Noticias de la Fuerza Aérea de Colombia

Pero estan terminando de llegar los 700/800 y ya se los queres quitar? Además el MAX todavia no volo ni como prototipo y tiene que pasar todo el proceso de certificación hasta entrar en servicio.....aparte de que tenes que comprar la posición en la línea de producción sino los recibis de acá a 15 años.

Tiempo atrás encontre estas dos empresas que hacen conversiones a carguero de 737-200/300/400, algo lógico porque son aviones que ya no son redituables para el transporte de pasajeros. Pero de transformaciones a cargueros de 700/800/900 no he encontrado ninguna.

La primera hace conversiones de MD-80 a cargueros, y de esos si tenía Austral pero me parece que se los vendieron a todos a Andes o los devolvieron.

http://www.aeronautical-engineers.com/products.html

http://www.commercialjet.com/index.html

Me tendria que fijar en página IAI. Tenes el link a las conversiones de los B-7373NG a cargueros por IAI?

El tema es que los 700/800 que se compraron,son todos menos dos, usados. O sea, tienen sus horas de vuelo ya.
Me refiero a que se debería comprar los 737-7 MAX y 737-8 MAX para Aerolíneas Argentinas y empezar a pasar los 737-700NG y 800NG que vayan siendo reemplazados por los MAX.
Si queremos seguir con "la flota más moderna de la región" debemos invertir YA. LAN Chile tiene pedidos un montón de A320 NEO y nosotros no podemos ir encargando los MAX? No seamos estrechos de cabeza.

Respecto a lo que decis de pagar para que conviertan los 700/800 en Convertibles, mirá como la FAC encargó el KC767-200 y no se hizo tanto problema, simplemente puso U$S y listo.
Cuantos 767-200 convertidos en el mundo hay? solamente el de la FAC.

El resto de Italia y Japón son los KC-767 comprados nuevos a Boeing.

Ves que no es taaaan complicado? Tampoco es la diferencia entre el 737-300 y un 700 y un 737-400 y un 800. Fijate cuales fueron los cambios cuando salieron los NG. En el fuselaje, mínimos, solo alas, motores y avionica, obviamente el interior. Entonces de que hablamos?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ninguno -:(-
Pero se podría intentar la compra de alguno de los que están preservados en no me acuerdo que provincia del norte.
Se está pagando un alquiler de uno o varios aviones,para tenerlos parados.
No me parece nada imposible pagar lo que los colombianos van a pagar por dos B-737.

Saludos
Walter
Ojo que hay 2 o 3 que son de AR, el tema es que son nuevos salidos de fabrica, los unicos.
 
Además recorda que los Clipper C40A son conversiones de 737-700NG.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ojo que hay 2 o 3 que son de AR, el tema es que son nuevos salidos de fabrica, los unicos.

Pero estos están en servicio,o estoy equivocado?
Yo me refería a los que están depositados en el norte.
Como puso Grulla mas arriba,son todos series 200/500.
Sería mas que interesante poder adquirir algunos los S-500.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
no, yo te hablaba de los nuevos nuevos.
Hay 500 que sean de AR?
Que esten almacenados/estacionados por ahi sin usar no significa que sean de AR.
Es mas, creo que ninguno lo es.

Por lo que ahi esta lo que planteaba, como ser de AR, hay 2 o 3 muy nuevos nada mas
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
no, yo te hablaba de los nuevos nuevos.
Hay 500 que sean de AR?
Que esten almacenados/estacionados por ahi sin usar no significa que sean de AR.
Es mas, creo que ninguno lo es.

Por lo que ahi esta lo que planteaba, como ser de AR, hay 2 o 3 muy nuevos nada mas

Es así, los que están almacenados son todos alquilados.
Por eso mi comentario de unos post mas arriba.
En ves de pagar un alquiler de algo que no se va a usar,se podría intentar la compra,por parte de la FAA,de algunos de estos.
La FAC,si no entendí mal va a pagar 31 palos verdes por dos aparatos ya convertidos,no creo que la FAA no lo pueda pagar.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El tema es que los 700/800 que se compraron,son todos menos dos, usados. O sea, tienen sus horas de vuelo ya.

O sea, los dos nuevos son comprados y son propiedad de ARSA, el resto lo adquirieron en leasing.....es decir, son alquilados.

Tienen sus horas de vuelo, pero no es lo mismo 10000 hs que 50000. Los 700/800 usados tienen por delante bastante más que la mitad de su vida util.


Si queremos seguir con "la flota más moderna de la región" debemos invertir YA. LAN Chile tiene pedidos un montón de A320 NEO y nosotros no podemos ir encargando los MAX? No seamos estrechos de cabeza.

Si vos te creiste que tenemos la flota mas moderna de la región alla vos. Y ya no existe LAN Chile, ni LAN Argentina, etc. Es simplemente LAN. LAN es la primera compañia aérea latinoamericana, opera en varios paises y va moviendo la flota a los distintos paises segun necesidades operacionales y de mantenimiento.......en la Argentina no le es tan facil por cuestiones legales y políticas. Pero suele mover aviones de otras flotas para acá cuando es necesario.

Ahora resulta que tenes pergeñado un plan estrategico para ARSA. Después de decadas, logran unificar la flota y vos pensas que es vieja y tenemos que ir por los MAX.....quizas LAN va por NEO porque sus actuales A-320 ya tienen sus años encima.


Respecto a lo que decis de pagar para que conviertan los 700/800 en Convertibles, mirá como la FAC encargó el KC767-200 y no se hizo tanto problema, simplemente puso U$S y listo.
Cuantos 767-200 convertidos en el mundo hay? solamente el de la FAC.

El resto de Italia y Japón son los KC-767 comprados nuevos a Boeing.

Ves que no es taaaan complicado? Tampoco es la diferencia entre el 737-300 y un 700 y un 737-400 y un 800. Fijate cuales fueron los cambios cuando salieron los NG. En el fuselaje, mínimos, solo alas, motores y avionica, obviamente el interior. Entonces de que hablamos?

Me parece que tenes un problema conceptual. Vamos por partes:

Las empresas que te nombre arriba vieron una necesidad de cargueros en el mercado y la disponibilidad de B-737-200/300/400 y MD-80 que empezaban a ser dados de baja por las aerolíneas ante la aparición de nuevos modelos como el A-320, NG, etc. Entonces realizan la inversión en investigación y desarrollo (que quizas hasta incluyo carisimos ensayos de fatiga) y salen a competir al mercado con las conversiones a carguero de esos modelos. Lo mismo se aplica para el KC-767-200 comprado por la FAC, hay bastantes Kits de conversión para 707 y 767, desarrollados por algunas empresas. O acaso la FAC puso la plata para todo la ingeniería del diseño del kit de conversión?

DESARROLLADOS, significan que en su momento invirtieron millones de US$ y de Hs en DESARROLLAR ese producto. Ya DESARROLLADO te lo venden a un precio acorde donde un porcentaje corresponde a ese coste de DESARROLLO. Pero pedir que por un capricho algo desde cero cuesta millones. Entonces la ecuación es simple:

Pago US$ 50 millones por un capricho para desarrollar desde cero una conversión de B-737-700 a carguero. Aparte de que después me cobren aparte la instalación de cada kit de modificación en cada avión, amén de comprar el avión

Pago US$ 5 millones por algo que ya esta desarrollado y en el mercado

Hay una diferencia abismal entre pagar por un desarrollo y pagar por algo ya desarrollado


Ves que no es taaaan complicado? Tampoco es la diferencia entre el 737-300 y un 700 y un 737-400 y un 800. Fijate cuales fueron los cambios cuando salieron los NG. En el fuselaje, mínimos, solo alas, motores y avionica, obviamente el interior. Entonces de que hablamos?

Te parece poco cambiar el motor, el ala y la aviónica? Quién te dijo que los cambios son minímos. Que lo hayan puesto dentro del mismo certificado tipo no significa que los cambios sean mínimos. Por algo el nuevo modelo paso por todo un proceso de certificación.....minimo.

Vos pensas que el MAX va a tener cambios mínimos respecto al NG, o al 200? Una nueva versión no solo significa mejores prestaciones o capacidad de carga, también significa nuevas filosofías de diseño, basadas en los cambios de las regulaciones, nuevas filosofias de programas de mantenimiento, inspecciones, tiempo entre chequeos, etc. Y todo eso influye en el diseño y esos cambios....que no son minimos


Pero estos están en servicio,o estoy equivocado?
Yo me refería a los que están depositados en el norte.
Como puso Grulla mas arriba,son todos series 200/500.
Sería mas que interesante poder adquirir algunos los S-500.

Para el 500 no hay conversiones a carguero, ya que es el mas pequeño de esa serie y parece no ser redituable la conversión
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
no, yo te hablaba de los nuevos nuevos.
Hay 500 que sean de AR?
Que esten almacenados/estacionados por ahi sin usar no significa que sean de AR.
Es mas, creo que ninguno lo es.

Exacto ninguno lo es y están todos en proceso de devolución a sus propietarios
--- merged: 6 Ene 2013 a las 12:56 ---
En ves de pagar un alquiler de algo que no se va a usar,se podría intentar la compra,por parte de la FAA,de algunos de estos.
La FAC,si no entendí mal va a pagar 31 palos verdes por dos aparatos ya convertidos,no creo que la FAA no lo pueda pagar.

Y es lo que le intento hacer entender a Strike, si tanto se encapricha con el carguero 737 convertido, hay que buscar un 300/400 y pagar por la conversión a alguna de las empresas que ya lo desarrollaron. No meterse en el brete de pagar millones por un desarrollo a cargo nuestro y que después van a aprovechar otros.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Además recorda que los Clipper C40A son conversiones de 737-700NG.

Ese es un modelo nuevo que sale asi de fabrica, no es una conversión desarrollada por un particular. Entonces aclarame:

¿Vos planteas comprar un carguero militar Boeing C-40 Clipper nuevo a Boeing? ¿O planteas comprar un B-737-700 civil y convertirlo a carguero? Porque vamos de nuevo, el carguero militar esta disponible si lo queres pagar (supongo que cerca de los U$S 100?), la conversión de B-737-700 civiles a carguero no exite, de momento. Y vale aclarar que la conversión de 737-200/300/400 se ofrece tanto a usuarios civiles como militares

A ver, el titular del certificado tipo es Boeing. Dentro de ese certificado están todos los modelos producidos del avión (tanto estén como no en producción). Boeing de fabrica te ofrece los 737 civiles, en versión aerocomercial o bussines jet y los cargueros militares.

Después hay terceros que desarrollan la conversión (que no es lo que te vende Boeing) y te venden la conversión, con instalación incluida. Eso lo hacen mediante un Certificado Tipo Suplementario. Vos podes ir y pedir que te desarrollen una nueva conversión, pero te la van a cobrar y encima ellos se quedan con todo el desarrollo y después se lo venden a terceros, usufructuando con lo que pagaste. Ahora, si vos queres quedarte con todo ese desarrollo....te van a cobrar el doble o el triple
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Para el 500 no hay conversiones a carguero, ya que es el mas pequeño de esa serie y parece no ser redituable la conversión

No sabía esto.
Entonces se podría hacer con los 200.

Saludos
Walter
 
Grulla, volvemos a lo mismo como siempre.

Primero, "la flota más moderna de la región" está entre comillas. Segundo, cuanto tiempo más queres usar los NG? Cuanto tiempo te llevara traer MAX? No es descabellado.

Leasing te corrijo, no es alquiler, es alquiler con opción a compra, que no es lo mismo.

Con la entrada del MAX en servicio, habrá muchos NG disponibles en el mercado de segunda mano.
Para 2016 va a realizar el primer vuelo la versión MAX, para 2017 se esperan las primeras entregas, a la fecha cuenta con 960 aviones pedidos en firme por 14 compañías.
Vos te crees que esto que estamos diciendo de pasar algunos NG de AA a la FAA va a ocurrir antes de 2017-2020?

No me convence tu respuesta. Además, si actualmente tenemos la estructura en AA para el mantenimiento de los NG, por que hay que ir a una versión anterior?

Aerolíneas en Brasil ya tienen pedidos 787, A350, A-320NEO, chile con LAN tiene 787, pedidos A320NEO. Y planteas seguir con los NG por que son "nuevos", vas a perder mercado regional te voy avisando.

Además, si bien se logró la estandarización de la flota en NG, fijate lo que dice Boeing respecto a la comunalidad con los NG, por lo que la transición no es grande, simplemente mantenés una flota joven y con motores eficientes que te dan un consumo anual de combustible que te hace muy rentable una flota con los mismo. No se donde está tu ahorro con mantener los NG por que son "nuevos". Ese nuevo, es ahora 2013, pero dentro de 5 años, con el uso intensivo que se le está dando no se como van a quedar.
Viste alguna vez, tanta actividad de AA/Austral como ahora en AeP? Yo soy usuario frecuente de AA/Austral.
--- merged: 6 Ene 2013 a las 13:23 ---
Ese es un modelo nuevo que sale asi de fabrica, no es una conversión desarrollada por un particular. Entonces aclarame:

¿Vos planteas comprar un carguero militar Boeing C-40 Clipper nuevo a Boeing? ¿O planteas comprar un B-737-700 civil y convertirlo a carguero? Porque vamos de nuevo, el carguero militar esta disponible si lo queres pagar (supongo que cerca de los U$S 100?), la conversión de B-737-700 civiles a carguero no exite, de momento. Y vale aclarar que la conversión de 737-200/300/400 se ofrece tanto a usuarios civiles como militares

A ver, el titular del certificado tipo es Boeing. Dentro de ese certificado están todos los modelos producidos del avión (tanto estén como no en producción). Boeing de fabrica te ofrece los 737 civiles, en versión aerocomercial o bussines jet y los cargueros militares.

No entendés o queres responder buscandole 3 patas al gato sin leer lo que puse.
A lo que voy es que cargueros 737-700 hay.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Leasing te corrijo, no es alquiler, es alquiler con opción a compra, que no es lo mismo.

Tenes razón, pero ningún leassor te va a permitir que le modifiques el avión de esa manera. O sea, lo tenes que comprar


No entendés o queres responder buscándole 3 patas al gato sin leer lo que puse.
A lo que voy es que cargueros 737-700 hay.

Si, pero nuevos de fabrica.....no conversiones para los 737-700 que opera aerolineas.

Vos de que trabajas? Porque yo soy ingeniero aeronáutico, y justamente trabajo en temas relacionados con todo esto que estamos discutiendo. Te estoy intentando explicar todo de la manera más didactica posible pero es chocar con una pared


Vos te crees que esto que estamos diciendo de pasar algunos NG de AA a la FAA va a ocurrir antes de 2017-2020?

Fecha para la cual ya van a tener bastantes horas encima.


No me convence tu respuesta. Además, si actualmente tenemos la estructura en AA para el mantenimiento de los NG, por que hay que ir a una versión anterior?

No me convence intentar convencerte con argumentos validos y fundados

ARSA cuenta con habilitaciones para mantener aviones civiles, no militares....si cambian NG por MAX, necesitarían las habilitaciones para ambos aviones. Y que te hace pensar que tienen lugar, tiempo y disponibilidad para aviones propios y de terceros? Cuantas lineas aéreas mandan sus aviones a los talleres de ARSA?ARSA/ALA le realizan el mantenimiento a toda su flota ahi? O la mandan a talleres extranjeros por falta de lugar y/o habilitaciones?


Aerolíneas en Brasil ya tienen pedidos 787, A350, A-320NEO, chile con LAN tiene 787, pedidos A320NEO. Y planteas seguir con los NG por que son "nuevos", vas a perder mercado regional te voy avisando.

Que mercado regional tenemos?


Viste alguna vez, tanta actividad de AA/Austral como ahora en AeP? Yo soy usuario frecuente de AA/Austral.

Bueno, decile a la azafata a ver si te dejan ir a la cabina de pilotos asi les acercas una carpeta con tu propuesta
 
Grulla, volvemos a lo mismo como siempre.

Primero, "la flota más moderna de la región" está entre comillas. Segundo, cuanto tiempo más queres usar los NG? Cuanto tiempo te llevara traer MAX? No es descabellado.

Aerolíneas en Brasil ya tienen pedidos 787, A350, A-320NEO, Chile con LAN tiene 787, pedidos A320NEO. Y planteas seguir con los NG por que son "nuevos", vas a perder mercado regional te voy avisando.

LAN, la primera en América que utilizará el Boeing 787 Dreamliner

2 Septiembre, 2012
Con la entrega, inició la negociación en la que la empresa adquirirá 32 Boeing 787 durante los próximos 10 años que contrató con el fabricante estadounidense, tres de los cuales serán en el 2012. La firma realizó una inversión de 4,900 millones de dólares, una de las más grandes de su historia.
http://eleconomista.com.mx/industria-global/2012/09/02/lan-primera-america-que-utilizara-boeing-787
 
Vos de que trabajas? Porque yo soy ingeniero aeronáutico, y justamente trabajo en temas relacionados con todo esto que estamos discutiendo.
Perdé cuidado que estás hablando con otro ingeniero, pero Civil.

Te estoy intentando explicar todo de la manera más didactica posible pero es chocar con una pared

Por eso, estás chocando con una pared, pero de hormigón roftlmao.
 
Es que se tanto de hormigon como vos de mercado aeronáutico Banhead

Ingeniero, no debe ser cuadrado como el resto de los ingenieros, aprenda a tener la cabeza abierta, en la vida se aprende todos los días, nunca tendremos la verdad absoluta, Ud, bien lo sabe.
Sino haga interconsultas entre diferentes colegas sobre un mismo problema y te darás cuenta que todos tenemos una visión diferente para la solución a aplicarse en un mismo problema.
 
Arriba