Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

miliki

Forista Sancionado o Expulsado
Maldita manía que tienen algunos con eso de "bajar el perfil". Nuestros vecinos nos insultan, nos amenazan públicamente, nos demandan, nos presentan al mundo como los causantes de todos sus males, nos desprestigian, etc., y a nosotros no se nos ocurre otra cosa que recomendar "bajar el perfil" :yonofui:

Pensé que Piñera le devolvería la autoestima a mi país, pero me equivoqué.

Saludos.
 
Nah... esta bien bajarle el perfil, en diplomacia el que se pica pierde...

a mi me ha agradado mucho el estilo que ha impuesto Moreno en Cancilleria, sobretodo no siendo diplomatico de carrera.
 
Te equivocaste de candidato, el rumor no se refiere a ese... ademas Humala haciendole caso a los asesores de Lula ha tenido mejores resultados que la ultima eleccion. :D
 
Uno que ya fue presidente... pero es un simple rumor de gente que esta acostumbrada a decir una cantidad de mentiras por segundo digna de modelo farandulera.

saludos JC. :)
 
Uno que ya fue presidente... pero es un simple rumor de gente que esta acostumbrada a decir una cantidad de mentiras por segundo digna de modelo farandulera.

Gracias por la información. No la había escuchado. Poco probable en todo caso que ese sea un propósito declarado de cualquier futuro presidente peruano.

Más le temo a una escalada de incidentes menores mal manejados por políticos que por sus opciones retóricas se quedan sin otra opción que la de subir las apuestas.

Delenda Carthago
 
Fotos de los MLU en su paso por Salvador, tomadas desde Poder Aereo:





 

miliki

Forista Sancionado o Expulsado
Según esta publicación especializada (Combataircraft) se confirma que los MLU de la FACH (al menos el segundo lote) puede portar armamento israelí.

[URL=http://img829.imageshack.us/i/f16d.jpg/][IMG]http://img829.imageshack.us/img829/9941/f16d.jpg[/URL]

Saludos.
 

miliki

Forista Sancionado o Expulsado
por que el primer lote no?.

Ni idea. Yo de todas formas no afirmé nada de forma rotunda, sólo supuse que el segundo lote al ser de un tape superior estaría más capacitado para soportar armamento israelí.

Un saludo.
 
Los trabajos para subir el tape NO IMPLICAN homolagacion PER SE de armamento israeli. De hecho yo apostaria mas bien a que solo en el Tape5 los MLU noruegos vieron la indorporacion de Iris-T. Tanto es asi que el primer disparo de Iris-T lo hizo un Viper griego.

Ahora, eso no quiere decir que tanto en la modernizacion de los MLU del G8 como en los aviones que vienen integrando el G7, no se hayan homologado, al menos PIV (para aprovechar la presencia de los JHMCS).

Hay que considerar un tema costo. La municion israeli es CARA, un derby es mucho mas caro que un Amraam, eso es un hecho de la causa, lo mismo pasa con los kits lizzard/griffin/opher, son mucho mas caros que los de paveway.

En estos ultimos años se han producido muchas transferencias de municion desde la RNlAF, son decenas de vuelos los que la han traido, se habla de transferencia de Amraam A/B, AIM9L/M, como tambien pods de navegacion.
 

miliki

Forista Sancionado o Expulsado
Ya sabía que los Tape de los MLU no dan capacidad por si solo a la compatibilidad del armamento israelí con dichos aparatos, pero la nota es bien categórica al afirmar que los MLU de la FACH sí tienen esa capacidad.

Que sea cierto o no, eso ya es otro cantar.

Saludos.
 
La configuracion de los Tapes MLU chilensis siempre termina en CHL, que alude a una configuracion particular. Todos los usuarios tienen una subvariante en que el tape matriz PERMITE la integracion de equipos en especifico. De hecho, ya hay "subversiones" de tape ( por ej, se habla en Holanda del Tape 6,5)

Es sobre la variante basica del Tape que Uds integran la combinacion local de sistemas.

Pero, para hacer mas entrete la situacion, recordemos que en su momento los aparatos del G8, es decir, los originalmente Tape 2 pasaron por una adaptacion de USD 5 millones de dolares por Stork/Fokker...en esa lo unico que se confeso fue la remocion ( por inutil en Sudamerica) del sistema TACAN y del cableado para operaciones nucleares. No hubo ninguna referencia a que se les INSTALO, pero no requiere ser genial que en eso estaba el uso de material y armamento ya operativo en la Fach. Y eso es PIV y Derby ademas de Lizzard.

Al menos.

Por que USD 5 millones para remover algunos cables y deletear lineas de algoritmos del computador central no se entienden demasiado.

Pensar que empresas como DTS o ENAER, que ya llevan entre dos y tres decadas en pegas de upgrades, desarrollo de sistemas de EW, integracion y manejo de proyectos de modernizacion aeronautica bastante profundos, como Aguila, Tiffany, Pantera, no van a tener algo que hacer en Peace Puma y los MLU es quizas pecar de inocentes.

Claramente, en FIDAE nunca va a salir un anuncio diciendo que a los MLU les integraron esto o aquello, pero un poco de sentido comun puede ayudar mucho a reconstruir las lineas gruesas de lo que probablemente se este haciendo con los MLUs

Saludos,

Sut
 
Cuando comente lo de lo caro de la municion, me referia tambien a que seria un desperdicio considerando el armamento israeli que hay en la FACh. O sea, hay que usarlo, ojala, solo para entrenamiento.

Ahora, yo solo por una tincada MUY personal, no tengo info al respecto, tiendo a creer que los MLU del G-8 no incorporaron nunca municion como PIV/Derby, ahora, otra historia con la modernizacion de tapes que estan haciendoles, creo que es cosa de tiempo para empezar a ver al acusete (JHMCS).

Con los del G-7 otra historia, esos son tapeIV, se han visto con JHMCS, lo que claramente indica que operaran con PIV. Ademas el accidente del avion destinado a la FACh que estaba siendo testeado, demuestra que incluso han ido a SABCA a hacer trabajos.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Ahora, yo solo por una tincada MUY personal, no tengo info al respecto, tiendo a creer que los MLU del G-8 no incorporaron nunca municion como PIV/Derby, ahora, otra historia con la modernizacion de tapes que estan haciendoles, creo que es cosa de tiempo para empezar a ver al acusete (JHMCS).

Tu tincada es mala, los MLU el Grupo N° 8 ya tiene incorporado hace rato el JHMCS, es más, tienen el mismo nivel de equipamiento que los Block 50, lo que por cierto incluye los cohetitos judíos ;)
 
Tu tincada es mala, los MLU el Grupo N° 8 ya tiene incorporado hace rato el JHMCS, es más, tienen el mismo nivel de equipamiento que los Block 50, lo que por cierto incluye los cohetitos judíos ;)

No tenia idea que los MLU tenian AIDEWS, APG68(v)9, MIL-STD-1760 o un motor GE capaz de entregar 5000 libras mas de empuje que los PW de los B15.

Los MLU son F-16 B15 modernizados para tener CAPACIDADES semejantes a la de un B50M, pero esta MUY lejos de tener el equipamiento de estos. Por algo la diferencia de precio, o nos pasaron lechuza por loro?. Si por algo en CCIP los B50 USAF (que NO SON B50M), estan todos en Tape M4.3.

Ahora, nadie duda que sean excelentes plataformas y mejor aun, estan siendo pasados a Tape M-4, lo que implica que adquieren mejores capacidades (JDAM por ejemplo).

Sobre tu data, permiteme dudarlo, por que para incorporar JHMCS tienen que pasar por Tape M3 y los tapes impares NO SON trabajos menores, por algo pasar de tape impar a par es menos dificil. Tanto es asi, que Tape M4 incluye la homologacion de Iris-T, Xwinder.

La data que siempre manejamos, es que los primeros 18 AM/BM, eran M2 y que en algun minuto iban a ser subidos a M-4. Ahora, yo no se, no tengo por que saberlo, ni nadie avisarme :D, si en estos años ya hay algunos M2 subidos a M4, ojala sea asi. :) Por lo menos ya sabemos que Pacer Amstel lleva al menos 1 unidad a enero de este año, asi que supongo que a esta altura del año, van varias mas.


A proposito del tema:
Un Viper Danès " desayunandose" un Typhoon italiano...Un perfecto "Gun kill" :cheers2:

Un MLU en las manos adecuadas es un adversario letal :ack2:.

YouTube - F-16 mod Eurofighter
http://www.zona-militar.com/foros/1020527-post156.html
Lo postie hace varias semanas y nadie le dio mucha bola :(
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Lo puse en un tema del Tifon y tampoco se le dio tanta bola.
El tema es, como siempre, que hay que ver con que ROE sucedio todo.

Al lado del video puse la foto de un 339 de la ItAF con el killmark de un tifon.
Eso dice todo.
 
Arriba