Estas en lo correcto, por ejemplo, si la FACh quisiera ponerle Elta 2052 a los Viper, en EEUU tomarian el telefono para "aclarar" ciertos aspectos. Una cosa es que los israelies enchulen sus aviones a su pinta, pero Tio Sam no tolera mucho que eso lo hagan fuera de Israel.Creo haber leído que los Ues Ey (el Trompeta) le han puesto pegas a los israelíes para que le metan mano a F-16 de otros países ¿estoy en lo cierto o me equivoco?
Pero trabajos en cuanto a contramedidas electronicas, mejoramiento de la capacidad de procesamiento, cambio de relojes por pantallas, integracion de armamento, no veo problema.
El tape M7 no tiene nada que ver con F-16V!!!!Se confirma que se estandarizarán todos, por etapas y que el programa ya está financiado.
Lo más probable es que el estandar que se adopte sea el mismo que el de otros usuarios y el de USA.... el Tape M7 llamado comercialmente como "V" Viper.
De nuevo, no dice un numero concreto de aviones a modernizar, asi que ese "todos" es totalmente sujeto a interpretaciones.
Me acorde cuando asumian que al G-7 iban a llegar Tifones, Rhinos, etc... y llegaron F-16AM.Asumo que la compra de 8 F-16 más para el G-3 vendrá en una etapa posterior...
Que tal si la frase dejar todos los F-16 al mismo nivel, haga referencia a dejar los MLU al nivel de los B50? Lo que implica que no se modernizaran (aun) los aviones del G3?.
Una modernizacion asi, implicaria cambio de motor (algo esencial a mi manera de ver), pero no se si los MLU pueden llevar F110 (se que la common bay parte en el block 30/32); cambio de bus de datos, cambio de black boxes, actualizacion de software, etc... ahora el tema del radar, no se si valga la pena o incluso si se pueda ponerle APG68, si quieren avion por 20 años, la mano seria ir por APG83... y cuando termine la modernizacion de los MLU, ahi se suban los B50.