Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

No me queda claro si es una unidad de adquisicion de Python ( son iguales externamente entre las III, IV y V) o un Winder X con su capucha de proteccion de seeker







 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Phyton.
Fijate que la del X es mas larga y fina.
Mas alla de eso, fijate que el protector del Python tiene esas 4 puntas para las aletas y la del X no.
 
A mi lo que me llama la atención es que el que se cuestiona como dummy es el único que tiene la cinta del seguro "remove before ... ".
El resto nada.

Saludos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Dundia tiene un punto importante en lo que dijo.
Dejaron el avion sin ningun pin de seguridad para la foto.

Eso da para pensar que es todo inerte.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Bajo ese analisis que sentido tiene un avion en alerta cargado con esa configuracion en los tiempos que vivimos?
:p
 
Eso es lo que yo decía ;) .

Ahora bien, tratando de buscarle explicación a la configuración y el porque de algo "vivo" junto a dumys, puede que el misil "vivo" sea en realidad uno de practica con seeker.
Saludos.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Gente,

El F-16 en sus sistemas SIMULA todo lo lleva sobre las alas, la asignación del objetivo, lanzamiento, medidas, contramedidas y resultados del ejercicio; es decir, no necesita ir con una cantidad de dummies, como en la foto, para realizar ejercicios, una de las virtudes de este avión es que sus computadores simulan el peso de la carga de misiles y bombas, su lanzamiento y sus resultados, no es necesario cargarlo como árbol de navidad para que piloto sienta el peso de la carga respectiva eso lo hacen los computadores del avión, lo único que no se simula (físicamente hablando) es el combustible por tanto los estanques suplementarios (ventral o alares) se incorporan para cada tipo misión.

En la foto, en el ala izquierda cuelga u bien un dummy o un AMA o un AMD no lo sé, lo que sí es claro es que las GBU y los misiles (no los veo muy inertes) no debieran estar colgados si es una misión de entrenamiento (párrafo anterior), salvo una exhibición (las que por ahora están suspendidas en la FACH), yo diría que se trata de un avión de “guardia” , el armero que sale en la foto (los armeros usan protección en las rodillas los mecánicos no) parece que se saca la foto no por salir con unos dummies atrás………………

Por último, y como fundamento de que el armamento pudiera ser vivo, es que desde hace un tiempo en IQQ por “ciertos períodos medios complicados” se destacan en las bases de la FACH de la I y XV región aviones de los grupos 3, 7 y 8 los que están de guardia por algunos días (el grupo 3 solo no da abasto), de ahí mi conjetura.


Nicanor
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Yo no los veo muy vivas tampoco a las armas.
Y la falta de pines de seguridad me hacen pensar que son todos inertes.
O que el personal de la FACH no esta respetando las normas de seguridad básicas.

Que tiene mas sentido?

Si queremos mandar conjeturas para justificarlo puedo decir que los armeros estuvieron practicando con ese F-16 y ya que estaba cargado decidieron sacarle una foto. Incluso practicaron sacandole los pines de seguridad conla tranquilidad de que no habia nadie en la cabina y que era todo inerte.
Fin de la historia.

No se porque esa actitud de hacerse el macho diciendo que es un F-16 con armamento vivo cuando todo indica que no es asi y cuando no hay una justificación real para hacerlo. Patetico
 
En que quedamos? Sigo insistiendo, alerta para ataque a tierra es mas que raro, tendría que tener objetivo asignado y eso en período de plena paz es como mínimo llamativo.
Si son de mentirita, pueden ser mil cosas, desde exhibición hasta un vuelo de prueba o lo que sea.
Nicanor, vos decis que el avión simula el arrastre que producen las armas portadas y las limitaciones que ellas generan en la movilidad y despliegue del avion? porque esa es una razón para salir con dummys.
Saludos.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Nicanor, vos decis que el avión simula el arrastre que producen las armas portadas y las limitaciones que ellas generan en la movilidad y despliegue del avion? porque esa es una razón para salir con dummys.

Exacto, el computador del avión simula todo (condiciones fisicas de vuelo producida por armamento cargado y luego lanzado), de hecho en las misiones de practica los F-16 sólo llevan los tanques sumplementarios un AMA o AMD y a veces un dummy, nada más, de ahi que no tiene sentido cargarlo así para una practica.

Me hace sentido lo que señala Harpoon en cuanto a que sea una foto antigua propia de una exhibición, ya que hoy en día no hay exhibiciones en las bases operativas de la FACH.

Nicanor

PD: En el datalink del avión el objetivo se le puede transferir en vuelo, no es necesario que lo tenga asignado desde antes (aunque ya están)
 
Gracias por la aclaración Nicanor. Lo de los objetivos, justamente me refería a la necesidad de mantener en alerta un avión configurado para ataque a tierra. Eso sin la existencia de un conflicto declarado puede responder a una doctrina de ataque preventivo mas que a una misión de respuesta a un ataque. Esto es deducción mía en base a la poca info. que tengo y por lo que acá se posteó.
saludos.
 
La foto en cuestión creo que muestra un F-16 en exposición con algún fin particular. No está en alerta pues 1.- no tiene sentido (alerta sólo es para defensa, no para ataque), 2.- No tiene equipos de apoyo. Creo que a alguien le pareció entretenido aprovechar la oportunidad y sacó la foto. Lo importante es que al fin tenemos una buena foto de un F-16 Chilensis con buenos dientes.

Saludos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
CHILE NEGOCIA CON HOLANDA LA COMPRA DE HELICOPTEROS COUGAR


El Ministerio de Defensa de Holanda confirmo a medios de prensa que esta negociando con varios clientes la venta de material de sus fuerzas armadas que ha sido retirado del servicio por efecto del recorte presupuestario. Chile expreso su interes en adquirir 8 de los 17 Eurocopter AS532U2 Cougar MK II que entraron en servicio en la Real Fuerza Aerea de Holanda a partir de 1993 y que comenzaron a ser desactivados a finales de 2011. De concretarse esta compra, los helicopteros holandeses comenzarian a incorporarse al inventario del ejercito de Chile que ya posee 8 Cougar adquiridos a Eurocopter en 2007, lo cual facilitara la operacion y mantenimiento de estos aparatos de ala rotatoria. Los helicopteros estan equipados con dos motores Turbomeca Makila 1A2, pueden trasportar hasta 20 soldados y su peso maximo de despegue con carga interna es de 9.750 kilos. La La caracteristica mas importante son sus sistemas de autoproteccion integrados por el sistema de alerta de aproximacion de misiles (MAWS), receptor de alerta radar (RWR) y equipos avanzados de contramedidas (ACMS)espejo aeronautico.
 
Las fotos son del 22 de junio de este año y fueron tomadas en Frankfurt. Luego partió hacia Zaragoza (España).

Lo que es seguro es que no vuelve vacío de un viaje tan largo ::)
 
CHILE NEGOCIA CON HOLANDA LA COMPRA DE HELICOPTEROS COUGAR


El Ministerio de Defensa de Holanda confirmo a medios de prensa que esta negociando con varios clientes la venta de material de sus fuerzas armadas que ha sido retirado del servicio por efecto del recorte presupuestario. Chile expreso su interes en adquirir 8 de los 17 Eurocopter AS532U2 Cougar MK II que entraron en servicio en la Real Fuerza Aerea de Holanda a partir de 1993 y que comenzaron a ser desactivados a finales de 2011. De concretarse esta compra, los helicopteros holandeses comenzarian a incorporarse al inventario del ejercito de Chile que ya posee 8 Cougar adquiridos a Eurocopter en 2007, lo cual facilitara la operacion y mantenimiento de estos aparatos de ala rotatoria. Los helicopteros estan equipados con dos motores Turbomeca Makila 1A2, pueden trasportar hasta 20 soldados y su peso maximo de despegue con carga interna es de 9.750 kilos. La La caracteristica mas importante son sus sistemas de autoproteccion integrados por el sistema de alerta de aproximacion de misiles (MAWS), receptor de alerta radar (RWR) y equipos avanzados de contramedidas (ACMS)espejo aeronautico.

Podrian ser para el ECh o la IM, pero no para la FACH
 
Visitas ilustres llegaron a Los Cóndores:

Un enriquecedor intercambio de experiencias se encuentra viviendo una delegación mixta de Oficiales pilotos y Personal de la Fuerza Aérea de Canadá, quienes efectúan su primera visita al norte chileno, específicamente la Iª Brigada Aérea, con asiento en Iquique.
Junto a sus aviones F-18, los visitantes han realizado extensas jornadas de trabajo, además de intercambiar experiencias, principalmente, con los Oficiales pilotos y Personal de mantenimiento de los aviones F-16 chilenos, dependientes del Grupo de Aviación N° 3 de esta Unidad institucional.

http://www.fach.cl/noti_mayo12.htm










Saludos.


muy bueno, son los mismos que estuvieron en Brasil
http://www.rcaf-arc.forces.gc.ca/v2/nr-sp/index-eng.asp?id=12942
 
Arriba