Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

Perfectirijillo

Colaborador
-El gobierno Chileno en el informe presentado a la Comisión del Control de
Armas de la ONU en el 2005 admitió la adquisición de (84) Rafael Derby
e igual numero de Python IV

-Al dia de hoy solo Chile y creo que la India son los unicos usuarios
del Derby



Saludosss:cool:


No tenía idea Litio, es mas tenía entendido que el único vestigio de la existencia de esta transferencia eran un par de páginas que daban a Chile como usuario
 

AMX

Colaborador
Colaborador
-El gobierno Chileno en el informe presentado a la Comisión del Control de
Armas de la ONU en el 2005 admitió la adquisición de (84) Rafael Derby
e igual numero de Python IV

-Al dia de hoy solo Chile y creo que la India son los unicos usuarios
del Derby



Saludosss:cool:

Então poderia me explicar isso?

 
-El gobierno Chileno en el informe presentado a la Comisión del Control de
Armas de la ONU en el 2005 admitió la adquisición de (84) Rafael Derby
e igual numero de Python IV

-Al dia de hoy solo Chile y creo que la India son los unicos usuarios
del Derby



Saludosss:cool:

¿Alguna fuente dónde corroborar el informe indicado en la ONU?

Saludos..
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Eu fico abismado com estes foristas que se surpreendem com estas coisas de Derby e outros chiches........ a muito todo undo sabe disso :svengo::nopity:
 

pulqui

Colaborador
Si la memoria no me traiciona, el informe del SIPRI menciona que nuestro país adquirió 214 AIM-9...cifra dudosa...
 
Então poderia me explicar isso?


-Tiene razon, se indica que Brasil adquirio un lote de (38) Derby a un costo
de U$S 22 M de Dolares




-Lo extraño de este misil es que la FA/IDF no lo tiene en servicio en
ninguno de sus SdA





Si la memoria no me traiciona, el informe del SIPRI menciona que nuestro país adquirió 214 AIM-9...cifra dudosa...


-Si, es el informe en donde se informa que Argentina adquirió entre el
2001 y el 2003 (216) AIM-9L Sidewinder, y no es un numero descabellado
ya que implicaría que cada A-4AR dispondría de (6) misiles a su disposición
aunque dentro de estos estaban los "Dumis" también debo aclararle que
estos misiles llegaron vía FMS y provenían de los arsenales de la
USAF/USMC y por lo que paso en el 2005 cuando se los necesito se puso
en evidencia que muchos llegaron al limite de vencimiento por ello se envío
a EEUU unos (80) de estos para su recorrido mientras que los Yanquis nos
transfería (30) AIM-9M9 Sidewinder para cubrir esta falta



Saludosss:cool:
 
-Lo extraño de este misil es que la FA/IDF no lo tiene en servicio en
ninguno de sus SdA

Claro, como no hay fotos de eso... :)
Se sorprenderian la cantidad de municion que tiene la HHA y que no tienen idea que esta en servicio. Derby es un medio de back-up contra los Amraam que estan en Egipto, Jordania, etc. Una de las gracias es precisamente la reconfiguracion a gusto del operador, de sus ECCM, gracia que Amraam no ofrece.

Por la misma razon la HHY mantiene operando Gabriel y Harpoon.... y la lista de redundancia se repite con kits para bombas (lizzard, whizzard, Spice, etc), incluso de alternativas a LANTIRN como lo es Litening.

Hablamos de Israel...
 
Claro, como no hay fotos de eso... :)
Se sorprenderian la cantidad de municion que tiene la HHA y que no tienen idea que esta en servicio. Derby es un medio de back-up contra los Amraam que estan en Egipto, Jordania, etc. Una de las gracias es precisamente la reconfiguracion a gusto del operador, de sus ECCM, gracia que Amraam no ofrece.

Por la misma razon la HHY mantiene operando Gabriel y Harpoon.... y la lista de redundancia se repite con kits para bombas (lizzard, whizzard, Spice, etc), incluso de alternativas a LANTIRN como lo es Litening.

Hablamos de Israel...


-No, no lo tiene en servicio, el resto del material si figura como
operativo en la IDF/FA, mire para afrontar la ultimas operaciones
sobre el Líbano y sobre Gaza Israel recibió desde EEUU a un
precio de amigos (200) AIM-120C7 y (500) AIM-9M Sidewinder
junto con (11.000) Bombas Mk.82 y Mk.84, (2000) GBU-24
(50) GBU-28, (10.000) Kit JADAM y (4.000) Kit Paveway II



Saludosss:cool:
 
Ja... no litio... ademas, tus numeros nunca le apuntan y esta vez estan leeeejos, bien lejos.
Podrias informarte que tipo de armamento no convencional uso Israel en las ultimas campañas en Palestina, te aseguro que no eran NADA de lo que hayan listado aca.

bueno, chau.
 
En el mismo informe israelí anteriormente citado, indicando la entrega de Derby a Brasil y Chile. Aparecen como operativos los Derby para Israel. De perogrullo realmente:yonofui::nopity:

Saludos..
 
En el mismo informe israelí anteriormente citado, indicando la entrega de Derby a Brasil y Chile. Aparecen como operativos los Derby para Israel. De perogrullo realmente:yonofui::nopity:

Saludos..


-Si, pero Israel no tiene Derby por que los Yanquis los "colmaron"
de AIM-120 AMRAAM de todos los modelos por lo que la FA/IDF
no requiere de otro misil BVR



Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

Stinger para los Avenger, AMRAAM para FACh, aunque no se si eventualmente los AIM-120B irian a parar a los NASAMS operados por el ECh
 
No se confundan... una cosa es que varios de nosotros pensemos que por la presencia de los radares Sentinel mas el pedido de Amraam, tengamos SL-Amraam o NASAMS...

Oficialmente no hay nada aun. Solo que se busca un Anillo de defensa AA de brazos un poco mas largo que mistral y stinger eventualmente.
 
No se confundan... una cosa es que varios de nosotros pensemos que por la presencia de los radares Sentinel mas el pedido de Amraam, tengamos SL-Amraam o NASAMS...

Oficialmente no hay nada aun. Solo que se busca un Anillo de defensa AA de brazos un poco mas largo que mistral y stinger eventualmente.


-Si, eso estaba viendo, que el ECh adquirió para reforzar su
capacidad de AA los (36) sistemas Avenger/Stinger,
que trabajaran en sociedad con los (6) radares Sentinel
cada sistema permitira combatir cualquier aeronave
en un radio de 10 Km y una altura de 4000 Mts


M1097 Aveger



-Los AIM-120 AMRAAM serán con toda seguridad para equipar
a todos los F-16 ya que por el monto por el que se adquirieron
los "Viper's" B50/52 se recibieronsolo unos +/-(20) AIM-120C5
los cuales no alcanzan para equipar a los F-16 MLU





Saludosss:cool:
 
Sigue asi Litio... de aca a fin de año de mas que le apuntas a algun numero que posteas... :D

Litio, Internet no muerde, a pesar de estar basados en datos de hace varios años atras, este sitio te puede ser de utilidad:
http://www.designation-systems.net/dusrm/

Por cierto que la pagina de Raytheon tambien puede ayudarte a corregir esos datos:
http://www.raytheon.com/capabilitie...ts/content/rtn_rms_ps_vmstinger_datasheet.pdf

Avenger es un SHORAD como todos los otros SHORAD, se maneja dentro del mismo rango teorico (que por cierto es dificil conocer el rango de deteccion y de Kill en la practica).

Sobre los Amraam y su modelo y numero... no le vas a apuntar nunca... yo creo que nadie en el foro le va a apuntar, pero sigue intentando :D

Saludos :)
 
Sigue asi Litio... de aca a fin de año de mas que le apuntas a algun numero que posteas... :D

Litio, Internet no muerde, a pesar de estar basados en datos de hace varios años atras, este sitio te puede ser de utilidad:
http://www.designation-systems.net/dusrm/

Por cierto que la pagina de Raytheon tambien puede ayudarte a corregir esos datos:
http://www.raytheon.com/capabilitie...ts/content/rtn_rms_ps_vmstinger_datasheet.pdf

Avenger es un SHORAD como todos los otros SHORAD, se maneja dentro del mismo rango teorico (que por cierto es dificil conocer el rango de deteccion y de Kill en la practica).

Sobre los Amraam y su modelo y numero... no le vas a apuntar nunca... yo creo que nadie en el foro le va a apuntar, pero sigue intentando :D

Saludos :)


-Con los Stinger un 10 x 4 seria lo máximo de allí para abajo


-Sobre los AMRAAM en la época que Chile adquirió sus F-16 B50/52
los únicos AMRAAM a disposición eran los C5 y si nos guiamos por
el monto de la compra echa por Marruecos, que fue mayor a la
Chilena, U$S 100 M de Dólares por c/u de sus (24) F-16 B50/52
incluidos (24) AIM-120C7 AMRAAM, frente a los U$S 98 M que pago
la FACh por sus (10) "Vipers's" B50/52

-O sea que Chile con una inversión menor no pudo haber adquirido
mas de (20) AIM-120 AMRAAM

-Pero no se por que se preocupa si ya esta dicho que se
adquirirán (100) AIM-120C7 lo que garantizara que c/u
de los (10) F-16 B50/52 + (18) F-16 MLU + (16) F-16 MLU
o sea (46) F-16, tendrán (2) AIM-120C5/7 AMRAAM a su
disposición




Saludosss:cool:
 

Chungungo

Forista Sancionado o Expulsado
Quizás este mandando pura fruta así que tómenlo con pinzas pero un par de meses atrás conversando con un amigo piloto de la FACH (claro que él es piloto de UH-1H en Pudahuel y no de viper) me comento que él había oído que la intención era que al recibir todos los F-16 y organizar bien los grupos de batalla se equiparía a los B50+ con los Derby provenientes de la baja de los F-5 como misil BVR y que los MLU quedarían con AMRAAM como BVR. Esto sería así pues el Derby si bien tiene un alcance más limitado que los AIM-120 tiene opciones para el usuario final que no te dan los AMRAAM y que sacan mejor provecho a los sistemas de los B50+ (me comentó algo que no se bien que es pero creo que se llamaba algo así como “software abierto”, algo que te permitía configurar el misil propiamente tal de la forma mas adecuada para cada misión [por ejemplo contramedidas electrónicas y esas cosas], es decir el misil al parecer tiene la posibilidad de “personalizarse” por el usuario final, agregándole información y actualizándolo constantemente) y que por lo mismo los B50+ se habrían pedido de fabrica con la posibilidad de lanzar el vector israelí (no se que tan cierto será eso); por el contrario el AIM-120 al parecer como llega se usa, entiendo que no puede re configurarse el misil por el usuario y que para hacerlo se deben enviar al fabricante.

El punto es que si esto fuera cierto, y como mera especulación mía, esto daría un buen número de AIM-120 que podrían usarse desde baterías de tierra (pues según leí en este mismo foro el misil es el mismo, ósea no necesita cambios para lanzarse desde baterías terrestres).

Saludos
 
Arriba