Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

Estimados:

Una consulta: Si la FACH está negociando 2 KC-135E, ¿además piensa adquirir 2 B-767 de 2da mano?, entendí bien??, y usarlos para qué???, transporte estratégico o para reabastecimeinto en vuelo también??

Me parece que comprar 2 B-767 por 40 millones de dólares está más que bien. Supongo que si son para reabastecimiento, poner la lanza, con el costo mediante, no es ninguna novedad y me parecera más lógico, amén de ya operar un B-767 (el mentolatum).

Ahora quizás los piensan para transporte estratégico, que nunca está demás.

Saludos.

Lo dije por esto y en la foto hay F15:sifone:
 
Lo que me extraña de la compra de los KC-135E es que no son aviones a los que les quede mucha vida por delante.

Si mal no recuerdo, iban a ser los primeros en irse por cuestiones de costo de mantenimiento y vida util una vez que llegasen los primeros aviones del concurso KC-X.

De hecho, ahorita hay un esfuerzo por reeplazar los paneles del avion para permitir que sigan volando.
 
Estimado Acheron:

Quizás por ahí se entienda el interés FACH en 2 B-767 adicionales, pensando en su futura modificación (sin apuro) a tanquero disponiendo de inmediato de los KC-135E.

Saludos.
 
Lo mas probable. A lo mejor los retrasos de la entrada en servicio(2 años si mal no recuerdo) de lel primero de los KC-767 japoneses tenga algo que ver, pero mantener esos KC-135E no va a ser ni facil ni barato.

Debe ser un interesante ejercicio de analisis costo/beneficio a corto y mediano plazo.
 

Perfectirijillo

Colaborador
Lo que dices Acheron se discutió bastante cuando sonó el tema de los Kc-135 E, y lo más probable es que la FACH este apurada con el tema del tanquero
 

Chungungo

Forista Sancionado o Expulsado
Leyendo eso del apuro em queda una duda, apurada por un tanquero? Para que tanto apuro por eso?

Sin ser experto (y probablemente otro forista mas informado me podrá corregir o ampliar) tengo entendido que para mantener calificado a un piloto en reabastecimiento en vuelo es necesario realizar una X cantidad de repostajes en vuelo al año como mínimo, pues si no se pierde dicha calificación. Al tener los F-16 un medio de repostaje diverso a lo que actualmente se posee (boom versus canasta) es necesario comprar tanqueros con urgencia para dichos aparatos para:

a) generar y/o mantener doctrina
b) mantener a los pilotos con calificación al día en materia de reabastecimiento en vuelo.

Saludos.
 
Cualquier foto de F-16 Chileno repostando es con Lanza o Tail-Boom "prestado". Ya se está por dar de baja los F-5III+ principal usuario del sistema de canasta en la Fach y en corto plazo completando los números de Vipers y aún no existe un tanquero para éstos nuevos pájaros.... Digo, como en todo SdA... practicar, practicar y practicar es la consigna...:sifone:
 

Perfectirijillo

Colaborador
Y siendo algo mas prácticos, a cualquier ejercicio que se quiera ir o se este invitado con los F-16 fuera de nuestras fronteras ya se vuelve complicado a menos que quieras pedir prestado un tanquero o derechamente mandarlos por tierra o mar……


De repente me acorde del Red Flag…..
 
Hola:

Para FIDAE 2008, por ejemplo se aprovecho de hacer todo el entrenamiento que se pudo..

se voló duante toda la feria misiones en el norte de Chile y cuando termino esta, F-16 de los Grupos Nº 3 y 8 volaron hasta Santiago y desde Arturo Merino Benitez operaron en el ejercicio NEWEN que para el caso..era lo mismo pero con otro nombre..

Se realizaron repostajes desde Kc-10 y Kc-135..

saludos
 
¿Algún rumor Wolf?

Tal vez una docena de TIII,compartiendo base con los A37 .Si no me equivoco sus motores tienen gran compatibilidad o algo así,de modo que la logística de rotables podría llevarse en forma conjunta..... No sé
 
La mezcla de la necesidad de dos tanqueros y la eventual compra de 2 Boing 767 es esta:







O esta ...................






Con los f-15 me muero en paz -
 

Perfectirijillo

Colaborador
Yo también escuche a la pasada (no recuerdo si en 24 horas o CNN Chile) que los A37 se van a fin de año y esta era su ultima parada…..
 
¿Alguien sabe si alguna vez los F-5 han estado en Chabunco en ejercicios? debería ser lo mas probable, pero nunca he visto alguna foto de Panteras y Tigres en el sur.

Si se llega a dar, es un mensaje bien potente hacia el norte, llegan 18, pero no se van los presupuestados, sino que los inmortales...:yonofui:

Saludos!
 
La Fuerza Aérea de Chile recibe el primer Súper Tucano de Embraer

0611/2009 (x.com) Brasilia - La Fuerza Aérea de Chile (FACh) recibió el primer A-29 Súper Tucano en una ceremonia de presentación organizada el pasado tres de noviembre en las instalaciones de la empresa brasileña Embraer. La FACh adquirió en agosto de 2008 un lote de 12 aviones de este tipo.

A la ceremonia asistieron el comandante de la Fuerza Aérea de Chile, general del Aire Ricardo Ortega Perrier, y su colega brasileño, teniente brigadier Juniti Saito, así como una amplia representación de ambas Fuerzas Aéreas y de la empresa brasileña.

Los Súper Tucano han sido adquiridos para el entrenamiento de los pilotos de la Escuela de Aviación de la FACh y como parte de los cursos de transición entre entrenadores básicos (Pillán) y aeronaves más avanzadas.

El 15 de agosto de 2008 la Fuerza Aérea de Chile firmó un contrato con Embraer para la adquisición de 12 aeronaves EMB-314 Super Tucano por una cifra que no fue revelada por ninguna de las dos partes.

El paquete seleccionado por la Fuerza Aérea de Chile incluye un amplio soporte logístico integrado (ILS, siglas en inglés) y un avanzado sistema de soporte para entrenamientos y operaciones (TOSS). Los sistemas cubren no sólo apoyo para el avión, sino respaldo para las estaciones terrestres. Esto último incluye tres sistemas: navegación y estaciones de planificación de ataque; (MPS) una estación recopilación de información (MDS) y un simulador de vuelo (FS), según detalló Embraer.

Con este contrato, Chile se convirtió en el tercer cliente del Súper Tucano desarrollado por Embraer Defense Systems, detrás de Colombia y Brasil. Su predecesor, el EMB 312 Tucano fue comprador por Fuerzas Aéreas de 13 países.
Esta adquisición se enmarca dentro del programa de modernización de la FACh, la cual ya opera dos escuadrones de F-16, uno del Block 50M y otro MLU adquiridos a Holanda.
 

Perfectirijillo

Colaborador
Congreso de EEUU: Chile interesado en compra de armamento por US$ 665 millones


La operación incluiría la compra de misiles Stinger por US$455 millones, misiles AIM de mediano alcance valorados en US$145 millones y sistemas de radar Sentinel, por US$65 millones.


El Pentágono de Estados Unidos, a través de la Agencia de Cooperación de Seguridad y Defensa, envió tres notificaciones al Congreso norteamericano de posibles adquisiciones militares chilenas.

La primera es de seis sistemas de radares Sentinel y seis sistemas de radio SINCGARS por US$ 65 millones.

La segunda de 36 lanzadores Avenger, 390 misiles tierra aire Stinger e implementos asociados por US$ 455 millones.

La tercera notificación es de cien misiles aire-aire de mediano alcance guiados por radar, conocidos como Amraam, modelo AIM-120C-7 por US$ 145 millones, que serán destinados a los F-16.

Hace 10 años Perú adquirió misiles de origen ruso Vimpel R-77 para sus aviones de combate, que serían equivalentes a los que podría comprar Chile.

http://www.latercera.com/contenido/674_200263_9.shtml


Y esto??????
FIM Stinger? para los Guepard?????

AMRRAM?

Saludos.
 
Arriba