Noticias de la Fuerza Aérea de Colombia

Una foto con las aeronaves de la flota VIP



algunas fotos de los Kfir Colombianos

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Mantenimiento de las Aeronaves de la FAC en los talleres de la CIAC



Cableado nuevo para un C-212


Talleres y laboratorios del TAR, un icono de la CIAC


Interior de 727 Apolo, actualmente se encuentra en un mantenimiento.


727 Apolo en mantenimiento.


CN-235 en mantenimiento mayor.


CN-235


Hangar y taller.


727 Apolo


727 Apolo


727 Apolo
 
Hola que tal, muy buenas fotos, consejo trata de no poner mas de 10 por post que es lo estipulado para agilizar la carga y mantener prolijo los hilos, si ves son mas o pone las mejores y un link o dividilo en dos o 3 post,, un abrazo.
Rojo, ni por asomo tomó el consejo; parecen lindas las fotos pero como bien dijiste ralentizan la carga y le quita prolijidad
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El primero de los T-27 Tucano modernizados en Brasil de la Fuerza Aérea de Colombia será entregado en agosto

Lunes 04 de Marzo de 2013 09:57

El próximo mes de agosto será entregado completamente repotenciado el primer T-27 Tucano de la Fuerza Aérea Colombiana que se está sometiendo a trabajos de modernización en instalaciones de Embraer en Brasil, de manera conjunta entre técnicos e ingenieros brasileros y colombianos, estos últimos pertenecientes a la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana CIAC.
Estos trabajos incluye tres grandes componentes, el primero consiste en el cambio de los planos, hay que recordar que los Tucano de la FAC son los primeros aviones T-27 en el mundo en cumplir con las horas establecidas para el cambio de éstos, el segundo es la aviónica, incluido todo el cableado eléctrico, donde se pretende dejar a la aeronave en línea con las capacidades del A-29B Super Tucano, del cual la FAC cuenta en la actualidad con 24 unidades, instalándose sistemas de aviónica de Cobham y un sistema de la navegación / comunicación Rockwell Collins y el ultimo cambio es el del tren de aterrizaje donde los sistemas actuales también cumplieron con los ciclos establecidos.

Una vez que se defina los primeros trabajos a realizar en Colombia, los técnicos e ingenieros de la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana, CIAC, iniciaran la modernización de los restantes 13 aviones, estableciendo como fecha de inicio el primero de mayo del presente año y el mes de diciembre del 2014 como fecha límite para la entrega de los 14 T-27 Tucano completamente modernizados a la Fuerza Aérea Colombiana, quien los podrá tener vigentes durante 15 años más.

Los T-27 Tucano de la FAC fueron adquiridos en el año de 1992 y se han desempeñado como aviones de instrucción y ataque ligero a tierra, demostrando gran versatilidad y desempeño.

(Carlos Vanegas, corresponsal grupo EDEFA en Colombia)
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Ángel III
Comienza el despliegue de los nuevos Black Hawk colombianos

11/03/2013
(x.com) Rionegro

La Fuerza Aérea Colombiana ha anunciado que uno de sus nuevos Black Hawk, el UH-60 FAC 4138 ‘Ángel III’, arribó al Comando Aéreo de Combate No.5, unidad que comenzará a operar esta aeronave.

El nuevo helicóptero será destinado a misiones de evacuación y traslados aeromédicos, así como para la extinción de incendios, gracias a que cuenta con los últimos sistemas de navegación, de posicionamiento global y tanques auxiliares de combustible, que le permiten llegar a lugares de difícil acceso, además de contar con una grúa de rescate que facilita la recuperación de personas y tripulación.

El ‘Ángel III’ despegó desde los Estados Unidos rumbo a Colombia, recorriendo toda Centro América, para llegar al Comando Aéreo de Combate No.5, donde a través de una ceremonia presidida por el brigadier general del Aire Jorge Tadeo Borbón Fernández, comandante de la Unidad, fue bautizado como es costumbre por los carros de bomberos y bendecido por el capellán de esta unidad.

El general Borbón manifestó que “este helicóptero ha sido realmente un ‘Ángel’ para todos quienes han sufrido algún problema de salud y que han necesitado de su ayuda para salir adelante…Con la adquisición de este equipo se incrementa la capacidad de salvaguardar la vida de los colombianos y el trasporte aeromédico en todo el territorio nacional”.

es/avs
 

Nocturno Culto

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Política de offset
La Fuerza Aérea de Colombia recibe un simulador para helicópteros UH60 Black Hawk

14/03/2013
(x.com) Melgar

El ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, entregó en las instalaciones del Comando Aéreo de Combate Nº4 el primer simulador para helicópteros UH-60 Black Hawk (primero de su tipo también en América Latina).

El nuevo simulador fue adquirido gracias a la aplicación de la Política de Cooperación Industrial y Social-Offset” y proviene de los Estados Unidos y con su entrada en servicio facilitará sin duda alguna el coste de entrenamiento de los pilotos del equipo ya que podrán realizar todo su ciclo de instrucción en el país.

El Ministerio de la Defensa reveló además que “en un futuro cercano, se ofrecerá capacitación a otros países de la región en este equipo, con lo que se busca consolidar a Colombia en la instrucción de personal militar y policial. Solo el año pasado fueron formados en diferentes áreas 3.252 alumnos extranjeros, entre ellos 24 pilotos mexicanos, así como 4 de la República Dominicana” .

Países como Argentina, Chile, Brasil y México tienen en sus fuerzas aéreas este tipo de aeronaves, por lo que podrían venir a capacitarse al país, fortaleciendo así la cooperación militar en la región.

es/avs

(¿Argentina?... jaja... no.)
 

Nocturno Culto

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La flota completa de entrenadores T-90 Calima será entregada por la CIAC a la Fuerza Aérea de Colombia a lo largo de este año

Lunes 25 de Marzo de 2013 08:33

La fuerza Aérea colombiana contará el 31 de diciembre de este año con los 25 aviones T-90 Calima contratados a la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana S.A. (CIAC).

Este entrenador primario, que en la actualidad es construido en Colombia con excepción de las vigas de los planos y que muy prontamente serán fabricadas por la CIAC, ha definido el avión tipo a partir de la onceava unidad, actualmente en fabricación. Sobre las diez unidades anteriores se aplicaron mejoras individuales a medida que se fueron fabricando, hasta llegar a la unidad once que ya cuenta con las características finales que se esperaban para la aeronave.

A los diez primeros aparatos se les irán haciendo ahora de manera paulatina las mejoras necesarias para estandarizar toda la flota.



El T-90 Calima fue diseñado sobre el exitoso Lancair Legacy FG, recibiendo en la fase de desarrollo previa a la construcción en Colombia la denominación Lancair Synergy. Cuenta con un motor Lycoming OI-390 de 210 Hp lo que, junto con su excelente relación peso-potencia, le permite operar en aeropuertos de gran altura, donde otras aeronaves de su categoría estarían severamente limitadas. Su planta de fabricación se encuentra ubicada en el Comando Aéreo de Mantenimiento CAMAN en la Base Aérea Mayor Justino Mariño Cuesto, en Madrid Cundinamarca.

Con el desarrollo del T-90 Calima, la Fuerza Aérea Colombiana busca la renovación de su flota de aviones de entrenamiento básico, dentro de los cuales se encuentran los Cessna T-41 Mescalero y los Beechcraft T-34 Mentor con más de cuarenta años en servicio activo, recordando que este ultimo sufrió un fatal accidente cobrándose la vida de sus dos tripulantes el pasado 14 de marzo.

(Carlos Vanegas, corresponsal Grupo Edefa en Colombia)

Foto: T-90 Calima (CIAC)
 

Nocturno Culto

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The Colombian Air Force participates in their first Red Flag during Red Flag 12-4 at Nellis AFB, Nev. High-definition includes maintenance, pilots stepping, taxis, Colombian KFIRs take offs, Colombian tanker KC-767-200 take off, and aerial refueling.
 

Nocturno Culto

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Capacidad ISTAR
Tekever Conducts concluye con éxito los ensayos del UAS AR4 Light Ray en Colombia

06/04/2013
(x.com) Lisboa

La compañía lusa Tekever ha dirigido una intensa semana de ensayos del UAS AR4 Light Ray par alas Fuerzas Armadas colombianas en aras de validar este sistema potente con capacidad de misiones de inteligencia, vigilancia, localización de objetivos y reconocimiento (ISTAR), a gran altitud y extremas condiciones metereológicas de Colombia.

Con una muy intensa actividad militar contra la guerrilla y el narcotráfico, las Fuerzas Armadas colombianas se enfrentan cada día a misiones ISTAR bajo condiciones extremas meteorológicas y geográficas. El paisaje colombiano cuenta con altas montañas que contribuye a un tiempo muy inestable e intensos vientos. Estas condiciones, acompañadas de una espesa vegetación, constituye un verdadero reto para el uso de sistemas no tripulados.

Los ensayos técnicos del AR4 Light Ray se desarrollaron a altas altitudes (sobre 3.000 metros) y en el corazón de las regiones montañosas alrededor de Bogotá, demostrando la capacidad del sistema ante difíciles escenarios. “Los ensayos se completaron con éxito”, dijo Ricardo Mendes, consejero delegado de Tekever Group. “Superamos las metas que habíamos planeado, demostrando el uso del sistema para múltiples tipos de misioens en uno de los ambientes más exigentes del mundo”.

En asociación con Aviation Global Group, la muestra del AR4 Light Ray de Tekever siguió a una invitación especial a las Fuerzas Armadas de colombia en noviembre de 2012 para ver de primera mano el comportamiento del sistema, tras su lanzamiento mundial al mercado en 2012 durante el show londinense Farnborough.

“Tras estas pruebas, estamos completamente convencidos de que nuestro sistema será exitoso ante los especiales requerimientos de las Fuerzas Armadas de Colombia”, afirma Ricado Mendes, quien hizo hincapié en la importancia de esta oportunidad de presentar el sistema, un paso hacia el refuerzo de la aeronáutica portuguesa en el mercado aeroespacial mundial.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Bogotá
La Fuerza Aérea de Colombia capacita a pilotos de la Fuerza Aérea dominicana

05/04/2013
(x.com) Bogotá

La Fuerza Aérea Colombiana ha anunciado que veinte pilotos de la Fuerza Aérea de la República Dominicana se encuentran durante la presente semana adelantando entrenamientos en Fisiología de Vuelo, dictados por parte de instructores de la FAC.

Los mismos, se adelantan en el Centro de Medicina Aeroespacial ubicado en el Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM, en la ciudad de Bogotá.

El objetivo de los entrenamientos es el de elevar el nivel de seguridad en el desarrollo de operaciones aéreas, particularmente en situaciones de vuelo superiores a los 25.000 pies de altura y a través de la simulación de condiciones de hipoxia, manejo de visión nocturna y sus limitaciones y un entrenamiento de desorientación espacial y las alternativas para corregirla.

Estas jornadas, refuerzan los lazos en materia de seguridad y de defensa, en el marco de los acuerdos de cooperación entre ambas naciones.

es/avs
 
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