aunque no sé qué abarca este monto, y que cantidad de aparatos van a ser intervenidos.
O sea, mano de obra más repuestos, o solo mano de obra, y aparte los repuestos.
De todas formas, así sea solo por la mano de obra, y repuestos aparte, coincido en que no es una gran suma.
llama la atención la cantidad de motores en mantenimiento, 16 para 11 aeronaves operacionales de 18... es un poquito mucho.
No te olvides, que ellos, ya desprogramaron +/-, la mitad de su flota, entonces los motores de los aparatos desprogramados, pasan a las estanterías de repuesto.
Y otra cosa importante a tener en cuenta, Colombia, nunca adquirió la capacidad hacer la recorrida mayor de los J-79, lo que te genera, no solo, un costo de mantenimiento más alto, sino que también te forma un cuello de botella, a medida que los motores van quedando F/S.

Cuando IAI, hizo la oferta a la FAA por los cachorros, incluyó que el AMR.IV se transforme en el taller habilitado de la región para las turbinas J-79, lo que hubiera sido beneficioso no solo para la FAA, sino que hubiera permitido que a la FAC, le bajase los costos de mantenimiento de sus motores.
 
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