Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

pulqui

Colaborador
Pulqui, a pesar de que muchos no lo entiendan, en Chile Hacienda es quien
autoriza y firma cualquier gasto, ya sea para comprar aspirinas para un centro
de atencion primaria, como para comprar cazas.

Por esto que comentás, acá es igual. El Ministerio de Economía es quien aprueba el gasto, lo que sigo sin entender es cuál es la culpa de Hacienda en la adquisición de los A-310 ¿ no aprobó el gasto, no giró la plata u otra cosa ?
 
A lo mejor los de Hacienda estaban esperando otra cosa que no necesitacen de los A-310 :yonofui: :yonofui: :yonofui:
 

Yamamoto

Forista Perseguido
pulqui dijo:
Por esto que comentás, acá es igual. El Ministerio de Economía es quien aprueba el gasto, lo que sigo sin entender es cuál es la culpa de Hacienda en la adquisición de los A-310 ¿ no aprobó el gasto, no giró la plata u otra cosa ?

Estimado en el Ministerio de Hacienda no giraron los fondos con la debida rapidez, cuando entregaron el monto, los aviones ya habían sido comprados por otros.

Demorosos saludos
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Matar seria rápido y sin dolor, yo creo que les quieren dar algo mas lento. :banghead:

Vengativos saludos
 
Que se pongan a la fila de los que les tienen ganas a Velasco... partiendo por
TODOS!!! los partidos politicos, dirigentes gremiales, sindicales, la FACh... :D
 

pulqui

Colaborador
Perder una compra porque tardaron en girar plata ya aprobada y espero que no se lo tomen a mal, es para matar al ministro.
 
Pulqui el tema es mucho mas profundo que eso... me demoraria mucho en explicar
pero basicamente un ministro no tiene atribuciones para decir "si no le paso
la plata hoy, se pierden, asi que me salto los canales regulares", por que la
acusacion constitucional y la investigacion de la Contraloria General de la
Republica se la tendria que tragar sin un vaso de agua siquiera.

Yo no soy muy hincha de Velasco, pero no es culpa de el la normativa que
existe hoy para la adquisicion de lo que sea, aspirinas o aviones.

Preguntate como se movio la Armada para conseguirse la plata para llegar
antes que nadie a Portsmouth para quedarse con las T-23... hay que tener
cintura para moverse bien y sortear las vallas, si no, ni una aspirina consigues.

saludos.
PS: por todo esto, que los principales interesados en acabar con la ley del
cobre son las mismas FFAA... y me extraña mucho que varios paises piensen
en mecanismos anacronicos como esos para financiar sus programas, pero bueh... :leaving:
 
Originalmente publicado por Hoot

...por todo esto, que los principales interesados en acabar con la ley del
cobre son las mismas FFAA...

Hoo, nose si tan asi....
Cuando ya no exista la ley que otorga el porcentaje obligado de las ganancias del cobre todo tendra que pasar por los politicos y tu bien sabes que son mas los que bogan porque toooooooodooossss esos fondos se vayan a gastos sociales como educacion, salud, viviendas, etc en vez de que se gasten en armas para la propia proteccion del pais!!

Pareciera que aun hay demagogos que gritan a los 4 vientos que comprar armas en estos dias son gastos "innecesarios":banghead:

Un abrazo!!
 
Hoo, nose si tan asi....
Cuando ya no exista la ley que otorga el porcentaje obligado de las ganancias del cobre todo tendra que pasar por los politicos y tu bien sabes que son mas los que bogan porque toooooooodooossss esos fondos se vayan a gastos sociales como educacion, salud, viviendas, etc en vez de que se gasten en armas para la propia proteccion del pais!!

Pareciera que aun hay demagogos que gritan a los 4 vientos que comprar armas en estos dias son gastos "innecesarios":banghead:

Un abrazo!!

Hernan... no conozco uno solo que diga eso, ninguno...

Te van a tramitar por mil razones, van a debatir por que no A o por que no B,
pero nunca he escuchado a uno solo que diga que sea innecesario. Que cosas
si les empelota?, cuando no se los toma en cuenta, mira por ejemplo el tema
del satelite, escuchaste a alguien oponerse al tema?.

Por supuesto que tendra "contras", pero en la sumatoria del ACB, se ven mas
beneficios que contras. Tener un programa trianual para pagar 3 AEW a todo
pasto es demasiado bueno, antes que estar viendo como se llena la cuenta 4
y no poder gastarla, o como en la epoca de las vacas flacas, donde era el
estado quien debia poner el minimo.

saludos.
 
Claro que no lo dicen, pero mas que obstaculos estuvieron en contra de las compras realizadas un par de años atras y si se llegase a acabar con la ley del cobre, creo que seria peor.
Las compras no son simbolicas como ocurrio con la adquisicion de los Elkan`s al igual que su precio. Se necesita gastar y mucho para que se adquieran sistemas que realmente otorguen una respetable capacidad belica para preservar la paz.....eso, la mayoria de nuestros honorables parecieran no entener....
 
No estuvieron en contra, era mas que nada una muestra de enojo por no tener pito que tocar.

De hecho, entre lidiar con el ejecutivo y el legislativo, prefiero este ultimo.

Y precisamente por que se requiere gastar mucho y por varios años para llevar a cabo
proyectos caros como pueden ser 2 o 3 destructores o un grupo de cazas, es que es
preferible que se paguen en "3 cuotas sin intereses" y no tener que estar pendiente de
la bolsa de metales de londres cada semana.

Los honorables, creeme, cuando se lo explican, lo entienden. Por algo ambas camaras
tienen comisiones de defensa.

En vez de andar buscando aviones usados en el mercurio del domingo, se podria optar a
comprar aviones nuevos, con las mejores condiciones que eso implica.

saludos
 

Wolf

Colaborador
Aviones

En vez de andar buscando aviones usados en el mercurio del domingo, se podria optar a
comprar aviones nuevos, con las mejores condiciones que eso implica.

saludos

Totalmente de acuerdo!!! :cheers2:
 

Chungungo

Forista Sancionado o Expulsado
GRUPO DE AVIACIÓN Nº8 OPERÓ EN LA IVª BRIGADA AÉREA

La Unidad asentada en Antofagasta realizó una serie de actividades en los cinco días que estuvo en Punta Arenas.


El día 21 de Marzo del presente año, arribó a la IVª Brigada Aérea, una bandada de aviones F-16, al mando del Comandante del Grupo de Aviación Nº8, Comandante de Grupo (A) Aldo Carbone. La unidad táctica fue recibida por el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Luis Ili Salgado, quien se mostró complacido de tenerlos en esta austral unidad dándoles la más cordial bienvenida a cada uno de ellos.

La presencia de esta Unidad se enmarca dentro del programa de mantención de eficiencia operativa de esta unidad táctica, entrenando de esa manera a sus tripulaciones de combate, en los más diversos y variados escenarios geográficos.

El día 22 de Marzo y en el marco de la ceremonia Aniversario Nº79 de la Fuerza Aérea de Chile, 4 aviones F-16 del Grupo Nº8, participaron en el desfile aéreo y terrestre celebrado en la plaza de armas de la ciudad, sobrevolándola y asombrando a todos los magallánicos que se apostaron en los alrededores.

Oficiales, Personal del Cuadro Permanente y Empleados Civiles que integran la dotación del Grupo de Aviación Nº8, ofrecieron a Oficiales de

la Brigada, una exposición audiovisual que tuvo como objetivo principal, el dar a conocer algunas de las capacidades que poseen estas aeronaves, capaces de volar a más de 2000 kilómetros por hora. Además, el personal de la Base Chabunco y sus respectivas familias, tuvieron la oportunidad de conocer las aeronaves y compartir con los integrantes de esta Unidad.

Finalmente, se programó una actividad especial para los medios de prensa de la región, los que fueron recibidos por el Comandante Carbone, quien dedicó gran parte de la visita a explicar en detalle el funcionamiento de las aeronaves, sus capacidades y potencialidades, para finalizar con una sesión de fotos.

Antes de emprender el retorno a la Región de Antofagasta, el Grupo Nº8, participó en una actividad de camaradería preparada especialmente para ellos. De esta forma el General Ili, agradeció la participación de esta importante unidad de combate en todas las actividades para las que fueron requeridos, tanto en el ámbito institucional como con la comunidad de la Región de Magallanes y Antártica Chilena. En dicha oportunidad, el Brigadier hizo entrega de un presente a cada uno de ellos, como testimonio de su afecto y el de toda la Brigada. /clb.



Fuente: http://www.fach.cl/noti_abril09.htm


PD: ¿y las piedritas? :yonofui:
 
Bueno,ojalá que los "boys" de Chabunco se comiencen a hacer la idea.....como dignos reemplazantes de Panteras
 
Que le hacen a sus F16 para que no coman piedritas?? je je
Parece que de este lado de la cordillera, son mas ricas para pajaritos made in EEUU.
Salud
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Hasta Islas Canarias viajaron mecánicos de la FACh y LAN para arreglar el motor derecho:
Equipo técnico lleva nueve días reparando el avión presidencial en España

El Gobierno aún no decide en qué avión viajará la Presidenta Michelle Bachelet a la Cumbre de las Américas, que se realizará entre el 17 y 19 de abril en Trinidad y Tobago.

PATRICIO YÉVENES A.

Nueve días lleva trabajando en Islas Canarias un equipo de mecánicos de la Fuerza Aérea de Chile y la línea aérea LAN, para detectar el problema que provocó el desperfecto del Boeing 767-300 en el que viajaba la delegación que acompañó a la Presidenta Michelle Bachelet a Rusia.

El subsecretario de Aviación, Raúl Vergara, confirmó "El Mercurio" que aún no hay una fecha estimada para el regreso de la nave, ya que los mecánicos "están terminando el diagnóstico y ver qué es lo que tienen que hacer. Si es reparable el motor o si tienen que cambiarlo. Hasta ese nivel puede ser el problema".

La madrugada del miércoles pasado, durante una escala programada en Islas Canarias, el avión presentó una fuga de aceite interno en el motor derecho, lo que obligó a que la tripulación permaneciera por casi 20 horas en la ciudad española, y luego continuara su viaje a San Petersburgo en un chárter de la línea checa Travel Service.

Paralelamente, desde Chile despegaba el "Águila", Boeing 707, con mecánicos y repuestos para reparar el avión que utiliza la Presidenta Bachelet para sus viajes largos. Entre ellos, al menos 7 técnicos de LAN, compañía encargada de realizar las mantenciones de la nave en Chile desde que llegó al país en septiembre del año pasado. Junto a ellos, también están un oficial y dos suboficiales de la Fuerza Aérea.

Actualmente los trabajos de diagnóstico se están realizando en la base aérea española de Gando, cuyas instalaciones fueron facilitadas en forma gratuita al Gobierno de Chile, según señaló el Departamento de Coordinación Aérea del Aeropuerto Gran Canarias.

Para viajes largos

El Boeing 767-300 fue adquirido en agosto del año pasado por la FACh a un costo cercano a los US$ 50 millones.

El avión, que cuenta con una capacidad máxima de 350 personas, es utilizado para el transporte de pasajeros y carga de la Fuerza Aérea y como "Avión Presidencial", para los viajes de larga distancia de Bachelet. Según comentan en la FACh, su autonomía de vuelo de 11 mil kilómetros permite agilizar los viajes presidenciales, oportunidad en la que sólo se transporta a cerca de 100 personas.

De esta forma, el Boeing 767-300 debutó en el viaje de la Mandataria a Estados Unidos, el 22 de septiembre de 2008.

El actual es el primer desperfecto que presenta la nave, que, antes de pertenecer al Gobierno de Chile, formó parte de la flota de seis diferentes líneas aéreas.

Hasta el minuto, los mecánicos que trabajan en Islas Canarias no han determinado el tiempo que tardarán en reparar el avión. Por esta razón, en el Gobierno aún existe la incertidumbre de cuál será la nave que trasladará a la Presidenta a la Cumbre de Las Américas de Trinidad y Tobago entre el 17 y 19 de abril. Aunque hay dos opciones claras: el Jet G-4 o el "Águila".

"Están terminando el diagnóstico y ver qué es lo que tienen que hacer. Si es reparable el motor o tienen que cambiarlo".

RAÚL VERGARA
SUBSECRETARIO DE AVIACIÓN


US$ 50
millones fue el costo aproximado de la compra del avión presidencial a la aerolínea Euro Atlantic Airways.

14
años lleva en funcionamiento, pues salió de fábrica en julio de 1994.

6
dueños tuvo el aparato antes de ser comprado por el Gobierno chileno.

7
meses atrás, en septiembre de 2008, llegó el avión a Santiago.

11 mil
kilómetros de autonomía de vuelo tiene el Boeing 767-300 de la FACh.

Fuente: El Mercurio (09/04/2009)
 

Una pregunta (OFF TOPIC) para aquellos que tengan conocimientos del F-16. Como se puede apreciar en la foto, ambas cabinas (vidrio), tienen distintos colores. Puede ser que sea el por el reflejo del Sol, como tambien por el color del terreno. Pero mi pregunta se debe a que he visto muchas fotos o videos de F-16, en donde el color (como el 2do.F-16 de la foto), es de color amarillento, y otros casos cómo verdoso
Acaso los pilotos mediante un sistema lo hacen cambiar de color?
Si es asi, existen varios tipos de tonalidades, ya sea diurna a ful, nublado, como tambien nocturna?
O solo todo esto es producto de mi imaginacion?

Saludos!
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Una pregunta (OFF TOPIC) para aquellos que tengan conocimientos del F-16. Como se puede apreciar en la foto, ambas cabinas (vidrio), tienen distintos colores.

Saludos!

Las amarillentas,tienen un ligero baño de oro.
 
Arriba