Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
No tenia idea que los MLU tenian AIDEWS, APG68(v)9, MIL-STD-1760 o un motor GE capaz de entregar 5000 libras mas de empuje que los PW de los B15.

Los MLU son F-16 B15 modernizados para tener CAPACIDADES semejantes a la de un B50M, pero esta MUY lejos de tener el equipamiento de estos. Por algo la diferencia de precio, o nos pasaron lechuza por loro?. Si por algo en CCIP los B50 USAF (que NO SON B50M), estan todos en Tape M4.3.

Ahora, nadie duda que sean excelentes plataformas y mejor aun, estan siendo pasados a Tape M-4, lo que implica que adquieren mejores capacidades (JDAM por ejemplo).

Sobre tu data, permiteme dudarlo, por que para incorporar JHMCS tienen que pasar por Tape M3 y los tapes impares NO SON trabajos menores, por algo pasar de tape impar a par es menos dificil. Tanto es asi, que Tape M4 incluye la homologacion de Iris-T, Xwinder.

La data que siempre manejamos, es que los primeros 18 AM/BM, eran M2 y que en algun minuto iban a ser subidos a M-4. Ahora, yo no se, no tengo por que saberlo, ni nadie avisarme :D, si en estos años ya hay algunos M2 subidos a M4, ojala sea asi. :) Por lo menos ya sabemos que Pacer Amstel lleva al menos 1 unidad a enero de este año, asi que supongo que a esta altura del año, van varias mas.



http://www.zona-militar.com/foros/1020527-post156.html
Lo postie hace varias semanas y nadie le dio mucha bola :(

Yo no se si hablo cantonés o que pero si hablo de equipamiento hablo de capacidades o como quieras llamarlo, no precisamente de si tienen el mismo motor o el mismo color de pintura, obvio que hay diferencias entre ambos aviones, partiendo por la fecha de fabricación y las horas de vuelo. Si quieres dudar de la data puedes hacerlo pero no pases vergüenzas si ves a los F-16 del Grupo 8 con JHMCS o JDAM,te lo digo por que hay muchas cosas que uno cree que no existe pero si existen, me acuerdo de un viejo dicho de la historia del diablo al respecto.

Otra cosa, el Tape 2, 4, 4 o 69 son estereotipos y paradigmas que no están en las Fuerzas aéreas de ningún país, son mas bien denominaciones propias de las publicaciones y de las ferias aéreas, no me imagino a un comandante de una fuerza aérea deduciendo las capacidades de un avión según el "Tape" que leí en una revista de aeropuerto, de hecho como calificamos el "Tape" con la incorporación de tecnología israelí mezclada con la de USA??, en sentido figurado los F-5 que serian Tape 3.0+??

Redondeando, alos F-16 MLU o los Block 50 les puedes cargar los mismo software en el CPU de vuelo, igual cosa pasa con los misiles o bombas, la UNICA limitación son las restricciones de software que papá USA te puede poner a tus aviones, si no me crees dile a cualquier piloto que trate de meter en su CPU de vuelo las coordenadas GPS o los WP de la Casa Blanca............ el computador se va a blanco y no los recibe, es decir, puedes tener los misiles o bombas, puedes tener a los pilotos entrenados, puede que el avión sea un MLU o un Block 60, puede que tengas todos los software incorporados, pero no podrás lanzar sobre USA o sus "intereses" por que esa información no la recibe el avión, ergo, que los MLU tengan o no las mismas capacidades, equipamientos, enchulamiento o como quieras llamarlo da lo mismo ya que la limitación va por otro lado (además del os obvio como el motor), la FACH no va a despreciar recursos comprando F-16 MLU que en tecnología sean inferiores a los Block 50 o tener 2 lineas de para un mismo avión, giles no sosn.


Nicanor
 
No tenia idea que los MLU tenian AIDEWS, APG68(v)9, MIL-STD-1760 o un motor GE capaz de entregar 5000 libras mas de empuje que los PW de los B15.

MIL-STD-1760 si tiene, sino no podría usar AMRAAM o JDAM.

La data que siempre manejamos, es que los primeros 18 AM/BM, eran M2 y que en algun minuto iban a ser subidos a M-4. Ahora, yo no se, no tengo por que saberlo, ni nadie avisarme , si en estos años ya hay algunos M2 subidos a M4, ojala sea asi.

En los documentos del parlamento holandés sobre la venta del 2° lote de F-16MLU, se indica que junto con la venta de este 2° lote, se prepararía personal chileno para subir el 1° lote a Tape M4 junto a Pacer Amstel.

Saludos,
 
Degan, para usar Amraam, no es necesario usar bus 1760, cuidado, depende de las versiones. Un Alfa puede operar tranquilamente con 1553 y por algo se comento en aquella Fidae que los holandeses mandaron algunos Alfas en el Il-76. Que supuestamente se les filtro en una foto de una visita de niños con un MLU con Amraam, sin Cropped Wings, señal que era al menos Alfa. El MLU J-063 de la RNlAF que derribo al Mig29 sobre los balcanes uso un Alfa y fue el año 99, en ese entonces, los MLU eran M2, el primer vuelo de un M3 fue en Marzo del 2001.

Sobre lo segundo, eso ha sido muy bien documentado por la gente de Daedulus y de F-16.net. Recien ahora se estan subiendo los primeros 18 MLU. Por lo mismo no se que tanta validez tenga la frase "hace rato los MLU del G8 tienen incorporado JHCMS", si recien en Enero de este año se acepto el primer F-16 con Pacer Amstel.

Nicanor, perdon si soy atrevido, pero tu frase de que los tapes son estereotipos que no existen en las fuerzas aereas y que son denominaciones de publicaciones y ferias aereas, no es la de alguien que lleve años leyendo los foros. Si la misma LMTAS trabaja sobre esos estandares, los tape tienen denominaciones especiales que definen si es un viper de un pais EPAF o de la USAF, si es MLU o CCIP: Un avion M3, 4, 5, 69 es de un MLU EPAF, mientras que si es M3+, 4+, 5+, 69+, es de un CCIP USAF.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Hoot anda a preguntar a la FACH si los F-16 que tenemos son M3, 4 o 100 o si son M3+, M3- o RH+. Lo más probable es que los muchachos te regalen una revista de aviación.

Lo que te quiero decir es que ni la FACH ni la USAF ni ninguna fuerza aerea clasifica sus aviones en dichas categorias, lo que mencionas son paquetes de modernizaciones que ciertos proveedores te venden, pero no tiene nada que ver con las caracteristicas de los aviones propios de cada fuerza aerea, con esto te quiero decir que poco importa el paquete de actualizaciones (m4 por ejemplo) cuando le incorporas software de tu propia fabricación o comprados a terceros, ahi radica la ventaja comparativa de un avion sobre otro y eso muchas veces no se sabe (aunque hoy en dia se sabe todo), ergo, cuando digo que los F-16 del grupo 8 tiene incorporado el JHCMS hace rato no tiene nada que ver con si estos estan elevados a la categoria M4 o no, ya que esto no guarda relación con las capacidades de los F-16 de la FACH.

¿Puede un F-16 M2 usar JHCMS o el DASH? claro que si, que luego se les haga el upgrade que te vendió holanda para la famosa denominación M4 es harina de otro costal, no se si se entiende ahora.
 
Como el bicho vuela, lo pongo acá...de momento se sabe que es una compra conjunta con olor a humo blanco, ojalá se concrete

Chile selects Elbit's Hermes 900 UAS

Elbit Systems has been selected to supply its Hermes 900 unmanned air system to the Chilean defence forces. The choice was made after the nation's air force and army evaluated the type and Israel Aerospace Industries rival Heron.

Elbit declined to confirm the report, saying it "does not refer to rumours. We report only after a contract is signed".

However, if finalised, a sale would represent the first export success for its Hermes 900.




Developed from the smaller Hermes 450, which has accumulated more than 190,000 flight hours, the design features a 15m (49ft) wingspan and has a maximum take-off weight of 1,100kg (2,420lb). It is capable of performing long-endurance missions at altitudes above 30,000ft.

Chile selects Elbit's Hermes 900 UAS
 

miliki

Forista Sancionado o Expulsado
Traten de conseguirse este artículo porque esta muy interesante, fotos incluidas. Si no lo consiguen, mándenme un privado y se los paso.



Saludos.
 
Lo notable es que hace mencion a diferentes "cargas de pago"... yo se que el hermes es lo mas cercano a un Predator (comparten motor), asi que si tiene 600 y tantas libras, puede llevar 2 hellfire muerto de la risa.
 
Solo agregar que seria una compra conjunta entre la Fach y el Ech.


Excelente compra, y mejor aun el proceso de normalizacion de las FFAA chilenas, se ve que en al barrio alguien sigue recordando las lecciones que nosotros ya olvidamos...
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Pregunta sólo para los que saben:
¿por que no hay fotos de los Hermes 900 cargados con misiles o bombas?
 
Hellfire o Spike sería lo de menos... lo importante son las antenitas :cool:

...y si la compra va por el lado del EMC, probablemente implica que su utilización tiene mas que ver con el ámbito estratégico (C4I somebody?) que táctico/operativo.

Finalmente, creo un porcentaje no menor de aporte de este tipo de UAV recae en las misiones que realizan 24/7, mas allá de si se está o no en medio de una crisis/conflicto.

Saludos
 
Arriba