Entre la posicion HORNO y DRAKEN sobre la W100 hay 207 MN,el 990 llevaba de promedio 335 Kts de Vn, el tiempo es de 37 minutos.Para tener una idea, ¿cuánto tiempo puede haber entre una comunicación y otra (de rutina)?
En un video que subi el comandante merino hablaba que había hace poco participado en un ejercicio en EEUU donde si mal no recuerdo hizo reabastecimiento a unos F-18 si la memoria no me falla.
Minuto 0.25
desgraciadamente....con el hercules, hay "Un ejemplo" de todo lo que querramos pensar....
desprendimiento de una helice, atentado terrorista, derribo por la us navy....lo que sea.
Por lo que se viene mencionando alrededor de 30min.
Por eso el antecedente del problema de desprendimiento de aspa de hélice del KC-130 de los Marines arriba mencionado se torna preocupante.
El desprendimiento de una pala podría ser. Ahora bien, ¿no dió lugar siquiera a un may day?
us navy....c130 peruano.US Navy o Royal Navy... ???
ahora entre en duda....creo que fue al reves....un c130 derribado por los peruanos....ahora entre en duda.US Navy o Royal Navy... ???
No te estás confundiendo con el C-130 de EE.UU que fue interceptado por un SU-22 Peruano, donde resultó muerto un Sub Oficial de la USAF, al no acatar la orden de aterrizar, por parte de la tripuleta del C-130,y dado este hecho, el SU-22 abrió fuego de cañones.us navy....c130 peruano.
C130 derribado por los peruanos.ahora entre en duda....creo que fue al reves....un c130 derribado por los peruanos....ahora entre en duda.
Claro que las Hay Daniel, pero para que no te dé tiempo de nada............... pero de nada. Ni siquiera de apretar un botón y decir SOS estamos en Emergencia.......... nada. Es demasiado raro. Y mucho más en un lugar donde el tránsito aereo no está tan cargado para decir chocaron contra otro avión, que no los vió.Derru: hay montones de factores y cadenas de eventos que deben ser tenidos en cuenta antes de decir con total liviandad "Es una falla estructural catastrófica oculta o una bomba."
C130 derribado por los peruanos.
Un desprendimiento de una pala de helice en vuelo generaría una descompresion al impactar contra el fuselaje y realizar unas aberturas,pero la estructura del C-130 soportaría esta accion de corte,siempre sería una gran emergencia pero no para producir un evento catastrofico instantaneo que no permita dar informacion de situacion.De igual forma una explosion catastrofica de uno de los motores con desprendimiento de compresor y accesorios que impacten contra el fuselaje.El desprendimiento de una pala podría ser. Ahora bien, ¿no dió lugar siquiera a un may day?
Justamente Derruido, el KC-130 del USMC, no tuvo tiempo de nada. Para cuando se dieron cuenta lo que pasaba ya se habia deintegrado el avión. Tengo entendido que en ese accidente no hubo ni un llamado, nada de nada. Solo los restos prendidos fuegoClaro que las Hay Daniel, pero para que no te dé tiempo de nada............... pero de nada. Ni siquiera de apretar un botón y decir SOS estamos en Emergencia.......... nada. Es demasiado raro. Y mucho más en un lugar donde el tránsito aereo no está tan cargado para decir chocaron contra otro avión, que no los vió.
Besos
SpiritOk, dispongo de otra información pero dadas las especiales circunstancias no vienen al caso.
Hasta donde conozco el 990 recién se encontraba a mitad de su vida útil pero no tengo información si ya se había reemplazado el cajón central alar (central wing box) o las semialas externas. Hay mil hipótesis abiertas pero volando sobre el pasaje de Drake, con fuertes vientos, turbulencia y mucha carga no es un dato menor el tema del CWB o las semialas.
No son improvisados, y más para mandar un avión a semejante cruce.Spirit
La FACH lo compró en el año 2015,desprogramado por el USMC en 2014,para seleccionarlo los Ingenieros y especialistas de la FACH más que seguro por la profesionalidad de la FACH,tuvieron en cuenta su historial y las necesidades,además LOCKHEED tiene un Servicio y Programa de seguimiento de los C-130 en servicio en las FFAAA de EEUU y bien debió estar todo actualizado.
En este tipo de fake news ni siquiera comprueban donde están los supuestos "culpables". En este caso a varios MILES de kilómetros.Consulta, ese fake report de in portaaviones es así? Me refiero a si había un Carrier group cerca. Si es así hay un Sub dando vueltas, que puede colaborar con busque sonar...
Claro que las Hay Daniel, pero para que no te dé tiempo de nada............... pero de nada. Ni siquiera de apretar un botón y decir SOS estamos en Emergencia.......... nada. Es demasiado raro. Y mucho más en un lugar donde el tránsito aereo no está tan cargado para decir chocaron contra otro avión, que no los vió.
Besos
El desprendimiento de una pala podría ser. Ahora bien, ¿no dió lugar siquiera a un may day?