Gripen usados? ¿dónde los hay?, además serían de las primeras versiones que tienen patas cortas.es la oportunidad de firmar por aviones Gripen suecos nuevos o usados.
Gripen usados? ¿dónde los hay?, además serían de las primeras versiones que tienen patas cortas.es la oportunidad de firmar por aviones Gripen suecos nuevos o usados.
Es una buena oportunidad, espero que si preguntamos no nos cobren un extra por el cabreo de perder con nosotros las AdelaidesVeo oportunidad en Grecia:
The F-4s need to be retired and, if possible, sold. The Mirage 2000-5 is an exceptionally capable aircraft and can be sold. The Block 30 F-16s also need to be sold. And I think we will be able to sell the [Mirage 2000-5 and Block 30 F-16s],” Dendias (Defence Minister) said, pointing to the enormous cost of maintaining many different types of aircraft.
Militarnyi previously reported that the Greek Ministry of Defense planned to sell 18 Mirage 2000 aircraft, decommissioned from the country’s air force in 2022, to India.
The F-16 Block 30 fleet includes 40 fighter jets, along with the same amount of the Block 50 version. However, it is not known how many of them are currently operational
Greece will sell some of its fighter jets
As part of a large-scale reform, the Greek government plans to decommission and sell F-16 and Mirage 2000 fighter jetsmil.in.ua
La oportunidad consiste en que se quieren deshacer de su flota de F-16 Block 30, y asimismo, la Flota de F-16 Block 50 earlier noventera también quedó fuera del upgrade pero en las infografías de Lockheed Martin aparecía que iban a recibir equipos cascadeados de los Block 52+ y de los 52+ Advance que se suben a V (84 máquinas). Es decir, los Block 50 griegos (cerca de 40) van a quedar con equipos análogos a nuestros Block 50+ y van a quedar en storage otra cuarentena de equipos remanentes (APG-68v9, MMC7000, entre otros).
Dónde veo la oportunidad en el contexto de reemplazo de los F-5, es qué se podría conversar con Grecia en adquirir unas 18 unidades de F-16 Block 30 con equipos cascadeados y sobrantes de sus 52+/52+Advanced para reemplazar al F-5 y añadir 8 más para el Grupo 3 de Iquique resolviendo el tema de la dotación para las rotaciones. En términos absolutos, los Griegos se estarían deshaciendo de más o menos lo que le queda volando en Block 30 más su estantería logistica (spares) que nos serviría para mantenerlos operando en Punta Arenas.
Con esto los griegos se deshacen de material de saldo para hacer espacio a sus Rafale/F-35 y nosotros adquirimos material con remanente y que es electrónicamente análogo a lo mejor que tenemos.
Se que esto no es top off the líne, pero es realista respecto de la capacidad económica, viabilidad política, nos permitiría recuperar números y podríamos mantener usando las capacidades logísticas actuales.
Con esto no estoy renunciando a algo mejor, sino que considero que eso podría ser posible de ser estudiado cuando los MLU se tengan que empezar a reemplazar allá por 2040.
Saludos
el gripen en su version A, ya venia con capacidad para usar todo el armamento en servicio en la fuerza aerea sueca, misiles AIM-7 y AIM-120A, Maverick y RBS-15, entonces no veo cuales patas cortas...el A, es superior a los block 30 y con muchs mas horas de vuelo y mejoras encimaGripen usados? ¿dónde los hay?, además serían de las primeras versiones que tienen patas cortas.
dificil lo veo, esos aviones en su mayoria van a ir a para a ucrania. los aliados de ucrania estan hasta las masas, necesitan poner algo que permita alargar el conflicto. ya se habla de casi 100 F-16 donados a ucrania.Veo oportunidad en Grecia:
The F-4s need to be retired and, if possible, sold. The Mirage 2000-5 is an exceptionally capable aircraft and can be sold. The Block 30 F-16s also need to be sold. And I think we will be able to sell the [Mirage 2000-5 and Block 30 F-16s],” Dendias (Defence Minister) said, pointing to the enormous cost of maintaining many different types of aircraft.
Militarnyi previously reported that the Greek Ministry of Defense planned to sell 18 Mirage 2000 aircraft, decommissioned from the country’s air force in 2022, to India.
The F-16 Block 30 fleet includes 40 fighter jets, along with the same amount of the Block 50 version. However, it is not known how many of them are currently operational
Greece will sell some of its fighter jets
As part of a large-scale reform, the Greek government plans to decommission and sell F-16 and Mirage 2000 fighter jetsmil.in.ua
La oportunidad consiste en que se quieren deshacer de su flota de F-16 Block 30, y asimismo, la Flota de F-16 Block 50 earlier noventera también quedó fuera del upgrade pero en las infografías de Lockheed Martin aparecía que iban a recibir equipos cascadeados de los Block 52+ y de los 52+ Advance que se suben a V (84 máquinas). Es decir, los Block 50 griegos (cerca de 40) van a quedar con equipos análogos a nuestros Block 50+ y van a quedar en storage otra cuarentena de equipos remanentes (APG-68v9, MMC7000, entre otros).
Dónde veo la oportunidad en el contexto de reemplazo de los F-5, es qué se podría conversar con Grecia en adquirir unas 18 unidades de F-16 Block 30 con equipos cascadeados y sobrantes de sus 52+/52+Advanced para reemplazar al F-5 y añadir 8 más para el Grupo 3 de Iquique resolviendo el tema de la dotación para las rotaciones. En términos absolutos, los Griegos se estarían deshaciendo de más o menos lo que le queda volando en Block 30 más su estantería logistica (spares) que nos serviría para mantenerlos operando en Punta Arenas.
Con esto los griegos se deshacen de material de saldo para hacer espacio a sus Rafale/F-35 y nosotros adquirimos material con remanente y que es electrónicamente análogo a lo mejor que tenemos.
Se que esto no es top off the líne, pero es realista respecto de la capacidad económica, viabilidad política, nos permitiría recuperar números y podríamos mantener usando las capacidades logísticas actuales.
Con esto no estoy renunciando a algo mejor, sino que considero que eso podría ser posible de ser estudiado cuando los MLU se tengan que empezar a reemplazar allá por 2040.
Saludos
Creo ya no quedan Gripen A/B, la Svenska flygvapnet actualizo todos los que tenía al estándar C/D
El Gripen es un avionazo, con costos operativos que ningún 4Gen ++ puede batir, a la medida de cualquier país Sudamericano al que SAAB se lo quiera vender.
No lo había visto así, pero una docena de Gripen C/D en reemplazo de los Tigres le vendría como anillo al dedo a la FACH si se quisiera dar el lujo de diversificar su flota ( el nunca bien ponderado no tener todos los huevos en una misma canasta...) , hasta después podrían ir por otro lote de E/F NG para reemplazar los MLU más cazados después del 2035.
Para tirar manteca al techo entonces, reitero y a muy buena opción para cualquier Fuerza de LA que no cea la FAA, ya que los Suecos fueron claros, para Uds. No.-Los Suecos todavía tienen guardados unas (82) células de JAS-39A y (12) JAS-39B
que en su momento fueron ofrecidos al mercado de segunda mano con la modernización
al estándar del JAS-39C/D
Saludosss
Estas seguro que tantos Litios?, acordate que de las 204 que creo que se fabricaron de los dos modelos A/B&C/D, las que tienen en alquiler y las que le vendieron a Taliandia, sumarian 40 ahi., mas los casi 100 que tiene Suecia en servicio. Si mis cuentas dan bien, les deben quedar unas 60, y pueden ser menos, si hubo algun accidente.-Los Suecos todavía tienen guardados unas (82) células de JAS-39A y (12) JAS-39B
que en su momento fueron ofrecidos al mercado de segunda mano con la modernización
al estándar del JAS-39C/D
Saludosss
Para tirar manteca al techo entonces, reitero y a muy buena opción para cualquier Fuerza de LA que no cea la FAA, ya que los Suecos fueron claros, para Uds. No.
Estas seguro que tantos Litios?, acordate que de las 204 que creo que se fabricaron de los dos modelos A/B&C/D, las que tienen en alquiler y las que le vendieron a Taliandia, sumarian 40 ah., mas los casi 100 que tiene Suecia en servicio. Si mis cuentas dan bien, les deben quedar unas 60, y pueden ser menos, si hubo algun accidente.
eso fue lobby de las empresas gringas. el Gripen desde la variante A, que tenia sistema de reabastecimiento en vuelo, ademas durante la fidea del 98 o 2000 no recuerdo bien ahora, pero, hicieron una demostracion, llegaron dos ejemplares en barco, fueron montados en chile y volaron por los andes uno, armado en configuracion estandar, 2xIM-9, 2xRBS.15, 2xMaverick;Con patas cortas me refería a la autonomía del avión (primeras versiones), y recuerdo haber leído que por eso la FACh lo descartó en el concurso caza 2000. Lógicamente puedo estar equivocado.
el gripen fue fabricado para operar en condiciones de clima adversos, ademas de ser STOL, para operar en pistas poco preparadas y cortas con un minimo de apoyo terrestre. Brasil y sus FF.AA., sigue demostrando que entendieron como se deben hacer las cosas. A pesar de las presiones de EE.UU., continuaron con su programa y cofabricacion del Gripen y van viento en popa, tienen en desarrollo sus propios misiles AAM, un misiles de crucero, bombas guiadas y un misil antirradar.Pero esas patas cortas son perfectas para volar en Punta Arenas o no!
Ah bien, pero de todos modos no estan los que les vendieron usados a Taliandia en esa misma tabla.