Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

No creo que Fach este muy contenta si el reemplazo de los F-5 son A-29, ahora entre eso y nada...

Si fuera por reactivar alguna base, en Temuco tienen Maquehue unicamente despegando drones...

De todas formas entiendo que una complicación para "crecer" que esta teniendo la Fach (mas allá de decisiones políticas contingentes) es la dificultad para manetener en las filas a sus pilotos mas experimentados, dado que el drenaje a la aviación civil (muchísimo mejor pagada) es alto.
 
No creo que Fach este muy contenta si el reemplazo de los F-5 son A-29, ahora entre eso y nada...

Si fuera por reactivar alguna base, en Temuco tienen Maquehue unicamente despegando drones...

De todas formas entiendo que una complicación para "crecer" que esta teniendo la Fach (mas allá de decisiones políticas contingentes) es la dificultad para manetener en las filas a sus pilotos mas experimentados, dado que el drenaje a la aviación civil (muchísimo mejor pagada) es alto.
Claro que no es lo ideal para la FACh y el país, por eso nombro a la ACh y al ECh como futuros usuarios del A29, porque sino, no se entiende lo que menciona el acuerdo entre EMBRAER y ENAER en cuanto al aumento del número de Super Tucanos a adquirir por Chile, como una cláusula de obligado cumplimiento.
O sea, o reemplazan los F-5 TIII por Super Tucanos en Chabunco, o crean un nuevo Grupo en El Tepual o en Maquehue como bien mencionas.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

DTS avanza en el desarrollo de nuevos sistemas de realidad mixta y aumentada para el futuro Pillan II de la Fuerza Aérea de Chile​

Por
Juan José Roldán
-
17 abril, 2024



 
Claro que no es lo ideal para la FACh y el país, por eso nombro a la ACh y al ECh como futuros usuarios del A29, porque sino, no se entiende lo que menciona el acuerdo entre EMBRAER y ENAER en cuanto al aumento del número de Super Tucanos a adquirir por Chile, como una cláusula de obligado cumplimiento.
O sea, o reemplazan los F-5 TIII por Super Tucanos en Chabunco, o crean un nuevo Grupo en El Tepual o en Maquehue como bien mencionas.
Recuerdo que en Pta. Arenas estaban los A-37 conformando una Escuela Táctica, muy valiosa instancia dadas las condiciones geográficas y metereológicas de la zona Austral, hoy entiendo esta en Iquique.
Por ahí un Escuadrón de ST volvería a dar ese Plus.
Personalmente creo que Chile va a reemplazar sus Tigres por F-16C/D B50/52 seguramente del inventario de la USAF, la tienen fácil, Logística asumida y Papi tiene que hacerles un cariñito ahora a ustedes.
Y los Tifones con limitada capacidad de ataque a Suelo y Precio a lo Amigo que de repente dan vueltas tampoco lo de descartaria si las relaciones se ponen nerviosas, 6-8 bichos de esos en Pta Arenas sería Superador.
 
Recuerdo que en Pta. Arenas estaban los A-37 conformando una Escuela Táctica, muy valiosa instancia dadas las condiciones geográficas y metereológicas de la zona Austral, hoy entiendo esta en Iquique.
Por ahí un Escuadrón de ST volvería a dar ese Plus.
Personalmente creo que Chile va a reemplazar sus Tigres por F-16C/D B50/52 seguramente del inventario de la USAF, la tienen fácil, Logística asumida y Papi tiene que hacerles un cariñito ahora a ustedes.
Y los Tifones con limitada capacidad de ataque a Suelo y Precio a lo Amigo que de repente dan vueltas tampoco lo de descartaria si las relaciones se ponen nerviosas, 6-8 bichos de esos en Pta Arenas sería Superador.
Descarto a los Tifones porque la FACh no quiere material europeo, y si aceptó los Sentry's fue porque es material estadounidense (Boeing). Yo creo que hay varias posibilidades, y todas ellas son una incógnita:

1.- Reemplazar a los F-5 TIII por 8 ó 10 F-16 block 30 para arriba de segunda mano, claro.
2.- F-5 TIII por A29 Super Tucanos
3.- Trasladar el Grupo 7 ú 8 de Antofagasta a Chabunco
4.- O simplemente agotar la vida remanente de los F-5 TIII de Punta Arenas, y en 10 ó 15 años ser el primer Grupo de la FACh en operar una partida de F-35A second hand, por supuesto.

A los Tifones los descarto por ser bimotores gastadores, y porque la FACh no quiere material europeo en su inventario al parecer.
 
Raro el Twin Otter de la foto:

Magallanes se hizo presente en la Fidae con un Twin Otter y su labor antártica​



Increíble!, no me extraña que Chile y el mundo estén tan mal, porque los mediocre que se creen que se las sabe todas están ocupando cargos sin tener ni idea de nada.
 
¿Se sabe algo del lanzamiento del segundo satélite israelí de la FACh? ¿o se fue todo al carajo por culpa del innombrable que nos gobierna?
 

Eduardo Moretti

Colaborador
No creo que Fach este muy contenta si el reemplazo de los F-5 son A-29, ahora entre eso y nada...

Si fuera por reactivar alguna base, en Temuco tienen Maquehue unicamente despegando drones...

De todas formas entiendo que una complicación para "crecer" que esta teniendo la Fach (mas allá de decisiones políticas contingentes) es la dificultad para manetener en las filas a sus pilotos mas experimentados, dado que el drenaje a la aviación civil (muchísimo mejor pagada) es alto.
No podés reemplazar ese avión por un Super Tucano. Tiene que haber un error.
 
En Punta Arenas creo que no porque eran de dotación del Grupo N° 12 hasta fines del 2009 y el 2010 ese mismo Grupo recibe los F 5 desde el Grupo N° 7.

En este enlace una historia bastante entretenida de los A 37 en la Fach.
45 años de la llegada de los legendarios A-37B Dragonfly a la FACH
Gracias por el enlace, voy a leerlo con calma,
Como novedad Super Tucano deben estar en Pto. Montt estos días por que ayer y hoy han hecho pasadas por Frutillar, sobre el lago, muy bajo, espectaculares
 
Descarto a los Tifones porque la FACh no quiere material europeo, y si aceptó los Sentry's fue porque es material estadounidense (Boeing). Yo creo que hay varias posibilidades, y todas ellas son una incógnita:

1.- Reemplazar a los F-5 TIII por 8 ó 10 F-16 block 30 para arriba de segunda mano, claro.
2.- F-5 TIII por A29 Super Tucanos
3.- Trasladar el Grupo 7 ú 8 de Antofagasta a Chabunco
4.- O simplemente agotar la vida remanente de los F-5 TIII de Punta Arenas, y en 10 ó 15 años ser el primer Grupo de la FACh en operar una partida de F-35A second hand, por supuesto.

A los Tifones los descarto por ser bimotores gastadores, y porque la FACh no quiere material europeo en su inventario al parecer.
es la oportunidad de firmar por aviones Gripen suecos nuevos o usados.
 
Arriba