Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

Bueno, gracias a Ivan Siminic de SAORBATS (Foto de Sergio Rojas, en soychile.cl)

Aquí se ve el "destruido F-16 FACH"...solo para que el "amigo" no se preocupe tanto:






Saludos,
 
Primer Post. Primera Edicion.
Forista. Las provocaciones no forman parte del funcionamiento de este foro.

Lea el reglamento, preséntese y no cause inconvenientes.
 
Bueno, gracias a Ivan Siminic de SAORBATS (Foto de Sergio Rojas, en soychile.cl)

Aquí se ve el "destruido F-16 FACH"...solo para que el "amigo" no se preocupe tanto:






Saludos,

No se si será un efecto de la luz, pero detrás de la cabina parece que falta algo, vamos, parece que hay un boquete.
 
Quedó como una pequeña Grullita :) Me parece ver cables sobre la superficie alar, tal vez se retiró esa parte del fuselaje para alzarlo.
 
No se si será un efecto de la luz, pero detrás de la cabina parece que falta algo, vamos, parece que hay un boquete.

Esa foto aparece en la prensa en mayor tamaño, y ese bulto es un tecnico que esta en la raiz alar, detrás de la cabina.
 
Camaradas una consulta, solo no se abrió el tren delantero? como fue ? osea aterrizo con el tren delantero y quedo haciendo equilibrio hasta que no pudo mantenerse y de ahi bajo la nariz .. o desde un principio se tiro de panza y surfeo por el asfalto..


Saludos amigos en este momento me voy a la fidae eh eh eh
 
Quedó como una pequeña Grullita :) Me parece ver cables sobre la superficie alar, tal vez se retiró esa parte del fuselaje para alzarlo.

Ahora que lo veo bien, al parecer quitaron el cañón (el sistema entero hasta el tambor) tal como el B50 en Cruzex hace algunos años. . .
 
por cuestiones de seguridad quizas? para remolcarlo con seguridad? es raro no?
Esa foto aparece en la prensa en mayor tamaño, y ese bulto es un tecnico que esta en la raiz alar, detrás de la cabina.
SUT, sin querer contradecir (ya que despues de tu comentario creo ver lo mismo) me parece medio raro que un tecnico este en cuclillas en ese lugar cuando esta siendo remolcado el avion... ya que eso mismo parece pasar en ese momento de la foto.
por otro lado.. lo que en principio podria ser la cabeza del mensionado tecnico tiene exactamente las mismas dimensiones y disposicion que el apoyacabezas del asiento delantero... osea.. eso es sin dudas el apoyacabezas del asiento trasero.. y lo mas probable es que se haya desmontado el cañon completo con tolva (como indico Crucino).
lo que parecen ser cables quizas , posiblemente tengan algo que ver tambien con ello..

claro que con solo esa foto y con esa resolucion es bastante dificil , sol o son especulaciones
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Más que el cañón, deben haberle sacado el tambor con la munición y el tanque de hidrazina de la EPU. Procedimiento de seguridad estándar en caso de accidente, hasta donde sé.

Saludos
 
Berkut, hy una serie de fotos en la prensa de ayer sabado donde salia el mecanico en cuclillas al lado derecho de la cabina, sobre el lerx/raiz alar. Me imagino que iria como control del remolque o vaya uno a saber que. Es la posicion sobre el avion que permite ver lo que ocurre en la cabina y, efectivamente, en la remocion del tambor de ammo/cañon/esanque de peroxido al que alude Red y que, efectivamente, aparece como removido.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Solo para agregar, fue un despiste y la nave fue retirada sobre su tren de aterrizaje.
Esta sobre la pista o taxi.
Así que no fue un despiste. O a que haces referencia?

solo no se abrió el tren delantero?

Cae por la falla del tren izquierdo además del delantero.
Debe haber colapsado ya en tierra. No parece mucho daño asi que tal vez a poca velocidad.
Por puede haber pasado?
Falla del hidraulico? Retracción del tren por error?
Wolf dijo despiste, pero como esta sobre asfalto no entindo, tal vez si aclara nos enteramos de algo mas.



Muchos de los procedimientos de "rescate" de F-16 incluye primero asegurar el tanque de hidrazina y justamente se ve a los hombres con "trajes espaciales" trabajando en eso.
Paneles del lado derecho un poco por encima del LERX
Además se remueve ese panel de acceso para poder elevarlo en grua.
Se ven las eslingas tambien.
Por lo que tal vez nada tiene que ver con la munición del cañon.

Viendo las fotos de emol me parece que la unica victima que lamentar es un tanque central.
Puede ser?
 

Derruido

Colaborador
Si mal no leí por algún lado, 6 de los aviones F16 MLU recibidos por Chile desde Holanda. En dicha fuerza ya habían tenido ¨sus¨ accidentes.

Salute
El Derru
PD: Fallas, todos los fierros fallan.
 
Solo para agregar, fue un despiste y la nave fue retirada sobre su tren de aterrizaje.
.
En ninguna foto se le vé fuera de la pista, el comunicado oficial habla de un problema relacionado al despliegue del tren de aterrizaje.

Las fotos que publica Emol dejan ver algunos detalles más, y aunque el bus cubra el momento preciso en que la grúa levanta el caza siniestrado (en la 2da foto), deja al descubierto el tanque ventral que habría portado (posiblemente relacionado con el escoramiento).








 

Wolf

Colaborador
Esta sobre la pista o taxi.
Así que no fue un despiste. O a que haces referencia?

Wolf dijo despiste, pero como esta sobre asfalto no entindo, tal vez si aclara nos enteramos de algo mas.

Estimado

No fue un despiste, mi error, fue falla del tren ya con poca velocidad, de hecho si hubiese sido rapido se sale por estar sobre "medio" tren.

Saludos
 

PythonV

Colaborador
Es un percance mas comun de lo que uno pudiera creer, lo mismo le ocurrio a un F-15 en la FIDAE 2006

Y ese es un avion caro de fuerza aerea adinerada.
 
No es un hecho extraordinario, lo que pasa es que a veces es poca cosa y a veces un avión que parece impecable se ha echado a perder.



A este por ejemplo le pasó eso, una mala salida de pista y adiós. Y por fuera parece que está perfecto.
 
Un pequeño dato que quería agregar:

De acuerdo al sitio F-16.net, el F-16BM accidentado en Antofagasta es el #735 (ex J-655 en la RNLAF), uno de los 18 cazas entregados bajo el programa Peace Amstel I


F-16BM #735 del Grupo 8 de la FACh, realizando un reabastecimiento aéreo durante un ejercicio el 3 de Abril de 2008 (Foto: Cote para F-16.net).
Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Estimado

No fue un despiste, mi error, fue falla del tren ya con poca velocidad, de hecho si hubiese sido rapido se sale por estar sobre "medio" tren.

Saludos
O sea, quedó haciendo la carretilla. Es decir sobre las ruedas pero sin tomar altura.
Pregunta: quedando la toma tan cerca de la pista, la turbina- Tragó o no tragó piedritas?

Salute
El Derru
PD: Esa es la pregunta que muchos de éste lado nos hacemos respecto al F16, para tratar de entender la decisión de su no incorporación a la FAA. Tal vez estando la toma a tan solo 40 centímetros del piso, alguna habrá entrado...........uhhhh:oops:
 
Arriba