Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

PERO... y aqui esta lo que parece muchos olvidan, en la FACh el KB-707 sigue operando y entrenando tripulaciones de A-37 y F-5.

O sea, no hay ningun problema en que el KC-135 opere solo con F-16s, el Aguila puede seguir operando con el resto de la flota.

El único problema es una pérdida de flexibilidad operaciones no más, pero si no se seguirán operando aeronaves con Drogue en el mediano plazo, pues no es tanto el problema.
 
No son buddys... ese sistema se llama MPRS: Multi Point Refueling System, fue un programa para que los KC-135 puedieran interoperar con los medios de la USN y del USMC, ademas de fuerzas internacionales. De hecho, los KC-135 franceses no lo utilizan, simplemente le ponen el canasto al boom y seria todo. Tomen nota de la cantidad de modificaciones que implica.



PERO... y aqui esta lo que parece muchos olvidan, en la FACh el KB-707 sigue operando y entrenando tripulaciones de A-37 y F-5.

O sea, no hay ningun problema en que el KC-135 opere solo con F-16s, el Aguila puede seguir operando con el resto de la flota.


-Francia utiliza sus KC-135F con tres puntos, todos con el sistema
de canasta ya que los Galos tienen todos sus SdA equipados
con "lanzas"





Saludosss:cool:
 
Me refiero al sistema MPRS, los KC-135R franceses usan los pods Mk.32.

Si no todos los Romeo tienen ese sistema, fueron unas decenas (40-50, no recuerdo) los que fueron sometidos al programa MPRS.

El caso frances es interesante, por que por ejemplo, tienen un convenio con los belgas para calificar boomers (operadores de boom) y ademas calificar pilotos belgas de Viper. Tengo entendido que Francia tiene comprometidos sus medios para el uso de boomers con la flota de AWACS (si, los sentry franceses usan Boom ;) ) y en este caso, los belgas.
 
Como complemento a lo posteado por Hoot:

Sobre lo que escribi mas arriba...

si miran este video de terra
http://terratv.terra.cl/Noticias/Na...permite-reabastecer-en-el-aire-a-los-F-16.htm

podran ver el interior y cabina del avion, presten atencion al instrumental de vuelo y sus pantallas... me van a decir que ese avion, se va a canibalizar? :yonofui: entiendo que lo unico analogico es lo que respecta al control de los motores.

Siempre he mantenido la creencia que la edad cronologica no implica nada, hay que ver su vida operativa y sobretodo sus capacidades remanentes.

Ante la consulta de la edad del avión, el mismo CJ dijo (en una entrevista que vi en TV) que el actual águila tiene como 70.000 hrs de vuelo y el que llegó (el primer KC135) tiene apenas 16.000 hrs de vuelo!!!!, vale decir, en palabras del mismo CJ, tiene cuerda para años!!!! :hurray:

Por tanto, creo que tendremos los 3 KC135 operativos por varios años, dandonos un potencial de reabastecimiento y una flexibilidad enormes.

Saludos
 
Sobre lo que escribi mas arriba...

si miran este video de terra
http://terratv.terra.cl/Noticias/Na...permite-reabastecer-en-el-aire-a-los-F-16.htm

podran ver el interior y cabina del avion, presten atencion al instrumental de vuelo y sus pantallas... me van a decir que ese avion, se va a canibalizar? :yonofui: entiendo que lo unico analogico es lo que respecta al control de los motores.

Siempre he mantenido la creencia que la edad cronologica no implica nada, hay que ver su vida operativa y sobretodo sus capacidades remanentes.

Más allá del avión que es una verdadera joya, que sin duda potencia en todo sentido a la FACH, lo que rescato del video, son dos conceptos simples y fáciles de entender: el costo del avión es una INVERSION en materia de defensa, y que las fuerzas armadas en su razón de ser deben estar preparadas para defender hasta el último centímetro del territorio.
 
Como complemento a lo posteado por Hoot:

Ante la consulta de la edad del avión, el mismo CJ dijo (en una entrevista que vi en TV) que el actual águila tiene como 70.000 hrs de vuelo y el que llegó (el primer KC135) tiene apenas 16.000 hrs de vuelo!!!!, vale decir, en palabras del mismo CJ, tiene cuerda para años!!!! :hurray:

Por tanto, creo que tendremos los 3 KC135 operativos por varios años, dandonos un potencial de reabastecimiento y una flexibilidad enormes.

Saludos

Tienen que considerar que KC135 se fabricaron casi mil (800 app si no me falla la memoria), hablamos de un medio considerado estrategico en plena guerra fria, por lo mismo la escala de fabricacion, pero nunca se vieron en la necesidad de usarlos todos al mismo tiempo. Se van rotando de hecho, hasta los tan apetecidos R, son KC135 que han sido sometidos a diferentes modernizaciones, pero los fierros son los mismos!

Por eso la edad cronologica no dice nada hay Vipers de 30 bien carreteados años operando en muchas partes del mundo y siguen juntando horas y siguen operando.

Los B-52 para que decir, han visto cuantas guerras.

Yo estoy seguro que si bien, se podran contar 3 KC135, se tendran operando 2... por razones presupuestarias y para ir desgastandolos tranquilamente, sin ningun apuro. Por que el nivel de horas al que es sometido en Chile es menor al que son sometidos en EEUU, eso esta muy claro.

Para mi, aparte del valor como tanquero, la capacidad de transporte me parece importantisima, equivale a dos hercules, volando mas rapido y mas lejos. Requiere una pista de mayores dimensiones, pero es algo que se transa facilmente considerando los tres puntos antes mencionados.


http://www.youtube.com/watch#playnext=1&playnext_from=TL&videos=7IFf-k6MbxU&v=aMoYjjkxC4o
 
22-02-2010
CHILE:
Reciben Primer KC-135E

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) recibió el primero de tres cuatrirreactores KC-135E STRATOTANKER, adquiridos de stocks de reserva de los EE.UU., que ampliarán substancialmente la capacidad de transporte de personal y material a destinos distantes de la fuerza. El avión recibido servirá para cubrir necesidades en el corto plazo, mientras se espera la entrega de los otros dos aparatos, que serán más extensamente refaccionados y re-motorizados. Los nuevos aviones de apoyo estratégicos también proveerán la capacidad de extender el alcance -mediante reabastecimiento de combustible en vuelo- de la flota de aviones de combate de primera línea del tipo F-16 de la fuerza aérea chilena, que hacia fines del 2011 sumará 46 aparatos.



Por Javier Carrera y Luis Vásquez


http://www.enfoque-estrategico.com/reportajes.htm
 
Asi podría dejar los KC-135E la FACH si quiere, pasarlos a la versión R con motores CFM-56, con cockpit modernizado Boeing AMP (Avionics Modernization Program) y sistema de contramedidas integrado Nemesis.
Fijarse bajo la nariz los MAWS y a cada lado del tren de aterrizaje, un DIRCM con MAWS.


---------- Post added at 08:51 ---------- Previous post was at 08:48 ----------



---------- Post added at 08:57 ---------- Previous post was at 08:51 ----------

 
Wooow..., se ve lindo ese bicho, como que la FACH piense en actualizarlos, seria posible
en cuanto a presupuesto?.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Algo mas del tema
LA FUERZA AEREA DE CHILE INCORPORA EL PRIMER AVION KC-135E

El Ministro de Defensa de Chile, Francisco Vidal Salinas y el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), General del Aire Ricardo Ortega Terrier, presidieron la ceremonia de una ceremonia de recepción oficial del primero de los tres aviones KC-135E adquiridos por la Institución a la Fuerza Aérea sr Estados Unidos. Estas tres aeronaves forman parte del proceso de renovación e incorporación de nuevo material a la Fuerza Aérea, que ya estaban programadas hace 4 o 5 años y que han impulsado los distintos ministros de defensa en los últimos 20 años. Estas aeronaves pueden cumplir misiones de transporte, cargas y contingentes en operaciones de paz o de apoyo tanto en situaciones de catástrofes, como evacuaciones aeromédicas. De igual manera el KC-135E cuenta con un sistema de reabastecimiento de combustible en vuelo del tipo “flying boom”, compatible con los F-16 y además capaz de alimentar a los F-5Tigre III, con el sistema “hose & drogue”. Las tres aeronaves fueron adquiridas a un costo de 40 millones de dólares que le permite a la FACh una gran movilidad gracias a su autonomía de vuelo. Además de transportar mecánicos, y tripulantes puede lograr mediante el abastecimiento en vuelo que los aviones de combate lleguen a la zona que el país lo requiera.

de espejo aeronautico.
 
Para mi meternos en un sistema de armas que si bien es innegablemente viejo, tiene a su vez una enorme vida futura y, sobre todo, economias de escaal enormes en el sentido que el ppal usuario sigue usandolo en masa. Entiendo que la USAF ( corrijanme si me equivoco pues no es mi tema primario) opera sobe los 500 y mientras siga la saga del KC X, pues aun no tiene siquera un reemplazo en vista.

Y vida estructural tiene por mucho por delante.

Muchos saludos,

Sut
 
Asi podría dejar los KC-135E la FACH si quiere,

Wooow..., se ve lindo ese bicho, como que la FACH piense en actualizarlos, seria posible
en cuanto a presupuesto?.

Strike, Amraam, hasta donde yo al menos se, no se haran tales modificaciones, precisamente por cara y por que no se justificaria (remotorizacion a CFM56).

El reemplazo de motores FUE desde los J57 originales a TF-33 de los 707 (pero con sutiles diferencias), por algo son KC-135E.


me parece que se metieron en un embrollo a largo plazo
por?


Para mi meternos en un sistema de armas que si bien es innegablemente viejo, tiene a su vez una enorme vida futura y, sobre todo, economias de escaal enormes en el sentido que el ppal usuario sigue usandolo en masa. Entiendo que la USAF ( corrijanme si me equivoco pues no es mi tema primario) opera sobe los 500 y mientras siga la saga del KC X, pues aun no tiene siquera un reemplazo en vista.

Y vida estructural tiene por mucho por delante.

Muchos saludos,

Sut

Si, mas menos 500, de esos, 200 estan activos con la USAF, otros 200 con la Air National Guard y 100 en reserva operativa (para ir rotando y asegurar operatividad), todos ellos son KC-135R, no todos con MPRS (son 45, todos ellos con la USAF).
 
B

bullrock

Podría ser.... Pero, ¿por qué en su opinión?

¿Podría Ud. argumentar su comentario? GdA.

porque estan gastando mucha plata en material importado... cuando lo terminen de pagar, ya van a estar metidos en la compra de material nuevo con suerte.
y no siempre vas a estar tan bien parado como para comprar cazas,transporte y helos al mismo tiempo..

yo me apego mas por la idea de brasil de pagar mucho ahora que estan bien, pero que sienta una buena base a futuro con respecto a su capacidad militar..

no hay fuerza armaada que dure en el tiempo si no fabrica algo de su arsenal
 
porque estan gastando mucha plata en material importado... cuando lo terminen de pagar, ya van a estar metidos en la compra de material nuevo con suerte.
y no siempre vas a estar tan bien parado como para comprar cazas,transporte y helos al mismo tiempo..

yo me apego mas por la idea de brasil de pagar mucho ahora que estan bien, pero que sienta una buena base a futuro con respecto a su capacidad militar..

no hay fuerza armaada que dure en el tiempo si no fabrica algo de su arsenal

Estimado, los Tanqueros se pagaron al contado....

Y no creo que necesitemos, por ahora, gastar miles de millones en desarrollos militares que, con suerte compraremos una docena de lo que sea.

Terremoticos saludos
 
Arriba