Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

la intención era que al recibir todos los F-16 y organizar bien los grupos de batalla se equiparía a los B50+ con los Derby provenientes de la baja de los F-5 como misil BVR y que los MLU quedarían con AMRAAM como BVR.
y de donde saco que el F-5 se va a la baja?... nah... no se va a la baja.
Ya lo estaban jubilando que no volaban y ya ves cuantos volaron para la parada?


Esto sería así pues el Derby si bien tiene un alcance más limitado que los AIM-120 tiene opciones para el usuario final que no te dan los AMRAAM y que sacan mejor provecho a los sistemas de los B50+ (me comentó algo que no se bien que es pero creo que se llamaba algo así como “software abierto”, algo que te permitía configurar el misil propiamente tal de la forma mas adecuada para cada misión [por ejemplo contramedidas electrónicas y esas cosas], es decir el misil al parecer tiene la posibilidad de “personalizarse” por el usuario final, agregándole información y actualizándolo constantemente) y que por lo mismo los B50+ se habrían pedido de fabrica con la posibilidad de lanzar el vector israelí (no se que tan cierto será eso);
Bueno si... como lo dije antes, el Derby tiene la ventaja de reconfigurar sus ECCM a gusto, por eso es importante tener ademas medios EW que puedan traspasar sus bibliotecas de señales a estos misiles.
Derby, esta en pleno servicio, acuerdense de las baterias Spyder que se vieron en Georgia, incluso creo que los rusos se llevaron el premio gordo al capturar una aun con los PythonV sin disparar.

Todos los B50M vienen con la posibilidad de instalar armamento israeli sin mayor drama.



[
]
por el contrario el AIM-120 al parecer como llega se usa, entiendo que no puede re configurarse el misil por el usuario y que para hacerlo se deben enviar al fabricante.
No se pueden reconfigurar, es cerrado. Por lo mismo israel mantiene sus derby como contramedida a los Amraam egipcios, saudies y jordanos.


El punto es que si esto fuera cierto, y como mera especulación mía, esto daría un buen número de AIM-120 que podrían usarse desde baterías de tierra (pues según leí en este mismo foro el misil es el mismo, ósea no necesita cambios para lanzarse desde baterías terrestres).

Saludos
El misil es el mismo, pero sugiero esperar a ver si finalmente son para defensa antiaerea o para los amraam o incluso no se compran. Recuerden que la DSCA es meramente una notificacion de intencion de compra. Ya anterioremente bajo ese mismo esquema se habian preaprobado fragatas, tanqueros, etc....
 

mcnamara

Forista Sancionado o Expulsado
Del forista kowalsky de SAORBATS

Recortes en la RAF:

"AIR FORCE chiefs are preparing to cut 10,000 staff — a quarter of their manpower — and close up to five large air stations.

The plans will reduce the RAF’s strength to 31,000 personnel over the next five years, little more than half the level during the recent Iraq conflict and seriously diminishing its capability of fighting another conventional war.

It also intends to retire the majority of its Harrier and Tornado jets early, leaving it with about 80 fewer aircraft by 2025. The cuts are part of a package prepared for the 2010 annual spending round.

They are designed to pre-empt the savage cuts expected as part of the strategic defence review promised by whichever party wins power in next year’s general election.

A senior RAF officer said the plans were designed to save “significant amounts of money, measured in billions of pounds a year” rather than having them forced on the service by the review.

The RAF has 19 flying stations in the UK, but the reduction in aircraft means up to five are expected to be closed and sold over the next decade.

The stations most at risk include RAF Cottesmore in Rutland and RAF Wittering in Cambridgeshire, both of which will close when the Harrier fleet is retired.

One of either RAF Marham in Norfolk or RAF Lossiemouth in Morayshire is under threat because of planned cuts to joint strike fighter numbers. So, too, is RAF Kinloss in Morayshire, with the new Nimrod MRA4 expected to move to RAF Waddington in Lincolnshire.

One plan under consideration would see all RAF fast jet training moving to RAF Valley in Anglesey, leading to the possible closure of RAF Linton-on-Ouse and RAF Leeming, both in North Yorkshire.

Other proposals would see all the RAF’s Merlin helicopters move from RAF Benson in Oxfordshire to a joint RAFRoyal Navy station at what is currently Royal Naval Air Station Culdrose in Cornwall.

The proposals were ordered by Air Chief Marshal Sir Stephen Dalton, the new chief of the air staff, and the air force board ahead of the 2010 spending round. It comes with the RAF ordered to find £200m in cuts tand ensure all possible available resources are diverted to Afghanistan.

Short-term cuts will see reductions in the RAF’s flying schedule, the grounding of Nimrod MR2 aircraft and Puma helicopters until April, and the mothballing of four of its seven Boeing E-3D Sentry Awacs airborne warning aircraft.

Senior RAF officers believe that whichever party wins the general election it will have to make cuts to defence because of the economic situation.

The Ministry of Defence said: “These are challenging times and, like all government departments, we routinely review spending to ensure that best use is made of the defence budget.”

Lo marcado en negrito podría interesar a la FACH no?

Sls
 
(...)




Lo marcado en negrito podría interesar a la FACH no?

Sls

Pienso que no,o sea los Sentry son ochenteros y teniendo al Condor a pesar de que son medios AEW creo su tech es distinta y asumirla ahora ya es algo tarde siendo que son medios altamente complejos....

Creo que la mejor alternativa es "patear la pelota" para la mitad de la proxima década,mejorando al Condor (motores,"retocadita" electrónica") por ahora y evaluar el abanico de medios ya maduros que estarán disponibles en ese entonces.

El Condor para mí debe ser reemplazado por un SISTEMA o familia de medios AEW,una inversión que haría palidecer a Peace Puma y es ahí donde costo eficiencia dejan afuera al Sentry como parche.:eek:
 

mcnamara

Forista Sancionado o Expulsado
Pero y si vienen a buen precio?. Después de todo tienen mancomunidad logística con los kc-135E que estan por llegar.

Comparto la opinión de que no son lo mejor, pero quizás el costo/eficiencia es asumible.

Sls
 
A ver

1) la Fach ni el Ejto HAN ADQURIDO los Avengers, Stingers, AMRAAM ni nada de eso ( mas alla de confirmar la existencia previa del AIM 120 en la Fach), lo que hay es una solcitud de autorizacion. En el caso de la infraestructura ADGE, esta esta aun en competencia y los proveedores estan tratando de estar en las mismas condiciones de oferta de proveedores europeos. Yo preferiria el material USA por su menor costo y capacidad de desarrollo pagada por los EEUU; pero el equipo MBDA rumoreado ( SPADA) es excelente por derecho propio

2) AMRAAM y su costo para Chile es un dead end, pues las transferencias gobierno a gobierno NO son reprtadas y hay docenas de programas en movimiento entre Chile y los EEUU en Defensa. Habria que saber la glosa, o poder distinguir una glosa compleja en que vayan a la vez, y esto solo como especulacion, Harpoons para la Armada y AMRAAM para la Fach. Ergo, con informacion piblica NO es posible.

3) los E3D RAF NO SON REVENDIBLES, tiene una configuracion especifica que los hace MUY especiales y tienen sistemas muy particulares. Que los bajen de actividad solo implica eso, es decir, en momentos en que estan mas concentrados en CAS afgano que en defensa aerea en el GIUK; bajan la operatividad de un sistema para potenciar la de otro ( Harrier, Tornado GR4)....eos No implica que los den de baja. Hace algun tiempo la RN hizo lo mismo con uno de los LPD grandes previo a entrar a refit, y ya habia algunos optimistas especulando si lo agarrariamos. Los Brits hace eones hacen eso, con una flxibilidad que de esta parte del mundo se ve rara y sugiere conclusiones exoticas.

Y, finalmente, los AIM 120 si son reprogramables, para los EEUU y sus amigos mas cercanos. No para clientes export Third Tier como nosotros....pero, mucho me pregunto, por que habriamos de querer reprogramarlos con el ultra benigno panorama de defensa aerea que vivimos hoy por hoy. En el peor de los casos habria que esperara ver que hacen, efectivamente, en los MiG 29 SMP y Mirage 2000P, por que con los montos asignados, conseguir capacidades que hicieran tener que reprogramar un AIM 120C5 o C7 tendria que requerir las habilidades de Nuestro Señor y la multiplicacion de los panes

Saludos,

Sut
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Por Madrid el 27 de Noviembre.

 

PythonV

Colaborador
Muy hermosa foto MAC, muchas gracias por compartirla...se va de inmediato a mi archivo FACH. :cheers2:
 
Parte de las pruebas operativas se hicieron con los Tigre III en un comienzo los Derby tendian a dirigirse a un blanco independientemente del nivel de amenaza fue un glitch que dio mucho trabajo a los tecnicos de la Rafael , entiendo que ya fue superado pero que los primeros batches tuvieron que ser reconfigurados.
 
Esto sale en el Mercurio Hoy (publicado por Falcon Sprint de Saorbats):

También se sumarán aviones Super Tucano:
Defensa anuncia la llegada de 18 aviones F-16 usados

Con la adquisición realizada a Holanda, la Fuerza Aérea contará con 44 naves de este tipo.

MARIELA HERRERA
Tras 15 meses de negociaciones con el gobierno de Holanda para adquirir una nueva partida de cazabombarderos F-16 usados, hoy el ministro de Defensa, Francisco Vidal, anunciará finalmente la llegada de las aeronaves al país.

La ceremonia -simbólica, puesto que los aviones aún no están en Chile- está programada para hoy a las 11 horas, en el Grupo10 de la FACh.

La adquisición de los 18 cazas, anunciada por Vidal a fines de abril, tuvo un costo de 270 millones de dólares y dotará al país de un total de 44 aviones de ese tipo para la Fuerza Aérea. Pero los anuncios de hoy no se quedarían en los cazabombarderos. De hecho, se comunicaría la compra de parte de su equipamiento, en particular los misiles aire-aire Amram de mediano alcance que, en noviembre, el Pentágono autorizó para que el gobierno de Estados Unidos se los vendiera a Chile.

Arriban aviones brasileños

Ante posibles nueva acusaciones de Perú sobre una carrera armamentista -tal como ocurrió cuando Vidal anunció la transacción con el gobierno de Holanda y cuando se hizo público el visto bueno de EE.UU.-, el Ejecutivo argumentará con el III Libro de la Defensa.

En la página 216 del texto se explicita el interés en los mentados aviones: "El año 2009 Chile anunció su interés en adquirir a Holanda otra partida de 18 aviones F-16, de segunda mano, y entabló negociaciones que a la fecha están en curso".

En la ceremonia de hoy también está contemplado el "corte de cintas" de otros aviones: doce Súper Tucano comprados a Brasil para entrenar pilotos.

US$ 270 millones
es el costo de los F-16 que Chile compró a Holanda


Saludos :sifone::sifone::sifone::sifone::sifone:
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Oficial:

La FACH queda oficialmente cosntituida por 44 F-16 y 16 F-5, 3 KC-135, más la compra de 12 helos (Bell 416), los 12 Suprtucano y 3 hercules que reemplazan los 3 dados de baja quedando con una flota de 6

Luego de 15 meses de negociaciones con el gobierno de Holanda, hoy se anunció finalmente el arribo para fines de abril de una nueva partida de cazabombarderos F-16 provenientes de ese país.

El ministro de Defensa, Francisco Vidal, explicó que estos aviones son parte de un plan mayor de renovación de equipamiento militar. Además, descartó que Chile esté en medio de una carrera armamentista.

El ministro de Defensa, Francisco Vidal, y el comandante en jefe de la Fuerza Aérea chilena (Fach), Ricardo Ortega, anunciaron las nuevas adquisiciones que realizó la institución, flota con la que se termina el proceso de renovación de aviones de combate.

Ortega hizo hincapié en que estas compras no indican el inicio de una carrera armamentista por parte de nuestro país, sino que son una inversión en seguridad que fortalece la política disuasiva que pretende Chile: “Todos saben que tenemos la capacidad de pegar fuerte”.

El ministro Vidal aclaró que “Chile no tiene nada que ocultar y cuando uno no tiene nada que ocultar: explica, expone, argumenta, el porqué se han hecho estas adquisiciones”.

Entre el material que pasará a integrar la escuadra nacional, destaca que Estados Unidos ya dio la autorización final para la compra de 18 aviones F16 de segunda mano, la pronta llegada de 3 aviones KC135 (comprados a los norteamericanos), además de la inclusión de 12 modelos de fabricación brasileña (Súper Tucano) con lo que las naves de modelo F16 ascenderían a 44.

Vidal señaló, en declaraciones a radio Cooperativa, que “el proceso que vive la Fuerza Aérea completa su plan de modernización. El próximo plan estratégico está hacia el 2015”y agregó que en este proceso también se adquirieron 12 helicópteros Bell 412.

Video con la entrevista al Ministro de Defensa:
http://www.cnnchile.com/nacional/2010/01/26/18-cazabombarderos-f16-llegaran-a-chile-en-abril/



Nicanor
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Pensé que solo tenían 3 Hercules...

Cuando compraron los primeros y cuantos y de que modelo? Y que modelo son los que compran ahora?
 
Actualmente hay 3 Hércules (creo que 2 H y un B).Sin embargo (por cometarios de foro) se estaría viendo en el RU o en Noruega una posible oferta de Hercules usados,y en caso de realizarse la compra el número aumentaría a 6,como en los 90.
 
Y yo pensaba que irian a por los Kc-767.

No hay $.Aparte es preferible ver en que queda el asunto del KC-X,y la decisión que tome la USAF en este sentido,donde los costos pueden aumentar alquedar dentro de uno de los pocos usuarios,al menos por el tema logístico.

Aunque a estas alturas deberíamos estar felices y contentos recibiendo los A310 MRTT si el "muchacho" de Hacienda hubiera soltado el billete antes.:banghead:
 
En especial el parrafo agregado en el video de TVN
Aclaro que es "es un seguro" para mantener la paz y añadió que "nosotros no pretendemos ir a pegarle a nadie. El concepto es mire, no se meta conmigo porque yo si pego fuerte, si me molestan".

Saludos,

Sut
 
MINISTRO DE DEFENSA DA A CONOCER NUEVAS ADQUISICIONES PARA LA FACH
Estas compras permitirán renovar material y afianzar las capacidades institucionales.










En los hangares de la IIª Brigada Aérea, el Ministro de Defensa Nacional, Francisco Vidal Salinas, dio a conocer a la prensa el nuevo material aéreo adquirido por la Fuerza Aérea de Chile.

Acompañado del Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Ricardo Ortega Perrier y del Subsecretario de Aviación Raúl Vergara Meneses, el Secretario de Estado anunció la pronta llegada de 3 aeronaves de transporte KC-135, 12 Súper Tucano para entrenamiento, 12 helicópteros Bell-412 y 18 aviones de combate F-16.

Respecto de los F-16, el Ministro Vidal señaló que ya se ha cerrado el proceso de autorizaciones, por lo que los primeros seis aviones llegarán al país en octubre próximo, pasando a ser dotación del Grupo de Aviación Nº7, Vª Brigada Aérea, Antofagasta. Con esto, la Fuerza Aérea queda posicionada en los primeros lugares de América Latina en cuanto a tecnología y modernización.

Por otra parte, cabe destacar que el primero de los aviones KC-135, arribará al país en febrero, permitiendo consolidar la base de transporte estratégico al aumentar la capacidad de carga y transporte de la Fuerza Aérea, así como reabastecer en vuelo a los aviones de combate.

Los primeros seis Súper Tucano, en tanto, ya se encuentran en nuestro país y se espera la llegada del resto en los próximos meses. Esta aeronave, que irá reemplazando gradualmente a los A-36, fue adquirida para que los oficiales seleccionados para el área de combate, efectúen su curso táctico en el Grupo de Aviación Nº1, en la Iª Brigada Aérea, Iquique.

Con respecto a los helicópteros, estas aeronaves, además de ampliar la capacidad de transporte, permitirán incrementar la capacidad de ayuda en emergencias, considerando los constantes desastres naturales a los que se ve enfrentado nuestro país.

El General Ortega se mostró muy satisfecho con las adquisiciones anunciadas. “Cada cosa tiene su ciclo. Los aviones cumplieron muy bien, pero había que reemplazarlos y esto nos da un horizonte de vida de 10 a 15 años”, señaló junto con agregar que “es un orgullo que Chile tenga este tipo de material y equipos con sistemas de calidad a nivel mundial”. / vas

-----------------------------------------------------------

Fuente: http://www.fach.cl/noti_enero10.htm


Saludos

do:yonofui:
 
Arriba